Exprimidores de zumo masticadores (Masticating Juicers)

¿Has tenido delante ambos cacharros? ¿Todo es igual? Porque si me funcionan los recambios del versapers entonces ya está todo decidido.

¿Has tenido delante ambos cacharros? ¿Todo es igual? Porque si me funcionan los recambios del versapers entonces ya está todo decidido.

Me puedo dar una vuelta por el C.I. con uno de mis filtros, por ejemplo, y te lo confirmo en esta semana.

Una opinión de uno que es juez y parte pero bueno:

Nos consta (nos lo ha contado una persona que ha comprado la Savoid) que este extractor es una copia de baja calidad, cuyo motor tiene poca fuerza y no puede extraer correctamente el jugo de todos los alimentos y que los plásticos son de mala calidad y se deterioran si el zumo es algo ácido, por ejemplo con limón.

Probamos la Versapers, la licuadora de nueva generación | El Blog Alternativo

que dé menos jugo no es problema porque se pasa otra vez la pulpa que echo, el problema es más lo de los plasticos, que comente antes que a la larga pueden ser tóxicos.

Me puedo dar una vuelta por el C.I. con uno de mis filtros, por ejemplo, y te lo confirmo en esta semana.

Pues me harías un favorazo impagable desde luego. Filtro y muela por favor. Son las dos piezas fundamentales.

Una opinión de uno que es juez y parte pero bueno:

Nos consta (nos lo ha contado una persona que ha comprado la Savoid) que este extractor es una copia de baja calidad, cuyo motor tiene poca fuerza y no puede extraer correctamente el jugo de todos los alimentos y que los plásticos son de mala calidad y se deterioran si el zumo es algo ácido, por ejemplo con limón.

Probamos la Versapers, la licuadora de nueva generación | El Blog Alternativo

que dé menos jugo no es problema porque se pasa otra vez la pulpa que echo, el problema es más lo de los plasticos, que comente antes que a la larga pueden ser tóxicos.

Vaya, pues eso no me hace ninguna gracia. Igual en vez de ser coreana es china, sería interesante verlo.

Última edición:
De hecho lo estuve buscando, gracias. En cualquier caso, de abril de 2012 a enero de 2013 ha llovido lo suficiente como para poder abrir un hilo nuevo (además específico).

Con respecto a la oxidación:

La fruta entera lleva unas bolsitas donde contiene el zumo; que lo preserva del aire y por tanto de la oxidación.

Tanto en un exprimidor manual, como una licuadora como el invento éste(por presión, extrae el zumo de la bolsita y lo exponen a la oxidación.

Haced la prueba con una naranja mismamente que se ve a simple vista. Dentro de cada gajo hay cientos, miles de bolsitas donde contiene el zumo.
No hay nada como romper esas bolsitas en la boca, NADA.

Osea no hay nada mejor, ni más lonchafinista que pelar una naranja y comersela, o una granada o una zanahoria, melocotón, etc.
Con la manzana, pera,nectarina... como ya han comentado; mejor lavada y sin pelar, la cáscara aporta cantidad de nutrientes.

Otra cosa, si es verdad que no es lo mismo usar cuchillas al estilo batidora o licuadora que usar presión para extraer el zumo. El resultado es distinto. El aparato éste aporta esta ventaja clara en este aspecto.

Pues me harías un favorazo impagable desde luego. Filtro y muela por favor. Son las dos piezas fundamentales.

Vaya, pues eso no me hace ninguna gracia. Igual en vez de ser coreana es china, sería interesante verlo.

Vale, te cuento esta semana!. Personalmente y de haber sabido la existencia de la Saivod me la hubiera comprado, también tiene 2 años de garantía, suficiente para reclamaciones pienso yo.

Invento chorra, a mi me gusta mucho más la fruta en bruto que en zumo.
Además es la solución más sana, no se desperdicia la pulpa y un montón de fibra y te la puedes llevar y comer dónde quieras.
Ni 30€ pagaba yo teniendo en cuenta lo puñetero armatoste que es, eso no cabe en la cocina.

Este tema ya salió en el foro:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/299359-zumos-exprimidos-berzabrik.html

En el minuto cinco se ve una máquina manual interesante, aunque es un mamotreto:
https://www.youtube.com/watch?v=4p1CNh8PnzU

Justo ese video es una comparativa entre la maquina de este post y la que tu recomiendas, echa un vistazo a ver cual saca más zumo ;)

Invento chorra, a mi me gusta mucho más la fruta en bruto que en zumo.
Además es la solución más sana, no se desperdicia la pulpa y un montón de fibra y te la puedes llevar y comer dónde quieras.
Ni 30€ pagaba yo teniendo en cuenta lo puñetero armatoste que es, eso no cabe en la cocina.

Para consumir zumos hay que saber cómo hacerlo, es por lo que hay que leer al respecto, y sí, generalmente es preferible comer la fruta y hacer zumos con las hortalizas, porque son más difíciles de digerir cuando se comen enteras, son más pesadas y se descomponen con mayor lentitud que las frutas.

Justo ese video es una comparativa entre la maquina de este post y la que tu recomiendas, echa un vistazo a ver cual saca más zumo ;)

Pienso que la Versapers, la Saivod y la Omega del vídeo son máquinas idénticas, y sacan más zumo que un extractor manual.

Siento la interrupción, pero es que el tipo alopécico del vídeo inicial me ha hecho reir durante 20 minutos...

No entiendo mucho, en que se diferencia de una licuadora?

Volver