¿Experiencias scooter eléctrico?

AleaIactaEst

Himbersor
Desde
18 Feb 2024
Me iba a pillar un patinete ya que tengo el curro a 4km de mi casa y no me merece la pena mover el coche ni por gasto de combustible ni mucho menos por aparcamiento y para ir a mediodía a comer a mi casa y volver después al curro me viene de PM, pero me ha surgido la oportunidad de pillar una Silence 02 por 2500€ con batería incluida de km0.

La cosa es que veo un montón de repartidores con estas motos así que supongo que irán bien pero ¿alguna experiencia personal?¿alguien las ha manejado?.

Según me dicen tiene autonomía de 100km y alcanza 80km/h así que para ciudad o algún viejecito por secundarias ocasional la veo buena opción a parte de que me da mas confianza una moto que un patinete y cargar cargo en el curro así que circularía a coste 0. La moto la puedo meter en el curro y cargarla sin tener que subir la batería a casa.

¿Alguien la ha probado ya sea currando o por que la tenga?¿experiencias?.

Divertido para hacer el ceporro con colegas por el centro de Madrid.

Experiencia recomendable.

Si la batería es en propiedad, 2500 está tirado. A ver si no va a ser batería "por suscripción".
Electricidad es para ciudad, para este tipo de vehículos yo lo veo muy bien. Para motos de altas prestaciones le veo poco futuro.

Si la batería es en propiedad, 2500 está tirado. A ver si no va a ser batería "por suscripción".
Electricidad es para ciudad, para este tipo de vehículos yo lo veo muy bien. Para motos de altas prestaciones le veo poco futuro.
La batería es en propiedad, confirmado y por escrito.

La duda es si merece la pena una eléctrica por 2500€ o una 125cc de combustión por 1500€ que absorbe +/- 3.5L/100 teniendo en cuenta que haré unos 300km al mes. Evidentemente por consumo merece la pena la eléctrica, la cosa es saber si los mantenimientos de la de combustión compensan los 1000€ de más de la eléctrica.

Esa es la que la batería se saca como si fuese un trolley? Dicen que las ruedas de la batería cascan mucho. Tienes que ver si la carga se te hace fácil. A mí lo que realmente no me convence de ese modelo es que no tiene ABS sino CBS. Pero sí me convence la scooter eléctrica, claro. Aunque yo tengo una peugeot django que gasta ná y menos y de mantenimiento ni te cuento. El palo es el seguro, que es más caro que en moto grande.

Esa es la que la batería se saca como si fuese un trolley? Dicen que las ruedas de la batería cascan mucho. Tienes que ver si la carga se te hace fácil. A mí lo que realmente no me convence de ese modelo es que no tiene ABS sino CBS. Pero sí me convence la scooter eléctrica, claro. Aunque yo tengo una peugeot django que gasta ná y menos y de mantenimiento ni te cuento. El palo es el seguro, que es más caro que en moto grande.
Puedes sacarla para cargarla tipo trolley o cargarla con la batería puesta en la propia moto que sería mi caso. Llegar al curro y enchufar por lo tanto las ruedas de la batería ni las usaría.

Mi duda es el mantenimiento, como decía haré unos 3000/3500 km al año que serían en torno a 300€ (3,7l/100) de combustible al año lo que no tengo ni idea es cuánto serían los mantenimientos, cambios de aceite, filtros, y demás para saber si merece la pena el pagar esos 1000€ de más de la eléctrica.

¿Cuánto consume la tuya? La que tengo mirada de gasolina tiene un consumo homologado de menos de 4 litros, habría que ver si eso es cierto o no.

Lo del seguro no lo había pensado, miraré a ver cuánto sale el seguro de una eléctrica frente a una combustión.

Puedes sacarla para cargarla tipo trolley o cargarla con la batería puesta en la propia moto que sería mi caso. Llegar al curro y enchufar por lo tanto las ruedas de la batería ni las usaría.

Mi duda es el mantenimiento, como decía haré unos 3000/3500 km al año que serían en torno a 300€ (3,7l/100) de combustible al año lo que no tengo ni idea es cuánto serían los mantenimientos, cambios de aceite, filtros, y demás para saber si merece la pena el pagar esos 1000€ de más de la eléctrica.

¿Cuánto consume la tuya? La que tengo mirada de gasolina tiene un consumo homologado de menos de 4 litros, habría que ver si eso es cierto o no.

Lo del seguro no lo había pensado, miraré a ver cuánto sale el seguro de una eléctrica frente a una combustión.

Yo hago todo ciudad, unos 6 kilómetros al día más o menos y todo urbano. Velocidades de entre 30 y 50 km/h. Le echo 10L y hago unos 250 kilómetros con ellos. El seguro a mi nombre y sin conductores adicionales me sale como 200€ en un terceros basiquísimo. Cuando indico que quiero asistencia en carretera y pongo que la moto la va a coger algún convalidado... me sube a 300€ al año. Para que te hagas una idea, en las dos de 650cc que tengo además de esta, pago 500€ a todo riesgo por cada una.

Se supone que la eléctrica no tiene más gasto que las ruedas y el gasto de taller que tenga previsto. A mí la revisión de la mía me sale como 50-100€ al año (miento, menos porque paso de hacérsela al año ya que no hago ni mil kilómetros en un año). A mí me parece que la eléctrica para ciudad es mucha mejor compra que una térmica siempre que salgan más o menos igual de precio.

Volver