*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 581 56,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 211 20,6%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 233 22,7%

• Total de votantes
    1.025
Gracias por la respuesta. Alguna monedilla tengo, comprada a particulares o numismático de confianza. Bastante plata y ay apenas alguna de oro de 8 grs. Paxgold qué es ? Un etf o así? Reconozco mi absoluta ignorancia, pero eso sí que tiene que dejar rastro, no es cierto?

Es un token que replica el precio del oro y auditado vía blockchain.

Si, deja rastro si lo adquieres en un exchange centralizado, aunque se puede adquirir por uniswap por ejemplo, pero si no estás familiarizado con estos terminos, casi que te recomiendo que lo descartes.

Saludos.

Si, a 3100$ el 13 de abril, de golpe, pero yo haría una lectura contraria a la tuya.

Ordenes de compra no saltaron, de saltar algo serian ordenes de venta, así que alguno ganó mucha pasta en 1hora, y pudo recomprar tranquilamente en cualquier momento posterior, con más dinero, y acumular más.

Saludos. Ver archivo adjunto 2105149
Ponzi, de libro.

Tengo una duda muy simple, e igual muy sencilla, que incluso puede haber sido ya planteada.

Si las monedas fiat son sarama, y su valor tiende a 0...cuando llegue ese momento y valgan 0, que hacemos con el oro físico que tenemos? Porque no vamos a querer pasarlo a algo que vale 0...Lo intercambiamos? No es posible en la mayoría de los casos por el alto valor monetario...

...que haremos entonces? O igual eso ocurre dentro de varios siglos donde todos habremos ya fallecido? O lo pasaremos a cbdc con el correspondiente tax vía blockchain de la tecnodictadura estatal?

Gracias.

Viendo otros ejemplos históricos cuando las monedas Fiat lleguen a casi cero y para eso aún queda carrete, harán un neo dólar y un neo euro y a correr, vuelta a empezar . Más o menos es lo que pasó en la inflación alemana

Creo que acertaron los que compraron hace 24 años, obviamente langostos y seres similares... esto es un hecho, una obviedad.

Hoy en día, mi interés se centra en el oro y la duda sobre si invertir en él o no.
  • Dinero en el banco: Pierde valor a causa de la inflación, lo que significa que, aunque mantengas la cantidad nominal, su poder adquisitivo disminuye.
  • Joyería (18K): Aunque es una forma de inversión, la pérdida de valor al venderla, reduce su atractivo como inversión pura.
  • Monedas/Lingotes de oro 24k: A pesar de ser una buena cobertura contra la inflación, el pago de impuestos sobre las ganancias reduce la rentabilidad neta, especialmente si el precio no ha subido significativamente desde la compra.
Por lo tanto, creo que una compra de oro ahora puede ser mejor que dejar el dinero en el banco, pero debería considerarse como una inversión a muy muy muy largo plazo.

El oro siempre siempre siempre hay que considerarlo una impresión a muy muy muy largo plazo

Dudo mucho que alguien se pusiera a comprar Paxgold a 3000$ o 3100$ si la onza física está a 2400$, es absurdo.

Y comisionar, comisionan todos, las tiendas de metales, los vendedores particulares de metal, los exchanges, el broker de turno...eso ha sido siempre así, el intermediario se lleva un % por su labor.

Saludos.

No sé, no lo critico y quizás sea un buena opción para tener oro, pero lo bueno del oro es que no tienes contrapartida si metes un intermediario por medio, aunque sea una Crypto a cambio de tener la liquidez inmediata, ganas unas cosas, pero pierdes otras.

Para eso me fiaría más de empresas, tipo bullionvault, que llevan ya bastante tiempo funcionando

He ido pasando BTC y restos de shitcoins que tenía. Hace un par de meses hice una compra g0rda.

Me agrada sobre todo la facilidad y rapidez de poder venderlo en comparación con el oro físico, al menos a día de hoy, aunque no sea mi intención el hacer una venta.

Ademas puedes vender el % que quieras.
Bitcoin es mejor que el oro. Pero mucha gente no entiende esto. La gente emocionada por que el oro ha subido un 37% en el año, pero empresas como Microstrategy han subido un 1000% en un año, yo llevo un 600%.

No sé, no lo critico y quizás sea un buena opción para tener oro, pero lo bueno del oro es que no tienes contrapartida si metes un intermediario por medio, aunque sea una Crypto a cambio de tener la liquidez inmediata, ganas unas cosas, pero pierdes otras.

Para eso me fiaría más de empresas, tipo bullionvault, que llevan ya bastante tiempo funcionando

Cierto, bullionvault y también es una opción para el compañero que preguntaba y para el resto, así como el andorrano también puedes comprar y hacer custodia (en Suiza creo que era).

En estos casos la desventaja es "no tocarlo" y la ventaja, al menos para mí, la rapidez en obtener liquidez.

En mi caso particular, tengo más en oro físico que en Paxgold, pero no quiero tener más oro físico, creo que la cantidad que tengo es importante, comprado casi todo entre 2020 y 2022, eso quedará ahí y será lo último que toque...

...para mi, a día de hoy, es más fácil mover dinero "perecido" en el banco a Paxgold y autocustodiar, o incluso hacer operaciones en oro papel de pura especulación.

Cada persona sabe lo que tiene, sus objetivos, necesidades, etc...

Parece claro que el dinero FIAT se diluye entre nuestros manos...pero también pasará lo mismo con la deuda no? A ver si me ayudáis y me aclaro un poco. Os pongo este ejemplo. Liquidez 20K. Hipoteca restante 60K, con cuotas muy asumibles y trabajo fijo, dentro de que somos mortales etc Qué harían vds? Amortizar o invertir en oro?
Yo me quitaría hipoteca bajando tiempo. En esa operación nunca pierdes siempre ganas y te quitas una espada de damocles.

Bitcoin es mejor que el oro. Pero mucha gente no entiende esto. La gente emocionada por que el oro ha subido un 37% en el año, pero empresas como Microstrategy han subido un 1000% en un año, yo llevo un 600%.

No digo que no. Esta imagen es de una página pro oro donde ya del gráfico se deduce que el el BTC subirá más que el oro y llegará al entorno de 10 Kg de oro el BTC ( unos 800.000 euros al precio del oro actual).

1730317018986.png

Pero el oro tiene muchas cosas que el BTC no tiene, entre ellas una volatilidad mucho menor, y eso también cuenta. En todo caso la diatriba BTC- Oro es absurda, no son materia y antimateria, se pueden tener ambas, de diversifica riesgo y se duerme más tranquilo

Enlace auspiciado por Trump.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Seguis viendo recorrido a la subida del oro?

Esas preguntas son arriesgadas. Si te decimos que solamente está empezando a subir, pero tú no tienes en la cabeza los mismos conocimientos que los que lo afirmamos, entonces el creernos constituirá un acto de fe por tu parte.

Lo que hace subir al oro es que vuelve al sistema monetario, y que en occidente se imprime dinero Fiat sin parar. ¿Se han terminado ambos procesos? No. ¿Está el oro en subida libre? Sí. ¿Se irá a 3000 dólares la onza en breve? Probablemente sí.

¿Necesitas el dinero que conviertas a oro en breve? Si la respuesta es sí, no te metas. Si te puedes olvidar, las probabilidades están a tu favor.

Volver