*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 581 56,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 211 20,6%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 233 22,7%

• Total de votantes
    1.025
El que no luce no tiene mi para comer maja.
A mi no me lo roban ni los jovenlandeses, el horoh es seguro tenerlo y se puede trapichear por ahí con el fácilmente.
Vamos a ser muy buenos hamijos Elenanipapaté, me recuerdas a un gran hamijo que si esta invertido pero es así y aquí somos muy plurales
Tu tienes miembro viril?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Última edición:
@OBDC tiene muchos hombres cada fin de semana, creo que por ahí no le vas a dar envidia, jajaja.

Otro más en el hilo con problemas de comprensión lectora. Era saber si eres muyer con miembro viril o sin miembro viril, porque si lo tienes ya sé a quien buscas por este hilo, aunque veo que ya se encontraron...... raro raro raro...[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Que bonito es el amor.
4f6ffd666700f98f2bf95413d69bc4f3.gif

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

No me he leido la mayoria de los mensajes
He invertido en monedas bullion y lo seguiere haciendo
Hasta ahora se han revalorizado mucho, no he ganado dinero porque no pienso venderlas y espero no necesitarlo

Tengo una duda muy simple, e igual muy sencilla, que incluso puede haber sido ya planteada.

Si las monedas fiat son papelera, y su valor tiende a 0...cuando llegue ese momento y valgan 0, que hacemos con el oro físico que tenemos? Porque no vamos a querer pasarlo a algo que vale 0...Lo intercambiamos? No es posible en la mayoría de los casos por el alto valor monetario...

...que haremos entonces? O igual eso ocurre dentro de varios siglos donde todos habremos ya fallecido? O lo pasaremos a cbdc con el correspondiente tax vía blockchain de la tecnodictadura estatal?

Gracias.

Tengo una duda muy simple, e igual muy sencilla, que incluso puede haber sido ya planteada.

Si las monedas fiat son papelera, y su valor tiende a 0...cuando llegue ese momento y valgan 0, que hacemos con el oro físico que tenemos? Porque no vamos a querer pasarlo a algo que vale 0...Lo intercambiamos? No es posible en la mayoría de los casos por el alto valor monetario...

...que haremos entonces? O igual eso ocurre dentro de varios siglos donde todos habremos ya fallecido? O lo pasaremos a cbdc con el correspondiente tax vía blockchain de la tecnodictadura estatal?

Gracias.
Para nada es sencilla la duda que comentas.
Si las monedas fiat llegaran a valer 0, la economía tal como la conocemos se transformaría drásticamente. El oro físico podría, en teoría, convertirse en la moneda de intercambio en un mundo sin confianza en las divisas. Sin embargo, usar oro para comprar bienes como pan, gasolina o ropa sería complicado, debido a su alto valor y la dificultad de dividirlo.

Es aquí donde entran las posibilidades que mencionas, como el trueque o los activos digitales controlados por el estado (CBDC, o monedas digitales de bancos centrales). El trueque podría funcionar a nivel local, pero a gran escala es difícil de imaginar en un mundo globalizado y tecnológico. Por otro lado, las CBDC podrían convertirse en la opción más "práctica", aunque con sus propios problemas: control total del estado, trazabilidad de cada transacción, y la imposición de impuestos automáticos, como mencionas. Sería una especie de "puerta de salida" para convertir tus activos físicos en digitales, pero bajo el ojo vigilante de la tecnocracia.

Aunque el escenario parece de ciencia ficción, la historia ha mostrado que los sistemas cambian, y lo que hoy parece imposible, mañana puede ser una realidad. Así que, mejor estar preparados para cualquier escenario, aunque esperemos que no sea tan drástico como el que planteas.

El dinero Fiat no valdrá 0.
Tiende a valer 0 , pero obviamente antes de llegar a ése momento habrá un cambio de moneda.
Y cuanto más tiempo pasé menos valdrá el fíat

Si las monedas fiat son sarama, y su valor tiende a 0...cuando llegue ese momento y valgan 0, que hacemos con el oro físico que tenemos? Porque no vamos a querer pasarlo a algo que vale 0...Lo intercambiamos? No es posible en la mayoría de los casos por el alto valor monetario...

Gracias.
Mmmm...
Te haces un cadenaco y te lo cuelgas al cuello y paseas ufano por la Cañada Real.

Creo que acertaron los que compraron hace 24 años, obviamente langostos y seres similares... esto es un hecho, una obviedad.

Hoy en día, mi interés se centra en el oro y la duda sobre si invertir en él o no.
  • Dinero en el banco: Pierde valor a causa de la inflación, lo que significa que, aunque mantengas la cantidad nominal, su poder adquisitivo disminuye.
  • Joyería (18K): Aunque es una forma de inversión, la pérdida de valor al venderla, reduce su atractivo como inversión pura.
  • Monedas/Lingotes de oro 24k: A pesar de ser una buena cobertura contra la inflación, el pago de impuestos sobre las ganancias reduce la rentabilidad neta, especialmente si el precio no ha subido significativamente desde la compra.
Por lo tanto, creo que una compra de oro ahora puede ser mejor que dejar el dinero en el banco, pero debería considerarse como una inversión a muy muy muy largo plazo.

Mmmm...
Te haces un cadenaco y te lo cuelgas al cuello y paseas ufano por la Cañada Real.

En tu caso te harás un dildo para metertelo por tu kulo de mono cobriso.
IMG_20231130_195428_720.jpg

Creo que acertaron los que compraron hace 24 años, obviamente langostos y seres similares... esto es un hecho, una obviedad.

Hoy en día, mi interés se centra en el oro y la duda sobre si invertir en él o no.
  • Dinero en el banco: Pierde valor a causa de la inflación, lo que significa que, aunque mantengas la cantidad nominal, su poder adquisitivo disminuye.
  • Joyería (18K): Aunque es una forma de inversión, la pérdida de valor al venderla, reduce su atractivo como inversión pura.
  • Monedas/Lingotes de oro 24k: A pesar de ser una buena cobertura contra la inflación, el pago de impuestos sobre las ganancias reduce la rentabilidad neta, especialmente si el precio no ha subido significativamente desde la compra.
Por lo tanto, creo que una compra de oro ahora puede ser mejor que dejar el dinero en el banco, pero debería considerarse como una inversión a muy muy muy largo plazo.
Tributas sólo por la ganancia.
Lo del largo plazo es relativo si sigue disparado cono está. En el último año lleva un 30/40% y un año para mi no es largo plazo.

Volver