*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 581 56,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 211 20,6%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 233 22,7%

• Total de votantes
    1.025
¿Qué más le da, señor lisensiado? Si para usted todos los días son 11 de noviembre…

Bendisiones
f64da5a8e459b1fdc6e743d76452f9c8.gif

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero).

f64da5a8e459b1fdc6e743d76452f9c8.gif

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero).
No entiendo bien lo que trata de decirme, señor lisensiado. Me temo que ha enviado el vídeo sin audio. Por cierto, sale usted muy favorecido, me lo imaginaba mas bajito y algo mas bronceado.

Bendisiones, one more time…

No entiendo bien lo que trata de decirme, señor lisensiado. Me temo que ha enviado el vídeo sin audio. Por cierto, sale usted muy favorecido, me lo imaginaba mas bajito y algo mas bronceado.

Bendisione, one more time…
0273c22e9d54854b6900fc8f8af9eebc.gif

nos vamos a 3000 dólares la onza señores.

Abróchense los cinturones.

(Me encanta desabrocharlos y hacer cositas rico).

El precio tiene que ver poco o nada con las creencias sinceras. Advirtiendo de entrada que pueden hacer con el precio casi lo que les de la gana, no hay nada en el gráfico que permita inferir tal cosa. La zona de los 19xx ya se consolidó, y la de 18xx se revisitó en octubre, con mínimos crecientes (desde los de febrero en esa zona), con lo que no sé en qué te basas.

Ayer, por cierto, se metió a más de 2140. Esas "excursiones relámpago " lo que hacen es hacer polvo las posiciones bajistas en esa zona, y facilitan que el precio vaya ahí en posteriores sesiones.

Peter Schiff: El precio del oro bate récord y habrá más por venir
Foto de Tyler Durden
POR TYLER DURDEN
LUNES, 04 DE DICIEMBRE DE 2023 - 16:20
A través de SchiffGold.com,
El oro estableció un nuevo récord el viernes y lo volvió a batir durante el fin de semana. El precio al contado llegó a 2.125 dólares en el comercio exterior el domingo por la noche. En su podcast, Peter Schiff explicó por qué cree que esta corrida alcista apenas está comenzando y que el oro subirá mucho más.
2023-12-04_05-43-01.jpg
De hecho, Peter dijo que pensaba que estos récords se batirían “muchas, muchas veces”.
El oro también cerró el mes de noviembre a más de 2.000 dólares la onza. Fue la primera vez que el oro terminó un mes por encima de los 2.000 dólares.
La plata también repuntó, pero no tanto.
Creo que la plata es una compra particularmente buena aquí porque el oro está en un nivel récord y la plata tendría que duplicarse para alcanzar su nivel récord. Eso me dice que la plata es muy barata”.

Las acciones del oro también subieron, pero no en la misma medida que el metal. Normalmente, en un mercado alcista, se vería un repunte aún mayor en las acciones mineras. Pero Peter dijo que éste no es un típico mercado alcista.
Claramente, es un mercado alcista, por definición. El oro está en un máximo histórico. Por lo tanto, no puede no estar en un mercado alcista cuando estás en un máximo histórico. Sin embargo, las existencias de oro ni siquiera están cerca de sus máximos históricos. De hecho, las acciones de oro tendrían que subir otro 12% sólo para alcanzar un máximo de 52 semanas y mucho menos un máximo récord”.
Peter dijo que este mercado ha estado escalando un proverbial "muro de preocupación".
Es como el mercado alcista de Rodney Dangerfield. No recibe ningún respeto”.
Los inversores en acciones todavía esperan que el oro caiga y lo están teniendo en cuenta en el precio de las acciones de oro.
Nadie tiene confianza en que el precio del oro vaya a subir. Eso es lo que es tan atípico de este repunte porque normalmente las acciones de oro lideran al metal”.
Peter dijo que toda la tendencia bajista refuerza su optimismo.
La pregunta es ¿cuándo se darán cuenta los inversores de que los precios del oro están subiendo mucho más? ¿Cuándo tirarán las toallas los bajistas y empezarán a comprar oro y acciones mineras de oro?
Peter señaló que el oro a 2.000 dólares todavía está muy por debajo del precio cuando se ajusta a la inflación.
Ni siquiera sé dónde tendría que estar el precio del oro para alcanzar un máximo ajustado al IPC. Probablemente al menos 3.000 dólares. … Pero vamos a llegar allí. Pero el hecho de que todavía estemos muy por debajo de ese máximo ajustado a la inflación permite saber lo barato que sigue siendo el oro, a pesar de que está por encima de los 2.000 dólares”.
Peter señaló que los grandes fondos de cobertura, fondos de pensiones y dotaciones no invierten en oro.
No están en este mercado en absoluto. En algún momento, se darán cuenta de esta realidad”.
Peter dijo que cree que será un "despertar económico".
Creo que veremos cómo la economía se debilita mucho de una manera que es fácil de discernir, cuando veremos un gran repunte del desempleo y una gran desaceleración del PIB”.
Esto podría parecer improbable dado el crecimiento del PIB del 5,2% en el tercer trimestre. Pero Peter señaló que este crecimiento fue impulsado principalmente por el endeudamiento y el gasto del gobierno y el endeudamiento y el gasto de los consumidores .
Cuando la gente quiere mirar la economía y el PIB y decir: '¡Oh, tuvimos este crecimiento del PIB!' Sí, pero también tuvimos un crecimiento proporcional de la deuda nacional. Y ahora tenemos una deuda mucho mayor como resultado de este falso crecimiento económico. Porque no es crecimiento económico real. Simplemente gastamos dinero prestado y lo que creció es nuestra deuda”.
En algún momento, tendremos que pagar las consecuencias de este falso crecimiento económico.
Se va a pagar con inflación. Y así es como sabes que el precio del oro va a subir mucho, mucho más allá de los 2.000 dólares”.
Mucha gente piensa que la Reserva Federal ha ganado la lucha contra la inflación. Los mercados ahora están valorando una posibilidad significativa de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés en marzo. Pero el IPC no se acerca al objetivo del 2% . Estamos ante un entorno más inflacionario incluso cuando todavía hay una inflación significativa en el sistema.
Peter dijo que cree que el oro va a tener un movimiento explosivo hacia arriba antes de que el oro comience a cotizar en una trayectoria ascendente más constante pero más lenta.
Creo que tenemos que avanzar un poco para lograr que los inversores se involucren en este mercado. Y lo harán, pero creo que a precios mucho más altos”.
Peter dijo que también debemos vigilar el dólar. El debilitamiento del dólar ha ayudado a impulsar este repunte alcista del oro. Peter dijo que cree que la caída del dólar apenas está comenzando.
El dólar se está preparando para caer por el suelo y eso significa que el oro se está preparando para dispararse”.

Blain: ¡Oro, crea siempre en el oro!
POR TYLER DURDEN
LUNES, 04 DE DICIEMBRE DE 2023 - 14:35
Escrito por Bill Blain a través de MorningPorridge.com,
'En ausencia del patrón oro, no hay forma de proteger los ahorros de la confiscación a través de la inflación. No existe una reserva segura de valor.
El oro ha alcanzado nuevos niveles récord en dólares, lo que refleja no sólo la incertidumbre actual, sino también la narrativa de la desdolarización y sus atractivos como cobertura de inflación y mercado, y valor a largo plazo. Vale la pena estar atento.
2023-12-04_05-08-25.jpg

Esta mañana hay mucho de qué escribir.
  • Podría opinar sobre el optimismo ciego de los inversores tanto en bonos como en acciones sobre la rápida reducción de las tasas por parte de la Reserva Federal y otros (al parecer, 1,25 puntos porcentuales mediante cinco recortes el próximo año en EE.UU.), a los detractores de los Bancos Centrales que dicen que siguen en pie. Vigilancia atenta, lista para aumentar aún más ante cualquier señal de reavivado de la inflación.
  • Los datos de empleo de esta semana darán pistas importantes sobre el calor de la economía estadounidense. ¡Muchos analistas consideran que será fuerte!
  • Hay un gráfico simplemente magnífico de James Eagle “ Las megatecnologías se vuelven locas ”. Insto a todos a que le echen un vistazo: las 7 grandes megatecnologías: Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet, Meta, Nvidia y Tesla han subido colectivamente un 83% este año. Por el contrario, el resto del “S&P 493” registró una ganancia del 4,1%. Vale la pena pensar en….
  • ¿Qué significa el casi pero evitado colapso de Evergrande para las inversiones en China?
  • Podría comentar las amenazas que surgen del creciente estancamiento en todo el mundo. Las múltiples tribulaciones de Ucrania: la estancada ofensiva de verano, las armas y el dinero de Occidente amenazados, la escasez de mano de obra y la creciente disidencia interna hacia Zelensky significan problemas. Israel está atrapado en un atolladero en Gaza, en el que la dirección estratégica de la guerra es secundaria al desacertado imperativo de supervivencia política de Netanyahu. ¿Podrían estos conflictos desestabilizar aún más los mercados?
  • ¿O tal vez debería estar atento a las elecciones de 2024 y a los riesgos de que sorpresas políticas agiten los mercados en el período previo a las elecciones del Reino Unido y Estados Unidos?
En cambio…. Hablemos del oro... La cita de esta mañana es clásica de Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal de 1987 a 2006.
El metal amarillo ha alcanzado un nuevo récord en dólares de 2111 dólares. Tradicionalmente es la inversión de refugio segura definitiva y prospera en tiempos de incertidumbre. Sin embargo, también está en alza debido a las expectativas de recortes de tasas en Estados Unidos, ya que el dólar más débil lo hace más barato para los compradores que no están en dólares. El Financial Times señala que las crecientes reservas de oro en los países no alineados y en los BRICS han ido en aumento: a medida que estos países vendieron bonos del Tesoro estadounidense, en su lugar compraron oro. (Gran parte de lo que sigue se basa en un artículo que escribí para Property Chronicle a principios de este año. Excelente revista, ¡pruébela!)
Oro: ¿Por qué oro? Es intrínsecamente inútil, pero, oh, qué hermoso. Todo el mundo quiere algo, y no sin razón. Independientemente de lo que pensemos sobre la historia y el valor, o los rendimientos de otros activos de “refugio seguro”, siguen existiendo muy buenas razones para incluir el oro como parte de una cartera de activos diversificada.
Dejemos de lado los aspectos emocionales y de “deseabilidad”. Me han dicho que el clima influye significativamente en el precio del oro: un buen monzón en la India significa que los agricultores compran más brazaletes para las bodas de sus hijas en los zocos del oro. Es hermoso. Es lustroso. Está impecable. Es oro. Cree siempre en… ¡El oro! Siempre habrá demanda de oro para adorno personal, lo cual es bastante irrelevante cuando se trata de su propuesta como activo de inversión.
Como inversión por derecho propio, el oro tiene un buen desempeño; En los últimos 50 años, los precios del oro han aumentado más del 3.000%, en comparación con una ganancia del 3.500% en el S&P500. Sin embargo, en períodos de inestabilidad financiera, el oro supera a las acciones, especialmente en los últimos 20 años, ¡a pesar de que los precios de los activos financieros fueron artificialmente aumentados por los efectos de las tasas de interés cero! En términos de riesgo, las empresas van y vienen, pero el oro es para siempre. Si el mundo sigue siendo inestable –y no hay razón para pensar que no lo será– entonces el oro debería estar en el centro de su radar, sin importar cuán arcaico lo considere.
Los fanáticos del oro siempre comienzan diciéndonos que el metal amarillo es una magnífica reserva de valor en tiempos de incertidumbre financiera. Ciertamente, el mundo rara vez se ha sentido financieramente menos seguro que hoy;
  • Los crecientes volúmenes de deuda nacional han puesto en duda la sostenibilidad a largo plazo de las cargas de deuda soberana. Si las principales naciones realmente van a incumplir el pago de su deuda, entonces el papel del oro como refugio seguro sólo puede aumentar. (Personalmente, creo que los riesgos de impago de la deuda son demasiado exagerados, pero hay buenas razones para preocuparse).
  • Las crisis geopolíticas han desestabilizado las cadenas de suministro y amenazan con mayores shocks recesivos y picos de inflación energética. Parece que estas amenazas se multiplican. Los precios del oro protegen contra la inflación, mientras que el efectivo es sólo efectivo y no ofrece ninguna ventaja.
  • Los electores de todo el Occidente democrático parecen haber perdido la confianza en la política ante el populismo y el creciente autoritarismo. Los crecientes riesgos políticos para los mercados de bonos, las monedas, las materias primas y el crecimiento plantean la necesidad de inversiones descorrelacionadas en refugio seguro. El oro como activo parece menos correlacionado que cualquier alternativa.
  • Los mercados están luchando por mantener las valoraciones aún altísimas establecidas durante el interregno de QE de interés cero en el actual entorno de tipos de interés “normalizados”. En un mercado en caída, el oro puede tener dificultades, pero no caerá en default, no será invadido o aniquilado debido a un desastre natural. Seguirá siendo... oro. ¡Indestructible!
Los goldphobes afirman que el oro ya no es lo que alguna vez fue. Hace 80 años, los aviadores aliados de todo el mundo tenían soberanos de oro cosidos en los forros de sus trajes de vuelo para facilitar el escape en caso de ser derribados; todos, en todas partes, sabían que el oro duro era la máxima reserva de riqueza y valor y que se podía intercambiar en todas partes y en cualquier lugar. En la Edad Media, la riqueza vikinga se definía por los brazaletes de oro que llevaban los guerreros: cortaban trozos para pagar los bienes, nuevamente seguros de su valor. El oro funcionó porque era fácilmente aceptado como medio de intercambio.
Eso ya no es cierto.
Los contrabandistas poco fiables pedirán a los aviadores que huyen en países poco fiables que paguen con criptomonedas igualmente poco fiables. En un mundo donde los puntos de venta solo aceptan efectivo electrónico mediante tarjeta o dispositivo móvil, es poco probable encontrar una tienda de grog dispuesta a pesar cuidadosamente sus virutas de oro para calcular el peso de oro equivalente a una pinta basándose en el precio actual. (Para ser justos, hay incluso menos pubs dispuestos a aceptar un bono del Tesoro al portador). En términos de medio de intercambio, el oro se ha vuelto algo hipotético, lo que ha estado sucediendo durante décadas desde que las naciones abandonaron el patrón oro.
Como resultado, el oro en forma de inversiones vinculadas al oro fácilmente negociables y fondos cotizados en bolsa (EFT) vinculados al precio del oro es ahora la forma más sencilla de mantener la exposición al oro. Eso no está exento de riesgos. Tendrá riesgo de contraparte. Los puristas del oro (ejem) dicen que esto es peligroso: tener control físico directo del metal es la única forma verdaderamente segura de poseer oro. Tomo la visión pragmática de que si mi ETF Blackrock Gold incumple, los acontecimientos significarán que canjear mis vales de oro estará entre las últimas de mis preocupaciones inmediatas.
(Y si tuviera oro físico, ¿habría sido destruido por el fuego atómico o me habría ralentizado para escapar de las víctimas de una plaga zombi? (Estos son sólo dos de los escenarios de oro real de baja probabilidad que he visto). prueba de estrés Honesto…))
En cuanto a los bonos soberanos como los bonos del Tesoro de EE.UU. o los Gilts del Reino Unido, tengo un enfoque muy sencillo para determinar su valor como activos de refugio seguro. ¿Cuál es la probabilidad de que paguen el dinero en su totalidad? Alto. ¿Y cuál es el riesgo de inflación? Alto. El oro es una buena protección contra la inflación, pero la desventaja de cualquier nación financiera soberana es que posee las llaves de las imprentas de dinero. Eso significa que todo lo que un gobierno tiene que hacer para pagar la deuda es imprimir en la prensa para pagar la deuda pendiente. Eso deja a la nación expuesta a consecuencias que incluyen un aumento de la inflación al aumentar la oferta monetaria, un colapso de su moneda (por la impresión de dinero y la inflación) y un cambio negativo en sus términos de intercambio, lo que desestabiliza aún más la economía.
Los bonos nunca están completamente libres de riesgos. Hay una forma sencilla de considerar esos riesgos: la Virtuosa Trinidad Soberana : una nación con una moneda estable, un mercado de bonos sostenible y competencia política tenderá a obtener buenos resultados y será capaz de mantener la trinidad en equilibrio. Si una parte falla –como vimos dramáticamente demostrado durante el breve pero demasiado largo mandato de Liz Truss cuando su descarada ingenuidad política disparó el mercado de Gilts– entonces el resultado es el caos.
Si hay un riesgo particular que los mercados de bonos soberanos deben tener en cuenta, son las elecciones estadounidenses de 2024. Esta mañana, Donald Trump lidera las encuestas en cinco de los estados clave. Si gana, el consenso es que los inversores globales deben reevaluar seriamente el mercado del Tesoro estadounidense y el dólar estadounidense. Aunque no existe ningún otro activo líquido de refugio y el comercio mundial está dolarizado de facto, no se deben subestimar los riesgos de que la Virtuosa Trinidad Soberana de Estados Unidos sea derribada por el vengativo Trump. ¡Sin duda aumentaría el precio del oro si los inversores del Tesoro de Estados Unidos deciden que el oro parece una mejor opción!
Finalmente, consideremos al pretendiente del mercado de refugio seguro; Las criptomonedas, y Bitcoin en particular, afirman ser oro digital. Bolchocks. Ellos no son. Son construcciones de inutilidad. Afirman ser una reserva de valor, pero no lo son, como lo demuestra la enorme volatilidad de los precios. Afirman ser libremente intercambiables; no lo son, y están sujetos a preocupaciones constantes sobre la legalidad, la trazabilidad y la seguridad de la ejecución comercial. Afirman ser un medio de intercambio, o como dice un anuncio de televisión muy divertido, cuando un tipo intenta comprar algunas manzanas en un puesto desaliñado al borde de la carretera: "¿En qué criptomoneda le gustaría liquidar esta transacción?"
Hace muchos años ofrecí £100 a cualquier lector de mi comentario diario sobre el mercado de Morning Gachas que pudiera explicarme algo que las criptomonedas pueden hacer (legalmente) mejor y que aún no se haya hecho. Todavía estoy esperando…

Donde está la parejita feliz de luna de miel?47626e20b2214b78e4e2f90341acecec.jpg

La plata parece una verdadera ganga en este momento
big-silver-1024x576.jpg
4 DE DICIEMBRE DE 2023 POR SCHIFFGOLD 0 3
Al precio actual, la plata es una auténtica ganga.

El oro se disparó a finales de la semana pasada, estableciendo un récord histórico el viernes pasado y superando el nivel de 2.100 dólares por un breve tiempo en las operaciones en el extranjero el domingo por la noche. La plata también repuntó, pero sigue por detrás del oro.

De hecho, la plata parece significativamente infravalorada tanto por su relación histórica con el oro como por la dinámica de oferta y demanda.

La proporción plata-oro se encuentra actualmente por encima de 81-1. Eso significa que se necesitan más de 81 onzas de plata para comprar una onza de oro. Para poner la relación actual en perspectiva, en la era moderna, la relación plata-oro ha promediado entre 40:1 y 60:1.

Históricamente, la proporción siempre ha vuelto a esa media. Y cuando lo hace, lo hace con venganza. La proporción cayó a 30-1 en 2011 y por debajo de 20-1 en 1979.

Cuando el diferencial se vuelve tan amplio, la plata no sólo supera al oro, sino que se dispara enormemente en poco tiempo. Desde enero de 2000, esto ha sucedido cuatro veces. Como muestra este gráfico, el snapback es rápido y fuerte.

silver-gold-ratio-3.png

He aquí una perspectiva histórica.

Los geólogos estiman que hay aproximadamente 19 onzas de plata por cada onza de oro en la corteza terrestre, con una proporción de aproximadamente 11,2 onzas de plata por cada onza de oro que se ha extraído alguna vez. Curiosamente, la proporción plata-oro en el antiguo Egipto era de 1:1 .

En 1792, la relación entre el precio del oro y la plata se fijó por ley en los Estados Unidos en 15:1. Francia impuso una proporción de 15,5:1 en 1803. Ante los desafíos de un sistema monetario bimetálico con tipos de cambio fijos y las consecuencias de una crisis financiera mundial, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Acuñación de 1873. Siguiendo el ejemplo de otros En las naciones occidentales, incluidas Inglaterra, Portugal, Canadá y Alemania, esta ley desmonetizó formalmente la plata y estableció un patrón oro para los Estados Unidos.

Dado que la plata desempeñaba un papel menor como metal monetario, la proporción plata-oro se fue extendiendo gradualmente.

Desde que el mundo pasó a un sistema de dinero fiduciario total, parece haber cierta correlación entre la relación plata-oro y la creación de dinero del banco central. Durante los períodos en que los bancos centrales imprimen dinero, la brecha tiende a reducirse. Por ejemplo, se desplomó tras la crisis financiera de 2008, cuando la Reserva Federal aplicó una política monetaria extrema.

En un podcast reciente, Peter Schiff señaló que si bien el oro estableció un récord, la plata está muy por debajo de su récord de poco menos de 50 dólares la onza.

Creo que la plata es una compra particularmente buena aquí porque el oro está en un nivel récord y la plata tendría que duplicarse para alcanzar su nivel récord. Eso me dice que la plata es muy barata”.
OFERTA Y DEMANDA

El precio de la plata tampoco refleja la dinámica actual de oferta y demanda.

Según un pronóstico reciente de Oxford Economics, se espera que la demanda de plata para aplicaciones industriales, producción de joyería y fabricación de platería casi se duplique en los próximos 10 años.

El uso de plata en energía solar y vehículos eléctricos impulsará el consumo industrial. Según un artículo de investigación realizado por científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, los fabricantes de energía solar probablemente necesitarán más del 20% del actual suministro anual de plata para 2027, y para 2050, la producción de paneles solares utilizará aproximadamente entre el 85 y el 98% del suministro mundial actual. reservas de plata.

La demanda de plata batió récords en todas las categorías en 2022 . Mientras tanto, la oferta se mantuvo estable y la producción minera cayó un 0,6% a 822,4 millones de onzas.

La demanda mundial récord de plata y la falta de suministro contribuyeron al déficit de mercado de 237,7 millones de onzas del año pasado. Fue el segundo déficit anual consecutivo. El Silver Institute lo calificó como “posiblemente el déficit más significativo jamás registrado”. También señaló que “los déficits combinados de los dos años anteriores compensaron cómodamente los superávits acumulados de los últimos 11 años”.

El precio de la plata no refleja la demanda futura ni el creciente déficit de oferta.

Es importante tener en cuenta que, si bien la plata es un metal industrial, fundamentalmente es dinero. A pesar de ser más volátil en el corto plazo, la plata tiende a seguir el ritmo del oro con el tiempo. Históricamente, ha superado al oro en un mercado alcista del oro.

En algún momento, los inversores tendrán que tener en cuenta la reducción de la oferta de plata junto con el aumento de la demanda, junto con la incapacidad de la Reserva Federal para llevar la inflación de nuevo a su objetivo del 2% . Cuando eso suceda, es probable que el precio de la plata se dispare. Si es así, 25 dólares de plata parecerán una verdadera ganga.

Donde está la parejita feliz de luna de miel?Ver archivo adjunto 1684714

Pero que traviesillo es usted, señor lisensiado. Siempre ahí, navegando entre el escandalo y la provocasión. Es usted la mescla perfecta entre Lady Gaga y Rigoberta Menchú.

Bendisiones, Paátik in bin.

Pero que traviesillo es usted, señor lisensiado. Siempre ahí, navegando entre el escandalo y la provocasión. Es usted la mescla perfecta entre Lady Gaga y Rigoberta Menchú.

Bendisiones, Paátik in bin.
Grasias, siempre se agradese el reconosimiento aunque sea de un oligofrénico.
Pero intenta con tu novio de conseguir un tercero que me de un poco de juego, que con dos no me dais ni para el desayuno.

Grasias, siempre se agradese el reconosimiento aunque sea de un oligofrénico.
Pero intenta con tu novio de conseguir un tercero que me de un poco de juego, que con dos no me dais ni para el desayuno.

Ay ay ay, ese dequeísmo, lisensiado. Conténgase en la medida de lo posible, que se le adivina el caribe detrás de cada palabra

Bendisiones.

El precio tiene que ver poco o nada con las creencias sinceras. Advirtiendo de entrada que pueden hacer con el precio casi lo que les de la gana, no hay nada en el gráfico que permita inferir tal cosa. La zona de los 19xx ya se consolidó, y la de 18xx se revisitó en octubre, con mínimos crecientes (desde los de febrero en esa zona), con lo que no sé en qué te basas.

Ayer, por cierto, se metió a más de 2140. Esas "excursiones relámpago " lo que hacen es hacer polvo las posiciones bajistas en esa zona, y facilitan que el precio vaya ahí en posteriores sesiones.

Superó los 2140 usd y ls 1930 eur. Nuevos records a batir.

Ay ay ay, ese dequeísmo, lisensiado. Conténgase en la medida de lo posible, que se le adivina el caribe detrás de cada palabra

Bendisiones.
Por qué voy a contenerme? Es un imán de bigotudas patrias. Y también DE gayers que no me dejan DE perseguir...
Venga, va, búscate un tercero que os ayude porque necesito ejercicio antes de la cena, y tu que no llegas a medio y que con tu novio juntos no sumáis uno me aburro mucho.

9139b888ecba8118852f1524202c4c1d.jpg

Adjuntos

• 8855d732e29b6ed7b655e950d4f26b00.jpg
    8855d732e29b6ed7b655e950d4f26b00.jpg
    182 KB · Visitas: 6
  • 9139b888ecba8118852f1524202c4c1d.jpg
    9139b888ecba8118852f1524202c4c1d.jpg
    182 KB · Visitas: 6
Última edición:
@Gusman y @Bruce Lee a Kierkegaard, os traigo el regalito DE bodas. No quiero ser descortés.bdef4ff2e22aaf3eaa73b59ab0818f3a.jpg

Desde las tierras aztecas llega...

Vamos a dar vidilla al hilo que hay mucho silencio.
Lástima que se le estropea la luna de miel a @Gusman y a @Bruce Lee a Kierkegaard pero acaba de romper aguas cayendo de los 2000.
Si vamos a por 12/18 meses más de no superar el rango de los 2000 de forma significativa nos plantaremos en casi 5 años de que el horoh no salve la inflación siquiera.
Considerando una inflación real (no oficial) acumulada del 6% anual nos plantamos en un 33,82 % de pérdida, más comisiones de venta de saldo al 5% nos ponemos en un 38,82 % de pérdidas a los 5 años. Que no cruce los 5 años ese techo porque superarán ampliamente el 40% de perdidas los que insistan en la posición.
Por mi no os preocupéis que duermo bien.

Buenos días, que tal estáis pasando en la luna de miel @Gusman y @Bruce Lee a Kierkegaard ?
Alcanzan los beneficios de la caída subida del horoh?17dfbad00715d26a818435cc449492c7.jpg

Última edición:
Volver