*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 581 56,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 211 20,6%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 233 22,7%

• Total de votantes
    1.025
Hermano "Gusman", tu solo proteges tus dientes de horoh, como buen b0ludo chaper0.
Ver archivo adjunto 1626538

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]
Estas bajando la calidad de tu troleo. Al final te va a bloquear todo dios y te vas a quedar sin curro.
Tendrás que volver a cobrar de cafre y no hacerlo por vicio como ahora.
Y seguiras rebuscando en los vertederos mejicanos

Una pregunta, cuando implanten el dinero digital, como será el comercio del oro? Será directamente trueque con otras cosas? Es que será muy peligroso comprar oro con esa trazabilidad, y también su venta.
Veo más futuro a la plata con el dinero digital, la gente comprará monedas de plata y hará tratos con ellas, el oro me cuesta más verlo así porque tiene mucho más valor y serían transacciones que no escaparían de hacienda

En ese escenario veo más interesante el oro.
Pongamos como ejemplo la compra de una vivienda: escrituras en A con el pago en la moneda digital que hayan implantado. Y si han eliminado el efectivo complementas en B con los gramos de oro necesarios.
Lo que se ha hecho toda la vida con los fajos de billetes ahora se hace con onzas.
Entiendo que para la compra del mes en el súpermercado te apañas con la moneda digital.

Estas bajando la calidad de tu troleo. Al final te va a bloquear todo dios y te vas a quedar sin curro.
Tendrás que volver a cobrar de cafre y no hacerlo por vicio como ahora.
Y seguiras rebuscando en los vertederos mejicanos
Me pongo al nivel del que quiere medirse conmigo, no me gusta ser abusón.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]

En ese escenario veo más interesante el oro.
Pongamos como ejemplo la compra de una vivienda: escrituras en A con el pago en la moneda digital que hayan implantado. Y si han eliminado el efectivo complementas en B con los gramos de oro necesarios.
Lo que se ha hecho toda la vida con los fajos de billetes ahora se hace con onzas.
Entiendo que para la compra del mes en el súpermercado te apañas con la moneda digital.
Para eso tienes que encontrar a alguien que te acepte el horoh, cosa que parece que no cuentas con ello ....
El otro día comentábamos justamente eso en uno de estos hilos.

Y que parte de la "película" que me he montado para no sé qué, no se corresponde con la realidad?
La policía que ya existe según dices, cuando tu oro sea lo que valga, no va a aparecer cuando se lo quieras cambiar a alguien por algo? Una vivienda por ejemplo. O la comida.
Y pongamos que no te encuentra la policía, más vale que no vea tu oro la banda de quinquis o de jovenlandeses de tu barrio.

No sé por qué joroba tanto la verdad. Tener oro por diversificar no está de más. Pero hacer de él la única opción porque va a ser lo que valga es arriesgado. Creerte que quien quiere fiscalizarte el dinero no te va a fiscalizar el oro es absurdo, habiendo ya precedentes de ello en EEUU, que todos sabemos.

Por fin sabemos quien es el novie del hermano "Gusman". Bendiciones a la feliz parejita.

cf64ce8cde0f46cd9d0f5fba88b65793.jpg

Última edición:
Cuando impongan las CBDC no podrás ni trapichear con horoh, y menos vender sin realizar la ofrenda.

Se trapichea con todo, droja, armas,. muyeres, zainos... no se va a trapichear con oro.

El oro es dinero por sí mismo y siempre lo será, da igual el momento histórico y lo que digan los gobiernos. Siempre se podrá usar como tal en cualquier lugar del mundo. Lo demás es deuda y tiene fecha de caducidad. Ahora, si la policía anda detrás de ti y te lo confisca y te mete en un campo de concentración o te gasea, pues como cualquier otro bien. En ese sentido nada es tuyo. Lo podemos observar en España en multitud de asuntos y supongo que en cualquier lugar del mundo será parecido con sus salvedades. En EEUU se da un alto valor a la propiedad y es sagrada y aquí ,cualquier cacique te puede expropiar por cualquier capricho por cuatro duros y luego ves que no se hace nada con lo expropiado hasta que se cae a cachos. Hay infinidad de ejemplos.

En Gijón, pasó con la ZALIA. Sin embargo en la dictadura china no pasa esto.

1698745287463.png

Tengo curiosidad por ver como se arreglan con las CBDC. Yo estoy convencido que serán un fracaso, porque las realidades últimas del proceso económico, el trabajo, el ahorro, la deuda.... son físicas y matemáticas y eso no lo puede alterar ni la computación cuántica, ni la dictadura más feroz.

Una pregunta, cuando implanten el dinero digital, como será el comercio del oro? Será directamente trueque con otras cosas? Es que será muy peligroso comprar oro con esa trazabilidad, y también su venta.
Veo más futuro a la plata con el dinero digital, la gente comprará monedas de plata y hará tratos con ellas, el oro me cuesta más verlo así porque tiene mucho más valor y serían transacciones que no escaparían de hacienda
No podrán prescindir del dinero físico y además estarán los metales preciosos.

Si en una zona del planeta dejan de emitir moneda, se utilizará la de otra, como si es la de Zimbabwe. Además están el oro y la plata y hasta se añadirán otros metales preciosos e incontables bienes que actuarán como dinero.

Además para acabar con las CBDC lo único que hay que hacer es apagar el móvil.

La pretensión de imponer una dictadura planetaria es el imposible sueño de los tiranos de todas las épocas, como nos enseña Gustavo Bueno y difunden las magníficas Fortunata y Jacinta.

Se trapichea con todo, droja, armas,. muyeres, personas de tonalidad... no se va a trapichear con oro.

El oro es dinero por sí mismo y siempre lo será, da igual el momento histórico y lo que digan los gobiernos. Siempre se podrá usar como tal en cualquier lugar del mundo. Lo demás es deuda y tiene fecha de caducidad. Ahora, si la policía anda detrás de ti y te lo confisca y te mete en un campo de concentración o te gasea, pues como cualquier otro bien. En ese sentido nada es tuyo. Lo podemos observar en España en multitud de asuntos y supongo que en cualquier lugar del mundo será parecido con sus salvedades. En EEUU se da un alto valor a la propiedad y es sagrada y aquí ,cualquier cacique te puede expropiar por cualquier capricho por cuatro duros y luego ves que no se hace nada con lo expropiado hasta que se cae a cachos. Hay infinidad de ejemplos.

En Gijón, pasó con la ZALIA. Sin embargo en la dictadura china no pasa esto.

Ver archivo adjunto 1627316

Tengo curiosidad por ver como se arreglan con las CBDC. Yo estoy convencido que serán un fracaso, porque las realidades últimas del proceso económico, el trabajo, el ahorro, la deuda.... son físicas y matemáticas y eso no lo puede alterar ni la computación cuántica, ni la dictadura más feroz.
Claro que se trapichea con todo, y por eso creo que el dólar se mantendrá fuera de las CBDC ya que es la divisa más internacionalizada. Pero lo tendremos chungo para ir de compras sin estar controlados...
Y no serán un fracaso, los chavales ya hace tiempo que no tocan ni una moneda, todo es tarjeta. Bizum y demás historia...ya se han acostumbrado a eso.

El Banco Popular de China tiene prisa por comprar oro: compró de forma encubierta 593 toneladas de oro hasta la fecha

Por Jan Nieuwenhuijs
Publicado: 07 de noviembre de 2023
TABLA DE CONTENIDO:

El Banco Popular de China tiene prisa por comprar enormes cantidades de oro, lo que indica que se está preparando para cambios sustanciales en el sistema monetario internacional centrado en el dólar.
Según información de fuentes de la industria y mis cálculos personales, las compras totales de oro por parte del banco central chino (declaradas y no declaradas) en el tercer trimestre representaron 179 toneladas. En lo que va del año, el Banco Popular de China compró 593 toneladas, un 80% más de lo que compró en los primeros tres trimestres del año pasado. Sus tenencias totales estimadas de oro son 5.220 toneladas, más del doble de lo que se revela oficialmente en 2.192 toneladas.
Fotografía de la bandera china en Shanghai.

El movimiento hacia el oro por parte de los bancos centrales no muestra signos de desaceleración. Principalmente, el banco central chino está en una voraz ola de compras desde 2022 y está obteniendo mucho más metal de lo que se informa oficialmente. El Banco Popular de China (PBoC) compra oro fuera del radar, para no generar conmociones en el mercado, permitiéndole cambiar sus dólares por más lingotes en previsión de cambios en el orden monetario internacional.
Cada trimestre, en Gainesville Coins calculamos una estimación de cuánto oro compran subrepticiamente los bancos centrales. De estas compras no declaradas, alrededor del ochenta por ciento las realiza el banco central chino; el veinte por ciento restante lo adquieren bancos centrales de, por ejemplo, Arabia Saudita, según fuentes del sector que prefieren permanecer en el anonimato.
En las Tendencias de la Demanda de Oro del tercer trimestre del Consejo Mundial del Oro (WGC), las compras totales estimadas de oro por parte de los bancos centrales, derivadas de datos disponibles públicamente e investigaciones de campo , representaron 337 toneladas. Las adquisiciones de oro reportadas por los bancos centrales (datos recopilados por el Fondo Monetario Internacional (FMI)) representaron 211 toneladas. El ochenta por ciento de la diferencia son 101 toneladas, que, sumadas a lo que el PBoC afirma públicamente haber comprado en el tercer trimestre, ascienden a 179 toneladas. En lo que va del año, el Banco Popular de China ha comprado un récord de 593 toneladas, ¡790 toneladas anualizadas! (Para obtener más detalles sobre cómo calculo las tenencias de oro del PBoC, lea mi artículo anterior ).
gráfico que muestra las compras trimestrales de oro del banco central

gráfico que muestra las tenencias de oro estimadas por el banco popular de china

El inicio de la guerra de Ucrania, a principios de 2022, impulsó a Estados Unidos a utilizar el dólar como arma de manera óptima, lo que hizo que el Banco Popular de China aumentara agresivamente las compras de oro. Desde entonces, las compras del banco central chino han sido un enorme apoyo para el oro, como lo demuestra el diferencial entre el precio del lingote y el rendimiento de los TIPS. Aunque la correlación (inversa) entre el oro y el rendimiento de los TIPS siempre ha sido absurda , fue necesaria una guerra para que el Banco Popular de China y los participantes del mercado con intereses similares pusieran fin a ella, porque se estaba acabando el tiempo para diversificar sus dólares.
gráfico que representa el precio del oro frente al rendimiento de los TIPS estadounidenses a 10 años

Volver