Evolución del precio del Oro VII

lo mismo estoy equivocado, pero creo q ahora mismo hay una situación anómala en el mercado de los metales preciosos, al menos en el de la plata, el oro no lo he mirado pero podría estar pasando lo mismo

me refiero a q lo normal es el contango y sin embargo ahora mismo hay backwardation, dicha situación solo acontece en momentos muy concretos de crisis, hay mucha literatura y teorías al respecto

desde luego algo besugo está sucediendo, ya cada cual lo interpretará como quiera pero algo pasa, eso está fuera de toda duda

este mensaje lo escribí el viernes 21 de febrero con el dow en 29.000 puntos, ahora mismo el dow está a 21.890 y pq sube un 3% pero tiene toda la pinta de seguir cayendo las próximas semanas mínimo hasta los 18.000 puntos

la plata acaba de perder los 18 $, cae un euro desde máximos ayer a las siete de la tarde

esto es un ataque a gloria, el otro día ya pasaba algo rarísimo con el backwardation, ahora directamente es un ataque a gloria como pocas veces se ha visto

desde máximos de ayer cae casi un 6%, mientras el oro hoy solo cae un 2%, y las bosas cayendo un 3% tanto ayer como hoy, creo q estamos ante algo grande, el petroleo se suma a la fiesta y en unas horas se desploma tb un 3%, el west texas acaba de perder los 50$, son cosas dificilmente explicables, huele a q están preparando algo rellenito

este mensaje lo escribí el 25 de febrero con el dow en 27.600 puntos

a día de hoy sigue el backwardation en la plata lo cual indicaría q la caida no ha terminado, pero por otro lado tal y como puse hace un rato en el hilo de la plata, el precio de coste de la plata está en 13.80$, lo cual nos lleva a un punto muy interesante, a ver lo q pasa cuando la plata caiga a 13.80, si en ese momento vuelve a haber contango metedle la casa

Última edición:
Mí Adiós para los colegas de muchos años y a los pocos *** que hay por aquí, que os den...

JOJOJO !!!... Cero zanks, enfermo. meparto: meparto: meparto:

Hasta tus incondicionales te han visto ya el plumero.

Y no lo olvides :

1- Te fuiste TÚ solito...para leer a Asimov en lugar de la ciencia ficción con la k calificaste e intentaste marginar a un forero y su línea de opinión - las cuales , por cierto, disfruta y celebra el foro en pleno - .

2- TÚ alargaste la despedida y olé con "me gusta la fruta", "gentuzas" y otros piropos al forerío k se mostró indiferente a tu marcha - pero no a tus intentos de censura , menosprecio y peor aún, de intentar infectar al resto de foreros con tu cizaña de maruja fistro y chismosa para k fuesen tan guanosos como tú -. Cualquiera puede comprobarlo volviendo al episodio.

3- Cuando volviste de víctima en lugar de ofrecer el menor signo de disculpa ...se te respondió en los mismos términos k TÚ estableciste para el debate y k, por tanto, mantenías abiertos en "TU" hilo ( y con mucho más arte y jatxondeo, éso sí, k es muy fácil ).

4- Con TAGS "anónimos" vomitando al personal , repetición de insultos inaceptables, bochornosos multinicks propios con los k entrabas a reclamar tu vuelta o hacerte auto-loas de verwenza ajena...sólo definiste a ojos del más ingenuo tu patético calado de Clown, pero clown digno de exposición, personajillo.

Ochocientas veces lo hiciste antes, incluso a coro con algún incauto k entró a tu juego de pueblerino arrogante. Mucha arrogancia y menosprecio...muchas risitas .A cuenta de cualquiera con el k te diera el siroco de perdonavidas de tres al cuarto. Pero alguna tocaría pagar, cateto.

Ahora, mastica a gusto, saborea...y besitos. sonrisa: ;)

El k dice lo k no debe...oye lo k no quiere.

Última edición:
Mí Adiós para los colegas de muchos años y a los pocos *** que hay por aquí, que os den...

Este si es un adios definitivo, el cobi19 no deja rehenes y ya han avisado de que habra triaje, en Italia por ejemplo segun dicen, no se si sera verdad ya no atienden a mayores de 70.

Este si es un adios definitivo, el cobi19 no deja rehenes y ya han avisado de que habra triaje, en Italia por ejemplo segun dicen, no se si sera verdad ya no atienden a mayores de 70.

Post demasiado sobradete , imo.

Mejor k , como cualquiera, tenga tiempo de aprender... un botarate semejante y tan pagado de sí mismo no tiene mala penitencia en enfrentarse a k todo lo ha estropeado él solito. Madres frutas del forerío o deseos de k alguien la jinque se salen absolutamente de lo masticable. Nadie debería oír/leer éso.

Hay cuestiones k nadie debe llevarse de un foro por un hecho tan simple como el de entrar a opinar. Volquetes de ese calado y crueldad sobran.

Leido con atención, pero por que solo baja en sesiones USA 90% y los asiáticos europeos suben o mantienen precios, tanto unos como otros se guiaran por las mismos intereses, si interesa que suba sera para todos y si baja también para todos, todos trabajan en el mismo negocio

bueno, eso de bajar a la hora de NY y subir a la de Hong Kong es el pan de cada día desde hace bastantes años.

Hace poco un forero posteó un gráfico que superponía varios años de gráficos diarios, y era un cantazo. Algunas manos fuertes han debido hacer verdadaderas fortunas a base de mordiditas del 0,5% intradía, pero todos los puros días desde 2013

El gráfico intradía vale para traders intradía. Si eres ahorrador ni puro caso. Te interesan las gráficas de uno, cinco o diez años. Si vas a muy largo, para los nietos, olvídate de las gráficas.

Última edición:
La considero al menos por lo que he visto una opción mejor que oro papel, o invertir en mineras de oro.

Tengo oro a precio spot con capacidad de vender en el momento que abre el mercado londinense y hasta su cierre, a mayores, puedo transferir el token y negociarlo a cualquier momento en kraken o bitfinex por ejemplo, a precio oferta demanda.

El oro papel precisa de garantías y colaterales, aquí cambio un activo por oro, y si quiero lo meto en un ledger (wallet de hardware) lo meto en un cajón y me olvido de ese token.

Falta probar el tema de los australianos, quizá sea interesante para diversificar en varios lugares diferentes por lo del tema (todos los cigotos en la misma cesta).

A nivel especulativo es interesante, ya que evitamos acudir al mercado para o dar la cara para vender, o andar en foros, compro oro etc.

Lo dicho, para quién vaya servido de físico quizá meter aquí algo para ir probando en las bajadas (si las hay), podría ser una opción interesante.

Eso sí, recomiendo a todo el que se inicie, que practique con poco dinero 100€ o así para ver si se entera y no manda los tokens a la conchinchina.

Un saludo y gracias por los aportes

Lo que no entiendo es, si ese token se cambia por fiat al precio que marca el spot de los ETF, por qué es tan disruptor. Parece como una extensión del ETF o algo así.

Disruptor será cuando se desacople del ETF y emerja una cotización del físico diferente al spot. ¿no?

Última edición:
Lo que no entiendo es, si ese token se cambia por fiat al precio que marca el spot de los ETF, por qué es tan disruptor. Parece como una extensión del ETF o algo así.

Disruptor será cuando se desacople del ETF y emerja una cotización del físico diferente al spot. ¿no?
Eso dudo que lo veamos.

Es como el resto de commodities... ¿Marca realmente el precio la oferta y la demanda física, o son unos iluminados en Chicago y Nueva York que juegan a ser dios?

Para ver ese desacople debería de colapsar el mercado de derivados, y si pasa eso, y cierran las bolsas, mejor olvidarse de la cotización del oro, y pensar en cosas más importantes.

Ellos rigen el mundo y deciden lo que sí y lo que no ha de tener valor... Los tokens de oro replican el precio marcado por los amos, y ahí poco podemos hacer.

De todos modos un ETF suele ir perdiendo "aceite" a largo plazo, y el token te da derecho a tener tu oro físico en la mayoría de casos... Sería como un contrato que te dice que en tal lugar está tu oro guardado.

Un saludo y buen sábado.

Buenas tardes a todos.

Al final mi médico de cabecera tenía razón, no era más que un constipado que con paracetamol y descanso se ha pasado, pero el susto que me ha metido en el cuerpo no me lo quita nadie.

Os dejo un enlace de Paul Craig Roberts sobre un tratamiento para combatir el el bichito 19, debemos divulgarlo a ver si llega a alguno que lo ponga en marcha aquí en España.

Treatments for cobi19 that have worked in China - PaulCraigRoberts.org

En cuanto a lo de la bajada tan brutal que han sufrido los metales, si miramos la gráfica del 2008 veremos que hubo un comportamiento muy similar, aun en momentos de deflación cuando el valor de las cosas baja, bajan los mercados y el petróleo se para el consumo, etc........ el oro como metal de referencia también bajo para luego subir como un sputnik hasta casi 2000$ la onza, esto es debido a que hay gente que no les queda mas remedio que vender a toda prisa para cubrir sus posiciones, pasado ese tiempo, el oro y por ende el resto de metales, subirán mínimo a la situación de los 1.700$ onza.

Por lo menos eso es lo que deseo, yo ya no dispongo de liquidez, pero en estos momentos y a estos precios entraría a ojos ciegos.

Saludos cordiales

En cuanto a lo de la bajada tan brutal que han sufrido los metales, si miramos la gráfica del 2008 veremos que hubo un comportamiento muy similar, aun en momentos de deflación cuando el valor de las cosas baja, bajan los mercados y el petróleo se para el consumo, etc........ el oro como metal de referencia también bajo para luego subir como un sputnik hasta casi 2000$ la onza, esto es debido a que hay gente que no les queda mas remedio que vender a toda prisa para cubrir sus posiciones, pasado ese tiempo, el oro y por ende el resto de metales, subirán mínimo a la situación de los 1.700$ onza.

Por lo menos eso es lo que deseo, yo ya no dispongo de liquidez, pero en estos momentos y a estos precios entraría a ojos ciegos.

Saludos cordiales
Yo he podido comprar algo más pero solo como refugio. Si sube a $1700, incluso habiendo comprado a $1500 como no compres y vendas directamente a particulares, casi palmas pasta (o al menos te quedas igual)

buenos dias
dejo esto

Price Of Physical Gold Decouples From Paper Gold

El enorme aumento de la demanda está forzando nuestras cadenas de suministro. BullionStar tiene relaciones con proveedores con la mayoría de las principales refinerías, mentas y mayoristas de todo el mundo. La mayoría de nuestros proveedores no tienen existencias de metales preciosos y no están tomando pedidos actualmente. La Casa de la Moneda de los Estados Unidos, por ejemplo, anunció este jueves que las monedas American Silver Eagle están agotadas. Los grandes mayoristas en los EE. UU. Se agotan completamente de TODO el oro y TODA la plata y no pueden reponer.

Ya estamos agotados de varios productos y pronto se venderán productos adicionales si continúa esta reducción de la oferta. Todos los productos enumerados como "En stock" en nuestro sitio web están disponibles para entrega inmediata. Para los artículos enumerados como "preventa", los artículos han sido pedidos y pagados por nosotros con envíos entrantes en el camino a nosotros.

A estas alturas está muy claro que el mercado físico del oro y el mercado del oro de papel se desconectarán.

Si el mercado del papel no corrige este desequilibrio, la escasez física generalizada de metales preciosos se prolongará y puede provocar la implosión de todo el sistema monetario.

De otro hilo...pero insisto en k el k pinta muñeca hinchable global 2020...es nuestro queridísimo geriátrico Uropedo ( un bloque económico al puro tacho tras un año de floclore de alta intensidá, pues ferpecto para un reset monetario global, hoyga - por cierto, menéese con un furibundo UK post-Brexit y unos jugosones aranceles yankees y sírvase calentito ( calentado sobre una fogata de euronotes, por ejemplo ) - ) :

_____________________________________________________________________________________________________

La grabación existe y su entrega a terceros - políticos - es legal según el Supremo Griego. Dicen k ya andan copias por ahí sueltas en plan Wikileaks.

Varoufakis filed the illegal Eurogroup recordings – House speaker Tasoulas returned it as unacceptable

" El presidente del partido político MeRA25 y el ex ministro de Economía griego, Yiannis Varoufakis, tomaron la decisión de archivar en los registros oficiales del Parlamento griego una memoria USB con grabaciones de las reuniones del Eurogrupo durante la problemática primera mitad de 2015.

En su debate sobre el plenario en el Parlamento, el Sr. Varoufakis se refirió a un fallo anterior de la Corte Suprema griega que, como argumentó, legitimó su acción para registrar esas reuniones.

"Según la decisión de la Corte Suprema, era legal que la grabación del Eurogrupo se entregara a los líderes y partidos políticos".

Por su parte, el Presidente del Parlamento, Costas Tasoulas, señaló que, dado que Varoufakis había revelado en su discurso que el contenido se refiere a la grabación secreta de las mejores universidades de la UE, “me da el derecho de decidir si se lo doy a los líderes políticos.

Me gustaría decir que cuando alguien siente que tiene que tomar la iniciativa de anunciar grabaciones secretas, debe asumir la responsabilidad. No entiendo mi papel y el del Parlamento como portador de las aspiraciones de nadie. Lo devuelvo como inaceptable ”.

Por su parte, el Primer Ministro griego Kyriakos Mitsotakis, dirigiéndose al Sr. Tasoulas, señaló que actuó correctamente en el incidente con Yiannis Varoufakis."

...y en marcha...nuevos episodios, hamijos...

pol.jpg

Última edición:
Volver