Evolución del precio del Oro VII

Inicio de la crisis de 2008, oro a más de 1000$.

Año 2009, en plena crisis, oro a menos de 700$.

En toda buena leche, primero hay una espantada de todos sitios, reina la liquidez. Cuando la situación es estropeada pero hay ya cierta calma, es cuando los activos refugio empiezan a cabalgar.

Así que, keep calm y comprad oro.
Pues ojalá sea así !. Y que la historia pueda repetirse. Creo que paketazo apuntaba algo parecido. Pero a mí me esta llegando una sensación de que tanto cambio social, económico, climático, tecnológico,...... en definitiva un nuevo mundo incierto en el que el valor del conocimiento histórico, hasta ahora tan importante, no sea un claro referente.
Repito ¡ojalá sea como dices!

Autocita y copypasteo de uno de los hilos de Spielzeug y el otro del Oro, k ya me estoy volviendo un poco - más - loco.

A mí ese fulano me encanta...aunque no se prodiga demasiado en los medios panfleteros kitco style. Expone la "no mayor recuperación" del Oro en este vídeo.

Pero para delicia, esta entrevista de hace tres años. No es corta, pero es un buen rato.

Daniel Oliver of Myrmikan Research — The Moneychanger

Bueno, de la locura a la euforia se podría titular el día de hoy.

Ayer se acababa el mundo, hoy no ha pasado nada, y está todo bajo control

EL oro a lo suyo, cayendo, la locura de ayer del platino y plata que parecía la regalaban con el pan, y hoy todos a comprar como locos...esto ya lo he visto dos veces antes en mi vida, la última en 2008 y antes en las .com

Ojo que la liquidez en el sistema es enorme, y la volatilidad derivada de ello será bestial...mover el IBEX como si un chicharro de 4 duros se tratase, o variar el S&P un 10% en pocas horas nos dice mucho.

Yo sigo pensando que lo más seguro excluyendo la liquidez es el oro, pero no quizá lo más rentable, sobre todo a corto plazo.

Los índices tenían que caer, la temporada de resultados en España ya estaba dejando datos malos (Repsol, Telefónica....)

¿91 años después ha llegado otro 1929?

No lo sé, pero no me tiraré a la piscina sin comprobar antes el fondo...no entro en bolsa, prefiero permanecer como los jubilados viendo la obra...tras las barreras...si algo he aprendido con los años es a evitar euforias y miedos, tened mucho ojo con vuestro dinero, procurad que no os lo roben.

Prestaría atención este abril a resultados trimestrales, eso marcará la pauta, lo del "bicho" será un handicap más, pero creo que el cáncer en los mercados va por otro lado.

Mucha suerte y viernes ya...aun que no sea zaino...al menos hoy...salud1929.JPG

Última edición:
Sobre letras pequeñas ya comentadas...

Revolut launches gold trading for Premium and Metal users

Muy importante k si algún Orador "konzetual" opta por cryp`tos respaldadas en Oro, sonfirme k, efectivamente, cada ingreso fiat se himbierte en físico bajo su titularidá. Leyendo arriba...ésta propuesta anterior es solo un banquito salseando con el Oro como gancho...y k tendrá sus estatutos en cuanto a cantidades mísimas de físico y otros chanchullos de ese pelo... A ésos, ni awa.

Pero saldrán cryptos para amantes de físico, seguro...y ése es otro cantar - k además estimula el mercado, el Oro como elemento financiero y la escasez -.

Volver