Evolución del precio del Oro VI

«El patrón oro no es ciertamente un estándar perfecto o ideal. No hay tal cosa como la perfección en las cosas humanas. Pero nadie está en posición de decirnos cómo algo más satisfactorio podría ser puesto en lugar del patrón oro».

«El patrón oro no es ciertamente un estándar perfecto o ideal. No hay tal cosa como la perfección en las cosas humanas. Pero nadie está en posición de decirnos cómo algo más satisfactorio podría ser puesto en lugar del patrón oro».

Yo si!. El patrón bimetalico!!
Pero ninguna de las dos cosas pasará y miedo me dá como estaría el mundo si llegaramos a eso.
Saludos.

Y aún así habrán quienes las compren... nonono:

Saludos.

Hay orates que picamos, pero la verdad, esas pesetillas eran el oro más fraccionado y simple y hasta barato que se podía encontrar.

Claro que a un recargo de entre el 30% y el 50% del valor real de la pieza.

Es básicamente como si Thyssen vendiese su colección de arte toda a la vez en tres sesiones. Algo que puede ocurrir una vez cada generación.
Fue una auténtica locura. Piezas inverosímiles. Únicas. Y unas gamas “medias” en la subasta que serían estrellas en cualquier colección. Pero estrellas....de las de presumir. Monedas de entre 8000 y 30000 euros esas “gamas medias”.
Además con pedigree, los compradores podrían decir...esta pieza “Es de caballero Yndia” lo que suponía otro plus, que el que fuera mayor y mejor coleccionista internacional de moneda española “se había dignado” en comprar esa pieza en concreto. Eso en piezas raras añadía en teoría algunos cientos o miles de euros en el precio de remate frente a piezas “no de Caballero”.
Hasta tal punto llega que en las subastas las descripciones detallan “ex caballero” y otras piezas que podrían haber estado o podría haber confusión con alguna que sí que estaba se definen como “no perteneció a la colección de caballero”.

A mi me gusta la historia, aprender y ver.
Como a fff de vez en cuando intento echar la caña a alguna histórica.
Pero rarísima vez tengo suerte. Será que soy un tacaño roto2 ( y me gustan muy bonitas y muy baratasbailongo:) y me cuesta muchísimo pagar por cosas que no puedo cuantificar al detalle (como el premium numismatico) sobre todo cuando es superior al valor en metal, es decir si el valor del metal son 1000 euros. Pagar 2000 o más.
El 97% de mi colección es bullion o piezas bullion “plus” (pandas antiguos, lunares antiguos tanto de oro como de plata). El 3% solo es moneda histórica.
Yo tengo 2 onzas de la Caballero compradas hace un par de años en una Aureo Selección.

Me encanta pensar que esas monedas forman parte de esa colección.

Como dato curioso, decir que me enviaron junto a las monedas los sobres de plástico originales de la subasta de 2009. Un gustazo.

También tengo unos denarios de la Hugtinton y me pasa lo mismo.

El fetichismo forma parte del coleccionismo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Entre la tónica habitual de cataclismos, vendeburrismo y patochadas tópicas varias y aunke tiene un par de años, una charleta interesantísima y deliciosa, creo - a mí al menos me ha encantáo -.

Boa apetite.

Última edición:
Cada día que pasa se escuchan más cosas y peores de la situación actual. Personalmente estoy ansioso para que llegue enero "sin que pase nada" porque tengo una buena subida de salario por un ascenso, pero lo que tengo en mente es pedir un préstamo de unos 50.000€ para ir pagando con parte del salario y tener esa liquidez por si algo pasa en los mercados y entrar a saco, o para tener ese préstamos con buenas condiciones como las hay ahora y por si la cosa se pone antiestética con los bancos (dejan de dar pasta, suben los intereses, inflación...)

Estoy impaciente para que llegue enero pero esas mismas ganas me echan para atrás, no sé si lo que estoy pensando hacer estará bien o me estoy dejando llevar por la euforia. nover:

Cada día que pasa se escuchan más cosas y peores de la situación actual. Personalmente estoy ansioso para que llegue enero "sin que pase nada" porque tengo una buena subida de salario por un ascenso, pero lo que tengo en mente es pedir un préstamo de unos 50.000€ para ir pagando con parte del salario y tener esa liquidez por si algo pasa en los mercados y entrar a saco, o para tener ese préstamos con buenas condiciones como las hay ahora y por si la cosa se pone antiestética con los bancos (dejan de dar pasta, suben los intereses, inflación...)

Estoy impaciente para que llegue enero pero esas mismas ganas me echan para atrás, no sé si lo que estoy pensando hacer estará bien o me estoy dejando llevar por la euforia. nover:

Coger la navaja cuando esta cayendo con dinero prestado es casi el mejor camino al desastre.
El mejor camino al desastre es pedir un prestamo por si la navaja se cae, cogerla al vuelo con dinero prestado!
Piensa en lo que puede pasar si coges la navaja antes de tiempo y luego pierdes el trabajo por culpa de la crisis.
las inversiones se hacen con dinero que no se necesite.
Saludos.

Última edición:
# Jebediah: Totalmente de acuerdo con lo que te dice oinoko. Sería una INSENSATEZ por tu parte, pero haz lo que quieras, faltaría más...

Te añadiré que pronto haré un préstamo sin intereses a un allegado, porque los intereses bancarios al Consumo son LEONINOS y VERGONZOSOS. Menudos me gusta la fruta que están hechos los Bancos. Eso SÍ, tiene "cigotos" que NO puedas disponer libremente de tu dinero y tengas que pasar por Hacienda para comunicarlo, pero bueno es lo que hay y NO hay más.

Saludos.

El dinero fiat fue una salida necesaria y diría imprescindible para el crecimiento económico.

El patrón oro limitaba la cantidad de deuda que se podía emitir, por ser intercambiable cada billete por una cantidad fija de oro. Si se emitían más billetes del oro dispuesto en el balance usa, saltaban las alarmas, que al final fue lo que paso, cuando como consecuencia de los déficit comerciales crecientes y la financiación de la guerra de Vietnam, el sistema colapsó.

Nixon se libero del corsé para poder endeudarse con libertad.

Pero la consecuencia perversa que veremos en poco tiempo es que el dinero de papel perdió su valor al dejar de ser intercambiado por oro y por lo tanto, su valor intrínseco paso a ser prácticamente cero.

Solo la confianza en el gobierno y los bancos centrales mantiene el sistema fiduciario.

Ahora han ido demasiado lejos en su montaña de deudas. Se han visto obligados a inyectar continuamente papelitos para mantener la liquidez y a la vez, forzados a bajar los tipos de interés para evitar que los pagos de intereses limiten los presupuestos nacionales.

Los efectos colaterales les están matando. Los bancos no pueden sobrevivir con tipos cero o negativos por el propio negocio bancario. Pero no pueden subir los tipos porque la financiación de los estados depende de tipos bajos o los propios intereses de la deuda ahogaran el presupuesto estatal.

Jaque mate.

Algunos bancos centrales como el alemán y el holandés, abogan por terminar esta agonía, pero esta medida supondría un reset en toda regla para el sistema. Solo el oro , como reserva de valor desde la antigüedad tiene potestad para restablecer la confianza y por ello, los últimos comunicados.

Se abre un cisma en el BCE y tiene mala solución.

En general todo tiene mala solución, porque debemos ser conscientes que nuestra calidad de vida se basa en la deuda. El reset supone eliminar esa calidad de vida artificial y viendo los disturbios en cualquier parte del mundo, por la subida de impuestos, es factible que los estados se opongan a un reset y prefieran patear la lata.

La escasez de recursos es el otro límite infranqueable en este caso, asi que en algún momento deberán elegir entre gloria o gloria.

En China, Rusia y algunos otros países se van preparando desde hace tiempo. Por eso no debiera sorprendernos que los países europeo con mejor balance y buenas reservas de oro, pretendan romper la baraja cuanto antes, para evitar una crisis de recursos que sería mucho peor.

No miréis las bolsas como referencia. Las mantienen para evitar que se pierda la poca confianza que queda en el sistema.

En España, bien gracias, tenemos todo de lo malo y lo peor, pero nos mantienen entretenidos con el pan y circo.

El principio del fin del sistema fiat.

Saludos.

Hola, antorob: El DAÑO ya está hecho y me temo que es IRREPARABLE. ¿Soluciones? Las hay, pero TODAS pasan por hacernos pagar el DESAGUISADO a los que tenemos un mayor o menor Patrimonio, así que...

Y en las condiciones actuales un "Patrón Oro" es CASI IMPOSIBLE de implementar. Vamos, NO creo que muchos aceptáramos su COSTE...

Saludos.

#oinoko #fernandojcg Muchas gracias por vuestros aportes. Seguramente lo más sensato sea aprovechar el nuevo sueldo para ir ahorrando más y mejor y andar más desahogado, en vez de intentar "dar el bowlingzo". A fin de cuentas, dormir a pierna suelta no tiene precio. Gracias a los dos.

Saludoss!

Hola, antorob: El DAÑO ya está hecho y me temo que es IRREPARABLE. ¿Soluciones? Las hay, pero TODAS pasan por hacernos pagar el DESAGUISADO a los que tenemos un mayor o menor Patrimonio, así que...

Y en las condiciones actuales un "Patrón Oro" es CASI IMPOSIBLE de implementar. Vamos, NO creo que muchos aceptáramos su COSTE...

Saludos.
Cierto, el daño es irreparable y además ha ido muy lejos.

El reset que planteo es sencillo.

Los bancos dejan de comprar bonos tanto estatales como corporativos.

Los tipos de interés se colocan donde tienen que estar.

Si hay un crak en el mercado de renta fija y variable como supongo sería el caso y hay desconfianza en el sistema monetario, se planifica un patrón oro provisional, para restaurar la confianza.

Estas simples medidas, dejarían ver quien está desabrigado cuando baje la marea.

También es verdad que probablemente el crak sería similar al de 1929.

Dudo que alguien se atreva, pero como he dicho otras veces, si alguien cree que se puede emitir dinero de la nada eternamente, es hora de decirle que Papa Noel no existe.

En otras palabras el sistema no tiene solución, solo ganar tiempo y empeorar (todavía más) el desastre.

Saludos.

Hola, antorob: En un Crack similar al del 29 casi TODOS nos veríamos afectados en mayor o menor medida. Implementar un "Patrón Oro" es una "ilusión" y que presenta muchos inconvenientes sin pasar por un Reset... y que también pagaríamos TODOS los que andamos por aquí. Claro que nos quedarían nuestras "Onzas", pero el mundo es muy diferente al del 29 y la INSEGURIDAD de todo tipo sería INSUFRIBLE. Te lo podría argumentar mucho mejor, pero ahora NO dispongo de tiempo para ello.

Saludos.

Volver