Evolución del precio del Oro VI

Querría puntualizar una cosa respecto a la Caballero. Fue la subasta de moneda española más importante subastada nunca. Un catálogo excepcional. Muchas piezas únicas. Muchas con una calidad altísima.
Aquí ya estás jugando no con onzas de 8000 euros sino de mucho más, al igual que cuando una onza su precio de salida son 3000, estimado 6000 y acaba en 12000... que sucede aquí, que acotas mucho tu potencial mercado. Con lo cual hacer caja se puede, pero entonces quizás deberás esperar a ese coleccionista que estará dispuesto a pagar esta pieza por ser única... estas piezas no se venden fácilmente, pero acaban encontrando dueño. Y los coleccionistas con dineros van detrás de esas piezas.
Recuerdo tambien una subasta de cincuentines muy importante. Quedaron dos sin vender. Al dia siguiente ya estaban vendidos en repesca. Estamos hablando de piezas de 20000 euros al menos... 6 meses más tarde en una subasta alemana, salió uno y duplicó su precio... Oportunidades, haylas
Es básicamente como si Thyssen vendiese su colección de arte toda a la vez en tres sesiones. Algo que puede ocurrir una vez cada generación.
Fue una auténtica locura. Piezas inverosímiles. Únicas. Y unas gamas “medias” en la subasta que serían estrellas en cualquier colección. Pero estrellas....de las de presumir. Monedas de entre 8000 y 30000 euros esas “gamas medias”.
Además con pedigree, los compradores podrían decir...esta pieza “Es de caballero Yndia” lo que suponía otro plus, que el que fuera mayor y mejor coleccionista internacional de moneda española “se había dignado” en comprar esa pieza en concreto. Eso en piezas raras añadía en teoría algunos cientos o miles de euros en el precio de remate frente a piezas “no de Caballero”.
Hasta tal punto llega que en las subastas las descripciones detallan “ex caballero” y otras piezas que podrían haber estado o podría haber confusión con alguna que sí que estaba se definen como “no perteneció a la colección de caballero”.

A mi me gusta la historia, aprender y ver.
Como a fff de vez en cuando intento echar la caña a alguna histórica.
Pero rarísima vez tengo suerte. Será que soy un tacaño roto2 ( y me gustan muy bonitas y muy baratasbailongo:) y me cuesta muchísimo pagar por cosas que no puedo cuantificar al detalle (como el premium numismatico) sobre todo cuando es superior al valor en metal, es decir si el valor del metal son 1000 euros. Pagar 2000 o más.
El 97% de mi colección es bullion o piezas bullion “plus” (pandas antiguos, lunares antiguos tanto de oro como de plata). El 3% solo es moneda histórica.

Es básicamente como si Thyssen vendiese su colección de arte toda a la vez en tres sesiones. Algo que puede ocurrir una vez cada generación.
Fue una auténtica locura. Piezas inverosímiles. Únicas. Y unas gamas “medias” en la subasta que serían estrellas en cualquier colección. Pero estrellas....de las de presumir. Monedas de entre 8000 y 30000 euros esas “gamas medias”.
Además con pedigree, los compradores podrían decir...esta pieza “Es de caballero Yndia” lo que suponía otro plus, que el que fuera mayor y mejor coleccionista internacional de moneda española “se había dignado” en comprar esa pieza en concreto. Eso en piezas raras añadía en teoría algunos cientos o miles de euros en el precio de remate frente a piezas “no de Caballero”.
Hasta tal punto llega que en las subastas las descripciones detallan “ex caballero” y otras piezas que podrían haber estado o podría haber confusión con alguna que sí que estaba se definen como “no perteneció a la colección de caballero”.

A mi me gusta la historia, aprender y ver.
Como a fff de vez en cuando intento echar la caña a alguna histórica.
Pero rarísima vez tengo suerte. Será que soy un tacaño roto2 ( y me gustan muy bonitas y muy baratasbailongo:) y me cuesta muchísimo pagar por cosas que no puedo cuantificar al detalle (como el premium numismatico) sobre todo cuando es superior al valor en metal, es decir si el valor del metal son 1000 euros. Pagar 2000 o más.
El 97% de mi colección es bullion o piezas bullion “plus” (pandas antiguos, lunares antiguos tanto de oro como de plata). El 3% solo es moneda histórica.
Jejeje. Me suena eso que cuentas. No eres el único, no. Aunque en mi caso es algo más del 3%, básicamente comparto lo expuesto.

Hola, Buenas Noches:

# GOLDGOLD: Entiendo que para generarse esa "Libertad" que comentas habrá que haber trabajado antes y MUCHO. Otra cosa es que te haya venido "regalado" en cuyo caso NO me vale.

Y me parece que has estado poco en contacto con la Naturaleza REAL. En ésta, los animales tienen MUCHO TRABAJO: buscar comida y procurar no ser comidos... ¿Te parece poco "trabajo"? Y tampoco creo que conozcas el mundo rural: allí se trabaja un cigoto y parte del otro...

# mk73: Ya sé que trabajas en el sector sanitario... ¿Y? Mira, por razones profesionales tengo bastante relación con ese sector y me reafirmo en que España tiene una Sanidad MUY BUENA. Y mira que fruta casualidad, pero yo me operé de una hernia inguinal, me esperé lo que me tocó y aguanté el dolor (se sufre más en algunos de mis entrenamientos). Al final todo bien. En cambio, hace dos años me operé de un hombro en una clínica privada y todavía NO me he recuperado NI me voy a recuperar...

Me hablas de EE.UU. y también tengo muchos, pero muchos amigos por allí... Por cierto, algunos son unos excelentes analistas financieros. Bien, ¿tú sabes lo que cuestan los seguros médicos privados en los EE.UU.? No te preocupes en buscarlos, ya que lo he preguntado y te los puedo dar: de media, uno normal unos $440 MENSUALES y uno "Premium" unos $1168 MENSUALES. SÍ, al alcance del bolsillo del americano medio... y una M.....

En fin, que cada cual piense lo que desee sobre el Dinero y la Felicidad. Creo que son dos cosas distintas y NO necesariamente complementarias, pero esa es mi opinión -que NO hay porqué compartir- y es la que me vale. De todas las argumentaciones que he leído me quedo -una vez más- con la de paketazo.

# fff: El debate por mí ya estaba acabado, pero he preferido darle un punto final. Y ya sabes que me encanta la Numismática y leer a aquellos que sois expertos en la misma. Yo procuro aprender de todo aquello que me sirva para ampliar mis conocimientos.

Última edición:
# mk73: Ya sé que trabajas en el sector sanitario... ¿Y? Mira, por razones profesionales tengo bastante relación con ese sector y me reafirmo en que España tiene una Sanidad MUY BUENA. Y mira que fruta casualidad, pero yo me operé de una hernia inguinal, me esperé lo que me tocó y aguanté el dolor (se sufre más en algunos de mis entrenamientos). Al final todo bien. En cambio, hace dos años me operé de un hombro en una clínica privada y todavía NO me he recuperado NI me voy a recuperar...

Me hablas de EE.UU. y también tengo muchos, pero muchos amigos por allí... Por cierto, algunos son unos excelentes analistas financieros. Bien, ¿tú sabes lo que cuestan los seguros médicos privados en los EE.UU.? No te preocupes en buscarlos, ya que lo he preguntado y te los puedo dar: de media, uno normal unos $440 MENSUALES y uno "Premium" unos $1168 MENSUALES. SÍ, al alcance del bolsillo del americano medio... y una M.....

De acuerdo que la sanidad española no es mala, pero el debate esta un poco sesgado. Lo cierto es que todo el que puede pagarse un seguro privado, se lo paga.
En mi propia familia, ardientes defensores de lo publico y fieles votantes del psoe, tienen seguro privado.
Este dato, como minimo, indica que la sanidad publica española no es el paraiso de bondad que algunos pintan.

Y una consideracion que nunca se hace, los usuarios de seguros privados NO PUEDEN dejar de pagar la sanidad publica, con lo que esta se ve subvencionada por un grupo que paga, pero que no utiliza los servicios.

El tema de la sanidad pública es tan discutible como si es mejor oro o plata.

De entrada, la gran mayoría de sus usuarios nunca han tenido la oportunidad de probar la sanidad privada para comparar, y sin puntos de comparación sería como hablar del sabor de un plato sin haberlo probado.

Mi posición al respecto de la obligatoriedad de comulgar con algo ya la conocéis...no es admisible.

Me sacan dinero vía impositiva, tasas y un largo etcétera para financiar elementos por el bien social a los cuales no se me ha dado la opción de elegir.

quizá la pregunta correcta no es si la sanidad pública española es buena, la pregunta podría ser :

¿que harías si la sanidad privada española fuera mejor que la pública?

¿Cuántos de vosotros habéis tenido una lesión muscular, una operación menor, precisar un diagnostico rápido en alguna afección no grave, y la sanidad pública a actuado de forma eficiente y rápida?

Parece evidente que los medios ante una operación grave del estilo de un trasplante de órganos vitales, la opción parece obvia en un principio.

Pero ya en operaciones menores, diagnósticos prematuros, incluso temas relacionados con el seguimiento de un embarazo, alergias, y un largo etc, creo que la opción de la medicina privada gana la partida.

¿cuantos en España se operan al día de una gran operación del estilo de un trasplante o similares?

¿Cuantos precisan un diagnóstico rápido ante una hernia, una rotura muscular, una alergia?

Repito que para conocer el sabor de algo hay que probarlo, y si mañana os dicen que tenéis la opción de tener un seguro privado incluido es vuestras cuotas de la seguridad social, cuantos renunciaríais a él?

Como dice el compañero, @grom, quién puede pagárselo (uno bueno que cubra todo, no morrallas), lo hace, y eso, indica algo.

Creo que el Rey de este país suele operarse en hospitales públicos ¿no?...

Ranking de los mejores hospitales privados de Madrid en 2018

Que cada uno tome las decisiones en temas de salud que pueda...o le dejen, pero os recomiendo cuidarla bien antes que tener que ponerla en manos de terceros, por que ese día será cuando surja de verdad la paradoja de cual hubiera sido mejor.

Hola, paketazo: Yo NO soy contrario a la Sanidad privada, a fin de cuentas SIEMPRE digo que cada cual haga con su dinero lo que estime más oportuno, pero también afirmo que NO es mejor que la pública. Lo único es que es más ágil en muchos aspectos y si es así es por una simple razón: es minoritaria, de manera que las listas de espera son infinitamente menores.

Vamos a ver, paketazo, que los componentes de la Corona española utilicen la Sanidad privada es de pura LÓGICA.. ¿Qué imagen darían si pasasen por delante de los demás usuarios? Además, te recuerdo que el dinero que emplean viene de la asignación PÚBLICA que poseen.

Y ya lo creo que hay que pagar impuestos que incluyan la Sanidad pública, independientemente de que se haya optado por una privada. Vivimos en una Sociedad de "reparto" y sobre las recetas de corte liberal ya sabes lo que pienso, de manera que lo dejo para NO dar lugar a una agria polémica que a NADA nos va a conducir. Y, por lo tanto, aquí y ahora se acaba este asunto para mí.

Saludos.

Me acaba de llegar una carta de la SS, para una ecografía que pidió mi médico de atención primaria.

Me dan para el 8 de mayo, habiendo hecho la solicitud el 1 de octubre.

Esto ya me ha pasado más veces. Más de 6 meses para poder tener el diagnóstico de una enfermedad.

Mi experiencia es que la SS solo funciona bien, si te llevan en una ambulancia a un hospital. Y eso es mejor que no te pase.

La SS es un monstruo afuncional y temerario con la salud de los que la pagan y caen enfermos.

Y no siempre ha sido así. Es una muestra más de una España que se desmorona.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Me acaba de llegar una carta de la SS, para una ecografía que pidió mi médico de atención primaria.

Me dan para el 8 de mayo, habiendo hecho la solicitud el 1 de octubre.

Esto ya me ha pasado más veces. Más de 6 meses para poder tener el diagnóstico de una enfermedad.

Mi experiencia es que la SS solo funciona bien, si te llevan en una ambulancia a un hospital. Y eso es mejor que no te pase.

La SS es un monstruo afuncional y temerario con la salud de los que la pagan y caen enfermos.

Y no siempre ha sido así. Es una muestra más de una España que se desmorona.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Caso conozco de cancer con metastasis, tras un año diciendole a la muyer que no tenia nada que eran cosas de la edad, 57 años tiene, tras insistir mucho le ven un cancer, no se le puede operar por que tiene metastasis, si cuando fue hace mas de un año le llegan a haber hecho las pruebas lo habrian visto, mismo caso conozco de un muchacho de 30 años, un año lo tuvieron mareado.

En verano han tenido a esta muyer mareandola sabiendo ya lo que tenia, esto se sabe desde junio y han empezado a tratarla ahora, digo yo que en estos 4 meses algo mas habra crecido la enfermedad, es una enfermedad que no se sabe como va a acabar debido a todo esto, cuando de haberla visto en un primer momento la podrian haber operado y quitarle este tipo de cancer de manera medio simple.

Al chico de 30 años era un linforma de hosking y lo mismo digo, lleva años puteado con muchos tratamientos, con transplante de medula y muchas movidas mas, cuando de haberlo visto en un primer momento con la primera quimio se lo habrian limpiado y le habrian ahorrado años de sufrimiento......

Yo despues de ver estas cosas y los dos años que me tuvieron diciendome que tenia el menisco roto cuando solo tenia una tendinitis de miércoles que se curaba sola con gimnasio no me fio ........ si tengo algo mañana ire al de pago y me pagare mis analisis para que todo se haga rapido y bien, no me fio señores ya de lo publico.......... dos años me tuvieron cojo,.

Volver