Es básicamente como si Thyssen vendiese su colección de arte toda a la vez en tres sesiones. Algo que puede ocurrir una vez cada generación.Querría puntualizar una cosa respecto a la Caballero. Fue la subasta de moneda española más importante subastada nunca. Un catálogo excepcional. Muchas piezas únicas. Muchas con una calidad altísima.
Aquí ya estás jugando no con onzas de 8000 euros sino de mucho más, al igual que cuando una onza su precio de salida son 3000, estimado 6000 y acaba en 12000... que sucede aquí, que acotas mucho tu potencial mercado. Con lo cual hacer caja se puede, pero entonces quizás deberás esperar a ese coleccionista que estará dispuesto a pagar esta pieza por ser única... estas piezas no se venden fácilmente, pero acaban encontrando dueño. Y los coleccionistas con dineros van detrás de esas piezas.
Recuerdo tambien una subasta de cincuentines muy importante. Quedaron dos sin vender. Al dia siguiente ya estaban vendidos en repesca. Estamos hablando de piezas de 20000 euros al menos... 6 meses más tarde en una subasta alemana, salió uno y duplicó su precio... Oportunidades, haylas
Fue una auténtica locura. Piezas inverosímiles. Únicas. Y unas gamas “medias” en la subasta que serían estrellas en cualquier colección. Pero estrellas....de las de presumir. Monedas de entre 8000 y 30000 euros esas “gamas medias”.
Además con pedigree, los compradores podrían decir...esta pieza “Es de caballero Yndia” lo que suponía otro plus, que el que fuera mayor y mejor coleccionista internacional de moneda española “se había dignado” en comprar esa pieza en concreto. Eso en piezas raras añadía en teoría algunos cientos o miles de euros en el precio de remate frente a piezas “no de Caballero”.
Hasta tal punto llega que en las subastas las descripciones detallan “ex caballero” y otras piezas que podrían haber estado o podría haber confusión con alguna que sí que estaba se definen como “no perteneció a la colección de caballero”.
A mi me gusta la historia, aprender y ver.
Como a fff de vez en cuando intento echar la caña a alguna histórica.
Pero rarísima vez tengo suerte. Será que soy un tacaño


El 97% de mi colección es bullion o piezas bullion “plus” (pandas antiguos, lunares antiguos tanto de oro como de plata). El 3% solo es moneda histórica.