Evolución del precio del Oro VI

La sanidad pública funcionaba muy bien, y el plan de los ladrones que tenemos por gobernantes es desmantelarla y al final regalar a la sanidad privada lo que es de todos los españoles, lo mismo que pasa con el ferrocarril, lo mismo que pasó con las compañías energéticas y tantas otras empresas que son de todos los españoles.

La estrategia es invertir cada vez menos, y hacer que colapse ya sea por falta de personal, material, mala gestión a propósito y un largo etcétera de estrategias que parecen casuales pero están bien estudiadas.

Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk

Yo no tenia practicamente nada, tenia una tendinitis que se cura haciendo un par de ejercicios que duran ni 10 minutos, se hacen los ejercicios una vez a la semana o cada quince dias y no vuelves a saber nada de ella, los ejercicios y comprarte mejor calzado y plantillas para correr.

No podia correr ni 10 minutos sin tirarme una semana cojo con mucho dolor, los medicos me decian algo similar a lo que dices que tenia el cartilago gastado y que no habia nada que hacer que dejara de hacer ejercicio y me resignara.

Lo ultimo fue decirme que tenia menisco roto tras una resonancia.

El medico que me iba a operar me dijo que no tenia el menisco roto, si me llega a tocar otro me habre la rodilla y me raja para nada.

Fue hablando con un fisioterapeuta con el que empece a ver la luz, yo no tenia ningun problema en la rodilla, unicamente apoyaba mal al correr, ahora puedo tirarme 50 minutos corriendo sin ningun problema, puedo correr 3 o 4 algunas semanas incluso 5 dias a la semana segun el tiempo que tenga y no hay ningun problema.

Me tire mas de dos años cojo, con mucho dolor, etc cuando con hacer dos ejercicios simplones y cambiar las zapatillas no necesitaba nada mas.....

Pague mi confianza en los medicos y en pensar que eran ciertas las tonterias que me decian.

Hola, paketazo: Yo NO soy contrario a la Sanidad privada, a fin de cuentas SIEMPRE digo que cada cual haga con su dinero lo que estime más oportuno, pero también afirmo que NO es mejor que la pública. Lo único es que es más ágil en muchos aspectos y si es así es por una simple razón: es minoritaria, de manera que las listas de espera son infinitamente menores.

Vamos a ver, paketazo, que los componentes de la Corona española utilicen la Sanidad privada es de pura LÓGICA.. ¿Qué imagen darían si pasasen por delante de los demás usuarios? Además, te recuerdo que el dinero que emplean viene de la asignación PÚBLICA que poseen.

Y ya lo creo que hay que pagar impuestos que incluyan la Sanidad pública, independientemente de que se haya optado por una privada. Vivimos en una Sociedad de "reparto" y sobre las recetas de corte liberal ya sabes lo que pienso, de manera que lo dejo para NO dar lugar a una agria polémica que a NADA nos va a conducir. Y, por lo tanto, aquí y ahora se acaba este asunto para mí.

Saludos.

No nos pondremos de acuerdo fernandojcg; tu tendras tu vision y yo otra diferente. La sanidad espanola no es para tirar cohetes, ni de lejos muy buena aunque si empezamos a compararla con otros paises pues nos puede resultar un lujo.
El que tiene dinero en muchas ocasiones se va de cabeza a lo privado.
USA, pues sigo pensando lo que te comente. Y he viajado en mas de una ocasion a USA o tambien Canada (parte francofona) y como medios, avanzes, innovacion... o hasta profesionales , espanya no pinta nada. Es mas a cualquier profesional con estudios universitarios dile de quedarse en espanystan o proponle un trabajo en USA; tendrias cola de gente que se piraria de espanya.
Igual que te digo eso ; tambien te digo que no me gustaria para nada vivir en los USA; prefiero la Europa. Por varios motivos pero bueno en parte porque yo ya no tengo 30 anyos o asi; sino pues tal vez me hubiera pirado alli por mi trabajo.
En fin que estariamos con mensajes y mensajes y cada uno contando en un polo opuesto.
Saludos.

una onza espanola del peor rey que ha habido en espanya; si, mucha historia , piezas con gran tradicion pero yo personalmente no me llaman para nada la atencion; esta moneda en concreto ni me gusta. Me parece hasta antiestética.
Entiendo que levanten pasiones pero no. No me gustan.

El peor rey de España -conspirador contra su padre, vendido y títere del enemigo (que ni Napoleon lo podia ver), dejando perder un imperio, machacando a los heroes que lucharon por él, traicionándolos y dejando problemas en su sucesión-, en el peor momento del pais, nos dejó una numismática muy rica, piezas muy interesantes y cargadas de historia. Entiendo que no le gusten a algunas personas, sin embargo me parece triste que un imperio que dominó el mundo, con cuya moneda podías pagar en TODO el mundo, sus descendientes 500, 300 años después ni conozcan su historia ni sus monedas... eso sí seria cultura y no ir a ver una película de esas que lloran por tener una subvención...

una onza espanola del peor rey que ha habido en espanya; si, mucha historia , piezas con gran tradicion pero yo personalmente no me llaman para nada la atencion; esta moneda en concreto ni me gusta. Me parece hasta antiestética.
Entiendo que levanten pasiones pero no. No me gustan.

Me pasa lo mismo, por excepcional que sea esa pieza, lo primero que veo en ella es el patidifuso felon traidor que lleva dibujado.
Tengo piezas con poco premium desde Carlos III en adelante de todos los borbones, pero ninguna de Fernando VII. En las subastas siempre me las salto.

Última edición:
El peor rey de España -conspirador contra su padre, vendido y títere del enemigo (que ni Napoleon lo podia ver), dejando perder un imperio, machacando a los heroes que lucharon por él, traicionándolos y dejando problemas en su sucesión-, en el peor momento del pais, nos dejó una numismática muy rica, piezas muy interesantes y cargadas de historia. Entiendo que no le gusten a algunas personas, sin embargo me parece triste que un imperio que dominó el mundo, con cuya moneda podías pagar en TODO el mundo, sus descendientes 500, 300 años después ni conozcan su historia ni sus monedas... eso sí seria cultura y no ir a ver una película de esas que lloran por tener una subvención...

Si, el duro, 8 reales plata, era la moneda international en aquella epoca y hasta lis USA se copiaron de nuestro columnario.
La verdad es q con duros y onzas eramos la envidia de todos lis paises y bueno ha sido un imperio magnifico el espanol.
El q quieea invertir su dinero en este tipo de monedas me parece genial. Yo creo q igual soy raro o poco patrio. Me voy a comprar los joios ingleses y sus soberanos jajajaja

Yo me lanzo.
1810. EBC+.
3600-4000 euros diría.
Es un piezón para estar orgulloso.
Es poco común, aunque no rara, y está en un estado excelente. Podría alcanzar ese precio.
No obstante, haciendo de abogado del diablo, podría alcanzar ese precio...si encuentra el comprador adecuado, o mejor, varios compradores interesados en una subasta. De no ser así, no es descartable conseguirla con suerte por 2500-2800€, que es el problema al vender piezas con un mercado limitado, no siempre vas a encontrar al comprador adecuado interesado. En una búsqueda rápida he visto que en Monge la ofrecen (mismo año y ceca) por 1700, aunque es una pieza en peor estado, sin duda.
La moneda en sí es una maravilla, ahora bien, estoy de acuerdo con las opiniones acerca de que, desde el punto de vista estético, lo más bonito es el reverso...

Hola, Buenos Días: Fernando VII ha sido de largo el PEOR Rey de la Historia de España, pero en mi colección de Reales de a 8 tengo una del "pollo", puesto que entendí que no tenerla hacia que la colección pareciese "coja". Desde luego, va a ser la única de un Rey absolutamente poco apreciable.

Y os dejo algo que a buen seguro os interesará...

Bloomberg - Are you a robot?

Saludos.

Es poco común, aunque no rara, y está en un estado excelente. Podría alcanzar ese precio.
No obstante, haciendo de abogado del diablo, podría alcanzar ese precio...si encuentra el comprador adecuado, o mejor, varios compradores interesados en una subasta. De no ser así, no es descartable conseguirla con suerte por 2500-2800€, que es el problema al vender piezas con un mercado limitado, no siempre vas a encontrar al comprador adecuado interesado. En una búsqueda rápida he visto que en Monge la ofrecen (mismo año y ceca) por 1700, aunque es una pieza en peor estado, sin duda.
La moneda en sí es una maravilla, ahora bien, estoy de acuerdo con las opiniones acerca de que, desde el punto de vista estético, lo más bonito es el reverso...

La moneda es escasa, pero en ese estado es muy rara. Descripciones como : "Reverso con pequeña hoja como casi todas las de esta acuñación...."

Pondré varios ejemplos de Monge ya que has citado. .
espana-1810-fernando-vii-n-00115-mbc-bc-8-escudos-1810-santiago-fj-27-gr-oro-desgastacion-en-e...jpg espana-1808-fernando-vii-n-00112-ebc-8-escudos-1808-fj-santiago-27-gr-oro.jpgespana-1810-fernando-vii-n-00115-mbc-vf-8-escudos-1810-santiago-fj-2695-gr-oro.jpg
En una busqueda rápida, te enseño una primera moneda, 1500 euros, con alguna hoja y el escudo destrozado... y en una conservación pobre, pero es cierto que el retrato no está mal, pero...
La segunda moneda que tiene Monge, son 2400 euros en una conservación buena, pero con un buen vano afectando buena parte del Toison y eso significa en condición mucho peor que la mía. Esos detalles se aprecian y se pagan.
La tercera moneda es la que cuentas, 1700. Parecida a la segunda, pero en peor estado de conservacion que la segunda, solo hay que apreciar la conservación con mucho más desgaste, al menos dos o tres grados de conservación por debajo.

A pesar de todo, excepto la primera moneda, las otras dos son dignas, ya dependiendo de lo que te quieras ajustar al presupuesto

La mía es más exclusiva pero nada que no pueda pagar un coleccionista de onzas que quiera una onza decente, hay que pagarla.

A pesar de que a algunos no os guste es un retrato muy característico y apreciado. Si este os parece feo, tendríais que ver el retrato constitucional... meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

fin de la cita clase numismática

Deberías tener alguno más, numismáticamente Fernando VII es especial, posiblemente lo único bueno que nos dejó :cool

Hola, fff: No te quito la razón desde el punto de vista numismático, pero ya he explicado el motivo por el cual sólo poseo un Real de a 8 de este "pollo". Hay otras monedas que despiertan más mi interés.

Saludos.

Última edición:
Al hilo de la numismática y la subida del oro... El Tesoro sube los precios de venta al público de las monedas de oro/plata de la FNMT a pesar de que estas son caras las mires por donde las mires en relación a su atractivo por el interés numismático sino también en relación al peso del metal que contienen las piezas de estas colecciones.

La 'fiebre del oro' fuerza subidas del 30% en la colección de monedas del Estado

Salu2
:cool

Última edición:
Volver