Evolución del precio del Oro VI

Los papeles son eso, papeles.
Diferentes colores, letras y texturas, pero papeles al fin y al cabo.

No tiene sentido buscar un valor seguro o refugio para hacer frente a esta manipulación brutal de la moneda (que estamos presenciando con nuestros ojos y que conocemos la historia y por dónde van los tiros), cambiando papeles por papeles, de celulosa o electrónicos, tanto da, estás en manos de otros.

Entiendo como papelitos cualquier derecho u obligación sobre algo que no este respaldado por un activo físico de cualquier indole donde el precio final puede ser =0 , si esta respaldado ese derecho u obligación por un bien físico de la indole que sea, su valor podrá ser variable hasta la desaparición societaria del tenedor del material físico donde el valor material de la parte comprometida puede llegar a ser nulo. pero a lo que vamos no es comparable y a lo que preguntas, cuando llueve no llueve a gusto de todos pero siempre suelen mojarse todos, unos mas que otros y piensa que las mineras es especulación y como leíste el post anterior solo desearte que no seas el ultimo, si suben o bajan te contestare cuando me devuelvan la bolita mágica que la tengo en reparación (y lleva ya dos años en el taller)Un saludo

Última edición:
ninguna empresa comprometería stock que no tuviera y si lo hace ella sabra, los riesgos que tiene, desde perder al cliente a verse en una demanda ,todo depende del importe como siempre, no es lo mismo una onza que 100 kg

Última edición:
Yo pregunto aquí, que es donde parece que entendéis de economía por encima de la media.
Respecto de la relación entre oro físico realmente existente y titulitos que dicen que tienes oro pero nadie tiene obligación de cambiártelo por tal:

Yo supongo que a quien le interesan esos papelitos siempre es porque espera encontrar a alguien después de él, a quien también le interesen. Por supuesto, se los querrá vender más caros de lo que le costaron. ¿Cree alguien por aquí que llegará un momento en que no aparezca un último comprador que se se quede con toda esa cantidad de "nada" porque sí y nadie quiera comprárselo y que en ese momento se "revelará" que esos papeles no sirven para nada y que el oro real es otra cosa y entonces, éste alcance su verdadera posición? Supongo que en ese momento será incluso un peligro tenerlo y el estado querrá robarlo, y no sé si a los poseedores les dará tiempo a cambiarlo por propiedades. Pero claro, las propiedades también las pueden expropiar.

¿O simplemente el último poseedor se quedará simplemente arruinado vendiendo a cambio de nada sus papeles para que los siguientes compradores puedan ir de nuevo escalando?
Yo no soy experto en economía, pero por lo que entiendo, los que compran papelitos en los que pone oro no quieren oro, lo que quieren es más dinero del que pagaron al principio. Hay vídeos muy ilustrativos del origen de los futuros como mecanismo de protección =~ seguro de los productores trigo y otros, si baja el precio del trigo a la hora de la recolección compensan con futuros. Al final no querían más trigo del que producían si no protegerse de los vaivenes del precio. Hoy día se utiliza para especular. No creo que al final del contrato quieran toneladas de trigo o petróleo

Hola, Buenas Noches: Acciones, Futuros, etc. están vinculados al "papel", por lo tanto sujetos al riesgo de CONTRAPARTE. Creo que esto debiera ser suficiente a la hora de saber dónde metemos nuestros "dineros".

Y voy a recomendar un libro sobre el tema que hoy hemos debatido. El título NO tiene "desperdicio": "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", de Juan Eslava Galán. Ahí NO hay NADA "inventado" y los datos que proporciona se pueden contrastar. Además, es un libro muy ameno, es decir que se lee bien y rápido. El tema ya es otra cosa...

# Muttley: Es cierto lo que comentas sobre la URSS vs Oro e incluso eso fue así, sin llegar al "extremismo", cuando pilinguin se hizo con el Poder. Hace muy pocos años que los rusos pueden comprar libremente Oro. No obstante, las confiscaciones y prohibiciones NO han sido sólo propias de los regímenes comunistas. Esa ha sido una constante histórica y, en tiempos modernos, ya se dio en momentos puntuales en países tan "democráticos" como los EE.UU., Reino Unido y Australia...

Os voy a dejar un artículo MÁS QUE INTERESANTE. En él se da una explicación mucho más detallada de lo que enlacé por primera vez en este hilo sobre este asunto y, además, viene en Español...

- Pánico en la Reserva Federal y retorno del Credit Crunch sobre un mar de deudas

Saludos.

Última edición:
Vamos a repasar algunos precios para comparar el "ÉXITO" que supuso nuestra entrada en la UE...

AÑO 1998 VS AÑO 2018

- Un Café: 80 Ptas. vs 1,20€ (200 Ptas.)

- Billete Metro (10 viajes): 640 Ptas. vs 9,40€ (1.800 ptas.)

- 1 Litro de Leche: 80 Ptas. vs 0,80€ (140 Ptas.)

- 1 Barra de Pan: 25 Ptas. vs 0,60€ (100 Ptas.)

- Piso 90 m2: 16.000.000 Ptas. vs 300.000€ (50.000.000 Ptas.)

- Salario de Camarero: 145.000 Ptas. vs 900€ (150.000 Ptas.)

NOTA: Estos precios y el salario me los han pasado hoy y, obviamente, los actuales pueden variar en función de la residencia geográfica. Sin embargo, en lo personal me "suenan" MUCHO. Ahora algunos de los "cazurros" que calculan la Inflación y el "poder adquisitivo" deberían explicarnos qué corazones hacen donde supuestamente "trabajan"...

Saludos.

Última edición:
Volver