Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenas Tardes:

# Germinal84: Yo NO tengo NADA en contra de quienes argumenten desde una base histórica y que luego empleen su subjetividad si quieren, pero NO se pueden adulterar los hechos históricos. Sólo te diré que España habría sido muy distinta si el Plan Marshall NO hubiera pasado de LARGO de nuestro país... Hasta en eso los americanos dejaron de ayudarnos. De todas formas, como bien dice el forero nsdn, el tema de la Guerra Civil está bien para debatirlo de "pasada", pero NO para que sea lo "normal" en este hilo, de manera que invito a TODOS a dejarlo estar y que cada cual piense al respecto como le parezca. Y el que quiera seguir por ese derrotero puede abrir un hilo sobre el mismo en el foro.

Lo que TODOS debemos tener muy claro, tanto los "azulones" como los "gente de izquierdas" o como "otros" que NO tenemos afinidad con esos "colores", es que los Estados suelen DEPREDAR sobre sus ciudadanos y sus posesiones cuando tienen NECESIDAD de hacerlo, así que mejor dejar de defender "ideologías" que acaban volviéndose contra sus "valedores" y centrarnos más en DEFENDER lo que es NUESTRO.

Saludos.

Hola, Halconx: Te equivocas... Yo soy el creador y principal mantenedor de estos hilos y, obviamente, conozco los motivos que me impulsaron a llevarlos a cabo. SIEMPRE en el PRIMER post indico los temas que se van a tratar y que NO se ciñen sólo al tratamiento de los MPs y ese es precisamente el éxito que tiene este hilo.

Lo que NO quita para que me guste más centrarme en los temas económicos y financieros, a fin de cuentas son los que más afectan a nuestros bolsillos.

Hecha esta aclaración NECESARIA, y pasando a lo que comentas, parece que este mes de Octubre se presenta sumamente BAJISTA para las Bolsas y eso se debería notar en las cotizaciones de los MPs y de hecho ya lo está haciendo. Hace unos minutos, el Oro en los $1493,50 y la Plata en los $17,433. Y aprovecho para dejaros un artículo que apunta en esa dirección...

A Gold Pullback Is Nearing Completion

Saludos.

Última edición:
Vamos a ver, estupeharto, en cualquier libro de Historia, y no hace falta que sea español, se recoge que en España hubo un Golpe de Estado los días 17/18 de Julio de 1936 y llevado a cabo por una parte de las Fuerzas Armadas contra el Régimen de la Segunda República. Y eso llevó a la Guerra Civil como NO podía ser de otra forma...

Otra cosa muy distinta, y que daría para un amplio debate, son las múltiples causas que la provocaron e imagino que te refieres a esto.

Saludos.
Precisamente no fue un golpe de estado porque lo que había no era un gobierno, sino una imposición, falseando las votaciones y asesinando a la oposición. Era todo un contubernio que acabó explotando.
El golpe de estado fue anterior y de tantos asesinatos y manipulaciones, conflictos y "sin vivir", acabó generando un repruebo generalizado que derivó en guerra civil.
No pasó unos años antes (la guerra), aún dándose análogas circunstancias, porque ese repruebo todavía no estaba tan maduro para tal punto. Pero acabó llegando.

Y dicho esto, el hilo es sobre el oro y se comentan hechos relacionados como puede se este y otros más actuales.
No es que haya que centrarse en ese tema. Una vez expuestos algunos datos, cada cual que se informe por su cuenta.

Es un tema que tiene más relación de la que pueda parecer, ya que se llevaron el oro (que era una posesión de la nación) a Rusia. Más lo que expoliaron a Mexico. Por otro lado llevan un tiempo mareando con desenterrar perecidos para manipular a votantes y están trayendo el tema de nuevo a la actualidad.

En fin que cada uno se informe bien por su cuenta y que no se crea lo que le han contado en su día o lo que pregonan los medios interesados, que es lo que hay que hacer con todo en la vida, informarse bien uno mismo y analizar.

el dow cayendo el 2%, ya sabeis lo q tocaría dentro de un rato si cayera hasta el 2.5%

en ese mismo momento se produciría un hecho milagroso q riete tu de lourdes o fatima, en cuestión de apenas una hora el dow reviviría y se pondría en positivo con descojone del plunge protection team incluido y san algoritmo bendito mediante

Me parece bien que se hable en parte de historia, igual que se habla un poco de Bitcoin, de economía, de las relaciones internacionales, algo de política...
Pero a lo panfleteros que sólo saben repartir su publicidad (que sólo les agrada a los de su misma ideología), en el hilo PRINCIPAL tienen hilos para aburrirse de hablar sobre el tema.

Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk

Hola, tristezadeclon: Puede pasar cualquier cosa, pero me parece que este mes las Bolsas pueden darse un "PORRAZO" de aúpa... Fíjate que he puesto el ojo en un S&P 500 en torno a los 2775 puntos. Otra cosa es si llega ahí... Repito que en Octubre hay muchos eventos que van a provocar una fuerte volatilidad.

Saludos.

Me parece bien que se hable en parte de historia, igual que se habla un poco de Bitcoin, de economía, de las relaciones internacionales, algo de política...
Pero a lo panfleteros que sólo saben repartir su publicidad (que sólo les agrada a los de su misma ideología), en el hilo PRINCIPAL tienen hilos para aburrirse de hablar sobre el tema.

Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk

Efectivamente, un poco de información es bienvenida. No es apropiado extenderse con este tipo de temas controvertidos y que no son el tema central del hilo y sobre todo tratando con respeto al personal.

Y pasando a lo que nos interesa a la mayoría de los que andamos por este hilo, el Oro en los $1507,15 y la Plata en los $17,642. Está teniendo un mejor comportamiento la Plata que el Oro en las actual caída de las Bolsas y eso es algo que NO acabo de entender... A estas alturas el Oro debiera estar bastante más arriba y NO en "tierra de nadie"...

En fin, que habrá que seguir armándose de Paciencia... y también ver el lado positivo de estar posicionado en algo SÓLIDO.

Saludos.

Y pasando a lo que nos interesa a la mayoría de los que andamos por este hilo, el Oro en los $1507,15 y la Plata en los $17,642. Está teniendo un mejor comportamiento la Plata que el Oro en las actual caída de las Bolsas y eso es algo que NO acabo de entender... A estas alturas el Oro debiera estar bastante más arriba y NO en "tierra de nadie"...

En fin, que habrá que seguir armándose de Paciencia... y también ver el lado positivo de estar posicionado en algo SÓLIDO.

Saludos.
Quien el mayor enemigo de las bolsas y el dinero temeroso Fernando? ahy esta la respuesta y si con una bota no valía ahora le han puesto dos al cuello a ver si pueden parar, desmotivar etc, con todos los datos habidos anteriormente y en esta semana un mínimo de 1600 u mas, y con tendencia mas alcista aun, tendría que estar y a eso le tienen miedo mas al oro que a la plata, es que quieren todo y se saben grandes e intocables, pero todo gorrino tiene su san Benito, antes o después.
Siempre se hablo de manipulación pero ya ha pasado a otros niveles, es descarado igual que los cierres USA

Volver