Evolución del precio del Oro VI

Todos los fanaticos franquistas intentan justificar el golpe de estado contra la Republica en el 36 por las tropelias que luego cometieron los comunistas, los de la CNT o los de las FAI durante la guerra y se les olvida comentar que fueron los "nacionales" los que se sublevaron contra la Republica antes de que sucediera todo eso y provocaron la guerra.

En las guerras los terminos medios y la moderación dan paso a las posiciones extremas, a el hijoputismo de unos, los ajustes de cuentas de otros y el instinto de supervivencia de los demás (y eso incluye el apiolar o ser apiolado). Una vez empezada la guerra, no estoy muy seguro de mi elección de bando entre unos facistas y unos comunistas que tenían al malo de Stalin por un Dios. Como tampoco podría elegir entre el bombardeo de Guernica y los bombardeos de Dresde y Hamburgo por parte de Churchill.

Tropelias hubo en ambos lados como en todas las guerras, pero siempre se les olvida explicar que fue el golpe de estado el que comenzo la guerra, y el golpe de estado fue llevado a cabo por un bando concreto que no admitió una derrota en las urnas.

Saludos.

Última edición:
Todos los fanaticos franquistas intentan justificar el golpe de estado contra la Republica en el 36 por las tropelias que luego cometieron los comunistas, los de la CNT o los de las FAI durante la guerra y se les olvida comentar que fueron los "nacionales" los que se sublevaron contra la Republica antes de que sucediera todo eso y provocaron la guerra.

En las guerras los terminos medios y la moderación dan paso a las posiciones extremas, a el hijoputismo de unos, los ajustes de cuentas de otros y el instinto de supervivencia de los demás (y eso incluye el apiolar o ser apiolado). Una vez empezada la guerra, no estoy muy seguro de mi elección de bando entre unos facistas y unos comunistas que tenían al malo de Stalin por un Dios. Como tampoco podría elegir entre el bombardeo de Guernica y los bombardeos de Dresde y Hamburgo por parte de Churchill.

Tropelias hubo en ambos lados como en todas las guerras, pero siempre se les olvida explicar que fue el golpe de estado el que comenzo la guerra, y el golpe de estado fue llevado a cabo por un bando concreto que no admitió una derrota en las urnas.

Saludos.
Repásate la historia. Decir que hubo un golpe de Estado que provocó la guerra es ignorar lo que verdaderamente pasó. Infórmate.

Vamos a ver, estupeharto, en cualquier libro de Historia, y no hace falta que sea español, se recoge que en España hubo un Golpe de Estado los días 17/18 de Julio de 1936 y llevado a cabo por una parte de las Fuerzas Armadas contra el Régimen de la Segunda República. Y eso llevó a la Guerra Civil como NO podía ser de otra forma...

Otra cosa muy distinta, y que daría para un amplio debate, son las múltiples causas que la provocaron e imagino que te refieres a esto.

Saludos.

Buenos días,

A mi me parece bastante ilustrativo que el bando sublevado se viese a sí mismo como una cruzada contra el ateísmo comunista, es decir, actuaron en defensa de los poderes tradicionales y que tan dañinos, en mi opinión, fueron para el progreso económico y cultural de España.

Me gustaría mencionar el nulo apoyo que prestaron las democracias occidentales al legítimo gobierno y que sin duda fue un buen detonante para echar a dicho gobierno en brazos (todavía más) del (abominable) estalinismo. Supongo que evaluaban la posibilidad de un gobierno comunista tras la guerra en España como bastante posible en caso de victoria republicana. Según tengo entendido, lo de España, el no apoyar a los combatientes antifascistas, fue juzgado unanimamente como un error poco tiempo después por las democracias antes mencionadas. No olvidemos que apenas mesas después la contienda esta vez sería, a grandes rasgos, entre democracias y regímenes fascistas + el Imperio de Japón.

De todos modos no hace muchas páginas algun forero ha mencionado la incautación de Roosvelt, en el mismisimo corazón del capitalismo, de acuerdo, sin apiolar a nadie, pero creo que nos deja ver a las claras que gobiernos a priori liberales pronto lo olvidan si es en beneficio (supervivencia) del estado. Con esto quiero decir que no os penséis que ningun gobierno pro libre mercado se preocupa de la prosperidad de su gente ni ningún gobierno comunista se preocupa del bienestar de los suyos, sino únicamente de su supervivencia.

Con la que viene, otra vez se les empezará a llenar la boca con la frasecita: la crisis del capitalismo. Cuando lo correcto sería: la crisis de los que obligan a usar su miércoles de moneda apalancada hasta el "infinito" (en lugar de oro).

Si el Estado va a por tu oro, se convierte en un delicuente. No está justificado expropiarlo por el "bien común". Si no que es justo lo contrario, el bien de unos pocos privilegiados. Lo cual es criminal. Da igual el "tonalidad" que sea.

Es una pena lo de Glint Pay. Sería mucho mejor tener lo poco que tengamos en una cuenta basada en oro, y luego ir convirtiendo poco a poco para las compras. Para el usuario no hay mucha diferencia, pero para la economía sería muy bueno limitar la oferta monetaria que expanden los bancos generando ciclos económicos. Por eso se la habrán "cepillado", no se puede tolerar tal competencia.

Última edición:
Volver