Evolución del precio del Oro VI

Ya puestos a DOCUMENTARSE existe la Incautación de Bienes constituida en virtud del Decreto Ley de S. E. el Generalísimo de 10 de Enero de 1937... Se puede consultar en el BOE - Burgos, 11 de Enero de 1937 - Número 83.

Saludos.

Hola, paraisofiscal: Efectivamente, uno de los grandes errores históricos de nuestro país fue entrar en la UE a las "bravas", es decir sin meditar bien los pros y contras de dicha decisión. De entrada, ya perdimos Soberanía y, de paso, se VENDIÓ el país al capital extranjero, especialmente al franco-alemán. Entramos con una moneda MUY FUERTE como era el Euro y que era una "réplica" del Marco alemán, por tanto con una FUERTE DESVENTAJA que se vio ampliamente reflejada en el rápido aumento de los precios y una desmesurada Inflación en el bolsillo de los ciudadanos de a pié. Los "otros" NO cuentan, que ya les vino bien...

Con el tiempo hemos podido comprobar que aquellos políticos nacionales que dirigieron la "operación" fueron unos auténticos "hijos de su 'Santa' progenitora"... Los que siguen vivos se han enriquecido vilmente a costa de aquellos que confiaron en ellos al votarles...

Para más "inri" aceptamos "sacar" las bases americanas estacionadas en nuestro suelo para luego hacer un "truco de magia", es decir entrar en la OTAN para acabar teniendo unas bases americanas más grandes y potentes que las anteriores... Y todo ello GRATIS.

En fin, buena parte de lo que nos sucede es que, como bien dices, aquí casi NADIE lee NADA que sea interesante, independientemente del "colorido" que podamos tener, de manera que un extraordinario artículo como el de Juan Torres pasará desapercibido para la mayoría de la gente y que seguirá tan "contenta"...

Saludos.

Última edición:
Hola, GOLDGOLD: Mira, tuve familiares que fueron MILITARES en ambos lados y te aseguro que NO existían muchas diferencias en relación al trato que "dispensaban" a la población civil.

Y te he puesto un DOCUMENTO OFICIAL que es una muestra CLARA de INJUSTICIA y de INSEGURIDAD JURÍDICA, se mire como se mire... Eso te lo puede corroborar cualquier experto en Derecho.

Me hablas de los anarquistas -donde hubo de todo...- y te dejas de lado los "jovenlandess" me gusta la fruta que acompañaban a las tropas franquistas... Por cierto, obvias las numerosas abusaciones y tropelías que realizaron sobre la población civil. ¡Ojo! que esto lo sabe cualquiera que haya leído un poco de Historia. Esos "malnacidos" luego hicieron lo mismo en Italia y Alemania... ¿Echamos mano de las hemerotecas?

Mira, los americanos NO nos han ayudado en NADA... Todo lo contrario: quitaron uno de sus principales "obstáculos" (Carrero Blanco) y luego allanaron el camino para la famosa "Transición" y, a partir de ahí, se comenzó a VENDER el país.

Y para terminar: el derrumbe de la URSS le fue de COÑA a Rusia. Compara cómo era en aquéllos tiempos y ahora. NO HAY tonalidad y hoy Rusia SÍ que es un enemigo de entidad para los EE.UU.

En cualquier caso, GOLDGOD, es tu opinión y yo me limito a seguir con mi faceta de historiador procurando ser lo más objetivo posible, algo que comprenderás a veces resulta MUY DIFÍCIL.

Saludos.

Eso, justamente eso, es lo que ha acelerado el nacional-populismo en diferentes paises de Europa. El libro de Nichols lo explica bastante bien (no obstante hay que filtrar un poco). Y esos populismos es lo que estan acelerando la degradacion de la democracia... veremos cuando caya vez haya mas miseria, cuanto aguantan las democracias como hoy las conocemos...

Hola, GOLDGOLD: Mira, tuve familiares que fueron MILITARES en ambos lados y te aseguro que NO existían muchas diferencias en relación al trato que "dispensaban" a la población civil.

Y te he puesto un DOCUMENTO OFICIAL que es una muestra CLARA de INJUSTICIA y de INSEGURIDAD JURÍDICA, se mire como se mire... Eso te lo puede corroborar cualquier experto en Derecho.

Me hablas de los anarquistas -donde hubo de todo...- y te dejas de lado los "jovenlandess" me gusta la fruta que acompañaban a las tropas franquistas... Por cierto, obvias las numerosas abusaciones y tropelías que realizaron sobre la población civil. ¡Ojo! que esto lo sabe cualquiera que haya leído un poco de Historia. Esos "malnacidos" luego hicieron lo mismo en Italia y Alemania... ¿Echamos mano de las hemerotecas?

Mira, los americanos NO nos han ayudado en NADA... Todo lo contrario: quitaron uno de sus principales "obstáculos" (Carrero Blanco) y luego allanaron el camino para la famosa "Transición" y, a partir de ahí, se comenzó a VENDER el país.

Y para terminar: el derrumbe de la URSS le fue de COÑA a Rusia. Compara cómo era en aquéllos tiempos y ahora. NO HAY tonalidad y hoy Rusia SÍ que es un enemigo de entidad para los EE.UU.

En cualquier caso, GOLDGOD, es tu opinión y yo me limito a seguir con mi faceta de historiador procurando ser lo más objetivo posible, algo que comprenderás a veces resulta MUY DIFÍCIL.

Saludos.

Muy interesante el debate y las opiniones vertidas.

Mas alla de los documentos que encontremos, al final, ser objetivo es dificil. Mirando atras en la historia reciente de la humanidad, dejando la ideologia aparte, nos encontramos con sangrientos movimientos sociales participados por "gente normal", ya sea en la revolucion francesa o lo que de una forma sublime escribe Vasili Grossman en Vida y Destino... al final, tengo claro que en circunstancias de presion, el instinto de superviviencia es el que determina las decisiones.... una persona que es gentil y amable hoy, puede "venderte" al "enemigo" manyana por centavos... Por eso, en situaciones como la Guerra Civil, coincido con lo que comenta Fernando: nos podemos esperar de todo de todos... recordad tambien los "ojos cerrados" de gran parte de la sociedad alemana durante el exterminio.... En fin, la maldad (otros les llamaran superviviencia) esta latente en todos los seres humanos....

La maldad no discrimina entre ideologias, puesto que duerme en el ser humano, seamos o no conscientes de ellos.

Como todo, una opinion. Pero si no habeis leido Vida y Destino, os lo aconsejo... te deja el cuerpo "mu mal".

Saludos

Magnifico ejemplo, el oro para la gente común no sirve de nada en un régimen comunista, todo lo contrario, se vuelve radiactivo y te coloca en el centro de la diana.

El oro sirve para escapar ANTES de que el país sea tomado por los gente de izquierdas y poder empezar una vida nueva y mejor en otro país.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1179041970590748672

As I predicted, Jay Powell and the Federal Reserve have allowed the Dollar to get so strong, especially relative to ALL other currencies, that our manufacturers are being negatively affected. Fed Rate too high. They are their own worst enemies, they don’t have a clue. Pathetic!
Donald J. Trump

Como predije, Jay Powell y la Reserva Federal han permitido que el dólar se vuelva tan fuerte, especialmente en relación con TODAS las demás monedas, que nuestros fabricantes se ven afectados negativamente. Tasa de Fed demasiado alta. Son sus propios peores enemigos, no tienen ni idea. ¡Patético!
Donald J. Trump

Magnifico ejemplo, el oro para la gente común no sirve de nada en un régimen comunista, todo lo contrario, se vuelve radiactivo y te coloca en el centro de la diana.

El oro sirve para escapar ANTES de que el país sea tomado por los gente de izquierdas y poder empezar una vida nueva y mejor en otro país.

Así es.
En la antigua unión soviética tener oro o simplemente divisas era motivo de juicio y más que probable pérdida de estatus en el mejor de los casos o envío a campo de reeducación a cultivar nabos en Abakan en el peor.
De hecho así aparece en la novela Maestro y Margarita de Bulgakoff, novela de 1967. En la escena del teatro de variedades el diablo pone en la mayor evidencia a un camarada cuando sitúa divisas en un orificio de la casa del camarada que quiere desacreditar totalmente.
Era algo vergonzoso, reprobable y condenable. Una ardilla traidora.

Respecto al oro, si baja mucho mejor, de esta forma podría intentar mejorar mi ratio de 1:100 que tengo ahora mismo.
De plata ya sólo adquiero unidades más especiales con mercado contrastado en USA y Europa. Bullion al peso ya tengo bastante.

Yo pregunto aquí, que es donde parece que entendéis de economía por encima de la media.
Respecto de la relación entre oro físico realmente existente y titulitos que dicen que tienes oro pero nadie tiene obligación de cambiártelo por tal:

Yo supongo que a quien le interesan esos papelitos siempre es porque espera encontrar a alguien después de él, a quien también le interesen. Por supuesto, se los querrá vender más caros de lo que le costaron. ¿Cree alguien por aquí que llegará un momento en que no aparezca un último comprador que se se quede con toda esa cantidad de "nada" porque sí y nadie quiera comprárselo y que en ese momento se "revelará" que esos papeles no sirven para nada y que el oro real es otra cosa y entonces, éste alcance su verdadera posición? Supongo que en ese momento será incluso un peligro tenerlo y el estado querrá robarlo, y no sé si a los poseedores les dará tiempo a cambiarlo por propiedades. Pero claro, las propiedades también las pueden expropiar.

¿O simplemente el último poseedor se quedará simplemente arruinado vendiendo a cambio de nada sus papeles para que los siguientes compradores puedan ir de nuevo escalando?

Yo pregunto aquí, que es donde parece que entendéis de economía por encima de la media.
Respecto de la relación entre oro físico realmente existente y titulitos que dicen que tienes oro pero nadie tiene obligación de cambiártelo por tal:

Yo supongo que a quien le interesan esos papelitos siempre es porque espera encontrar a alguien después de él, a quien también le interesen. Por supuesto, se los querrá vender más caros de lo que le costaron. ¿Cree alguien por aquí que llegará un momento en que no aparezca un último comprador que se se quede con toda esa cantidad de "nada" porque sí y nadie quiera comprárselo y que en ese momento se "revelará" que esos papeles no sirven para nada y que el oro real es otra cosa y entonces, éste alcance su verdadera posición? Supongo que en ese momento será incluso un peligro tenerlo y el estado querrá robarlo, y no sé si a los poseedores les dará tiempo a cambiarlo por propiedades. Pero claro, las propiedades también las pueden expropiar.

¿O simplemente el último poseedor se quedará simplemente arruinado vendiendo a cambio de nada sus papeles para que los siguientes compradores puedan ir de nuevo escalando?

Todos los que operan en futuros con papelitos saben lo que estas comentando, que un día pasara y a ver quien es el que queda el ultimo, pero eso es la especulación no ser nunca el ultimo, por ahora existe confianza (la verdad no se en que), la palabra clave es confianza.
El día que salga algún impago importante veras que bola de nieve se monta y nadie querrá papelitos de ninguna clase, si eres inversor (de cualquier activo físico) solo esperar y si eres especulador acertar y no ser el ultimo y con los metales hay muchas papeletas para que no seas ya ni el ante ante penúltimo y puedas enmarcar un bonito cuadro

Volver