Hola, GOLDGOLD: Mira, tuve familiares que fueron MILITARES en ambos lados y te aseguro que NO existían muchas diferencias en relación al trato que "dispensaban" a la población civil.
Y te he puesto un DOCUMENTO OFICIAL que es una muestra CLARA de INJUSTICIA y de INSEGURIDAD JURÍDICA, se mire como se mire... Eso te lo puede corroborar cualquier experto en Derecho.
Me hablas de los anarquistas -donde hubo de todo...- y te dejas de lado los "jovenlandess" me gusta la fruta que acompañaban a las tropas franquistas... Por cierto, obvias las numerosas abusaciones y tropelías que realizaron sobre la población civil. ¡Ojo! que esto lo sabe cualquiera que haya leído un poco de Historia. Esos "malnacidos" luego hicieron lo mismo en Italia y Alemania... ¿Echamos mano de las hemerotecas?
Mira, los americanos NO nos han ayudado en NADA... Todo lo contrario: quitaron uno de sus principales "obstáculos" (Carrero Blanco) y luego allanaron el camino para la famosa "Transición" y, a partir de ahí, se comenzó a VENDER el país.
Y para terminar: el derrumbe de la URSS le fue de COÑA a Rusia. Compara cómo era en aquéllos tiempos y ahora. NO HAY tonalidad y hoy Rusia SÍ que es un enemigo de entidad para los EE.UU.
En cualquier caso, GOLDGOD, es tu opinión y yo me limito a seguir con mi faceta de historiador procurando ser lo más objetivo posible, algo que comprenderás a veces resulta MUY DIFÍCIL.
Saludos.