Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenas Tardes: Bueno, me acabo de leer los comentarios de ayer y voy a dar mi opinión sobre lo que entiendo que fue lo más interesante. Antes, quiero decirle a LadyBug que por aquí intentamos hacer los debates desde la ARGUMENTACIÓN y NO desde la DESCALIFICACIÓN, fuera de que se trate un troll o un friki y ahí NO entra un conforero tan apreciado como paketazo.

Precisamente, lo voy a comenzar donde lo dejo Vd. y voy intentar rebatir a paketazo y a quiénes piensan como él...

Empezaré diciendo que hoy en día los EE.UU. todavía gastan más dinero en su "DEFENSA" que los siguientes ocho países combinados... ¿Realmente, es "necesario"? Esto me ha recordado un dato histórico: el gasto de defensa de Gran Bretaña fue significativamente mayor que el de Alemania antes de la 1ª Guerra Mundial...

Sigamos: El Partido Republicano de los EE.UU. hace tiempo que se "desmarcó" de otros partidos conservadores democráticos de la OCDE. Se ha convertido en un partido RADICAL Y OBSTRUCCIONISTA, incluso antes de la llegada de Trump, y muchas de las políticas que promueve son extremadamente IRRACIONALES, por muy "populistas" que sean...

Por otro lado, hay que considerar un HECHO IRREFUTABLE: los EE.UU. se ven a sí mismos con el "derecho" a tomar medidas militares por su cuenta, en cualquier lugar y en cualquier momento. Los EE.UU. SIEMPRE han encontrado "razones" para atacar a otros países, incluso inventando "historias" para justificarse.

Además, varios "Halcones" de los EE.UU., como el recién "despedido" Bolton, parecen decididos a luchar contra Irán, Rusia e incluso China...

Y, paketazo, ¿estás seguro de que NO ha comenzado ya la "Tercera Guerra Mundial"? No será que la estamos viendo a "cámara lenta" puntuada por numerosos "puntos calientes" ocasionales... TODOS los países, y especialmente las grandes Potencias, están INVOLUCRADOS, queramos aceptarlo o no... La única pregunta que cabe es cómo va a concluir esta situación que dura ya muchos años...

Tampoco "subestimes" lo que nos dice la Historia al respecto... Ya ves la que se lió en la 1ª Guerra Mundial por un hecho "puntual"... ¿Qué sucedería si estallase una bomba nuclear sucia en New York, Moscú o Pekín? ¿Se "conformarían" con atribuirla a un "grupo terrorista"? ¿No buscarían "ramificaciones" que implicarán a alguna otra Potencia?

Luego, y para finalizar, paketazo ¿tienes en cuenta la "perversión" que se puede encontrar en la aplicación de IA en la utilización de "determinadas" armas?

NO, paketazo, yo NO estoy tan "tranquilo" y, por supuesto, NO deseo NI muchísimos menos que se rompa el actual "equilibrio de fuerzas"... aunque sea "ficticio".

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Bueno, me acabo de leer los comentarios de ayer y voy a dar mi opinión sobre lo que entiendo que fue lo más interesante. Antes, quiero decirle a LadyBug que por aquí intentamos hacer los debates desde la ARGUMENTACIÓN y NO desde la DESCALIFICACIÓN, fuera de que se trate un troll o un friki y ahí NO entra un conforero tan apreciado como paketazo.

Precisamente, lo voy a dejar donde lo dejo Vd. y voy intentar rebatir a paketazo y a quiénes piensan como él...

Empezaré diciendo que hoy en día los EE.UU. todavía gastan más dinero en su "DEFENSA" que los siguientes ocho países combinados... ¿Realmente, es "necesario"? Esto me ha recordado un dato histórico: el gasto de defensa de Gran Bretaña fue significativamente mayor que el de Alemania antes de la 1ª Guerra Mundial...

Sigamos: El Partido Republicano de los EE.UU. hace tiempo que se "desmarcó" de otros partidos conservadores democráticos de la OCDE. Se ha convertido en un partido RADICAL Y OBSTRUCCIONISTA, incluso antes de la llegada de Trump, y muchas de las políticas que promueve son extremadamente IRRACIONALES, por muy "populistas" que sean...

Por otro lado, hay que considerar un HECHO IRREFUTABLE: los EE.UU. se ven a sí mismos con el "derecho" a tomar medidas militares por su cuenta, en cualquier lugar y en cualquier momento. Los EE.UU. SIEMPRE han encontrado "razones" para atacar a otros países, incluso inventando "historias" para justificarse.

Además, varios "Halcones" de los EE.UU., como el recién "despedido" Bolton, parecen decididos a luchar contra Irán, Rusia e incluso China...

Y, paketazo, ¿estás seguro de que NO ha comenzado ya la "Tercera Guerra Mundial"? No será que la estamos viendo a "cámara lenta" puntuada por numerosos "puntos calientes" ocasionales... TODOS los países, y especialmente las grandes Potencias, están INVOLUCRADOS, queramos aceptarlo o no... La única pregunta que cabe es cómo va a concluir esta situación que dura ya muchos años...

Tampoco "subestimes" lo que nos dice la Historia al respecto... Ya ves la que se lió en la 1ª Guerra Mundial por un hecho "puntual"... ¿Qué sucedería si estallase una bomba nuclear sucia en New York, Moscú o Pekín? ¿Se "conformarían" con atribuirla a un "grupo terrorista"? ¿No buscarían "ramificaciones" que implicarán a alguna otra Potencia?

Luego, y para finalizar, paketazo ¿tienes en cuenta la "perversión" que se puede encontrar en la aplicación de IA en la utilización de "determinadas" armas?

NO, paketazo, yo NO estoy tan "tranquilo" y, por supuesto, NO deseo NI muchísimos menos que se rompa el actual "equilibrio de fuerzas"... aunque sea "ficticio".

Saludos.

Por estos lares Paketazo es un referente. Así que...

desde el 4 de septiembre los metales bajan y la bolsa usana sube, dado q son mercados inversamente relacionados, hasta ahí todo es normal

lo raro en todo este asunto desde el 4 de septiembre ha sido la recuperación de la rentabilidad de la renta fija, desde ese momento ha iniciado una recuperación vertical y explosiva y ello pesar del anuncio de dragui el otro día, raro raro raro

a ello hay q sumar el suceso de la refinería saudi de esta noche, no se si todo ello estará relacionado, la explicación mas plausible son los puros algoritmos y su ejecución automática debida a criterios q desconocemos provocando sobrereacciones con volatilidad altísima, esos mismos algoritmos deberían actuar en sentido opuesto si alguna vez la macroburbuja de la bolsa usana acaba explotando

profundizando sobre esa burbuja, habría mucho que decir, sobre la indecencia de la compra de acciones propias, sobre los bancos centrales comprando acciones de las grandes empresas, sobre la desigualdad q ello genera para con las empresas de menor capitalización, en fin

están continuando lo iniciado en 2008, se trata de eliminar a rivales, recordemos lo q le pasó a lehman, solo van a sobrevivir las mas grandes, no pq sean las mas eficientes sino por decisiones arbitrarias, cuando estalle la burbuja solo las empresas mas grandes sobrevivirán y comprarán precio de saldo todo lo que les interese, pero bueno eso siempre ha sido así, las crisis no son mas q un filtrado del sistema para seleccionar a los mas aptos, solo q ahora no sobrevivirán los mas aptos sino los q alguien ha decidido q deben sobrevivir, en realidad esto siempre ha sido así solo q ahora es descaradísimo

Quiero comprar algunas onzas, me esperaré pues

Me fijo en dos cosas, llevan ya unos años haciendo estos movimientos que no se a que responden, oro y plata suben en verano y baja a final de octubre.......

Cuando estaba la plata baja, la semana de antes de la subida quise comprar 4 o 5 kg, me dio en esos momentos por ai, en estos momentos ando echo un lio con todo, un dia quiero una cosa, otro dia quiero otra.......... y no hay dinero para todo......

Pues la gente a la que suelo comprarle plata me dieron largas............ me quede sin poder comprar..............

La semana pasada antes de que empezara a pegar el bajonazo me llamaron para venderme y me dio corage de no haber podido comprar cuando estaba a 430 el kg asi que decline la oferta, me la vendian a 580 el kg,

Cuando decline la oferta en algun caso se pusieron algo pesados...... les falto ofrecerme un masaje si la compraba.

En esos momentos vi que esa gente tiene mas experiencia que yo y que algo tramaban.......... indudablemente sabian o imaginaban que iba a bajar.......

De todas maneras igual tengo que vender ahora algun metal ya que me estan ofreciendo un zulo que me interesa................. si llego a un acuerdo tendre que vender algo.......... Son zulos muy interesantes que valen sobre los 30.000 euros y me he enterado que los venden sobre los 15.000

desde el 4 de septiembre los metales bajan y la bolsa usana sube, dado q son mercados inversamente relacionados, hasta ahí todo es normal

lo raro en todo este asunto desde el 4 de septiembre ha sido la recuperación de la rentabilidad de la renta fija, desde ese momento ha iniciado una recuperación vertical y explosiva y ello pesar del anuncio de dragui el otro día, raro raro raro

a ello hay q sumar el suceso de la refinería saudi de esta noche, no se si todo ello estará relacionado, la explicación mas plausible son los puros algoritmos y su ejecución automática debida a criterios q desconocemos provocando sobrereacciones con volatilidad altísima, esos mismos algoritmos deberían actuar en sentido opuesto si alguna vez la macroburbuja de la bolsa usana acaba explotando

profundizando sobre esa burbuja, habría mucho que decir, sobre la indecencia de la compra de acciones propias, sobre los bancos centrales comprando acciones de las grandes empresas, sobre la desigualdad q ello genera para con las empresas de menor capitalización, en fin

están continuando lo iniciado en 2008, se trata de eliminar a rivales, recordemos lo q le pasó a lehman, solo van a sobrevivir las mas grandes, no pq sean las mas eficientes sino por decisiones arbitrarias, cuando estalle la burbuja solo las empresas mas grandes sobrevivirán y comprarán precio de saldo todo lo que les interese, pero bueno eso siempre ha sido así, las crisis no son mas q un filtrado del sistema para seleccionar a los mas aptos, solo q ahora no sobrevivirán los mas aptos sino los q alguien ha decidido q deben sobrevivir, en realidad esto siempre ha sido así solo q ahora es descaradísimo

La recuperacion de la renta fija se puede deber al anuncio de la compra de deuda soberana por parte del BCE. Y que lo empezara a hacer antes del anuncio oficial se debe a que siempre hay unos pocos que se enteran antes de que el medio oficial haga el comunicado.

En cuanto hacia donde vamos. Siempre despues de una gran crisis vino un periodo de estancamiento economico que duro una generacion; y este tipo de ciclos se debe al hecho de como nos marca psicologicamente acontecimientos criticos. Nos volvemos mas conservadores y precavidos.

En linea con lo anterior, considero que la crisis financiera nos ha vuelto mas conservadores al tiempo que pesimistas. Es este el motivo por el que la economia no termina de despegar. No hago mas que leer que esto es una crisis de demanda y me cuadra totalmente y me parece hasta normal. La politica del BCE me parece acertada. El problema son las politicas fiscales que aplican los estados, contencion del gasto en unos casos (los que no estan sobreendeudados) y aumento de la presion fiscal en otros (los mas endeudados) ambas politicas contrarias a lo que entiendo seria la solucion a la salida de este estado depresivo. Esto a nivel europeo.

A nivel global creo que EEUU esta haciendo lo correcto, y aunque ha llegado tarde a la batalla creo que la guerra comercial sera suficiente para conservar su hegemonia y posteriormente salvar el sistema, por lo menos otros 20 años. UK tambien esta haciendo lo correcto. Y ahora sera China la que tendra que asumir su crisis.

La recuperacion de la renta fija se puede deber al anuncio de la compra de deuda soberana por parte del BCE. Y que lo empezara a hacer antes del anuncio oficial se debe a que siempre hay unos pocos que se enteran antes de que el medio oficial haga el comunicado.

Nadie recuerda que se señalaba que la última suvasta a 30 años del bono alemán, con tasas negativas, no se vendió del todo?
Eso fue mucho antes del último sermón de Draghi.

El mercado da la espalda al bono alemán de cupón cero: solo coloca 824 millones de los 2.000 millones previstos

No digo que la causa sea simple y llanamente que los inversores se han hartado de arriesgar dinero hoy para pagar dinero mañana, pero me choca muchísimo que nadie piense en esa posibilidad.

Taptap

Hola, Buenas Noches: Pues, la verdad, es que yo NO veo ningún "misterio" en torno a lo que ha acontecido alrededor los Bonos... Para empezar, deberíais recordar la reunión que tuvieron los Bancos Centrales en Jackson Hole a finales del mes de Agosto y pocos días después se inició la brusca rebaja de las rentabilidades de la Deuda ante las expectativas que se "vendieron" de una mayor expansión monetaria...

Y en lo que respecta a la Renta Fija, los Bonos del Tesoro de los EE.UU. tienen a su favor el cambio de la política de la FED, que ha dejado de reducir balance y, por lo tanto, vuelve a reinvertir los vencimientos de su cartera, y sus altas rentabilidades, pese a las bajadas de tipos de la FED, siguen siendo positivas, sobre todo si tenemos en cuenta que más del 25% de los títulos de RF a nivel mundial tienen rentabilidades negativas.

Otra cosa es CUÁNTO va a durar esta "calma chicha"...

Saludos.

Última edición:
El conflicto por la hegemonía mundial tiene varios niveles tacticos y cada nivel tiene sus propias "reglas" de juego que condicionan las estrategias que se pueden utilizar.

Desde la destrucción mutua asegurada, el nivel militar del conflicto ha pasado a un segundo plano ya que sólo existe guerra convencional en países proxis (Siria, Ucrania...). El nivel táctico principal para resolver conflictos desde que los principales países tienen armas nucleares se ha trasladado al plano económico y dentro de éste, el campo de batalla principal es el monetario.

Como regla general, las guerras se ganan cambiando las "reglas de juego" que se han utilizado hasta el momento. En este sentido, EEUU al crear a partir de su bancarrota un sistema monetario con unas nuevas reglas que le benefician hizo una jugada magistral. En pocos años pudieron hundir a la URSS señoreando al resto del mundo con su divisa y manipulando los precios de las materias primas a su antojo.

Las reglas de juego que impone este sistema monetario es donde se desarrolla ahora el conflicto puesto que es la base de poder de EEUU. Como todo conflicto, se gana cambiando las reglas. La primera fue China al impedir que su divisa se revalorizase al ir acumulado grandes cantidades de dólares en sus reservas. Pero la "nuke monetaria" llegó cuando Rusia abrió su mercado de oro denominado en rublos y anunció que vendería sus productos en rublos. Este hecho cambia por completo las reglas de juego ya que permite a los países acreedores protegerse de la emisión incontrolada de moneda de sus socios comerciales.

Con estas nuevas reglas que impone el movimiento ruso, el hecho de que el resto de países tengan reservas de tu divisa se convierte en una gran debilidad ya que significa que esa divisa esta hundida puesto puede ser liquidada en el mercado de oro denominado en esa divisa. Estas reglas, obligan también a EEUU a restringir su déficit externo cuanto antes (aranceles, repatriar industria y capitales) e intentar ganar tiempo para no tener que declararse en bancarrota cerrando por completo la convertibilidad del dólar en oro.

Pero ya se verá, yo creo que están negociando una transición pacífica a un nuevo sistema monetario. Lo que no quita para que la leche que vayan a recibir los países deudores en el actual sistema vaya a ser de ordago...

Saludos!

Última edición:
Volver