paketazo
Será en Octubre
- Desde
- 28 Nov 2014
Buenas noches a todos.
Como tema curioso que se comento hace un tiempo en el hilo sobre pasar oro por escaners y arcos detectores de metales, simplemente confirmaros algo.
El oro PURO (24 kilates) no lo detecta el arco ni el detector de metales.
Pero al parecer si detecta el oro de joyeria (18 kilates). Parece ser que es por estar aleado.
Lo que tengo la duda y a ver si lo puedo averiguar es a partir de que pureza es capaz de no detectarlo. Es decir si es capaz de detectar un krugerrand de 22 kilates o no, y si son varios krugerrands.
El oro puro en el escaner al parecer si lo detectaria con un tono violeta. Pero estoy convencido que monedas en la cartera de mano no cantarian a los ojos del operario.
Cito a Fernando en el 2013
Hola, Rafacoins: Mi oficio es la Seguridad integral y, evidentemente, se pueden burlar el escaner, pero no me voy a complicar la vida ni tampoco dar "ideas"... El mejor consejo te lo ha dado Estudiante Tesorero, es decir las pones en un monedero, junto a otras monedas, y que pase dentro de la bandeja que hay a tal efecto.
En cuanto a que se puede burlar un escaner con metal tocando la piel eso en las películas de Ciencia Ficción...
Saludos.
Personalmente te aseguro que sí, se detecta cualquier metal, y cuanto más denso sea, pues se verá con un tono más intenso. En consecuencia, el oro se verá.
La duda que puede surgir es la discriminación que le puedan aplicar a ese escaner en concreto.
Lo del monedero es lo más normal del mundo por dos motivos, llevas una moneda o varias, y no trasciende posiblemente el límite máximo a pasar sin declarar, por lo tanto, ni llamas la atención, ni incumples norma.
Otra cosa sería llenar el monedero de krugers...ahí ya no entro ... ni juego.
Un saludo y buenas noches.