Dado que tradear el CFD es bastante más rápido, confiable y líquido que comprar y vender BTC en las casas de cambio, la manipulación consiste en atraer hacia el CFD a los potenciales inversores de bitcoin, que así ya no participarán en la formación del precio.
Esto sería cierto si todas las personas que dejan de participar en la formación del precio lo hubieran hecho sólo (o mayoritariamente) en una dirección del mercado, fuera esta de compra o de venta del subyacente.
La manipulación en futuros existe porque los agentes involucrados, grandes bancos relacionados con los gobiernos y los bancos centrales, participan vendiendo futuros de oro. La gente común es neutral respecto a la dirección del mercado y compra o vende en función de sus expectativas de ganancia. Los bancos que manipulan venden futuros de oro por acuerdos secretos con los gobiernos y banqueros centrales, que les pagan por medio de liquidez infinita, rescates y otros privilegios criminales.
Pero no todo con los CFDs es negativo. De hecho tienen sus cliente potenciales, que demandan poder ponerse cortos o largos en un activo, pero a los cuales el comercio en futuros les resultan demasiado oneroso. Un futuro sobre el DAX en EUREX, por ejemplo, cotiza a 25€ por cada punto. En un día normal, con movimientos de 100 puntos, la variación en la cuenta de un trader se puede ir tranquilamente a + - 2500 €, lo que es inadmisible para el 90% de ellos.
Por eso existen CFDs, y por lo anterior no sirven para manipular los precios de los subyacentes.
---------- Post added 01-dic-2017 at 17:20 ----------
Al btc se lo van a amar los gobiernos y los bancos centrales.
¿Cómo?
Porque una cosa son sus deseos (húmedos) y otra la realidad.