Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
No entiendo muy bien eso. Será por lo de la ironía en Internet.

A mi también me gustaría hablar más del Oro y la plata porque lo he apostado prácticamente todo a estos dos mercados, que solo me han dado disgustos, pero me da igual porque contra la física y las matemáticas no pueden ni los mismos dioses.

Y menos el Draghi y el Rajoy.

Y en cuanto a la sanidad pública, podemos empezar el debate porque llevo toda la vida trabajando en ellou y lo sé todo. Podría escribir libros alucinantes sobre ella.

Lo que quería expresar es que el poder corrompe. Y el poder de crear moneda en forma de monopolio y obligar legalmente a otros a usarla bajo pena, corrompe absolutamente.

No me parece que haya una ironía muy fina en todo esto, sino tan solo un argumento demoledor hacia la bondad de las políticas públicas y de los gestores de la administración.

Un sistema que permite enriquecerse a sus gestores sin limitaciones prácticas, no promueve precisamente la aparición de hombres buenos que dirigen el sistema, sino exactamente lo contrario. Corruptos que campan a sus anchas y que harán lo que sea, LO QUE SEA, por mantener el chiringo.

No entiendo muy bien eso. Será por lo de la ironía en Internet.

A mi también me gustaría hablar más del Oro y la plata porque lo he apostado prácticamente todo a estos dos mercados, que solo me han dado disgustos, pero me da igual porque contra la física y las matemáticas no pueden ni los mismos dioses.

Y menos el Draghi y el Rajoy.

Y en cuanto a la sanidad pública, podemos empezar el debate porque llevo toda la vida trabajando en ellou y lo sé todo. Podría escribir libros alucinantes sobre ella.

Fíjate en esta frase:

"La tiranía se define como aquello que es legal para el gobierno pero ilegal para los ciudadanos"

- Thomas Jefferson

En cuanto al oro/plata...ya lo comenté en su momento, pero las manos fuertes que están acumulando (sí, ya se que esto suena desde hace tiempo, pero es así), han empezado a hacer pruebas con el mercado del paladio (ya lo advertimos aquí cuando rondaba los 700$)

Lo que se ha visto en el paladio, lo vamos a ver en el oro/plata, lo que sucede es que el consenso entre los agentes económicos o manos fuertes que lo manejan, es más complicado, pues hay muchas más partes en juego.

En cuanto a la sanidad pública, todo conocimiento que nos puedas aportar para "amarla y respetarla", será bien venido, pues prefiero fiarme de una parte implicada, que de una parte interesada.

Yo no sé más que lo que leo o me cuentan, pero como lo mío son los números, solo tienes que intentar cuadrarlos para entender que esto tiene fecha de caducidad (me refiero a la calidad de la sanidad pública a medio plazo)

Un saludo, y que sepas que vamos en el mismo barco, a pesar de que no tengamos ideas similares del destino al que nos conduce.

El estado es un intruso. un vividor que fagocita la productividad de la gente común. Pero como esto no puede ser hecho siplemente por la fuerza, ha evolucionado hasta alcanzar cotas de manipulación y explotación muy sofisticadas.

Dos pequeños apuntes.

Por mucho que kikemp se esfuerce, ESTADO, BANCA, PARTIDOS, APARATO ESTATAL Y OLIGARQUIA EMPRESARIAL han venido a ser lo mismo.
Ninguno sirve al ciudadano...se sirven de el y lo descojonan y modulana su antojo.

Segundo, el beneficio perpetuo en un mundo finito es IMPOSIBLE.

O cambiamos el motor de nuestro sistema y superamos el materialismo y la competencia...o tendremos que elegir entre en el caos y la guerra...o vivir un Elysium de verdad.

Por mucho que kikemp se esfuerce, ESTADO, BANCA, PARTIDOS, APARATO ESTATAL Y OLIGARQUIA EMPRESARIAL han venido a ser lo mismo.

No solo no me esfuerzo, sino que ESTADO, BANCA, PARTIDOS, APARATO ESTATAL Y OLIGARQUIA EMPRESARIAL SON lo mismo.

No entiendes lo que digo.

Pues sera de ahora...en otras epocas en este mismo foro no lo admitias tan diafanamente.

Por otro lado...explicate mejor.

---------- Post added 25-nov-2017 at 18:04 ----------

Un sistema que permite enriquecerse a sus gestores sin limitaciones prácticas, no promueve precisamente la aparición de hombres buenos que dirigen el sistema, sino exactamente lo contrario. Corruptos que campan a sus anchas y que harán lo que sea, LO QUE SEA, por mantener el chiringo.

Vosotros insistis en cambio de sistema. Para que???

Con quienes???

Van a cambiar los ciudadanos con la toma de la pastilla azul??

A estas alturas,y humildemente lo digo, es disertar sobre el cigoto.y la gallina.

Va a permitir algun estado capitalista que se eduque al ciudadano de otra manera??

Con otros valores???

Veo una situacion de punto final en la que solo cabe esperar un desengaño tremendo...mucha crispacion social...frustracion y mucha necesidad.

Material y jovenlandesal.

Hablar sobre como debiera haberse hecho...
El ciudadano resultante del colapso del capitalismo sera muy diferente al que vemos hoy comprando en el mediamarkt.

Buenas a todos, voy a invertir en MPs, oro y plata en principio, y me gustaría preguntaros a los que ya sois expertos en el asunto.
1.-¿Mejor en tienda física o online? Lo pregunto por temas como comisiones, seguridad, etc.
2.-Vivo en Madrid, ¿cuál de las tiendas me aconsejaríais?
3.-¿Preferís que os custodien los MPs o los custodiáis por vuestros propios medios?

Gracias.

Buenas a todos, voy a invertir en MPs, oro y plata en principio, y me gustaría preguntaros a los que ya sois expertos en el asunto.
1.-¿Mejor en tienda física o online? Lo pregunto por temas como comisiones, seguridad, etc.
3.-¿Preferís que os custodien los MPs o los custodiáis por vuestros propios medios?

Gracias.

1. Cada una de las dos maneras tiene sus ventajas. Personalmente, prefiero en mano por debajo de 3000 € (si quieres factura tendrás que dar tus datos sin importar cantidad; de ti dependerá si los das online o en un mostrador)
2. Hay varias en Madrid, pero la mejor forma es preguntar en varias. Desde numismáticas de siempre hasta Degussa. Sólo tú decides que es lo mejor para ti.
3. Depende de tu lugar de residencia, medidas de seguridad en tu vivienda, calibre preferido :fiufiu:No todos los cigotos en la misma cesta

El precio no debería ser lo más importante. Confianza y profesionalidad/trayectoria lo son más (para mi).

Nadie debería saber que lo que tienes en casa (recomendado siempre tener algo a mano)...por lo que la prudencia/discreción han de ser la norma.

Última edición:

Creo que llegas unas cuantas décadas tarde, esta pregunta estaria muy bien si estuvieramos en 1983. El oro ha entrado en lateridad, y puede estar asi décadas. Y la plata pinta peor, podria no levantar cabeza jamás.

PD: compra cryptomonedas

1.
Nadie debería saber que lo que tienes en casa (recomendado siempre tener algo a mano)...por lo que la prudencia/discreción han de ser la norma.

Y me permito añadir que cuantas menos personas sepan que tienes, mejor. No pase lo que pasó, creo que por Cadiz, la señora dijo por ahí que tenían una caja fuerte, vinieron unos cacos del este y mediante tortura ........

Que mundo, Señor, que mundo.

Saludos

Veo una situacion de punto final en la que solo cabe esperar un desengaño tremendo...mucha crispacion social...frustracion y mucha necesidad.

Material y jovenlandesal.

Hola, lo veo igual que tu, y recalco la jovenlandesal. Es un pez que se muerde la cola, porque salvo excepciones, la escasez material (entendida como miseria, y no como humildad) afecta a la jovenlandesal (entendida aquí como social, porque como sabes bien, los objetivistas como Rand se centran más en el individuo).

De todas formas, en el debate interesantísimo que se ha abierto (uno de nuestros off-topics a los que a algunos no les gustaba por lo que lei cuando fernando cerró temporalmente el hilo, pero que para mi es parte de la esencia de este hilo), me surge una pregunta, en especial para Kipkem:

Estando de acuerdo que el estado no busca el bien de los ciudadanos (podríamos llamarles súbditos también), y que a lo largo del tiempo la simbiosis Estado - Banca - Oligarquia (incluyendo empresarial) se ha materializado (parece la ST), que otra forma de organización / gobierno planteais? Creo que la naturaleza del hombre hace que cuantas mas "comunidades" pequenyas halla, mas dificil llevar una vida en paz (en el sentido de no violencia fisica, porque la psicologica hoy en dia esta en muchas casas).

Gracias por aportar. Un placer leeros.

Saludos

JG

Última edición:
JohnGalt encontrar una respuesta a esa pregunta tampoco es complicado, lo complicado es poder llevarla a cabo.

Hoy en día tenemos la respuesta en la tecnología, tu mismo puedes mediante una red social hacerte "amigo" de X personas, votar pulgar arriba a sus ideas, fotos...incluso puedes aportar/interactuar mediante comentarios, reflexiones...

Lo tenemos delante.

No hablo de un super facebook, o twitter...solo planteo que hoy por hoy, el obsoleto sistema electoral, no solo no es efectivo, si no que discrimina a gran parte del electorado, así como a candidatos, o los que pretenden llegar a serlo para intentar cambiar algo o solo hacerse escuchar.

En su día planteé que un hombre no puede gobernar a miles, es un acto antinatura.

La simple formación de instintos primarios, nos impide gobernar justamente, pues la propia palabra justicia, difiere de uno a otro ser humano, y la interpretación de la misma puede tornarse para unos en dictadura o sometimiento forzado.

¿solución?

Que ningún hombre gobierne a otros, que exista libertad de exposición y libertad de voto...lo que conlleva una implicación de cada individuo en la formación de un sistema democratico sobre el cual no se puede ni debe delegar a terceros.

Como sabeis, ando metido desde hace tiempo en análisis de cryptomonedas y similares, y aquí, encontré parte de la respuesta a nuestros ruegos.

No hablo de riqueza, ni de poder, ni de pegar el bowlingzo.

Hablo de la gobernanza descentralizada y libre de un sistema, sea cual sea.

He analizado sistemas dónde las miles de personas que lo integran, deciden y se implican, pues en su beneficio futuro van las decisiones tomadas hoy.

He visto como se manejan presupuestos millonarios de forma anónima, y de nuevo descentralizada, dónde cada uno de los integrantes del sistema propone una idea/inversión al propio sistema, y ese sistema decide de manera autónoma e individual votando un Si/No/abstención.

(cada propuesta individual, ha de ir acompañada con el consumo de un recurso "dinero/tiempo", dentro del propio sistema, para evitar millones de propuestas, y velar por que solo se aporte lo relevante y con posibilidades de salir adelante)

¿hay algo más libre que eso para decidir el destino de tu propio sudor?

La eficiencia del sistema se alcanza a largo plazo, cuando cada integrante entienda su implicación en el mismo.

No hay favoritismos, pues el anonimato impide que nadie sepa quién vota, sin embargo, hay veracidad, y la propia cadena de bloques certifica que cada parte cumple, sin saltarse un protocolo matemático.

La cadena de bloques "blockchain" que todos asociamos con bitcoin, es lo que nos hará libres, y mandará al olvido estos sistemas tumorales que deciden por nosotros a costa de nuestro propio sudor, y para su único beneficio como principio y fin.

Lo tenemos en la palma de la mano, admito que tardaremos en entenderlo (yo creo que ya he llegado a un entendimiento básico), pero en el momento que queramos aplicarlo, ya tenemos al menos, las armas para hacerlo...y creo que es imparable.

Suena complicado, pero os aseguro que es lo más simple del mundo, es simple matemática, veraz e inalterable...no como los sistemas democráticos actuales, repletos de lagunas, ineficiencias e injusticias.

Un saludo y disculpas por el tostón.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Interesante debate el que acabo de leer, pero yo sigo teniéndolo muy claro respecto al Liberalismo económico...

Vamos a ver: los grandes impulsores de la Revolución americana fueron liberales y es conocida la gran aportación realizada por unos grandes como fueron Thomas Jefferson y Benjamin Franklin... Sin embargo, lo que la Historia nos demuestra es que sin las INTERVENCIONES ESTATALES, el despegue económico de los EE.UU. sería imposible de explicar y también que alcanzará el liderazgo mundial. Esa pauta ha sido una constante a lo largo de todos aquellos Imperios que consiguieron triunfar... ¿Y alguien me puede dar un ejemplo contrario que alcanzará la misma proyección?

NO, seguro que NO...

# paketazo: Ya sabes lo que pienso sobre el BitCoin y el resto de las criptomonedas... Eso NO quita para que en su momento dijera que alcanzaría gran "valor" y en ello está. Si triunfa, el precio actual se va a quedar en algo muy "simbólico", pero si se lo "cargan" va a ser una de las grandes engañas de la Historia...

En lo personal, si yo tuviera uno lo guardaría en el tiempo, de la misma manera que lo que hago con mis MPs... y con el tiempo y una caña podría dar mucho "jugo". Y si por determinadas "circunstancias" NO triunfará, pues asumir que se dedicó un dinero que podía haber ido a la Lotería o cualquier otro juego similar.

En cualquier caso, mis felicitaciones para aquellos que creyeron en su momento en este "invento"... Lo que está claro es que han sacado unos excelentes rendimientos en muy poco tiempo.

Y os dejo esto que está más relacionado con la temática que a mí más me interesa... entre otras, está claro.

- TASS: Business & Economy - BRICS countries mulling formation of single gold trade system

Saludos.

compra oro y plata con seguridad

Compra oro y plata de manera segura, Para no ser timado te recomiendo estas dos increíbles empresas que se dedican a fabricar y comercializar de oro y plata con calidad de primera, además poseen un excelente servicio de entrega y lo mejor de todo es que mantienen los precios más económicos del mercado.
Compra de oro - CIODE
Inicio - Sempsa JP

Última edición:

Gracias.

sin ninguna duda , para temas de monedas de plata este es mi proveedor , rápido buenos precios , buenos precios de portes

Monedas de plata - El Dorado Coins Edelmetalle

para oro , eldoradocoins , de momento no tiene ,,, desgraciadamente ,mientras no tenga yo he comprado aquí

Comprar Oro online | Lingotes de Oro y Monedas de Oro | coininvest.com

los 2 son de lo mejor , con factura y sin problemas

para compras en mano existe un hilo , también he comprado y mirando un poco a quien compras , todo ok

saludos

Buenas noches a todos.

Como tema curioso que se comento hace un tiempo en el hilo sobre pasar oro por escaners y arcos detectores de metales, simplemente confirmaros algo.

El oro PURO (24 kilates) no lo detecta el arco ni el detector de metales.
Pero al parecer si detecta el oro de joyeria (18 kilates). Parece ser que es por estar aleado.

Lo que tengo la duda y a ver si lo puedo averiguar es a partir de que pureza es capaz de no detectarlo. Es decir si es capaz de detectar un krugerrand de 22 kilates o no, y si son varios krugerrands.

El oro puro en el escaner al parecer si lo detectaria con un tono violeta. Pero estoy convencido que monedas en la cartera de mano no cantarian a los ojos del operario.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver