Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estupendas reflexiones.

¿Colapso financiero? Que no decaiga que ya mismo será Navidad y su espíritu envuelto en luminarias de colores aunque con el estrés por hacer las compras, pero que reverdecerá nuestras ansias consumistas.
:XX:

Pero bueno, sí. Los bancos están en quiebra técnica desde hace la tira. ¿Y qué?
El rebaño sigue pastando, confiado. Se sigue confiando en el sistema y esa confianza en gran medida se debe a lo que transmiten los medios de comunicación de masas, los mass miércoles, sobre la cruda realidad que algunos vislumbramos o intuimos en el horizonte.

Y mientras escribo esto me interrumpen algunos balidos del rebaño que gritan ¡gooool!, parece que tenemos hoy furbo, que eso en Matrix es mano de santo. :D

La manipulación del rebaño en nuestro Matrix llegará hasta donde quiera el PODER. Todo el sistema económico-financiero es un tinglado muy bien montado. Deutsche Bank es solo una parte del decorado aunque muy significativa en la hasta ahora impoluta y envidiada parcela alemana.

Deutsche Bank: Capitalismo de reaccionarioda Noticias, última hora, vídeos y fotos de Cuentas Y Cuentos en lainformacion.com

Saludos y gracias por los interesantes comentarios de unos y otros.
:cool:

Supongo que ya ha salido en el hilo, pero la cotización de DB es ahora mismo la misma de la cuantia de la multa que los EE.UU le han impuesto, 14.000 millones de euros. Esto es, DB no vale NADA a dia de hoy, pero sin embargo tiene a su merced 75 trillones de euros en derivados.
Si mañana USA dice que quiere su pasta de la multa, estamos ante un cataclismo de proporciones insondables.

pamarvilla dijo:
"...

El rebaño sigue pastando, confiado. Se sigue confiando en el sistema y esa confianza en gran medida se debe a lo que transmiten los medios de comunicación de masas, los mass miércoles, sobre la cruda realidad que algunos vislumbramos o intuimos en el horizonte.

...

La manipulación del rebaño en nuestro Matrix llegará hasta donde quiera el PODER. Todo el sistema económico-financiero es un tinglado muy bien montado. Deutsche Bank es solo una parte del decorado aunque muy significativa en la hasta ahora impoluta y envidiada parcela alemana.

..."

Y para colmo, te enteras de las inversiones multimillonarias de EE.UU, UE, China, ... que están haciendo y tienen previsto seguir invirtiendo destinado a grandes infraestructuras en el espacio, ... y a veces uno o cree o quiere creer (no sé muy bien cuál de las 2) que el sistema funciona gracias a precisamente ese mecanismo de domesticación social.

¿Mientras haya ovejas pastando... es precisamente la clave del tinglado?

El futuro de la impresión 3D ha llegado! Poned la sexta.

========================
Posible ataque xenófobo en Alemania con la explosión de dos artefactos

Última edición:
A estas alturas de la película pienso que ya casi todo está descontado en esta vida.

¿¡quiebra DB!?...pues o se rescata, o se liquida, y a la semana acciones de Nuevo DB, todos acudirán como locos a comprarlas.

Aun tengo fresco lo que sucedió con GM (General Motors), se fue a tomar por saco, la liquidaron, se repartieron la carnaza, y a las pocas semanas, nuevas acciones en una OPV.

¿pasó algo?...bueno, si sacamos de en medio a los inversores arruinados, pues no, no pasó nada.

Tengo la impresión de que el sistema está asumiendo los excesos poco a poco, dejando quebrar de modo controlado a quién le interesa y cuando le interesa.

La descapitalización bursátil, va compensando el agujero contable que dejan estos "agujeros zainos"

Fijaros por ejemplo el caso de SAN, mirad lo que capitalizaba hace unos años, y lo que capitaliza ahora (POP, BBVA...) pocos inversores de largo plazo pueden tirar cohetes con sus plusvalías...

Los mercados son de todo menos petulantes, y quizá puedan darse excepciones, pero a la larga todo aflora y termina valiendo lo que vale.

Mirad Banco Espirito Santo, Banco Nacional de Grecia, La propia Bankia, las cajas de ahorros...no estamos hablando de cuatro cortesanas...¿ha pasado algo?

No va a pasar nada, quizá una tormentilla el día que se haga oficial, las bolsas abajo una temporada, primeras planas, caceroladas en 4 esquinas, pero el fin de semana partido en la TV, cerveza fría, y paseíto con los niños después de comer la tortilla en el bar de la esquina.

Os veo estos días animados con resetes, labradíos, tierras productivas...todo eso está bien, para que negarlo.

¿les daríamos uso algún día?...yo creo que si ese uso es pensando en salir airosos de un reset, creo que no, ahora bien, si alguno quiere plantar unas berzas, poner unas colmenas, y plantar una higueras, pues sí, lo recomiendo...pero que sepáis, que da mucho trabajo, y no vale decir ahora lo planto y vengo dentro de un mes a ver como va...con los labradíos hay que estar a pie quieto, y ya no os digo con ganadería...hablo de mi propia experiencia...he tenido huerta hasta hace un par de años, y quedé hasta los "cigotos" de currar...absorbía todo mi tiempo libre, y al principio mola, pero luego...eso sí, para quién tenga tiempo, es una cosa recomendable.

Yo sigo creyendo que lo mejor que se puede hacer ahora mismo sin demasiados quebraderos de cabeza y ante la duda de ¿pasará algo o no pasará algo?, es hacerse con metales, creo que eso es más que suficiente para abrir algunas puertas llegado ese día temido.

Invertir por ejemplo 50K € en una finca, nos dará muchos gastos hasta el día D, anualmente, y nadie nos garantiza que nos sirva para nada ese dia. Si cogemos ese dinero y lo "metalizamos", tenemos la ventaja de poder "desmetalizarlo" cuando tengamos un apuro, y llegado el día D, pues seguro que también nos permitirá hacernos un hueco en alguna "aldea" de ser necesario...incluso en alguna aldea Suiza .

Un saludo y muy buenas noches.

Última edición:
Yo últimamente he descuidado la despensa, pero yo me dejo de huertos y optaría por lo avícola. He pensado en hacerme con alimentos liofilizados y agua. Y una escopeta para cazar si se precisa. Con licencia E. A mi me la concedieron pero aún no he comprado ninguna escopeta, ya que me dedico al tiro deportivo. Y aún no e disparado nunca a ún animal. Si lo hago desde luego será para zamparmelo.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: En fin, os he leído y bueno... un poco "perdidos". Evidentemente, aquí en España, estamos a "años luz" de los Preppers americanos y también de otros países donde tienen más "cabeza". Allí, en los EE.UU., hay auténticos "Ejércitos" de ciudadanos que comportan "Milicias" muy fáciles de movilizar y en la vieja tradición americana. Os recuerdo que en la Revolución Americana, la mejor infantería ligera de la época era la de los sublevados... Digo esto porque en según qué escenarios y lugares NO es tan difícil realizar una táctica muy similar a la que entonces se empleó.

En fin, llegado el caso y en función de lo que se vea, pues ya se hablará. ¿Lugares en España? Los mismos que supusieron un auténtico problema para romanos, árabes, etc., es decir lugares montañosos y elevados de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña... y que tienen en común el poseer lo que sería más esencial: Agua y Madera...

De todas formas, no es tan sencilla la transición urbana a la que sería más que rural, es decir de "supervivencia"... Luego, el principal problema sería el de movilidad y aseguramiento de aquello que se lleva hacia el lugar de "encuentro". Y ahí reside el principal problema. Como veis es más bien un problema logístico y luego de adaptación, que no sería fácil para la mayoría y los grupos, que deberían ser no muy numerosos, necesitan ser fuertes...

Respecto a las armas de fuego, me imagino que NO costaría nada prohibirlas y requisarlas, pero claro SIEMPRE se podrían obtener cómo se ha hecho SIEMPRE... En fin, lo dicho: estemos a la guay y creo que existe alguna iniciativa al respecto. Y en España hay grupos survivalistas... por si alguien quiere explorar esa posibilidad.

Lo mejor en estos momentos, bajo mi punto de vista, es tener una buena Despensa + Medicamentos, luego MPs y a verlas venir...

# paketazo: Una cosa es NO desear lo EVIDENTE y esperar "milagros"... que pueden tener la duración que tienen y que cada vez es más escasa... A mí, paketazo, la Historia me ha enseñado que existió, entre otras muchas cosas, la Hiperinflación de la República de Weimar, la Crisis del 29 y la Gran Depresión, dos Guerras Mundiales, etc., etc. Por tanto, las cosas se pueden reconducir hasta donde se puede y cuando no se puede, pues pasa lo que pasa...

Vamos a ver, paketazo, una huerta y tener algunos bichos sólo requiere de TRABAJO y GANAS. Yo tuve durante bastante años y me funcionó muy bien, pero hay que currárselo... NADIE dice que sea fácil y luego hay que entender...

Y os dejo esto...

- EL TRATAMIENTO CONTRA LAS SUPERBACTERIAS QUE LA URSS PRESERVÓ Y OCCIDENTE HA PREFERIDO

- Do You Really Own Your Gold?

Saludos.

Respecto a esto de ser prepper (y conste que me lo tomo más como pasatiempo) el gran problema que veo es que todo la info es para EEUU y España es diferente. Encontré por la red este manual preparado para España
preparados-una-guia-para-tiempos-dificiles-.jpg

Desde cómo arreglárselas sin gas ni electricidad durante unos días hasta cómo alcanzar una más que notable autosuficiencia alimentaria y energética a largo plazo, este libro detalla y desarrolla los conceptos y técnicas más importantes de una corriente con cada vez más adeptos en todo el mundo: El prepping o preparacionismo.

Estructurado de forma clara, con explicaciones sencillas a la vez que detalladas y con multitud de ilustraciones de apoyo, este libro repasa y resuelve las necesidades más básicas para poder vivir con relativa comodidad incluso en las peores condiciones y es, sin duda, un valioso recurso para cualquier persona previsora.

Huyendo siempre de la teoría para ofrecer el texto más práctico posible y centrándose en los problemas más importantes, básicos y frecuentes que se presentan durante cualquier emergencia, “Preparados” aporta una visión de conjunto y una base de conocimiento con la que afrontar muchas de las situaciones que pueden ponernos a prueba en una época en la que la seguridad económica y social está, a menudo y cada vez más, en un equilibrio demasiado inestable.

Me gustaría tenerlo en PDF para Ebook u ordenador. Si alguien sabe como conseguirlo en este formato, se agradecería. Sería una buena adquisición para todos.

Algunos ejemplos de lo que esta pasando en Arabia Saudi:

Unpaid Pakistani workers to fly back home - Saudi officials' salaries, bonuses cut - Kuwait Times | Kuwait Times

Y uno de los outcomes esperados de la reunion de Argelia

OPEC set for no deal as Iran rejects Saudi oil output offer | Reuters

Mi apuesta:

a) Los 46 $/barril brent de ahora mismo me parece que caera en poco tiempo.
b) Iran no podra desarrollar inicialmente algunos de sus proyectos. Esto pondra muy contentos a los Guardianes de la Revolucion (a ese grupo en concreto dentro del estado irani, es su blue market, entre otros) y hara continuar con la politica de recortes a KSA (trabajadores low cost pagaran los platos rotos pero tambien tocara al bolsillo de los nacionales), lo que acelerara algo la idea de abrir a inversores privados algo de Saudi Aramco (y quien sabe Sabic)...
c) El rebanyo se pondra contento creyendo que sera el fin de los saudies y del terrorismo y la vuelta de la supremacia energetica de USA... pobrecillos... el descontento interno en KSA puede fomentar la radicalizacion de algunos, el flujo de dinero no cesara (porque no solo viene de ese pais)...

La pregunta: quien sera el futuro socio de Iran en el desarrollo de algunos de sus campos y exploraciones petroleras???? :D Porque no lo dudeis, con sus reservas de gas a nivel mundial, ha sido la elegida...

En relación al asunto de la fe católica, un apunte personal …
He intentado durante años tener “esa experiencia” de trascendencia, la fe, de los cristianos católicos, no he tenido éxito, tampoco la he tenido con el budismo Zen y con algo mucho más prosaico y contemporáneo “la experiencia estética del arte”; por último no llegué a algo que el común de los mortales tiene y es la experiencia de estar enamorado, ni siquiera con la pareja que más me duró, dos años y eso que tenía un plus, nació en argentina.

Se suele pasar la parte por el todo y poner en el mismo saco aquellos católicos “ortodoxos”, que tienen medios y medios de comunicación, pero yo conozco a los otros y les tengo un profundo respeto, han tenido esa experiencia trascendente de algo que yo no tendré jamás y condiciona el estar en el mundo, aquí un par de ejemplos cercanos un amigo que después de estudiar arquitectura en Barcelona, teología y un máster en UC (Berkeley) vive hace unos años en rezuman del Sur en un campo de refugiados, pertenece al Servicio Jesuita a Refugiados … convive con ellos, también han establecido un convenio con la universidad de Georgetown y ayuda en la formación de las personas del campo con la remota posibilidad casi imposible de que en un futuro pudieran salir del campo y con el título/conocimientos contribuyeran a cambiar el país.
Aquello es un desastre, existen muchas presiones a la ACNUR(ONU) para rebajar el número de proteínas por persona y forzar a la gente a marcharse de los campos
Su blog: Mabaan................................Upper Nile

Segundo ejemplo, soy voluntario con indigentes alguna vez he coincido con una monja que duerme tres días en las calles con los sin techo, Mª Ángels Segalés.
Aquí detallan quien es:
El Blog de MJ: Mª Ángels Segalés, carmelita vedruna. Vive en la calle con los

En fin ... esta es mi experiencia con este asunto en el que no he tenida la experiencia

Parece que el unico madmax que esta llegando es el de los metales preciosos porque siguen anclados y no reacionan, con la que esta cayendo con DB y como si nada. En cambio ahi estan acciones como Amazon y Alphabet haciendo records dia tras dia.

¿"racional"? Corra, corra... ¡que se acaban! Y NO se preocupe por los "metaleros"... No ansiamos alcanzar El Dorado como Vd. y otros... Por cierto, cuidado con esas acciones y no le vaya a pasar lo mismo que cuando debió entrar en los MPs... y con otras "percepciones" a las que tenemos por aquí.

¡Ah! ¿y a cuánto están ya las acciones de sientolín?

Charitazo21 sabiendo que en esta vida prácticamente todo es relativo, que tengas o no una "epifanía" o similares, va a depender más de tu "sistema de referencia"

Me explico:

Si por ejemplo fumas hierba, convives en comuna, y sales por las noches a cantar a las estrellas, es posible que seas "abducido" por extraterrestres.

Del mismo modo, si te encierras 10 años en un monasterio dónde cada día rezas 8 horas, y el resto del día tus compañeros te cuentan historias de un tipo que caminaba sobre las aguas, desmenuzaba peces y panes, otro que abría los mares, alguno que dormía con leones, y otros que veían "ruedas" en el firmamento...es posible que tu sientas también esa condición divina y te "sometas" a ella.

Hace poco leía un estudio que afirmaba que los pueblos, e incluso países con un nivel cultural menor, eran más propensos a ser captados por religiones y sectas, del mismo modo, las personas con depresiones, situaciones de precariedad, drojas, enfermedades, tenían mayor propensión a creer en figuras divinas.

Lo que tu haces, pues también es relativo, para unos será una obra de caridad muy loable, y para otros prolongar una agonía una generación más.

De todos modos, si tu consideras que te llena esa experiencia como ser humano, no hay nada más que decir al respecto...ahora bien, si aguardas por alguna otra "experiencia" más "divina", pues quizá debas seguir buscando...o buscar en otro lado.

Galt el rebaño no piensa, se le dice lo que ha de pensar.

Ya lo explique alguna vez: el rebaño ve frente a si dos puertas, una blanca y otra de color...y como el pastor dice que la blanca es la buena todos acuden a cruzar su umbral, solo unos pocos se dan la vuelta, y miran a sus espaldas y ven que hay muchas más puertas de muchos más colores.

No esperes grandes cosas del rebaño...no al menos a corto plazo...cuando hablamos de rebaño es como hablar de geología, los años deberían medirse en mil años, que es el tiempo necesario para vivir cambios drásticos en el pensamiento y en las sociedades.

Fernando coincido en lo de trabajo y ganas...yo ahora mismo tengo la experiencia, y si tengo que volver a ello, pues sé que puedo hacerlo. Pero físicamente me agotaba, ya que no lo podía compaginar con mi trabajo.

Que conste que ahora empiezo a estar también hasta los cigotos de cuidar el jardín...cortacésped, poda, flores, topos, rastrillo...por eso digo que una finca, da mucho chollo si se quiere tener decente (ya sea jardín o labradío)

Un saludo y buena tarde a todos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver