Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Casi un tercio de los fiel a la religión del amores de Francia presentan un perfil radical | Noticias de Internacional en Heraldo.es
Este estudio es interesante pues vemos que 1/3 de los fiel a la religión del amores franceses no tiene cabida en Europa ya que son religiondelamoristas radicales y peligrosos. Si extrapolamos al territorio de Catalunya ya sabemos que hay 80 oratorios salafistas (religiondelamoristas radicales que nutren a los terroristas) y aquí no se cierra ninguna. Así que si pasa algo de falsa bandera nada, todas las policías de Europa nos han advertido del peligro de tener esta gente entre nosotros, pero ningún político hace nada no sea que le llamen racista.

Si se trata del mismo Institute Montaigne, lo de la independencia, como que fairy tale... y si es el mismo, que casualidad... enlaza con el enlace que nos puso frish hace poco ... Axa aparece en el...

http://rue89.nouvelobs.com/2011/08/...-inspirent-discretement-les-politiques-218280

---------- Post added 19-sep-2016 at 14:30 ----------

Gracias Fernando por dar luz al tema de Egipto... super interesante!

Os he traducido del francés este pequeño relato.

Proviene de un libro que se titula "Le sol, la terre et les champs" (El suelo, la tierra y los campos) escrito por un ingeniero agrónomo, experto en microbiología de suelos, Claude Bourguignon, antiguo colaborador del INRA (Instituto Nacional de Investigación Agrícola) y una enóloga, Lydia Bourguignon.

Este libro no ha sido traducido. Es un libro que deberían leer todos los que tienen huerta. No es un libro en la línea "ecologista".

El relato que he traducido es el epílogo del libro. Para mí, además de un texto técnico, es un texto filosófico (si hay algún químico que lo lee, me gustaría contrastar con él alguno de los términos que he traducido, antes de que el texto comience a circular).

Historia química de una tarta de cerezas de un supermercado

I Historia de la masa

La harina

Los granos de trigo han sido recubiertos con un fungicida antes de la siembra. Durante el cultivo, el trigo ha recibido entre dos y seis tratamientos de pesticidas dependiendo de los años, un tratamiento con hormonas para disminuir la longitud de los tallos y así evitar que se tumben y una dosis importante de abonos: 240 Kg de nitrógeno, 100 Kg de fósforo y 100 kg de potasio por hectárea. En el silo, después de la cosecha, los granos son fumigados con tetracloruro de carbono y bisulfato de carbono y regados con fosfito dipotásico. Para la molienda, la harina recibe cloruro nitroso y ácido ascórbico.

La levadura

Se trata con silicato de calcio y el almidón se blanquea con permanganato de potasio.

Los materias grasas

Se tratan con antioxidantes como hidroxitolueno de butilo y un emulsivo tipo lecitina.

II Historia de la crema

Los cigotos

Provienen de una granja industrial en la que las gallinas son alimentadas con granulados que contienen antioxidantes (E300 a E311), aromas, emulsivos como el alginato de calcio, conservantes como el ácido fórmico, colorantes como la capsanteína, agentes aglutinantes como el lignosulfato y, finalmente, apetentes como el glutamato de sodio para que puedan tragarse todo eso. Además reciben antibióticos. Los cigotos antes del secado reciben emulsivos, agentes activos de superficie como el ácido cólico y una enzima para retirar el azúcar de la clara.

La leche

Proviene de la una ganadería industrial en la que las vacas reciben una alimentación rica en productos químicos: antibióticos como el flavofosfolipol (E712) o la monensina sódica (E714), antioxidantes como el ascorbato de sodio (E301), el Alfa-tocoferol de síntesis (E307), el Butilhidroxitolueno BHT (E321) o la etoxiquina (E324), emulsivos como el Alginato de propilenglicol (E405) o el Polietilenglicol (E496), conservantes como el ácido acético, el ácido tartárico (E334, el Ácido propiónico (E280) y sus derivados (E281 a E284), compuestos nitrogenados químicos como la urea (E801) o el Diuredo isobutano (E803), agentes aglutinantes como el estearato de sodio, colorantes como el E131 o el E142 y, para finalizar, apetentes como el glutamato de sodio para que las vacas puedan comer todo eso.

Los aceites

Han sido extraídos con solventes como la acetona, posteriormente refinados por la acción del ácido sulfúrico, lavados en caliente, neutralizados con hidróxido de sodio, descolorados con bióxido de cloro o con dicromato de potasio y desodorizados a 160º con cloruro de zinc. Finalmente, se vuelven a colorear con curcumina.

La crema

Una vez obtenida, recibe aromas y estabilizantes como el ácido algínico (E400).

III Historia de las cerezas

Durante la temporada han recibido entre diez y cuarenta tratamientos de pesticidas dependiendo de los años.

Las cerezas se decoloran con anídrido sulfúrico y se vuelven a colorear de manera uniforme con ácido carmínico o con eritrosina (E127).

Se sumergen en una salmuera que contiene sulfato de aluminio y al sacarlas reciben un conservante como el Sorbato de potasio (E202).

Finalmente se recubren con un azúcar que proviene de la remolacha que, al igual que el trigo, ha recibido su dosis de abonos y de pesticidas.

El azúcar extraído por deposición con cal y con sulfoxilato de sodio y refinado con norita y con alcohol isopropílico. Para terminar se azula con azul antraquinonico.

Sólo nos queda desearle ¡Buen provecho!

Última edición:
frisch

Algo sobre los higos? Los tengo de postre esta noche, y quiero "disfrutar" sabiendo lo que como... (prometo no decirselo a mi "muhe")...

Je,je,je... En tiempos de Almanzor NO fue así, pero claro de eso ha pasado mucho tiempo... SÍ, veo más factible una "False Flap" o lo que comentado de que se le vaya la "olla" a uno de éstos "radicales" a los que me refería.

Saludos.

---------- Post added 19-sep-2016 at 16:49 ----------

frisch

Algo sobre los higos? Los tengo de postre esta noche, y quiero "disfrutar" sabiendo lo que como... (prometo no decirselo a mi "muhe")...

:XX::XX::XX: Hasta ahora NO te han provocado la "gloria", ¿No? Tampoco vamos a estar atentos a la "coma" en todo aquello que comemos, tocamos, etc. ¡jorobar! a este paso habrá que "analizar" las manos tras pasar por el urinario... y que sería con más "motivo".:D

Saludos.;)

Depende de su origen.
Yo no soy un ecológico a la George Soros pero me gusta saber qué es lo que como.
Un saludo JohnGalt

Los higos de supermercado tienen un montón de sulfitos, demasiados.
Yo suelo secar ciruelas, albaricoques, melocotón, higos, manzana.
Bueno, para conservar los cuatro primeros los seco, los meto en bolsas y extraigo el aire y los guardo en la nevera. Aguantan cerca de un año. El primer año que lo hice los guardé en tarros, así tal cual, aguantan ni dos meses.

Cuando leo en los paquetes de higos turcos, por ejemplo, consumir antes de 2018 (comprados en 2016) me digo que hay truco.

Es una cuestión, también, filósófica. Conservar sí pero para un consumo sensato ¡Para qué quiero yo un higo que se conserva 2 años! si, además del higo me como sulfitos en cantidades no recomendables.

Luego, la gente se extraña de que prolifera el cáncer, el alzheimer y la tontería.

Última edición:
¿A estas alturas? Bueno, cada cual es muy libre de pensar y actuar en consecuencia, pero claro yo ya hace tiempo que me he dejado de "manías", sino no podría respirar el aire, comer pescados, carnes, vegetales "normales", etc. Ya no digo otras cuestiones relacionadas con el trabajo, sesso, etc. NO, en mi caso ya me he "adaptado" y si me tiro por lo "ecológico" tendría que pagar un "peaje" que es caro y que no puedo "comprobar"... Y ya sabes que yo de "FE" voy muy "justito" en casi todo... por tanto, lo asumo y PUNTO.

Total, cuando me pierdo por el Parque Natural que tengo por aquí me como las jovenlandesas y otras "cosas"... Y vete a saber qué ha pasado por ahí y NO, no me he perecido y NUNCA me ha sucedido NADA y eso que en ejercicios de "supervivencia" me he comido lo que me he comido y CRUDO...

Saludos.

Bueno, Fernando es que tú eres un ser fuera de serie y digno de estudio aparte.
El común de los mortales nos morimos.

Edito

En alguna ocasión (y en ésta lo he vuelto a decir yo no soy un ecologic) he dicho que para mí lo de la alimentación "ecológica" es un invento comercial.
Pero, entre comerse una pizza de supermercado o una tarta de cerezas y unas lentejas de Zamora que cuestan 2,40 € el kilo y dan para diez comidas de una persona, sabiendo de dónde vienen, pues hay una diferencia.

Nos infantilizan con cosa poco buena pseudo-democrática, con cosa poco buena pseudo-intelectual y nos dan de comer cosa poco buena magníficamente presentada.

Última edición:
# frisch: NO, no te creas... Quizás, lo que entendemos por "natural" es un "concepto" y que no tiene NADA que ver con sus orígenes y donde primaba la "supervivencia"... ¡Ah! claro... es que hemos "progresado", pero te aseguro, frisch, que si tienes mucha hambre y sed en un medio inhóspito, al menos para nosotros (los "civilizados"), te comes y te bebes lo que sea... o te mueres de forma "natural".

Saludos.

Vuélvete a leer la Historia Química (no la historia de cómo se elabora) de una tarta de cerezas de supermercado y, si no te parece que sobran cosas, es que no has entendido el sentido filosófico de la receta.

Un fuerte abrazo.

Última edición:
Bueno, ¿esperamos o no la subida de tipos (20/21 sept)?

FRB: Meeting calendars, statements, and minutes (2011-2017)

Si se da una subida, ¿esperáis una corrección en MP? ¿o por la correlación USD/EUR puede que ni nos enteremos? :confused:

PD: También harto de mirar las etiquetas de los productos y buscando una manera más higuiénica de comer... :tragatochos:

.../...

PD: También harto de mirar las etiquetas de los productos y buscando una manera más higuiénica de comer... :tragatochos:

Yo vivo en el campo Morgat y claro, pues la situación es radicalmente diferente del que vive en la ciudad (aunque te diré que tengo vecinos que aun viviendo en el campo compran pizzas en el supermercado y no es por falta de tiempo).

Tiene gracia la cosa. El sistema nos ha empujado a vivir en la urbe. Nos ha llevado allí porque es allí donde está el trabajo (luego el condumio).

La urbe no es el entorno natural del ser humano. La prueba: los habitantes de la urbe, en cuanto tienen algo de tiempo libre, van al campo (y si no tienen las pelas, al parque).

Ahora resulta que no hay trabajo en la urbe.

Y, además, resulta que en 20 años (y de manera progresiva) van a "trabajar" los robots.

De verdad, alguien ha tomado soberanamente el pelo a alguien.

Hola Frich, hola a todo el personal.

De Mp´s no puedo aportar mucho, solo aprender leyendo todo lo que aportas (y se agradecen todas las aportaciones).

De Alimentación/nutrición si puedo...... siempre me ha interesado ese área, casualmente por razones familiares tengo varias personas cercanas: químicos trabajando en el sector, seguridad alimentaria, I+D+I alimentaria, etc....

No soy un loco de lo ecológico, de hecho creo que hay mucho engaño en él, pero ciertamente deberíamos evitar absolutamente todo lo envasado y tratar de elaborar nosotros nuestro alimentos.

Hay cientos de estudios fiables y soportados, que no salen a la luz por interés de las grandes empresas, que relacionan directamente la alimentación papelera de hoy en día con infinidad de patologías: alergias, celiaquía, intolerancias generales.... y cosas bastante mas serías como cáncer y/o enfermedades nerviosas.

Vivo en la ciudad, con el ritmo de vida actual y todo lo que ya sabes de sobra, pero trato de comer lo mas natural posible, y no es mas que dedicar algo de tiempo a ello.

Y si te gusta cocinar como a mi.... pues no cuesta nada.

Un saludo!!!
PD: Frisch, me tienes que enseñar la técnica del secado!!!
;-)

Yo dejo un apunte: Todos los políticos Españoles y europeos exigen que todo el alimento que consumen en las cumbres a las que asisten sea ecológico certificado. Esto lo se de buena tinta, así que esta claro que comemos miércoles y de que deberíamos invertir algo más en nuestra alimentación, pues enfermar sale más caro.

El terrorismo islámico es la mayor amenaza para Europa | Opinion Home | EL MUNDO

La policía teme que el IS use Libia "para atacar Al Andalus" | España Home | EL MUNDO

Última edición:
Yo dejo un apunte: Todos los políticos Españoles y europeos exigen que todo el alimento que consumen en las cumbres a las que asisten sea ecológico certificado. Esto lo se de buena tinta, así que esta claro que comemos miércoles y de que deberíamos invertir algo más en nuestra alimentación, pues enfermar sale más caro.

.../...

Eso es así, yo también lo sé de buena tinta.

La alimentación es un tema muy importante.
Parece una perogrullada pero no, si se entiende, que la alimentación puede ser (y lo es) un arma.

Nada de conspiraciones, ni de paranoias.

Vamos a ver (no tengo tiempo de buscar enlaces, pero todo el mundo lo sabe) ¿Cuál es el primer problema de salud del País sin Nombre? La obesidad y sus consecuencias. Pero la obesidad, no como la conocemos en Europa, sino que, cientos de miles de personas, millones que ocupan dos asientos en un autobús.

El País sin Nombre es para nosotros, la Vieja Europa, el espejo en el que nos vemos reflejados con un lapso de unos cinco años.

En el País sin Nombre hay zonas, y microzonas en las zonas (costa este, arriba de Nueva York, en Colorado, Estado de Washington, Oregón) que escapan, relativamente, a la lacra (la lacra de la calidad de alimentación) escapan porque son zonas ricas (mejor dicho, con gente rica). El resto del país es un laboratorio de mutantes, en gran parte, por lo que comen.

cosa poco buena, química, con sabor a "lo que usted quiera".

Yo, no quiero que eso acabe por dominar en mi casa.

Soy un patriota ¡Qué se le va a hacer!

Edito Hoy han cerrado acuerdo la farmaceútica alemana Bayer y la bioingeniera de semillas Monsanto.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver