Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas tardes.
Un artículo bien razonado sobre la supuesta pérdida de la "identidad europea" (inmi gración obliga). Es larguito pero yo creo que merece la pena.

Pego dos párrafos:

La gente habla como si nuestro destino como europeos fuese llevar chilaba y babuchas cuando son nuestros nuevos vecinos lo que ya en su propio país preferían un chandal Adidas. Es una tendencia global que apenas constituye excepción en aquellos que solo ven al rostro del otro en la modernidad que les colonializa y dedicen aferrarse a su conservadurismo más arcaico para no perder su identidad, lo cual es un problema propio de una globalización que mas bien podríamos llamar “norteamericanización”.

La tesis del mencionado libro de Amin Maalouf puede resumir este post. Si no somos capaces de vernos a cada uno de nosotros como la suma de nuestras múltiples pertenencias culturales, si no entendemos nuestras identidades como lo que son: algo complejo e interrelacionado no solo con nuestros vecinos sino también con todos nuestros contemporáneos, si no somos capaces de entender que la cultura y las identidades no son un foto fija sino una realidad que muta constantemente, si no conseguimos ver la distancia entre lo que somos y lo que creemos ser, nos estaremos limitando a identificarnos como miembros de una tribu, y seguiremos deshumanizando y temiendo al diferente.

La inmi gración y la

A mi me encantaría que el precio del oro y la plata la dictasen unicamente la compra venta del metal y no como ahora que todo está enmierdado para que ganen siempre los mismos especulando.
Frish ese articulo esta escrito por un inmigracionista que seguro saca tajada de la oleada turística de una forma u otra. Solo intenta menoscavar los valores y tradiciones europeas para dejarnos colonizar por el religiondelamor.

Última edición:
../...

Frish ese articulo esta escrito por un inmigracionista que seguro saca tajada de la oleada turística de una forma u otra. Solo intenta menoscavar los valores y tradiciones europeas para dejarnos colonizar por el religiondelamor.

Sí, entiendo lo que dices y, bueno, puedo estar de acuerdo con lo que dices.
Pero lo que, también, dice el artículo (y para mí lo más importante) es que cuando los susodichos europeos hablan de "identidad europea" no tienen ni idea de lo que están hablando, teniendo en cuenta de que están colgados (en todo) del País sin Nombre y su "identidad".

Pero, bueno, sarna con gusto no pica.

Última edición:
Hola, me temo que la realidad es que extraer oro respetando el entorno, los acuíferos y la naturaleza es posible, pero lo encarecería por encima de su valor... No sale rentable extraerlo sin contaminar.Pasa lo mismo que con el fracking...
Pan para nosotros... Miseria y desgracia para nuestros hijos y nietos.

Un saludo

Pues sí, aunque matizaría: pan para algunos de nosotros y desgracias para nuestros hijos y nietos (yo no los tengo pero asumo los de los demás).

En una corta frase has resumido una de las lacras y leitmotiv del mundo en el que vivimos. ¿Qué hay de lo mío?

Lo mío (y sólo lo mío).

No me quiero lanzar a predicar pero es que, a veces, las cosas son más sencillas de lo que parecen.

Vivimos en un sistema basado en la codicia y mientras no seamos mayoría los que nos rebelamos ante tanta injusticia, el sistema seguirá siendo el mismo (con oro, con bitcoins o con deudas de 400% sobre el PIB).

Intuyo que es interesante lo que dice el artículo, pero la verdad no entiendo la jerga de la que habla.

No lo digo por el inglés sino por los términos técnicos.

Ola 1, 2, 3, 4, ni idea que es

Si alguien es tan amable de explicar un poco ...

Saludos

AMA-TOR !!!

Hola, Buenas Tardes: Bueno, vamos a dejar algo sobre la Plata...

- Key Silver Market Update | Silver Phoenix

Saludos.

Es AT (análisis técnico). Las olas son ciclos, que los que analizan valores o lo que fuese, creen entender hay patrones que se repiten.

Si no entiendes de eso (como es mi caso) hazte a una idea de que es como ir al oráculo de Delfos pero con ordenador.

¿Oráculo de Delfos con ordenador? Pues, es una comparación de lo más ABSURDA... El AT ya existía antes de que todos tuviéramos un portátil a mano. Y dentro del AT hay muchas variables y pienso, amador, que paketazo te dará una explicación mucho más TÉCNICA...

El artículo que he enlazado me parece que está estructurado en función de las Ondas de Elliott... Te dejo un enlace sobre ello...

Teoria de las ondas de Elliott - YouTube

En fin, amador, supongo que paketazo te sacará de dudas, pero puedes mirarte lo que te he enlazado, porque hay muchos analistas que creen en este "modelo"... Por cierto, en el AT NO hay ningún arte "adivinatorio" y SÍ mucho de estudio, pero claro es muy fácil opinar de algo sin tener ni idea de ello...

En lo personal, a mí no me convence y yo trabajo con mis conocidas "pautas", pero vamos hay que respetar algo que requiere de mucho tiempo y una gran disciplina.

Saludos.

Última edición:
Esperemos a que paketazo nos aclare "a todos".

Última edición:
jajajajaja

Me meo de la risa...sois la ¡ostra!

El AT es algo tan simple como basarse en la estadística para predecir un posterior comportamiento.

Si yo meo 5 veces al día de media, y hoy por ejemplo en lo que va de día llevo 2, cualquiera podrá entender que es posible que antes de que termine el día mee alguna vez más.

¿mearé seguro una vez más?...pues no es seguro al 100%, pero si a un altísimo porcentaje.

Las ondas de Eliot, se basan en patrones que suelen centrarse en 5 ondas:

TeorÃ*a de las Ondas de Elliott - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿creo en este tipo de patrón?

Pues bueno, la verdad que no demasiado, ya que cada uno interpreta las ondas antes de que se completen a su manera...unos dicen que ya ha empezado, otros que estamos a punto, y otros que aun falta...

Todos los osciladores, Fibonaccis, cuñas, tendencias, medias móviles...se suelen basar en la estadística pura...el secreto, no es que funcione, el gran secreto es que los que programan las maquinitas, han de hacerlo siguiendo algún parámetro, algún algoritmo...

Y por supuesto que para programar las computadoras que operan los mercados, emplean análisis técnico, pero no es lo único, cada programador o grupo de programadores empelan muchas otras variables...incluso se comenta que meten como variable la climatología de wall street, o si habla el presidente de USA en la TV...

¿Qué quiero decir con esto?

Pues que a mayor número de variables a analizar, más difícil será predecir el comportamiento de los mercados...es como mirar una imagen con solo un circulo...te preguntan que has visto y dirás...¡un circulo!...es sencillo.

Ahora pensad que os pongan delante una imagen con 100 polígonos diferentes y os la dejen ver 5 segundos...luego os preguntarán lo que había, y apenas acertareis media docena...a más variables...mayor margen de error.

Por eso yo uso el análisis técnico, pero también os confirmo que cuanta más gente lo use, y más supercomputadoras lo empleen , menos se acertará, pues lo que hay que predecir, ya está predicho por casi todos, y no sucederá.

Es como si miras por la mañana el parte de tráfico, y te dicen que hay dos vías, una con obras y la otra no...si todos miran ese parte, es plausible que la vía sin obras se colapse incluso más que la que tiene obras, por consiguiente, la misma información en manos de todos, carece de mucho valor.

Buenas noches, y que el AT no os quite el sueño...ya dejé yo de dormir por todos vosotros en su día.

;)

Buenas noches a todos.

P.D. Yo también creo que la plata romperá por arriba.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver