jajajajaja
Me meo de la risa...sois la ¡ostra!
El AT es algo tan simple como basarse en la estadística para predecir un posterior comportamiento.
Si yo meo 5 veces al día de media, y hoy por ejemplo en lo que va de día llevo 2, cualquiera podrá entender que es posible que antes de que termine el día mee alguna vez más.
¿mearé seguro una vez más?...pues no es seguro al 100%, pero si a un altísimo porcentaje.
Las ondas de Eliot, se basan en patrones que suelen centrarse en 5 ondas:
TeorÃ*a de las Ondas de Elliott - Wikipedia, la enciclopedia libre
¿creo en este tipo de patrón?
Pues bueno, la verdad que no demasiado, ya que cada uno interpreta las ondas antes de que se completen a su manera...unos dicen que ya ha empezado, otros que estamos a punto, y otros que aun falta...
Todos los osciladores, Fibonaccis, cuñas, tendencias, medias móviles...se suelen basar en la estadística pura...el secreto, no es que funcione, el gran secreto es que los que programan las maquinitas, han de hacerlo siguiendo algún parámetro, algún algoritmo...
Y por supuesto que para programar las computadoras que operan los mercados, emplean análisis técnico, pero no es lo único, cada programador o grupo de programadores empelan muchas otras variables...incluso se comenta que meten como variable la climatología de wall street, o si habla el presidente de USA en la TV...
¿Qué quiero decir con esto?
Pues que a mayor número de variables a analizar, más difícil será predecir el comportamiento de los mercados...es como mirar una imagen con solo un circulo...te preguntan que has visto y dirás...¡un circulo!...es sencillo.
Ahora pensad que os pongan delante una imagen con 100 polígonos diferentes y os la dejen ver 5 segundos...luego os preguntarán lo que había, y apenas acertareis media docena...a más variables...mayor margen de error.
Por eso yo uso el análisis técnico, pero también os confirmo que cuanta más gente lo use, y más supercomputadoras lo empleen , menos se acertará, pues lo que hay que predecir, ya está predicho por casi todos, y no sucederá.
Es como si miras por la mañana el parte de tráfico, y te dicen que hay dos vías, una con obras y la otra no...si todos miran ese parte, es plausible que la vía sin obras se colapse incluso más que la que tiene obras, por consiguiente, la misma información en manos de todos, carece de mucho valor.
Buenas noches, y que el AT no os quite el sueño...ya dejé yo de dormir por todos vosotros en su día.
Buenas noches a todos.
P.D. Yo también creo que la plata romperá por arriba.