Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Llevo leyendo titulares como este desde 2010.

---------- Post added 03-sep-2017 at 10:46 ----------

Con una inflación "oficial" del +1,6%, y los depósitos al 0%, los ahorradores siguen siendo saqueados.

Los bancos no te dan nada por tu dinero y te fríen a comisiones.... y ni siquiera tienen coeficiente de caja 100%, es decir, el dinero no está.... todo con la connivencia de los políticos.

Pero es que los que compraron oro en 2011, han perdido, mucho más que lo que hubieran perdido con la inflación.

Llevo leyendo titulares como este desde 2010.

---------- Post added 03-sep-2017 at 10:46 ----------

Pero es que los que compraron oro en 2011, han perdido, mucho más que lo que hubieran perdido con la inflación.

En la especulación el timing manda más que el valor del subyacente.

Maestro racional, como Vd sabe no hay nada cierto al 100% en este universo, relativizar algo en función de su sistema de referencia, es el modo en el que el ser humano busca poseer "algo" de razón sobre sus sentencias.

Podemos retroceder al 2011 o podemos retroceder al año 2011 A.C. ... cada uno valorará su adquisición en función del objetivo planteado para la misma.

Creo que el 80% de este foro compra oro sin mirar demasiado los precios, vendría a ser en un símil de andar por la calle, como tener un dinero invertido en un hijo...procuras dentro de tus posibilidades darle lo mejor...y con el oro, dentro de tus posibilidades procuras adquirir la mayor cantidad al mejor precio...pero independientemente del rpecio, tu lo quieres como a un "hijo"

En cuanto al milago alemán...

Poco hay que decir...los homo sapiens somos mucho de modas, y estas rigen parte de nuestro día a día...hace una década tocaba admirar a Alemania...hace 40 años era Suiza, GB...hace 80 era Argentina...

Los cadáveres económicos se recogen tras cribar la cosecha, Alemania ya ha "repartido" sus panes y sus peces...el que no cogió silla para disfrutar de la ración, ahora tendrá dolor de estómago.

España fue locomotora "de boquilla" en la época del "glorioso" Aznar, y ejemplo para los mediócres europeos que no sabian para que sirve el hormigón y el ladrillo...aquí lo aprendimos bien...algunos a 35 años vista.

En cuanto al amigo del pueblo norcoreano, y gran protector del mismo...solo recordarle que lleva 60 años de retraso en su carrera armamentística, y que quizá en esos 60 años otros han evolucionado sin la necesidad de escaparates ni portadas prensa...en ocasiones, la historia se ha encargado que muchos mueran de éxito, y este hombre lleva muchas papeletas para terminar de ese modo...exit 0.

Sea como sea, considero que su propio pueblo debería de ser quién de la cara...es fácil decirlo tras haber vivido nuestros "jubilados" 40 años de dictadura, amedrentados por el poder de las leyes y los ejércitos, pero miro a Venezuela, y al menos se atisba la posibilidad de un cambio desde abajo, que es para mi, de los pocos modos correctos de cimentar un buen edificio.

Un saludo a todos, y muy buen domingo.

P.D.

Parece que esos largos en 1305$ ya han dejado algo de beneficio...veremos hasta dónde.

Última edición:
Je,je,je... Sr. "racional", veo que Vd. sigue sin "progresar" en el pensamiento. Mire, muchos "metaleros" tenemos muy claro que nuestra visión de las cosas es muchas veces el "reflejo" de nuestra mente cuando ésta relaciona posibilidad y necesidad...

¿Lo ha entendido? Seguro que NO...

Proceso Catalán, Corea del Norte y sus enemigos, y encima el bitcoin bajando un 6%...
Donde he guardado mi oro?....en coinbase? o en kraken?
Estoy hecho un lío mejor me voy a comprar más papelitos del ibex-35..
Toca bajada de bolsas...y si no es hoy.....MAÑANA¡¡¡¡¡¡

Hola, bertok: Bueno, ya sabes que tenemos visiones diferentes sobre el "producto": yo soy POSEEDOR y NO me planteo vender a no ser que fuera necesario... y que va a ser lo más probable.

En cualquier caso, la "Fortuna" o la "Suerte" hay que buscarla, así que Felicidades y espero que te salga bien la "jugada".

Saludos.

Lectura recomendable.

Hace ya años discutí con profesores universitarios y de enseñanza primaria que lo que hacemos, no solo aquí, si no en casi todo el mundo, no sirve como fin, si no como medio.

A que me refiero...pues a que la enseñanza es un medio al servicio del sistema, de las grandes empresas y desempeña la función de ente soliacizadora y de sumisión del individuo.

Comparé las escuelas con cárceles, y me tacharon de exagerado.

Veo casi a diario a bebes introducidos en este circulo vicioso con apenas 6 meses de edad para que sus padres puedan servir al sistema en vez de ver crecer a sus hijos.

Delegamos nuestas obligaciones en un sistema que solo quiere una cosa de nosotros...que le sirvamos.

En cuanto a un universitario hecho y derecho, salvo casos muy concretos, es evidente que no salen formados para ocupar un puesto de trabajo, pues en gran medida se les ha enseñado a memorizar y vomitar lo memorizado, no a solventar problemas reales en empresas reales.

El trabajador se hace en el puesto, no es fácil diseñar un trabajador mediante una enseñanza uniforme, para ocupar puestos muy dispares.

Un abogado cursa X asignaturas, luego se especializa, y luego...a buscarse la vida...por norma general, trabajará para bufetes que sí los forman poco a poco, y a coste de muchas horas cobradas en precario...con 40 años quizá con suerte empiecen a desempeñar ese sueño al que corrieron con 18, pero compitiendo ferozmente por un salario y un cliente que suele ser valorado como un "negocio" simple y llano.

He trabajado en unos cuantos sectores muy diferentes, y me he encontrado de todo, sin embargo encontré un nexo común entre los "currantes", y era que los que habían renunciado a carreras superiores y comenzaron a trabajar con 16 años, eran mucho mejores trabajadores (técnicamente), que los titulados universitarios.

Hablo de puestos de trabajo concretos del estilo de comerciales, gerentes, informáticos...incluso empresarios (de los que tienen empresas, no un título)

Evidentemente hay de todo, pero creo humildemente que salvo empleos muy concretos, el trabajador se forma en su puesto, no en 5 años de carrera...pero repito...hay casos y casos.

Yo mismo, si precisara un trabajador para desempeñar un puesto concreto, creo que no me serviría de mucho que tuviera un curriculum como el Quijote, supongo que aprendería más de él, saliendo a comer que en 5 minutos de preguntas "trampa" absurdas.

Un saludo

Última edición:
Hombre, yo si tuviera un currículum como el del Quijote me lo pensaría. Es de lo mejorcito que ha nacido este país.

Hola, paketazo: Buen comentario y que imagino suscribimos la mayoría de los que andamos por aquí, incluido el amigo frisch...

Creo haber comentado en el pasado que cuando contrato a alguien en mi empresa en lo que menos me fijo es en el Curriculum de marras y más en las "hechuras" que pueda tener después de hablar con él y, evidentemente, de verlo trabajar. Es más, no suelo primar los estudios, ya que en mi trabajo se requiere gente que sepa "trabajar" bien, es decir con un amplio bagaje práctico y que se suele observar a las "primeras de cambio"... Es decir, o vale o no vale. No hay más...

# frisch: Yo en mi trabajo NO me puedo permitir un "Quijote"... Nos cierran la empresa.

Saludos.

En un reciente discurso (29 agosto) ante el cuerpo diplomático durante la "Semana de los Embajadores", Emmanuel Macron ha dejado meridianamente claro lo que ya sabíamos pero que "se agradece" que lo diga sin tapujos. Por lo menos, así sabemos hacia dónde nos llevan y sabemos algo más sobre quién es el enemigo.

Cito al Réseau Voltaire y al articulista Thierry Meyssan.

En un discurso pronunciado ante los más altos diplomáticos franceses, el Presidente Macron reveló su visión del mundo y la forma en que se propone utilizar las herramientas a su disposición. Según él, ya no hay soberanía popular, ni en Francia ni en Europa, por lo que no hay democracias nacionales o supranacionales. Ya no hay un interés colectivo, una República, sino un catálogo heterogéneo de cosas e ideas que constituyen bienes comunes. Describiendo su nueva función a los embajadores, les informó que ya no debían defender los valores de su país, sino encontrar oportunidades para actuar en nombre del Leviatán europeo. Citó en detalle algunos de los actuales conflictos, describiendo un programa de colonización económica que debe llevarse a cabo en el Levante y en África.

El artículo de Meyssan en francés:

Selon Emmanuel Macron, le temps de la souveraineté populaire est révolu, par Thierry Meyssan

En inglés:

According to Emmanuel Macron, the days of popular sovereignty are over, by Thierry Meyssan

(por el momento no está en español).

El discurso íntegro de Macron (que me lo he leído).

Discours d'Emmanuel Macron à la semaine des ambassadeurs de France, par Emmanuel Macron

Después de una introducción de las de "Hola amigüitos" y a partir del párrafo que comienza por ...

J’ai porté l’ambition européenne pendant la campagne présidentielle, avec beaucoup de convictions et malgré tous les cassandres qui pensaient que défendre l’Europe était une idée révolue, ou destinée essentiellement à perdre.

uno entiende que lo único que va a quedar de genuinamente francés es la pirámide del Louvre que es de inspiración egipcia y de arquitecto chino-país sin nombre Leoh Ming Pei.

En su discurso, el aprendiz de brujo Macron insiste en esa Europa en cuyo cuore más interno e intenso están los Godos y los Gaulois. Mi opinión es que Macron y los que le mandan han aceptado que están en bancarrota y que no hay más narices que perder la guerra (a la tercera va la vencida) frente a la diabólica eficacia y eficiencia germana.

Leyendo este discurso me he acordado de una frase que dice el príncipe Nevski en la película de Eisenstein "Alejandro Nevski" (los prologómenos de Rusia). Es el comienzo de la peli. Un grupo de Tártaros (mongoles que habían ocupado por el este gran parte de Rusia) y a su cabeza su señor llegan al pueblo en el que vive Alejandro Nevski. Tras una conversación tensa el tártaro se va y uno de los lugareños le dice a Nevski, "estos del este nos van a dar problemas". Nevski contesta: "No, el problema no son los del este, ellos sólo quieren tributos, el problema son los alemanes, ellos lo quieren todo". Poco más tarde tiene lugar la batalla del lago Peipus donde, afortunadamente, Nevski gana la batalla a los que no se conforman con tributos sino que lo quieren todo. Esto ocurre en el siglo XIII. ¡No ha llovido desde entonces! Y, sin embargo ...

Última edición:
La pirámide del Louvre no es egipcia , es guason*ica, igual que el discurso de Macron

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver