Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los indues están haciendo el experimento a exportar al resto del planeta.

Última edición:
Vuelvo a decir que a mi bitcoin me parece el Napster de las criptomonedas y que el que se quede atrapado ahí puede perderlo todo en un momento. El que compró a 20 dólares estupendo, si vendió ya hizo caja y si lo aguanta, mucho no va a perder ¿pero gente comprando a 3000 no se acojona?

Como lo hacen por motivos especulativos, porque para funcionar no vale, es que están esperando qeu suba a 10.000, pero ¿cuantos bitcoins tienes que comprar a ese precio para que merezca la pena el riesgo? ¿quien está comprando bitcoins a 3000? ¿quien te los comprará a 10.000?

Es que esto es una burbuja de libro con todos los sintomas que definió Galbraith en su libro Breve historia de la euforia financiera. Si es que en todas, desde la tulipomanía, se siguen las mismas fases una y otra vez. Alguna vez teníamos que aprender.

La discusión si bitcoin tiene futuro como criptomoneda o no, no es en la que estamos. Es una cuestión técnica que yo no entiendo. Estamos discutiendo sobre si es una burbuja especulativa.

Los tulipanes se siguieron cultivando y vendiendo y la gente sigue viviendo de ellos, pero el que pagó por un bulbo con su casa, ese no siguió en el negocio.

En mi opinión tiene que aparecer un protocolo más usable por el gran público, más rápido, barato y seguro y entonces sí se generalizará su uso. Pero no será bitcoin, como no fue Napster. Lo que se impuso fue torrent.

Hoy por hoy es un lío el asunto y si no eres informático no entiendes una fruta palabra y todo cuesta un trabajo de la leche.

Para mi el Bitcoin tiene potencial de llegar a ser el "oro digital" que pretendían crear sus impulsores , pero para ello debería tener una red similar a las de las tarjetas de credito tipo MasterCard y similares.

Pero le falla la privacidad por que al incluir todas las transacciones anteriores dentro de si lo hace RASTREABLE. La gente quiere privacidad , que solo se consigue con los MPs fisicos , ya que en las divisas estan incluyendo cada vez mas chips y similares.

En fin que para mi el Bitcoin se esta convirtiendo en una especie de obra de arte digital , hecha con ceros y unos , y cotizada por su escasez , su utilidad y la fama que ha cogido .
Pero aún así tiene el talón de aquiles de cuanquier fichero digital , su corruptibilidad , los datos pueden ser alterados , borrados o perdidos , y no es como perder los datos del fichero de un texto cualquiera , una hoja de calculo de economia domestica , o la base de datos de tus discos de musica o videos........
Cryptomonedas = dinero altamente corruptible.

La India prohibe la exportación de oro con mas de 22 kt.

India Bans Gold Exports Above 22 Carats to Plug Trade Loopholes - Bloomberg

Restringir la exportación de oro monetario es una medida que se toma cuando se espera que suceda algo grave.

Leyendo el articulo se ve que es basicamente es para evitar que India haga el "forwarding" de oro entre otros dos paises evitando aranceles, que de modo directo si lo tendría.

Poniendo un ejemplo, evitar la que nos va a montar Estados Unidos gracias al CETA, vendiendo libremente sus productos a la European Union a traves de Canada.

Teniendo el CETA para que necesitan el TTIP?

Además a traves del CETA lo pueden convertir en un canal de un sólo sentido, limitando las entradas en sentido contrario, y evitando los cambios legislativos a los que estaría obligado si se firmara el TTIP.

Para que luego digan que el Trump es orate. Los orates (o los vendidos) son los de aqui.

Saludos.

Mirando la gráfica del oro esta tarde creía que se había recrudecido lo de NK

Jeje, que esto no es el BTC, es otro tipo de inversión.
Bajarán el precio nuevamente, casi seguro. Tienen aún margen para manipular.

Pero aún así tiene el talón de aquiles de cuanquier fichero digital , su corruptibilidad , los datos pueden ser alterados , borrados o perdidos..

No.

Los que no entendeis el BTC no deberíais hacer afirmaciones fantásticas sin antes informaros.

Precisamente BTC es la más grande red informática del mundo dedicada a proveer CONSENSO, mediante una base de datos llamada blockchain que tiene, EXACTAMENTE, las características contrarias a las que has indicado:

INCORRUPTIBILIDAD
INALTERABILIDAD
PERSISTENCIA

En el caso que nos ocupa, el consenso se utiliza para determinar quien posee que BTCs. Pero puede ser usado para muchas otras utilidades que lo requieran (certificación, fe pública, etc).

Bueno, exactamente puede no ser como he dicho, pero la probabilidad de que la Blockchain se corrompa es poco apreciable, tanto como un 1 dividido por 10 elevado a un número fantasticamente grande.

La única posibilidad realista actual de corromper la blockchain pasaria por un ejercicio radical de totalitarismo en la forma de eliminar físicamente internet, por ejemplo.

Respecto a algunos comentarios que he leído, he de deciros que el Oro presenta una pauta estacional alcista en los meses de Agosto y Septiembre, especialmente en ése último mes.

Y el día que rompamos los $1396,10 con fuerte volumen, quizás, asistamos a un fuerte impulso alcista. Yo estoy convencido de que los máximos se superarán de aquí al 2020... SÍ, parece un poco "largo", pero estamos hablando de "otro" tipo de "inversión".

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver