Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
No.

Los que no entendeis el BTC no deberíais hacer afirmaciones fantásticas sin antes informaros.

Precisamente BTC es la más grande red informática del mundo dedicada a proveer CONSENSO, mediante una base de datos llamada blockchain que tiene, EXACTAMENTE, las características contrarias a las que has indicado:

INCORRUPTIBILIDAD
INALTERABILIDAD
PERSISTENCIA

En el caso que nos ocupa, el consenso se utiliza para determinar quien posee que BTCs. Pero puede ser usado para muchas otras utilidades que lo requieran (certificación, fe pública, etc).

Bueno, exactamente puede no ser como he dicho, pero la probabilidad de que la Blockchain se corrompa es poco apreciable, tanto como un 1 dividido por 10 elevado a un número fantasticamente grande.

La única posibilidad realista actual de corromper la blockchain pasaria por un ejercicio radical de totalitarismo en la forma de eliminar físicamente internet, por ejemplo.
Confundí el token (Bitcoin) con todo lo que lo rodea.

Siguiendo tus razonamientos , otra forma de alterar la blockchain sería "robar" el consenso , para ello necesitarias una mayoria simple de los participantes ( la mitad más uno ) , por ahora inrealizable pero quizás con la computación cuantica , o algo similar lo consigan pronto.

Además de que hay más partes corruptibles de la "cadena" como serían los "monederos" (Walets) , y las casas de cambio de cryptodivisas que guardan las cryptomonedas de sus clientes , ¿ En la blockchain quien sale como poseedor las primeras o los segundos ?.......

En fin que como en todo codigo informatico hay partes mas vulnerables que otras , si me dices que la blockchain ( las gallinas ) es (son) segura (s) , entonces habrá que estar ojo avizor de que quien guarda el gallinero es un "perro guardian" y no un "astuto ladrón"..........

Naturalmente si tienes Bitcoins u otra cryptodivisa.

P.D.
Con los MPs no es tan complicado.

Hola, Buenos Días:

Los

Y también desde este hilo abogamos por un Plan B y NO, necesariamente, el que plantea Laborda en su artículo, pero SÍ que vale la pena que lo tengamos en cuenta dentro de nuestro particular Plan B...

Saludos.

Hola, Buenos Días:

Los

Y también desde este hilo abogamos por un Plan B y NO, necesariamente, el que plantea Laborda en su artículo, pero SÍ que vale la pena que lo tengamos en cuenta dentro de nuestro particular Plan B...

Saludos.

Estos artículos como el de Laborda me parecen bien. He leído miles desde que era un adolescente. Aciertan siempre en el diagnóstico de la situación. El problema es cuando llegan al final y tienen que proponer soluciones a los problemas. Aunque alguna sea plausible, ninguna es viable y jamás se implementan.

Salir del euro, dice... Eso no ocurrirá jamás. Ni el coletas nos sacaría si alguna vez, no lo quiera Dios, gobernase. Lo más que puede suceder es que nos echen a patadas, pero tampoco pasará.

Generalmente, las crisis como esta acaban de la peor forma posible, que es como va a acabar esta también.... pero peor...

Claro que esto lo llevamos diciendo en este foro desde antes del año 2007 y aquí seguimos. La gente sigue viviendo. No se les ve mal alimentados... al contrario, la grasa rebosa por los pantalones ajustados que están de moda.

A lo mejor tienen razón la Merkel, el de la silla de ruedas, Rajoy y Montoro y somos nosotros los que no tenemos ni fruta idea y esto dentro de diez años sigue tirando.

Y nosotros nos morimos, mirando las montañas por la ventana del hospital con cara de sorpresa.

Última edición:
Buenas tardes Kovaliov,

Agradezco tu reflexión porque me hace reflexionar.

Al igual que el ser humano (ser pensante) no sabe qué es lo que realmente hay en el fondo de su corazón, es decir qué es lo que le mueve a hacer esto o aquello (él lo puede llamar generosidad cuando en el fondo resulta que es salvarse a si mismo o él lo puede llamar supervivencia cuando en realidad resulta que es codicia) las cabezas "pensantes" en estos tiempos tan extraños que nos han tocado vivir, tampoco saben qué es lo que en realidad va a ocurrir.

Los análisis se basan en un 99% en la fórmula de "a toro pasado", maquillada de vaticinio, prospección. Muy poca gente tiene las ideas suficientemente claras como para actuar como profetas. Ese don le es dado a muy pocos y, por cierto, cuando ocurre, las más de las veces, no les hace caso ni su familia a la hora de comer.

Es decir que aunque Laborda (por ejemplo) formula su o la solución, ésta nunca podrá llevarse a cabo por dos razones básicas (en mi opinión).

1. La codicia de los más pobres y la codicia de los más ricos es la misma codicia. No hay diferencia sino es en la "cantidad", en el "monto". El principio es el mismo (por supuesto, los daños colaterales, en proporción).

2. Como el sistema democrático está montado de manera que los más pobres (me refiero a todo el espectro que va desde la clase media a la clase más desfavorecida pasando por los transeúntes - una vez aquí, otra allá -) son los que lo mantienen, porque son legión, es muy probable que la cosa dure, antes de que se vaya al cuerno, un buen rato.

Merkel, el de la silla de ruedas, nuestro Mariano, el que llaman el "Mozart de las Finanzas" presidente de la République, el Pato Donald, el ex-agente , siempre en activo, de los servicios de inteligencia del Kremlin e incluso nuestro Amado Líder, yo creo que no recuerdan ni como se llaman los hijos e hijas de sus respectivos Ministros de Agricultura,¡como para acordarse de sus súbditos! (hasta la siguiente campaña electoral - por cierto, en Occidente las precampañas electorales son cada vez más largas - ) .

Las mal llamadas crisis, TODAS, son un producto de marketing (incluyendo guerras mundiales).

Es cierto que la gente sigue viviendo y no se le ve mal alimentada, o sí, porque cada vez hay más obesos pero, también es cierto que uno conoce lo que quiere conocer. Es decir que el ser humano, en general, tiene aversión a encontrarse con los que no son "inter pares". Eso es más viejo que la Tierra.

La realidad es que todos los días hay cosas terribles que ocurren de las que no se entera casi nadie. El dolor, la desesperación, el hambre (sí el hambre), el desasosiego que trae consigo la individualidad como religión suprema, están a la orden del día desde que el mundo es mundo y, todo esto, cada vez más ante la indiferencia total.

Por ejemplo.

Yemen

Guerra Civil inducida.

A fecha de hoy, medio millón de casos de cólera (la enfermedad). Por supuesto, las primeras víctimas los niños, esos seres que no entienden nada de nada más allá de darle una patada a un balón creyéndose Messi pero que lo padecen todo como si fueran responsables del desaguisado.

No hay solución, ni Labordiana ni nada, a menos que de una vez por todas el ser humano se haga cargo y respete su capacidad de ser "ser humano".

Conclusión

No hay nada que hacer. Los malos de la peli seguirán haciendo de malos y los buenos de la peli tratarán de seguir siendo buenos, por supuesto, a duras penas.

Hay una frase del evangelio que me resulta paradigmática.

Los seguidores de Jesús, que han entendido que el mal reina en el mundo, le preguntan a Jesús ¿vaya y porque no nos cargamos a los malos? Jesús contesta (parafraseo): cuando siembras trigo, el trigo crece junto a las malas hierbas. Si tratásemos de quitar las malas hierbas, correríamos el riesgo de también cargarnos el trigo. Dejemos que ambos crezcan y llegado el tiempo de la siega, ya separaremos la mala hierba del buen grano.

El ser humano en vez de seguir la máxima, fundó Monsanto.

Y así nos va.

Última edición:

Si perforamos va a pegar una estirada arriba, tanto RSI como MACD por ejemplo indican que podría quedar cacho al alza.

Yo si me moviera con derivados, rotos los 1305$ abriría largos, lo que es posible hagan muchos sistemas automáticos, levantando el precio hacia los 1350$ relativamente rápido.

Por abajo la zona de 1215$ debería actuar como soporte o zona de compra...yo si lo veo, así lo haré...como siempre.

Un saludo y gracias por aportar. A ver si saco tiempo de dónde no tengo para devolveros algo de vuestro tiempo a cambio del mio.

Hola, Buenas Noches:Bueno, como ya comenté en su momento, tanto Laborda como Centeno o Bermejo seguirán apareciendo por este hilo.

Y puestos a recordar frases, me viene una a la memoria, dado que en breve haré un viaje por las tierras donde acontecieron los hechos: "Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos."

Por cierto, fue pronunciada por Arnaldo Amalric, Abad cisterciense francés, Arzobispo de Narbona... entre otras "lindezas".

Y también recordando lo acontecido hoy en Barcelona me ha llegado ésto que suscribo totalmente...

"Hay quien dice que hay que combatir el terrorismo con flores.
Estamos de acuerdo.
Sólo falta saber en qué calibre quieren las flores."

Y más tarde me vuelvo a pasar por aquí.

Saludos.

Gracias paketazo.

Yo entré hace unos días antes de la subida en SLV (almacenar plata es engorroso).

Supongo que si el Oro sube, la plata le seguirá detrás.

Me pensaré comprar alguna onza para largo y quizá meter algo en GLD a corto, a ver si ocurre la subida que comentas.

Saludos

---

Por cierto:

CIA warned police Las Ramblas was a likely terror target | Daily Mail Online

Si perforamos va a pegar una estirada arriba, tanto RSI como MACD por ejemplo indican que podría quedar cacho al alza.

Yo si me moviera con derivados, rotos los 1305$ abriría largos, lo que es posible hagan muchos sistemas automáticos, levantando el precio hacia los 1350$ relativamente rápido.

Por abajo la zona de 1215$ debería actuar como soporte o zona de compra...yo si lo veo, así lo haré...como siempre.

Un saludo y gracias por aportar. A ver si saco tiempo de dónde no tengo para devolveros algo de vuestro tiempo a cambio del mio.

Hola, amador: Creo que paketazo es partidario del FÍSICO y NO del "papel" en los MPs... y ahí se decanta por el Oro.

En lo personal, yo sigo acumulando FÍSICO y el "papel" para quien lo quiera. Yo suelo usarlo para otros menesteres... Sin embargo, cada cual es muy libre de tomar sus PROPIAS decisiones.

Saludos.

Me sigue pareciendo muy curioso que hablemos del precio del oro en dólares, cuando lo que nos interesa a nosotros es el euro. Supongo que es de tanto leer artículos que citan el precio en $.

Yo ya llevo un 6,6% de mi portfolio en producción de oro.

Ahora que suba y los productores le acompañen.

Entiendo que te refieres a las mineras. Yo no me muevo a esos niveles, aunque los aportes de foreros que sabéis del tema son bien recibidos. Yo solo pretendo acumular algo de "metal" en fracciones pequeñas, para cuando llegue el madmax. Lo de los latunes y las pastilla de yoduro de potasio ya lo tengo controlado.

Papelón que le han metido en el nivel.

Es cuestión de tiempo que caiga y salga al alza.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver