Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿sabéis por qué ha pegado ese subidón el petróleo por la tarde?

Me sigue pareciendo muy curioso que hablemos del precio del oro en dólares, cuando lo que nos interesa a nosotros es el euro. Supongo que es de tanto leer artículos que citan el precio en $.

Yo vivo en España y llevo años pensando y "trabajando" en $.

No tiene demasiado sentido usar el € en mercados internacionales cuando es la divisa "reina" la que marca el ritmo.

Yo pienso en oro/$, petroleo/$, BTC/$, google/$...

Es posible que el pan lo compre con €, pero realmente el "ritmo" de esos € los marca el $, al igual que el ritmo de las libras, CHF, NOK, $ Canadiense...

Para mi hablar de $ en economía es como hablar del sistema métrico decimal.

Por otra parte, os habeis fijado que ayer di un precio de apertura de largos en la zona de 1305$...bien, pues ha sido confirmar la alcista y caer en picado.

Si eso no es tener las maquinitas programadas para robar carteras que venga otro a explicarmelo.

Pese a ello, sigo pensando que largos por encimade 1305$ son ganadores, lo que sucede es que en el primer intento han barrido todos los stops que se colocaron en 1299$ y por eso ha bajado rapidamente.

Apostaría por consolidación y de nuevo subida tras espantar viejas...pero ojo...suelo equivocarme bastante, si no, ya sería millonario.

Buen fin de semana a todos.

He visto por ahi que lo del petroleo es por un dato de descenso de pozos operativos en USA. En general el mercado se esta moviendo sin rumbo fijo.

Estas ultimas semanas ha habido un gran volumen en el oro y eso tiene pinta de acumulacion de manos fuertes. En Octubre USA negocia el techo de deuda, segun lo que ocurra puede ser un evento muy alcista para el oro.

Yo vivo en España y llevo años pensando y "trabajando" en $.

No tiene demasiado sentido usar el € en mercados internacionales cuando es la divisa "reina" la que marca el ritmo.

Yo pienso en oro/$, petroleo/$, BTC/$, google/$...

Es posible que el pan lo compre con €, pero realmente el "ritmo" de esos € los marca el $, al igual que el ritmo de las libras, CHF, NOK, $ Canadiense...

Para mi hablar de $ en economía es como hablar del sistema métrico decimal.

Por otra parte, os habeis fijado que ayer di un precio de apertura de largos en la zona de 1305$...bien, pues ha sido confirmar la alcista y caer en picado.

Si eso no es tener las maquinitas programadas para robar carteras que venga otro a explicarmelo.

Pese a ello, sigo pensando que largos por encimade 1305$ son ganadores, lo que sucede es que en el primer intento han barrido todos los stops que se colocaron en 1299$ y por eso ha bajado rapidamente.

Apostaría por consolidación y de nuevo subida tras espantar viejas...pero ojo...suelo equivocarme bastante, si no, ya sería millonario.

Buen fin de semana a todos.

Es a tercera vez en muchos meses que ataca el nivel de 1.300$ y los principales índices ya huelen en la madurez del ciclo.

También creo que es cuestión de tiempo romper al alza ese nivel.

---------- Post added 18-ago-2017 at 21:45 ----------

He visto por ahi que lo del petroleo es por un dato de descenso de pozos operativos en USA. En general el mercado se esta moviendo sin rumbo fijo.

Estas ultimas semanas ha habido un gran volumen en el oro y eso tiene pinta de acumulacion de manos fuertes. En Octubre USA negocia el techo de deuda, segun lo que ocurra puede ser un evento muy alcista para el oro.

El techo de deuda siempre se subirá, como han hecho desde la época de Nixon.

Gran artículo. Tiene razón en todo.

Yo ya no soy capaz ni tengo tiempo de procesar tanta información. Y este es el único medio que utilizo en Internet. Ni Twitter, ni Facebook... Sin embargo no doy abasto. Este artículo me acaba de llevar una hora de mi fin de semana, con los comentarios y vídeos.

Ya no puedo leer solo un libro de seguido. Tengo nueve en marcha y no pierdo el hilo. Es raro que uno me atrape y me absorba, como sucedía antes de internet.

No veo solución porque la vida es muy corta y no me va a dar tiempo a leerlo todo.

Y además se supone que leemos para poder actuar y lo que hacemos es paralizarnos.

Es lo que pone de manifiesto el artículo.

Última edición:
Hola, Kovaliov: Pues, la verdad, ya somos dos... Yo soy un tipo muy activo leyendo libros, artículos, investigación campo, estudios personales, etc. y NO, no doy abasto... Y eso que llevo tiempo acotando tanta "dispersión", pero bueno me divierte y creo que me ayuda a "cultivarme". Por tanto, me quedo con lo que puedo absorber y somos afortunados, porque tú sabes que hubo unos tiempos en los que NO había tantas "facilidades". Al menos, por este hilo procuramos que NO entre papelera y después que cada cual extraiga sus PROPIAS conclusiones sobre lo que lea.

Y dejo un inteligente artículo si sabemos leerlo y "entenderlo", máxime cuando todo está tan reciente...

- Trasfondo de los atentados de Barcelona y Cambrils

Bueno, esto lo aporta alguien -menda lerenda- que está que "trina" con los fiel a la religión del amores y su fruta "Religión"...

Saludos.

Hola, Kovaliov: Pues, la verdad, ya somos dos... Yo soy un tipo muy activo leyendo libros, artículos, investigación campo, estudios personales, etc. y NO, no doy abasto... Y eso que llevo tiempo acotando tanta "dispersión", pero bueno me divierte y creo que me ayuda a "cultivarme". Por tanto, me quedo con lo que puedo absorber y somos afortunados, porque tú sabes que hubo unos tiempos en los que NO había tantas "facilidades". Al menos, por este hilo procuramos que NO entre papelera y después que cada cual extraiga sus PROPIAS conclusiones sobre lo que lea.

Y dejo un inteligente artículo si sabemos leerlo y "entenderlo", máxime cuando todo está tan reciente...

Bueno, esto lo aporta alguien -menda lerenda- que está que "trina" con los fiel a la religión del amores y su fruta "Religión"...Saludos.

buen articulo Fernando y excelentes comentarios de las ultimas semanas.
me ha costado lo mío ponerme al día pero aquí estoy.
en realidad , las religiones son una forma mas de controlar a las masas , es solo que cada " secta " a tenido su momento de gloria . No importa de que religión eres , sino quien la dirige ,,,,,

Bueno, esto lo aporta alguien -menda lerenda- que está que "trina" con los fiel a la religión del amores y su fruta "Religión"...

Saludos.

El articulo es interesante, y es un resumen de un trabajo mayor al que se linka desde el mismo artículo.

Religión, poder y petróleo en el avispero de Oriente Medio (por J.Jacks) | Radio Gramsci

Es algo largo, y conforme avanza el articulo hay que volver a releer el parrafo anterior para no perderse en la trama, pero vale mucho la pena si se quiere entender porque es todo mucho más complejo de lo que parece (total una media horita).

Es un autentico "Juego de Tronos" donde los enemigos en unos temas pueden ser aliados en otros, y que los gobiernos y multinacionales occidentales , y los intereses en el petroleo y sobretodo en los gaseoductos, tienen mucha parte de la culpa de lo que pasa.

Es interesante el concepto de que Bin Laden era sólo un títere de los servicios secretos Americanos y Saudies , y que cuando dejo de ser útil se le quito de enmedio, o porque los Americanos estén obligados a llevarse bien con los Saudies a pesar de saberse que són los que financian casi todo el terrorismo internacional con el dinero que les pagamos nosotros mismos por el petroleo.

Saludos.

Última edición:
El verdadero éxito de la oligarquía ha sido la total intervención de los medios de des-información y el sistema des-educativo puestos a los intereses oscuros de dominación que persiguen.

La sociedad occidental ha perdido toda capacidad de autocrítica y rebeldía (es España se lo debemos principalmente a Mr X que destruyó la sociedad industrial y sus contestarios colectivos). Hoy lo trendy es el wannabismo y el postureo a tope en la venta al mundo que es Facebook e Instagram. Muchos viven para publicar su vida ahí.

No hay solución porque no hay colectivos que vayan a prender la chispa. En España, medio país vive de pensión y/o subsidiado. La juventud está largándose lo antes posible y la ralea que queda vive a cuerpo de rey con 400 pavos para los litros y los canutos.

Los malos ganaron la guerra contra la sociedad y aunque todavía quedan reductos de disidencia, cada vez somos menos y creo que orientados a un perímetro que se reduce específicamente al ámbito familiar.

En este hilo no hace falta recordar lo de hacer los deberes, quitar las deudas y monitorizar los gastos ...

Hola, oinoko: Gracias por el aporte y, francamente, pienso que ya es hora de dejarnos de "jovenlandesalismos" de estar por casa y empezar a tomar medidas contra este colectivo, al menos hasta que no se integren y se comporten de forma "normal"...

Para ser más claro: Ni un puro permiso más para la construcción de ajamas, fuera todas las ayudas oficiales y que se suelen negar a los "nativos" de aquí, "pasaporte" a sus respectivos países a todos aquellos que NO trabajan y viven del "cuento", prisión o expulsión para todos aquellos que se sabe son "próximos" al radicalismo y empezando por los promotores, es decir sus puros imanes... Es decir, una LIMPIEZA absoluta y ¡Ojo! porque uno emplearía otros métodos más propios de las Dictaduras.

Y volviendo al "origen" de todos los "males", y retomando los artículos, he de decir que no hace mucho que la administración Trump concedió 110.000 millones de Dolares para su Defensa a Arabia Saudita. Bien, éste país a su vez concedió en Diciembre de 2015 unos 22.000 millones de Dólares a... jovenlandia para el mismo "concepto", es decir Defensa. Y este "vecino" y potencial enemigo de nuestro país ha multiplicado por 15 en los últimos diez años sus compras de armas...

En fin, que uno empieza a sentir un tremendo ardor de estomago a medida que profundiza un poco en los tejemanejes que mueven la geopolítica mundial...

Saludos.

Última edición:
http://www.24hgold.com/english/news...1690&redirect=false&contributor=Adam+Hamilton
Situación de las mineras.
Adam%20Hamilton-Gold%20Miners%20Q217%20Fundamentals-2017-08-18-001.gif

Adam%20Hamilton-Gold%20Miners%20Q217%20Fundamentals-2017-08-18-002.gif

Última edición por un moderador:
Vaya vaya vaya siempre la misma historia. Como en un muro del facebook, aquí tmbn resulta que están todos los buenos. Y los malos afuera. Pero luego lo miras de cerca y ves que el religiondelamor tiene como único patrón el oro. Y que como vais todos a vuestra bola, en occidente decís que los yihadistas son religiosos de la misma mecánica que en oriente medio dicen que son reformadores y anti-religiosos.

Atentados París: De Averroes al Estado Islámico. Fuentes filosóficas de la yihad. Noticias de Cultura

Buenas tardes a todos.

En fin, son días difíciles porque la cosa toca cerca.

Es lo que tiene el ser humano, le duele el alma, la suya. A partir de ahí, en función de la distancia a la que se encuentran las otras almas, el dolor va mitigándose hasta que llegado un punto, casi desaparece.

Gracias por los enlaces que habéis indicado, muy interesantes.

Desde mi punto de vista, todo esto es como el lanzamiento de un producto comercial.

En términos de marketing se denomina el packaging.

La relación entre el packaging (el envoltorio) y el producto puede ir de 0,001 al 100 %.

Es decir que cuando compro un yogur Danone con bífidus activos que favorecen el desarrollo de la flora intestinal, estoy comprando yogur mondo y lirondo pero el packaging me hace creer, y yo lo creo, que el yogur tiene propiedades añadidas científicamente milagrosas.

En el caso del mal llamado terrorismo religiondelamorista pasa algo de lo mismo.

El religiondelamor, ser de la religión del amor, profesar la fe en el Profeta, en el Corán y en Allah es el packaging que utiliza "Danone" para acometer sus fechorías que nada tienen que ver con los bífidus activos.

En román paladino:

Los árboles nos impiden ver el bosque.

En román paladino v2.0

Lo ocurrido no tiene nada que ver con el religiondelamor. Una de las pruebas está en que muchos de los terroristas de muchos de los atentados bebían alcohol, iban de frutas y raramente acudían a la ajama a rezar y cuando lo hacían era para recibir, en privado, las consignas de imán chalao e intervenido.

En román paladino v3.0

Los de Danone han encontrado un filón de oro con este packaging.

Conclusión

El problema no es el religiondelamor, el problema es DANONE.

P.S. No te dejes confundir, busca el fondo y su razón. ¡Recuerda! Se ven las caras pero nunca el corazón. (Rubén Blades, Willie Colón).

En román paladino v2.0

Lo ocurrido no tiene nada que ver con el religiondelamor. Una de las pruebas está en que muchos de los terroristas de muchos de los atentados bebían alcohol, iban de frutas y raramente acudían a la ajama a rezar y cuando lo hacían era para recibir, en privado, las consignas de imán chalao e intervenido.

En román paladino v3.0

Los de Danone han encontrado un filón de oro con este packaging.

Conclusión

El problema no es el religiondelamor, el problema es DANONE.

Pues disiento de lo que dices. Sí que tiene que ver con el religiondelamor. Concretamente con una visión rigorista (el wahabismo) que lleva a sus adeptos a cometer las barbaridades que puntualmente sufrimos en Europa pero que día tras día sufren en Siria e Irak.

Que mantuvieran, en muchos casos, una vida tan alejada de lo que se supone una vida del buen fiel, no es de extrañar. En muchos casos es una vida que los terroristas ya llevaban antes de la radicalización, y para ocultar ese proceso de radicalización y no levantar sospechosos cambios de hábitos, siguen con esa vida aunque sean profundos y fieles devotos. El religiondelamor permite ese engaño (Taqiyya).

Hace tiempo vi un documental histórico que me pareció muy interesante. Lo que decía es que al estallar la Primera Guerra Mundial, un orientalista alemán (lástima no recordar su nombre) propuso la idea de “convencer” a los fundamentalistas fiel a la religión del amores de la India (la joya del Imperio Británico) para que declarasen la yihad contra el Raj británico y poner, así, en serías dificultades a Gran Bretaña. Los ingleses supieron frenar el intento y tomaron la idea que trasladaron a Arabia, con el fin de atacar al Imperio Otomano, en el que los fanáticos wahabitas de los Saud fueron pieza fundamental de la exitosa rebelión. Después vino la unificación de Arabia Saudita, el descubrimiento del petroleo, el nacimiento del petrodolar, hasta llegar a la situación de hoy en día.

Dices que el problema es “DANONE”, no el religiondelamor. El descubrimiento del petroleo (y en menor medida gas), ha sido una bendición de Alá para los visionarios saudíes y su proyecto de extender el wahabismo a los cuatro rincones del planeta.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver