Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos dias.

Respecto a los escaner de rayos x, dudo muchisimo (de hecho no lo creo) que te detecten monedas de una onza o menos de una onza en la cartera.
He trabajado con escaners, y si, detecta la densidad, pero no es la densidad lo que se busca solo, si no la forma tambien.

Si metes un tubo lleno de onzas y se ve a traves del escaner, ves algo raro que no suele verse, por lo que lo revisaran. Ademas, un tubo metalico es sospechoso.
En cambio, si metes en la cartera monedas sueltas de oro como si fuesen euros, van a pasar desapercibidas. Otra cosa es que en ese momento, por lo que sea, esten buscando oro como si fuese droja, pero hoy en dia no.

Si pasas por el arco y pita, te van a registrar, por que se supone que al momento de pasar no llevas metal, el metal esta pasando por el escaner, y si pita, es sospechoso.

Yo si tuviese que pasar onzas de oro en un escaner, las metia en la cartera como si fuese calderilla y la dejaba en la bandeja junto al movil, llaves, etc, y por otro lado la maleta, y tan tranquilamente. No se pueden enterar.

Tened en cuenta la cantidad de gente que pasa por un aeropuerto a todas horas, vigilantes con turnos de 8 y 10 horas, que miran la pantalla y en ocasiones ya solo ven colores.

En mi opinión, tienes razón.

Y además, lo del escáner depende también de quién escanea, y a qué hora de su turno escanea y de si le va bien con la parienta o el pariente o váyase usted a saber qué.

Este lunes me ha pasado algo gracioso en un aeropuerto francés hacia las 22h30. Llevaba en la maleta 2 kilos de queso Comté (un magnífico queso a 9 € kg.) cortados en 4 piezas y envasados al vacío. Total que le oigo farfullar al escaneador, sin mirarme (miraba la pantalla como si estuviera harto de ver ese partido de fútbol: "Mais qu'est-ce que c'est que ce truc ?" (¿Pero qué narices es esto?) y acto seguido pasa mi maleta a la rampa para que la "investigue" otro funcionario. Éste con sus guantes zainos anti-pinchazos (los que lleva la Policía Nacional de a pie pero un poco más ligeritos), mira (no lo palpa) el queso y me imagino que piensa ¡Vaya otro que lleva queso! y yo aquí haciendo el minga.

Escuetamente, me dice: "Partez!" (¡Váyase!) que no "Passez!" (¡Pase usted!) porque está hasta el mismísimo gorro de no hacer nada, recibiendo un sueldo de miércoles y unos horarios de fruta (perdón).

C'est le Cirque!

Faire croire aux gens, au citoyen lambda, que tout est en sécurité quand en fait la sécurité ou l'insécurité est crée par le pouvoir lui-même.

¡Es un Circo!

Convencer a la gente, al ciudadano lambda, que todo está securizado, cuando, en realidad, la seguridad o la inseguridad, la crea el poder, él mismo.

¡Según le interese!

Nunca jamás en la Historia fueron tantos los engañados.

Aún así el oro/plata como método de intercambio sería lo mejor cuando estalle la burbuja de divisas.

El oro y plata no pueden serlo mientras no exista un sistema de fijación del precio real, y no manipulado como el que hay, ahora mismo para eso es mejor Bitcoin, que no esta manipulado.

El oro y plata no pueden serlo mientras no exista un sistema de fijación del precio real, y no manipulado como el que hay, ahora mismo para eso es mejor Bitcoin, que no esta manipulado.

Según tú, el precio del oro está manipulado al alza o a la baja?

Porque si es lo segundo entonces el bowlingzo está asegurado. :D

Bitcoin no manipulado? La FED metió el hocico hace ya bastante... Lo que ahora se hacen los inútiles. ¿Quién se cree que detrás del Bitcoin haya una sola persona por muchas nociones que tenga?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Bitcoin no manipulado? La FED metió el hocico hace ya bastante... Lo que ahora se hacen los inútiles. ¿Quién se cree que detrás del Bitcoin haya una sola persona por muchas nociones que tenga?

La unica forma que tienen de manipularlo es comprar Bitcoins, genial para los que somos tenedores, porque asi subira más. En Bitcoin no hay un sistema de fijacion de precio con apalancamiento como el COMEX, que es un engaña total. El precio lo fija la oferta y demanda de producto real, sin apalancamientos.

La unica forma que tienen de manipularlo es comprar Bitcoins, genial para los que somos tenedores, porque asi subira más.

Si duda, comprar un activo manipulado al alza (caro) y venderlo cuando la manipulación cese (barato) es la mejor estrategia de inversión. :bla:

Así es, la razón es que no tiene riesgo de contrapartida (suena mejor en inglés, counter-party risk). Para que el oro dejara de ser aceptado haría falta una catástrofe tan grande que no hubiera mercados.

Para que no se acepte el dólar, por ejemplo,sólo tiene que quebrar el gobierno americano.
En esa catástrofe tan grande el oro sería lo más aceptado de todo.

Otra cosa es que fueras lo suficientemente fuerte para poder conservar a la vez el oro y la vida.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Otra cosa es que fueras lo suficientemente fuerte para poder conservar a la vez el oro y la vida.

Si quiere que se siga adelante la economía productiva, lo más lógico es que se imponga de nuevo el patrón oro o el bimetalismo oro/plata con el fin de que la economía siga fluctuando a su manera más correcta y con una dinámica muy diferente a la actual con el dinero FIAT, es decir, con menores cambios económicos y menos ciclos. Un mundo más 'igualitario y con menos burbujas'.

Buff... es que cualquiera que salga a la calle y no viva en torres de marfil no se puede creer eso... ¿Prosperidad?, ¿dónde?...

¿Quién dijo eso de que "si crees que el oro va a subir a más 10.000$/onza, no compres oro, compra plomo"? :pienso:

Hola, Buenas Noches: Buenas noticias para los más "plateros"...

STUNNING RESULTS: Four Top Primary Silver Miners Production Plummets

Y llegará un día en que la Plata tendrá un precio equivalente a su valor, pero claro que antes tendrán que pasar muchas cosas y algunas NO precisamente "buenas"...

Saludos.

Lo malo de la plata es que aunque sea acumulando poco a poco, como las hormiguitas, acabas amontonando un volumen "importante" de chatarra, el cual empieza a ser difícil de disimular.
Tengo algún contacto numismático en mi pueblo y había pensado en hacerme con algun escudo o similar. Por lo cual reclamo a los expertos algo de orientación sobre que monedas de oro de ese estilo valen la pena o si por el contrario es mejor acumular soberanos, vreneli, etc. 8:

Aprovecho para comentar que comparto cierto pesimismo "bertokiano". Su teoría de el trasvese de riqueza paulatino de occidente a oriente me parece muy plausible. Realmente es que no veo prosperidad ni demasiada "alegría", a lo largo de estos años me da la impresión de que nuestro país (y occidente al completo) está como "languideciendo"...

Si quiere que se siga adelante la economía productiva, lo más lógico es que se imponga de nuevo el patrón oro o el bimetalismo oro/plata con el fin de que la economía siga fluctuando a su manera más correcta y con una dinámica muy diferente a la actual con el dinero FIAT, es decir, con menores cambios económicos y menos ciclos. Un mundo más 'igualitario y con menos burbujas'.

El patrón metalico es el mejor freno a la deuda, si cada país tuviera que pagar en oro lo que le debe a otro, no estaríamos en ratios mayores a 100% deuda sobre PIB, cada uno se cuidaría bien de no importar lo que no puede pagar.

El oro sólo tiene valor intrínseco si lo vas a usar como implante dental,en electrónica o como adorno. Si no, no.

Si tienes una bici y nadie te la quiere cambiar por nada, la puedes usar para ir de un lado a otro.

Si tienes tierras, puedes cultivar o construir algo en ellas.

Si nadie te quiere cambiar el oro, éste no te sirve para nada. La única diferencia es que tiene unas propiedades que lo hacen el mejor dinero, por lo que ha sido aceptado durante miles de años.

No ha habido ningún momento en la historia de la humanidad en el que no hayas podido cambiar tu oro desde la primera pepita que vio un humano.

Ahora mismo salgo con una onza a la calle y en media hora la he cambiado por algo.

El oro es más líquido que el fiat. Vas con 5000 euros a una selva de Nueva Guinea y con una onza de oro y mira a ver qué es lo que consigues cambiar.

Otra cosa es que no puedas cambiar tu onza por lo que a ti te interesa o el precio que tu crees que vale.

Los últimos comentarios son muy interesantes porque de alguna manera plantean qué tipo de economía es el que se está imponiendo y, a partir de ahí, podemos hacernos una composición de lugar.

Si hace 40 años me hubiesen dicho que una empresa saldría en bolsa con un capital de 100 mil millones de dólares y que esa empresa tiene un producto que es gratuito para el consumidor (Facebook), hubiese llamado directamente al juzgado de guardia.

Si hace 40 años me hubiesen dicho que habría Derivados, futuros, opciones, swaps, warrants, turbowarrants, contratos por diferencias (CFD), fondos de inversión libre (hedge funds), fondos de fondos de inversión libre (fondos de hedge funds) ..., sencillamente me hubiese echado una sonora carcajada.

Y sin embargo, ésta es nuestra economía, cuando menos, la economía financiera que vehicula la gran masa monetaria.

La economía ha cambiado radicalmente y, a los que creen que no se pueden crear garbanzos mediante un proceso químico que tiene lugar dentro de una cápsula gigante en un laboratorio, darles la razón pero también decirles que la alimentación del futuro serán pastillas (a la Soylent Green, película de Richard Fleischer).

No va de chunga, de hecho Ferran Adrià, el aprendiz de brujo de la deconstrucción alimentaria aderezada de efectos estelares químicos en los que una molécula de nosécuantos reproduce cuasi a la perfección el sabor de un jamón de jabugo (que no la textura, ni el olor), colaboró durante un tiempo con un Instituto Suizo dedicado a la alimentación del futuro.

Añadimos a esto, una pizca de pueblos jovenlandeses que fabricarán a precios de risa las pocas cosas que recuerdan a lo que en su tiempo se llamaba economía productiva. Espolvoreamos el invento con ingentes cantidades de "entertainment" de manera que los ojos de los seres humanos (que son el espejo del alma) queden clavados, obnubilados y con un aspecto extremadamente nublado ante un artilugio que emite imágenes (desaparecerá la escritura - el sms es ya historia -) y, el mundo será lo que nunca nadie quiso que fuera.

Oro y Plata.

¿Cuál será su función en esta Goyesca descripción del futuro?

Bueno, todo depende de los tiempos, del "timing".

En mi opinión el "timing", tomará su tiempo. Más rápido de lo que algunos creen y más lento de lo que otros quisieran.

Entre tanto, como la cosa va a ser (está siendo) como un parto, el oro y la plata sacarán a más de uno de un aprieto puntual, pero que nadie piense o crea, que volvemos al siglo XVIII y menos aún a un siglo XXII en el que, por fin, el mundo, tras todos los avatares de la Historia, por fin, ha aprendido la lección.

El ser humano nunca aprende "la lección".

Tan solo aprende lecciones tropezando una y otra vez en las mismas piedras para volver a aprender lecciones, tropezando en las mismas piedras.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver