frisch
Madmaxista
- Desde
- 29 Dic 2012
Buenos dias.
Respecto a los escaner de rayos x, dudo muchisimo (de hecho no lo creo) que te detecten monedas de una onza o menos de una onza en la cartera.
He trabajado con escaners, y si, detecta la densidad, pero no es la densidad lo que se busca solo, si no la forma tambien.
Si metes un tubo lleno de onzas y se ve a traves del escaner, ves algo raro que no suele verse, por lo que lo revisaran. Ademas, un tubo metalico es sospechoso.
En cambio, si metes en la cartera monedas sueltas de oro como si fuesen euros, van a pasar desapercibidas. Otra cosa es que en ese momento, por lo que sea, esten buscando oro como si fuese droja, pero hoy en dia no.
Si pasas por el arco y pita, te van a registrar, por que se supone que al momento de pasar no llevas metal, el metal esta pasando por el escaner, y si pita, es sospechoso.
Yo si tuviese que pasar onzas de oro en un escaner, las metia en la cartera como si fuese calderilla y la dejaba en la bandeja junto al movil, llaves, etc, y por otro lado la maleta, y tan tranquilamente. No se pueden enterar.
Tened en cuenta la cantidad de gente que pasa por un aeropuerto a todas horas, vigilantes con turnos de 8 y 10 horas, que miran la pantalla y en ocasiones ya solo ven colores.
En mi opinión, tienes razón.
Y además, lo del escáner depende también de quién escanea, y a qué hora de su turno escanea y de si le va bien con la parienta o el pariente o váyase usted a saber qué.
Este lunes me ha pasado algo gracioso en un aeropuerto francés hacia las 22h30. Llevaba en la maleta 2 kilos de queso Comté (un magnífico queso a 9 € kg.) cortados en 4 piezas y envasados al vacío. Total que le oigo farfullar al escaneador, sin mirarme (miraba la pantalla como si estuviera harto de ver ese partido de fútbol: "Mais qu'est-ce que c'est que ce truc ?" (¿Pero qué narices es esto?) y acto seguido pasa mi maleta a la rampa para que la "investigue" otro funcionario. Éste con sus guantes zainos anti-pinchazos (los que lleva la Policía Nacional de a pie pero un poco más ligeritos), mira (no lo palpa) el queso y me imagino que piensa ¡Vaya otro que lleva queso! y yo aquí haciendo el minga.
Escuetamente, me dice: "Partez!" (¡Váyase!) que no "Passez!" (¡Pase usted!) porque está hasta el mismísimo gorro de no hacer nada, recibiendo un sueldo de miércoles y unos horarios de fruta (perdón).
C'est le Cirque!
Faire croire aux gens, au citoyen lambda, que tout est en sécurité quand en fait la sécurité ou l'insécurité est crée par le pouvoir lui-même.
¡Es un Circo!
Convencer a la gente, al ciudadano lambda, que todo está securizado, cuando, en realidad, la seguridad o la inseguridad, la crea el poder, él mismo.
¡Según le interese!
Nunca jamás en la Historia fueron tantos los engañados.