Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bon día :)

Sigo este hilo con interés desde hace tiempo, muy buenos aportes. Me parece un buen momento para ponerse largo en oro, ¿qué opciones os parecen más interesantes, papel (índices, mineras) o metal?

Un saludo

Hola, GOLDBUG: Había escrito un largo comentario en respuesta a lo que me habías planteado y al ir a editarlo, pues NADA: que ha habido un "error" -vete a saber cuál- y me encuentro con que he perdido el tiempo inútilmente pues no aparece... En fin, se me han quitado las "ganas", pero entiendo GOLDBUG que NO me has desmentido NINGUNO de los hechos históricos que he citado y que tampoco podrás...

Y me parece que NO tienes claro -o eso parece- que la Guerra de Sucesión española fue un EPISODIO más de un CONFLICTO INTERNACIONAL de grandes proporciones, ¿o me equivoco? Sólo falta ver el "Cambio de Cromos" que hubo al final del mismo.

Bien, a ti te pueden gustar o no los Borbones, pero a mí NO y la Historia me dice qué pasó con nuestro país y su Imperio cuando éstos tomaron las "riendas" del mismo: un completo DESASTRE.

Sinceramente, GOLDBUG, esperaba algo más que Wikipedia y que "fuentes" hay para dar y tomar sin necesidad de acudir a esa "Enciclopedia" y que siempre nos puede servir como consulta, aunque a nivel histórico le he encontrado bastantes fallos en aquellos temas que creo dominar...

Bien, GOLDBUG, te recuerdo que una cosa es lo que decidan unas determinadas "élites", ya sea en España, Cataluña o el Cotolengo, y otra muy distinto el "resto" -la gran mayoría-. Me imagino que en esto estarás de acuerdo conmigo, ¿No?

Lo digo porque Cataluña casi SIEMPRE guerreó contra Francia y supongo que sabes que formando parte de la Corona de Aragón era un enemigo recurrente y contra el que se peleó durante siglos... Mira, para que veas que no pretendo desvirtuar lo que comentas, te anexo un enlace de AQUÍ y que explica muy bien lo sucedido en esa época concreta a la que te remontas.

Y, quizás -no lo sé...-, NO esté a tu "nivel" en relación a ese período histórico, pero "algo" -y bastante- sé...-, aunque ya sabes que lo "mío" es la Historia de Roma y, en menor medida, la 2ª Guerra Mundial.

- 1640: Guerra con Francia, los segadores y la mutilación de Cataluña.

E insisto en la misma cuestión que planteé en mi primer comentario al respecto: ¿Por qué se ha reclamado históricamente el Peñón de Gibraltar y NO los amplios territorios que pertenecieron a Cataluña/España? Seguro que los Borbones no tuvieron nada que ver con ello... Seguro. En fin, hay unos hechos históricos que se pueden investigar y después... pues ya vienen las "interpretaciones". Y con eso NO digo que ni tú ni yo estemos "equivocados" y, probablemente, ambos tengamos parte de razón y también es posible que otros tengan otras opiniones y que, de momento, son "libres"...

Saludos.

Última edición:
Bueno, GOLDBUG, yo vivo aquí y conozco muy bien el resto del país, de manera que a mí nadie me tiene que "reeducar"... Y si me hubieras leído bien y en buena parte de mis comentarios ya queda bien claro que soy Catalán y Español. Quizás, el que está a 10.000 Kms. de aquí eres tú... Yo, desde luego, NO. Vamos que no he "nacido" ni ayer ni anteayer...

¿Y qué shishi me cuentas? Mi llavero, amigo, es una bandera nacional con la leyenda "Todo por la Patria" y por el otro lado pone "Guardia Civil" y el emblema de la Casa... Hace muchos años que lo llevo y a día de hoy todavía tengo que oír que alguien me llame "reaccionario"... pero vamos igual tú lo eres y aún así tampoco te diría NADA y es que, posiblemente, tengo más amplitud de miras que tú.

Y en lo que a mí respecta el tema se acaba aquí. Ya sabes, GOLDBUG, que SIEMPRE te he atendido por MP, así que si quieres comentarme "algo" más, ya lo sabes...

Saludos.

Hola, GOLDBUG: Había escrito un largo comentario en respuesta a lo que me habías planteado y al ir a editarlo, pues NADA: que ha habido un "error" -vete a saber cuál- y me encuentro con que he perdido el tiempo inútilmente pues no aparece... En fin, se me han quitado las "ganas", pero entiendo GOLDBUG que NO me has desmentido NINGUNO de los hechos históricos que he citado y que tampoco podrás...

Y me parece que NO tienes claro -o eso parece- que la Guerra de Sucesión española fue un EPISODIO más de un CONFLICTO INTERNACIONAL de grandes proporciones, ¿o me equivoco? Sólo falta ver el "Cambio de Cromos" que hubo al final del mismo.

Bien, a ti te pueden gustar o no los Borbones, pero a mí NO y la Historia me dice qué pasó con nuestro país y su Imperio cuando éstos tomaron las "riendas" del mismo: un completo DESASTRE.

Sinceramente, GOLDBUG, esperaba algo más que Wikipedia y que "fuentes" hay para dar y tomar sin necesidad de acudir a esa "Enciclopedia" y que siempre nos puede servir como consulta, aunque a nivel histórico le he encontrado bastantes fallos en aquellos temas que creo dominar...

Bien, GOLDBUG, te recuerdo que una cosa es lo que decidan unas determinadas "élites", ya sea en España, Cataluña o el Cotolengo, y otra muy distinto el "resto" -la gran mayoría-. Me imagino que en esto estarás de acuerdo conmigo, ¿No?

Lo digo porque Cataluña casi SIEMPRE guerreó contra Francia y supongo que sabes que formando parte de la Corona de Aragón era un enemigo recurrente y contra el que se peleó durante siglos... Mira, para que veas que no pretendo desvirtuar lo que comentas, te anexo un enlace de AQUÍ y que explica muy bien lo sucedido en esa época concreta a la que te remontas.

Y, quizás -no lo sé...-, NO esté a tu "nivel" en relación a ese período histórico, pero "algo" -y bastante sé...-, aunque ya sabes que lo "mío" es la Historia de Roma y, en menor medida, la 2ª Guerra Mundial.

- 1640: Guerra con Francia, los segadores y la mutilación de Cataluña.

E insisto en la misma cuestión que planteé en mi primer comentario al respecto: ¿Por qué se ha reclamado históricamente el Peñón de Gibraltar y NO los amplios territorios que pertenecieron a Cataluña/España? Seguro que los Borbones no tuvieron nada que ver con ello... Seguro. En fin, hay unos hechos históricos que se pueden investigar y después... pues ya vienen las "interpretaciones". Y con eso NO digo que ni tú ni yo estemos "equivocados" y, probablemente, ambos tengamos parte de razón y también es posible que otros tengan otras opiniones y que, de momento, son "libres"...

Saludos

Pues mira Fernando, te voy a dar la razón en todo lo que has escrito, punto por punto. Simplemente yo doy mi punto de vista....porque no todo fué tan malo y alguien tenía que contarlo; No te equivoques que no soy un defensor de los Borbones, pero también hicieron sus cosas buenas. Un ejemplo: Vilanova i la Geltrú se enriqueció muchísimo con la ley del Comercio de las Antillas que puse en mi anterior post (aconsejo darse una vuelta por esa ciudad porque es preciosa). No todos los reyes Borbones fueron tan malos, Fernando VI fué un gran rey y Carlos III igual, el problema es que los del Siglo XIX fueron un desastre, empezando por el Rey Felón Fernando VII y son los que más tenemos en mente. Del Rey Don Juan Carlos, quitando los elefantes y las amantes (que ojo todos las han tenido y se han dado la vida Padre) me parece que ha sido un buen rey. Gibraltar se diferencia con el Rosellón porque el Rosellón ha cambiado varias veces de manos a lo largo de la Historia (Corona de Aragón, Francia, España con los Reyes Católicos) aunque es cierto que ha sido más históricamente "español" que francés, también ha tenido sus épocas digamos francesas, con lo cual estaría más disputado que Gibraltar. Esto no dejaría por cierto en muy buen lugar a Juan II de Aragón . Un saludo

---------- Post added 06-sep-2016 at 21:04 ----------

Bueno, GOLDBUG, yo vivo aquí y conozco muy bien el resto del país, de manera que a mí nadie me tiene que "reeducar"... Y si me hubieras leído bien y en buena parte de mis comentarios ya queda bien claro que soy Catalán y Español. Quizás, el que está a 10.000 Kms. de aquí eres tú... Yo, desde luego, NO. Vamos que no he "nacido" ni ayer ni anteayer...

¿Y qué shishi me cuentas? Mi llavero, amigo, es una bandera nacional con la leyenda "Todo por la Patria" y por el otro lado pone "Guardia Civil" y el emblema de la Casa... Hace muchos años que lo llevo y a día de hoy todavía tengo que oír que alguien me llame "reaccionario"... pero vamos igual tú lo eres y aún así tampoco te diría NADA y es que, posiblemente, tengo más amplitud de miras que tú.

Y en lo que a mí respecta el tema se acaba aquí. Ya sabes, GOLDBUG, que SIEMPRE te he atendido por MP, así que si quieres comentarme "algo" más, ya lo sabes...

Saludos.

Bueno Fernando no te molestes...pero como digo en el próximo post, pon una bandera española en el balcón y luego hablamos a ver que pasa.Un llavero lo ves tú y poco más...no vale ese ejemplo y como digo no te molestes. Saludos

Hola, GOLDBUG: Ciertamente, Fernando VI y Carlos III fueron unos grandes reyes en el "contexto" de la época... y a partir de ahí mi opinión es muy NEGATIVA. Ja,ja,ja... si supieras de mi relación con Vilanova i la Geltrú.

Nada, GOLDBUG, aunque podamos no estar de acuerdo en muchas cosas, pienso que tampoco estamos tan alejados y te felicito por tu conocimiento de la Historia y SIEMPRE para mí es un placer encontrar "contraparte" en ese terreno...

Saludos.

Edito: Ja,ja,ja... GOLDBUG mi llavero lo ve mucha gente al cabo del día. En el mismo van las tarjetas pequeñas de varios "super" y luego en el Gym (van miles de personas) lo tengo a la vista si no llevo bolsillo en el pantalón (allí suelo llevarlo corto). Vamos, que soy un "provocador" y lo... sabes.

Un abrazo.;)

Última edición:
Hola, GOLDBUG: Ciertamente, Fernando VI y Carlos III fueron unos grandes reyes en el "contexto" de la época... y a partir de ahí mi opinión es muy NEGATIVA. Ja,ja,ja... si supieras de mi relación con Vilanova i la Geltrú.

Nada, GOLDBUG, aunque podamos no estar de acuerdo en muchas cosas, pienso que tampoco estamos tan alejados y te felicito por tu conocimiento de tu Historia y SIEMPRE para mí es un placer encontrar "contraparte" en ese terreno.

Bueno hombre, es que yo soy de los que piensan que juntos estamos mejor, no me considero un radical para nada (aunque a veces por lo que escribo lo parezca). Soy de la opinión que cuanto más se radicaliza una postura por un bando, afecta de igual manera a la parte contraria, o sea, se radicaliza a la vez. Paso mucho tiempo como sabes en el extranjero y te aseguro que como aqui, a pesar de todos los problemas que tenemos no se vive en ningún lado. Creo que hay que viajar más y dejar de lado los localismos e inclusive los españolismos. Esto ha cambiado y creo que si vivierámos cien años más nos reiriamos de nuestras disputas actuales. Pero shishi, ¿alguien se acuerda aún de los carlistas? Saludos

---------- Post added 06-sep-2016 at 21:15 ----------

Nada, GOLDBUG, aunque podamos no estar de acuerdo en muchas cosas, pienso que tampoco estamos tan alejados y te felicito por tu conocimiento de tu Historia y SIEMPRE para mí es un placer encontrar "contraparte" en ese terreno...

Saludos.

Edito: Ja,ja,ja... GOLDBUG mi llavero lo ve mucha gente al cabo del día. En el mismo van las tarjetas pequeñas de varios "super" y luego en el Gym (van miles de personas) lo tengo a la vista si no llevo bolsillo en el pantalón (allí suelo llevarlo corto). Vamos, que soy un "provocador" y lo... sabes.

Un abrazo.;)

Tu debes llevar el llavero por un lado y la estelada por otro, y la sacas según te convenga Bribón, Cuando digo te convenga, por supuesto es al contrario...o sea para liarla parda. Saludos

Ja,ja,ja... NO, NUNCA he tenido una estelada y NO me siento identificado con ella, pero vamos tampoco tenga NADA en contra. Yo creo -si se puede decir así- en "otros" Símbolos. Llevo ese llavero porque me lo regaló un buen amigo de ese Cuerpo y, además, tengo una excelente relación con el mismo, aunque eso ya entra más en el terreno profesional, pero a nivel personal tengo muchos amigos en los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado e incluso en la Policía autonómica y local de aquí.

¿Sabes? GOLDBUG, mi gran "problema" es que soy tal y como escribo... para bien y para mal.:D

Saludos.

.../...

PD. El que tenga corazones que ponga una bandera española en su balcón...a ver que pasa, de reaccionario parriba

.../...

Bueno GOLDBUG no quiero liarla porque espero que hayas comprendido que soy un conciliador nato (eso sí con mis principios que a diferencia de Groucho Marx no tengo otros - no me refiero a opiniones -).

Pues, es una anécdota, nada que demuestre nada (seguro que otros tienen otras anécdotas en el sentido contrario). Estuve en la UVE de la Diada (ya no recuerdo, si el año pasado o el anterior) y en el tramo en el que yo estaba, había un número respetable de banderas españolas en los balcones de la avenida. No pasó nada. Nadie tiro una piedra, se encaramó a un árbol para arrancar una. Nada de nada.

En el pueblo en el que vivo, pueblo particular porque si bien ahora manda el club de fútbol ERC antes mandaba el club de fútbol PP hay, a las afueras del pueblo, alguien que ondea una bandera española bien visible en el jardín de su casa. Oye, GOLDBUG, que llevo pasando por ese sitio tres años y pico y la bandera sigue ahí, la casa no ha sido quemada y sé, palabrita del niño jesús, que el propietario sigue vivo.

Yo te agradezco un montón que compartas tus conocimientos de Historia. De verdad.

Una vez más, un abrazo más que cordial.

José Luís Carpatos publicaba a la s 16:00h justo cuando se conoció el dato:

ISM de servicios. Mayor caída mensual desde lo de Lehman en 2008. ¿Seguro que la FED sabe por donde va su economía?

ISM de servicios. Mayor caída mensual desde lo de Lehman en 2008. ¿Seguro que la FED sabe por donde va su economía?

Y el oro aumentando poco a poco, ahora alrededor del 2% y se mantiene.

El Cartel ya no tiene artillería para tirarlo abajo, ya no pueden amenazar con que subirán los intereses; así que intuyo una posibilidad del todo plausible, LA FED SUBIRÁ TIPOS EN SEPTIEMBRE, preciso para apoyar a la candidata del Cartel y ganar un para de meses de tiempo, que se joroba la economía productiva de USA, total el sector manufacturero sólo es el 20% del PIB, con un poco de suerte el BCE se apunta rápido, eso veo una patada hacia adelante y "el que venga detrás, que arree", que se la componga como pueda.

En breve corrección del oro, subida de tipos ...Esa es mi predicción, basada en una conjetura sin demasiado fundamento

---------- Post added 06-sep-2016 at 21:28 ----------

Bueno GOLDBUG no quiero liarla

No quiero liarla pero si pones una bandera del ISIS y otra del DAESH, juntas la dos, tienes garantizado que nadie te entra a robar

...

Otra cosa muy distinta es que el estado y en interés del bien general proceda a expropiar unas viviendas (Por ejemplo las que hay delante de la Sagrada Família para poder acabarla) e indemnizar a sus propietarios por tener que desplazarlos o darles otra vivienda similar.

.

No voy a extenderme mucho ni entrar en materia quizá un tanto farragosa. El problema viene dado por la expresión "interés general" y es que, me gustaría que alguien me de un razonamiento del interés general sin llevarlo al terreno económico en su sentido más amplio.

Al final, ese interés general, pasa por la gestión de un patrimonio, y el dotar de naturaleza jurídica de bien demanial, al que un día fue privado. Ante esa situación, el principio de seguridad jurídica carece de sentido alguno, éste nace desde el momento que el Estado garantiza que los derechos de los ciudadanos no serán violentados de manera ilegítima, pero claro, cambiando la norma, se obtiene la legitimidad, por lo que la cuestión es clara, norma que no me plazca, norma que se modifica.

Puedes pensar que la expropiación de esas viviendas para la ampliación de ese templo esté justificada, para mi, no lo está. Mientras que para orar al Todopoderoso no es necesario "continente" alguno, sí que todos tenemos derecho a una vivienda.

Y el señor X hace sus maletas, recibe una cantidad compensatoria (a ver si crees que el Estado va a pagar el precio de mercado) y no olvide cerrar al salir. El problema es que hoy es X, mañana puedes ser tú.

Y te digo otra cosa, el precio que la administración paga cuando expropia, el justiprecio, no es una indemnización, sino una limosna, y es que al Estado no le cuentes las posibilidades que tiene el terreno. La actividad lucrativa del Estado sólo tiene un sentido, Estado -> Ciudadano. El sentido contrario es posible, pero muy complejo. Algo así como lo que comentó creo que Paketazo, hormiga fuera del sistema, cigarra dentro.

----------

@Fernando, gracias por tus palabras, pero bueno, ya mi padre me enseñó que al "enemigo" hay que combatirlo con sus mismas armas, si éste acude con cuchillo, usa cuchillo, si acude con espada, espada debes usar. Pues mi "enemigo" usa el Derecho, así pues a empapar Derecho.

Más me sorprende a mi el conocimiento y la destreza que manejáis utilizando términos económicos y analizando diversas variables que a mí se me escapan, y de largo.... De la bolsa, mejor ni hablemos, las del maletero del coche para cuando voy a comprar, de las otras, ni la más remota idea.

Un saludo y gracias por los aportes

Reeducación la que han intentado los gobiernos y tiranos Españoles de todas las épocas hacerle a los catalanes y ya ves tu lo que han conseguido,nada. Ahora el independentismo más fuerte que nunca, que imposible es españolizar a los niños catalanes eh?

Bueno GOLDBUG no quiero liarla porque espero que hayas comprendido que soy un conciliador nato (eso sí con mis principios que a diferencia de Groucho Marx no tengo otros - no me refiero a opiniones -).

Pues, es una anécdota, nada que demuestre nada (seguro que otros tienen otras anécdotas en el sentido contrario). Estuve en la UVE de la Diada (ya no recuerdo, si el año pasado o el anterior) y en el tramo en el que yo estaba, había un número respetable de banderas españolas en los balcones de la avenida. No pasó nada. Nadie tiro una piedra, se encaramó a un árbol para arrancar una. Nada de nada.

En el pueblo en el que vivo, pueblo particular porque si bien ahora manda el club de fútbol ERC antes mandaba el club de fútbol PP hay, a las afueras del pueblo, alguien que ondea una bandera española bien visible en el jardín de su casa. Oye, GOLDBUG, que llevo pasando por ese sitio tres años y pico y la bandera sigue ahí, la casa no ha sido quemada y sé, palabrita del niño jesús, que el propietario sigue vivo.

Yo te agradezco un montón que compartas tus conocimientos de Historia. De verdad.

Saludos "filósofo del hilo Frisch". Reconozco que en un anterior foro he podido parecer un radical españolazo...vamos que me he pasao. Pues normalmente soy bastante tranquilito en ese aspecto la verdad, pero sinceramente, demasiado ataque a mi país...que es España...ya duele. Pero no me arrepiento, pues viéndolo como un experimento, se puede extraer la conclusión que ningún fanatismo ni radicalismo es bueno. O como comenté anteriormente, cuando alguien se radicaliza hace que su contraparte también lo haga. Un ejemplo de esto, lo puedes tener con la Segunda Legislatura de Aznar y lo que pasó en Cataluña hacia su persona. Bueno yo sigo con lo mío, que la única radicalización que me interesa es la de la subida del oro de hoy, que no se que está pasando y si tiene algo que ver la subida de Trump en las encuestas. Saludos

Arbeyna la idea la expones clara y limpia, y el que no lo entienda, pues con la administración y sus secuaces podrá terminar topando...

Creo que todos los que andamos por aquí y tenemos algo de chatarra dorada o plateada por ahí "escondida", entendemos el concepto de ser titular/propietario de algo, y poseer algo de verdad.

He visto hace unos 5 años como para hacer una autovía de entrada en una ciudad para aligerar el tráfico, se expropiaron 4 casas...eran unas casas con finca (huerta), con unos 80 años de antigüedad o más, en ella vivían ancianos exclusivamente, quizá el más joven podría tener 75 años.

Por cada casa pagaron aproximadamente unos 45.000€, y un piso malucho en la zona o alrededores, incluso en los muy alrededores rondaba entonces los 120.000€. La mayoría de ancianos terminaron en geriátricos públicos, y el dinero en el bolsillo de hijos o familiares.

Me quedó grabada una imagen de uno de esos ancianos llorando a las cámaras, y pidiendo por favor que le matasen, que prefería morir antes que dejar lo que era la única ilusión de su vida...

Hablo de un caso que vi, pues se hizo mediático en la zona por aquel entonces, sin embargo cualquiera puede ver las expropiaciones forzosas que hay en este país cada año por el avance y el bien común.

Si yo tengo mi casa, sé que mañana puedo perderla incluso siendo un ciudadano ejemplar.

¿Qué tengo entonces realmente?

A parte del tiempo que me queda por vivir, pues los recuerdos, y poco más.

La democracia os he dicho mil veces que es una forma de gobierno muy injusta, casi tanto como una dictadura totalitaria, pues la mayoría decide, pero la razón no suele residir en la mayoría en multitud de ocasiones.

Frisch nos ha dado mil ejemplos de lo inútil que es ir a votar, yo en parte le entiendo, y muchos por aquí...nos lo venden como una libertad ganada en base a muchos sacrificios de nuestros antepasados, y no dudo que es verdad. Sin embargo os vuelvo a recordar, que delegar nuestras obligaciones en terceros no nos llevará nunca a buen puerto.

¿Le dais el número de la tarjeta de crédito al primero que pasa por la calle, o las llaves de casa, o del coche...?... pues que sepáis que todo eso ya tiene dueño, y no sois vosotros...salvo como he dicho antes para pagar los gastos que deriven de ello...y si no me creéis, pues dejad unos recibos de contribución si n abonar, o el del rodaje del coche, o cuando hagáis la declaración de la renta olvidaros a propósito de esa cuenta corriente que tenéis en Suiza y que doña hacienda se entere...ahí veréis cuanto tenéis de verdad.

Charitazo21 en video que enlazas, sea verdad o esté actuando este directivo (yo creo que es verdad), es una muestra más de lo que es el valor de lo material, y el valor de lo etéreo

... algún día escribiré mis memorias, aun que sea para dejarlas en un cajón olvidadas, y en ellas explicaré como un día entendí que ni con todo el oro del mundo podría comprar los mejores momentos que he pasado en mi vida, y a partir de ahí, obré en consecuencia. Algunos no creerían a lo que renuncié, pero eso ya da igual, desde entonces no cambio ni un solo segundo de la vida que he elegido.

Un saludo a todos, gracias por los aportes.

Goldburg aquí no he leído nada de nadie que ataque a España, ese es precisamente el problema, ante una crítica a determinadas políticas del Estado español ya se ataca a España y eso no es, no debería ser así, todos los estados del mundo duran un tiempo determinado, solo tiene que ver un mapa de hace un siglo y Europa es irreconocible. No hay que imponer y no se puede imponer eternamente una nación sobre otra con el uso de la fuerza, la gente debe expresar su voluntad libremente sobre su futuro político. Catalunya en su antigua denominación (condado de Barcelona) se unió al Reino de Aragón, mediante matrimonio dinástico, y mantuvieron por separado sus propias leyes, costumbres e instituciones. Tras la unión del Reino de Aragón con Castilla los problemas fueron que en la guerra de sucesión pues sabiendo como eran los borbones en Francia, ya ves que en Francia acabaron con ellos, pues los catalanes junto al Reino de Aragón eran austracistas, mientras el Reino de Castilla eran borbonicos, como dice fernando esa fué la primera guerra mundial pues entraron en guerra muchos países. Cuando Felipe V traiciona los derechos historicos de autogobierno de Catalunya con el decreto de nueva planta, es cuando empieza el desencuentro con España. Yo creo que recuperar ese autogobierno es esencial para el pueblo catalán como así se ha manifestado en todas las épocas es un pueblo con coraje y nunca a dejado borrar su identidad, y eso que se han usado todos los métodos. Se imaginan ir los catalanes a invadir y masacrar a los castellanos??? A estas alturas de la historia y si no se propone desde Madrid, una relacción bilateral desde el respeto a sus respectivas leyes, solo cabe poner las urnas para el referendum.

Última edición:
Hola, de nuevo... Y unas breves líneas que bastante tiempo he tenido que emplear con el amigo GOLDBUG... Ja,ja,ja... SIEMPRE va bien cruzar tu "espada" con otra "equivalente", sino te "relajas" en demasía. ¡Ojo! que NO he perdido el "duelo", ni mucho menos...

# External: Bienvenido al hilo y le diré que por aquí somos más partidarios del FÍSICO. Luego, no es menos cierto, que muchos nos siguen para aplicar nuestras "percepciones" al "papel", ya sea mediante ETFs, mineras, etc. Por consiguiente, puede seguir leyéndonos y hoy tampoco era el día más adecuado para plantearnos las cuestiones que realiza. ¿Por qué? Simplemente, porque los MPs han subido muy fuertemente en el día de hoy, especialmente la Plata... Habrá que esperar unos días para ver si es una salida en "falso" o forma parte del lateral/alcista en que estamos inmersos y que ya empieza a aburrir...

# Charizato21: Opino todo lo contrario que tú, al menos a día de hoy. El dato de hoy del ISM de EE.UU. es MUY MALO, pero también he conocido el dato del ECRI y marca todo lo contrario. En fin, no sé qué pensar... Por un lado, los datos macro americanos son MALOS, digan lo que digan, pero por otro lado te encuentras con datos totalmente contradictorios como el que te apunto del ECRI...

La subida en los MPs ha sido muy fuerte en el día de hoy: hace unos minutos el Oro en los $1354,25 y la Plata en los $20,140... Es una subida muy fuerte y falta ver qué continuidad va a tener. Yo sigo manteniendo que Septiembre será alcista para el Oro y me está sorprendiendo lo de la Plata, pero creo que lo mejor será hacer lo dicho: ¡Esperar! Tampoco hay "prisa", ¿No?

Y dejo esto...

- ECRI Weekly Leading Index at Multi-Year Highs | Jill Mislinski | FINANCIAL SENSE

- Metals Stocks: Gold gains as dollar dips amid Fed interest-rate uncertainty : Related Articles | OOYUZ

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver