Hola, GOLDBUG: Había escrito un largo comentario en respuesta a lo que me habías planteado y al ir a editarlo, pues NADA: que ha habido un "error" -vete a saber cuál- y me encuentro con que he perdido el tiempo inútilmente pues no aparece... En fin, se me han quitado las "ganas", pero entiendo GOLDBUG que NO me has desmentido NINGUNO de los hechos históricos que he citado y que tampoco podrás...
Y me parece que NO tienes claro -o eso parece- que la Guerra de Sucesión española fue un EPISODIO más de un CONFLICTO INTERNACIONAL de grandes proporciones, ¿o me equivoco? Sólo falta ver el "Cambio de Cromos" que hubo al final del mismo.
Bien, a ti te pueden gustar o no los Borbones, pero a mí NO y la Historia me dice qué pasó con nuestro país y su Imperio cuando éstos tomaron las "riendas" del mismo: un completo DESASTRE.
Sinceramente, GOLDBUG, esperaba algo más que Wikipedia y que "fuentes" hay para dar y tomar sin necesidad de acudir a esa "Enciclopedia" y que siempre nos puede servir como consulta, aunque a nivel histórico le he encontrado bastantes fallos en aquellos temas que creo dominar...
Bien, GOLDBUG, te recuerdo que una cosa es lo que decidan unas determinadas "élites", ya sea en España, Cataluña o el Cotolengo, y otra muy distinto el "resto" -la gran mayoría-. Me imagino que en esto estarás de acuerdo conmigo, ¿No?
Lo digo porque Cataluña casi SIEMPRE guerreó contra Francia y supongo que sabes que formando parte de la Corona de Aragón era un enemigo recurrente y contra el que se peleó durante siglos... Mira, para que veas que no pretendo desvirtuar lo que comentas, te anexo un enlace de AQUÍ y que explica muy bien lo sucedido en esa época concreta a la que te remontas.
Y, quizás -no lo sé...-, NO esté a tu "nivel" en relación a ese período histórico, pero "algo" -y bastante sé...-, aunque ya sabes que lo "mío" es la Historia de Roma y, en menor medida, la 2ª Guerra Mundial.
-
1640: Guerra con Francia, los segadores y la mutilación de Cataluña.
E insisto en la misma cuestión que planteé en mi primer comentario al respecto: ¿Por qué se ha reclamado históricamente el Peñón de Gibraltar y NO los amplios territorios que pertenecieron a Cataluña/España? Seguro que los Borbones no tuvieron nada que ver con ello... Seguro. En fin, hay unos hechos históricos que se pueden investigar y después... pues ya vienen las "interpretaciones". Y con eso NO digo que ni tú ni yo estemos "equivocados" y, probablemente, ambos tengamos parte de razón y también es posible que otros tengan otras opiniones y que, de momento, son "libres"...
Saludos
Pues mira Fernando, te voy a dar la razón en todo lo que has escrito, punto por punto. Simplemente yo doy mi punto de vista....porque no todo fué tan malo y alguien tenía que contarlo; No te equivoques que no soy un defensor de los Borbones, pero también hicieron sus cosas buenas. Un ejemplo: Vilanova i la Geltrú se enriqueció muchísimo con la ley del Comercio de las Antillas que puse en mi anterior post (aconsejo darse una vuelta por esa ciudad porque es preciosa). No todos los reyes Borbones fueron tan malos, Fernando VI fué un gran rey y Carlos III igual, el problema es que los del Siglo XIX fueron un desastre, empezando por el Rey Felón Fernando VII y son los que más tenemos en mente. Del Rey Don Juan Carlos, quitando los elefantes y las amantes (que ojo todos las han tenido y se han dado la vida Padre) me parece que ha sido un buen rey. Gibraltar se diferencia con el Rosellón porque el Rosellón ha cambiado varias veces de manos a lo largo de la Historia (Corona de Aragón, Francia, España con los Reyes Católicos) aunque es cierto que ha sido más históricamente "español" que francés, también ha tenido sus épocas digamos francesas, con lo cual estaría más disputado que Gibraltar. Esto no dejaría por cierto en muy buen lugar a Juan II de Aragón . Un saludo
---------- Post added 06-sep-2016 at 21:04 ----------
Bueno, GOLDBUG, yo vivo aquí y conozco muy bien el resto del país, de manera que a mí nadie me tiene que "reeducar"... Y si me hubieras leído bien y en buena parte de mis comentarios ya queda bien claro que soy Catalán y Español. Quizás, el que está a 10.000 Kms. de aquí eres tú... Yo, desde luego, NO. Vamos que no he "nacido" ni ayer ni anteayer...
¿Y qué shishi me cuentas? Mi llavero, amigo, es una bandera nacional con la leyenda "Todo por la Patria" y por el otro lado pone "Guardia Civil" y el emblema de la Casa... Hace muchos años que lo llevo y a día de hoy todavía tengo que oír que alguien me llame "reaccionario"... pero vamos igual tú lo eres y aún así tampoco te diría NADA y es que, posiblemente, tengo más amplitud de miras que tú.
Y en lo que a mí respecta el tema se acaba aquí. Ya sabes, GOLDBUG, que SIEMPRE te he atendido por MP, así que si quieres comentarme "algo" más, ya lo sabes...
Saludos.
Bueno Fernando no te molestes...pero como digo en el próximo post, pon una bandera española en el balcón y luego hablamos a ver que pasa.Un llavero lo ves tú y poco más...no vale ese ejemplo y como digo no te molestes. Saludos