Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, las conclusiones del artículo:

Our conclusion

Overall, our Outlook remains unchanged! The reasons why we believe it is crucial for seasoned investors to hold gold have not only remained unchanged, but have become even more urgent. We would also like to go one step further. As governments worldwide become increasingly desperate due to their dire financial circumstances, I believe that they will resort to increasingly tyrannical means to access the wealth of their citizens. It is essential to keep at least a part of your assets far away from the banking system, which I consider to be an “extended arm” of the government. I recommend that if you are looking for a real way to secure your assets, they should be kept physically outside the banking system. It would be ideal if they were in a jurisdiction that has never confiscated precious metals in the past.

Está claro, más de lo mismo, esto está finiquitado, no guarde su dinero en el banco y todos esos consejos, a menudo difíciles de llevar a cabo (o de implementar como se dice ahora) y todas esas chuminadas que ni las aplica el Soros, ni el ciudadano de a pie (por razones, obviamente diferentes).

Creo que se olvidan de un escenario: el reset. Pero no el reset que los más malpensados creemos pausible (el financiero), sino, el reset de todo un sistema político, entendido el término como gestión global de los paises y su habitantes. La democracia ha finiquitado y los aspirantes a democracia, llegaron "too late" que decía Carole King cuando cantaba lo de "It's too late now babe" (ella hablaba de su ex-novio).

Mi pequeña pero pertinaz idea es que eso no va a ocurrir en los próximos 6 meses, ni 12, ni 24, ni 48 pero llegará. Después de los dientes de sierra de las bolsas, de tropecientas situaciones de mareas de, viajeros, migrantes o como les quieran denominar, llegado el momento, una vez que esa sensación de desazón, que cada vez succiona más y más, incluso a los ingenuos habitantes de la próspera Baviera, nos anunciarán no un reset de borrón y cuenta nueva en cuando a crédito y débito, sino en cuanto a todo.

Y todo significa que no se preocupe usted: nos encargamos de todo, de sus pelas y de su cerebro.

Lo que no dirán es que lo absorberán todo, sobre todo, el cerebro.

Bueno, de hecho, ya lo van haciendo.

No es que sean malos tiempos para la lírica, es que ya no hay posibilidad de lírica.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

- Toda la vida intentando cazar un Cisne zaino y ya está aquí, rellenito y bello | Investing.com

Saludos.

Bueno, excepto para los no-orwellianos ;)

SÍ y NO... De alguna manera, Orwell ya es conocido en varios países y amplias zonas del planeta. Por ejemplo, en Corea del Norte... Y nosotros también, pero de una forma bastante más "suave". NO, sigo creyendo que no lo veremos del "todo" en estos lares...

Bueno, yo es que soy más de esto...

- LA CUCARACHA - CANCIÓN POPULAR REVOLUCIONARIA - YouTube

Y aprovecho para "añadir" algo más sobre China...

- China estudia un plan de estímulo de 188.000 millones de dólares Por EFE

Saludos.;)

Hola, Ladrillófilo: Hace tiempo que la ONU ya no tiene poder ejecutivo alguno, vamos si es que en algún momento lo tuvo... Eso no quita para que sea una buena noticia el que se toque la reestructuración de la Deuda de aquellos países que lo estimen necesario y que deberían ser una inmensa mayoría. Curiosa la posición de los Estados Unidos... Y tendría que explicar cómo se las "maravillarán" para eliminar la suya.

En fin, Ladrillófilo, podría ser un "primer paso", pero ya te digo que la ONU no tiene hoy apenas credibilidad en el mundo.

Saludos.

Última edición:
El Oro peleando por no perder los $1100: hace escasos minutos a $1099... Y la Plata en los $14,310...

Saludos.

Si fernando, vaya tela !!!

Anoche tenía en la cesta de una web online un panda de Oro y la tecla de comprar ...

Al final no le di ...

Creo que lo haré hoy aprovechando este flanco ... ¿o me espero a la semana que viene?

jorobar, que nervioso me pone esto. Ahora entiendo eso que decís paketazo y otros del estrés de los mercados y tal ...

Buen finde

Hola, amador: Te aseguro que el stress de los mercados no tiene nada que ver con la compra de una moneda. A fin de cuentas, tú buscas arañar unos cuantos Euros a ese Panda, pero en los mercados yo he llegado a perder cantidades de 000 y también gané, pero las "derrotas" suelen ser más dolorosas y dejan "huella". En fin, nada que ver.

Pues, veo que el forero Atzukak se ha adelantado a lo que quería comentar y es que a la caída del metal se unía la revalorización del Euro... No sabemos, amador, lo que pueda hacer el Oro durante la próxima semana, pero si cayera no creo que los mínimos anteriores los sobrepase así como así... Es más, si las Bolsas vuelven a corregir, lo normal es que el Oro recupere parte del terreno perdido, aunque la tendencia de momento es BAJISTA...

Saludos.

El nerviosismo de Amador me recuerda (no digo que sea el caso de éste) la aversión que algunos tenemos al riesgo. Y Fernando, hace bien en recordarnos que el "chanchullo" de los mercados...allí, ni con armadura puede estar uno.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver