Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
COcoI4uWwAAXazo.png

Y que es lo que nos indica? :pienso:

Pues lo importante es el stock que está en mínimos y los propietarios que hay por onzas. Antes lo puse al revés. Para verlo con más claridad hay 200 propietarios para cada silla para sentarse. De momento la música suena.

que si cierran el comex te darán dólares, no onzas, porque cada vez hay más onzas ficticias sobre onzas reales.

Ah! Vale, lo estaba entendiendo al revés, me hice un lío, jejeje.

Fernado:
Registran un declive jamás visto en los depósitos de oro del banco de la Fed de Nueva York

Desde 2014 los bancos centrales extranjeros han retirado un total de 246 toneladas de oro del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, uno de los doce grandes almacenes de metales preciosos de la Fed. Los expertos financieros se ven alarmados por la tendencia, porque se estimó que más del 90% de todo el oro guardado ahí pertenecía a países extranjeros.
Japón propone a Rusia utilizar el yen en sus transacciones en lugar del dólar estadounidense para reducir al mínimo los riesgos, anunció el director gerente del Banco Japonés para la Cooperación Internacional Tadashi Maeda durante la celebración del Foro Económico Oriental en Vladivostok. "Proponemos a nuestros socios rusos considerar el uso del yen en calidad de moneda adicional", afirmó Maeda citado por RIA Novosti.

Gracias Fernando
Me parece que si el oro es retirado de Fort Knox (u otro sitio de USA), debería, la demanda de oro, subirlo de precio. Y me gustaría que me comentaras que, si lo que te he subrayado del artículo que has compartido en el hilo, es otro dato a favor del colapso del dólar.

Última edición:
Hola, plastic_age: Bueno, amigo mío, en todas las informaciones debemos intentar discernir por nuestra cuenta, es decir lo que se conoce como darle al "coco"... Lo digo porque lo que me subrayas está bien, pero claro la pregunta es: ¿No será que el USD está muy fuerte y lo hacen para cubrir sus propias divisas? Si lo piensas puede ser esto y no otra cosa...

Por tanto, NO es un indicativo de que el USD vaya a colapsar, al menos a corto plazo. Me parece que si vemos los distintos cruces en las divisas, el USD está "destrozando" a todas, por tanto antes de pensar en el colapso del USD habrá que hacerlo sobre las demás divisas... ¿No? Eso no quita, para que TODAS las divisas sean una miércoles pinchada en un palo y que acabarán colapsando. Que lo veamos o no, ya es otra cuestión... aunque los que sean más jóvenes podrían verlo o un "sustituto" llamado "dinero electrónico", que sería el equivalente a seguir con la "patada adelante"...

El Oro, plastic_age, tendría que estar en sus máximos históricos, teniendo en cuenta que las circunstancias actuales son mucho peores que cuando alcanzo los últimos máximos. Ahora bien, porqué no es así... pues aquí ya entran las "especulaciones" que queramos realizar, pero destacaría básicamente dos: 1ª) se está "impregnando" en la Sociedad que el Oro no es un activo financiero "fiable" y 2ª) existe una fuerte manipulación en el precio a través del "papel". Y esto que comento es algo que se puede contrastar fácilmente, aunque llegarán unos "tiempos" en que se hará nuevamente popular lo de "orate el último"... ¿Cuándo? Ni pajolera idea...

Por cierto, hoy le están dando al Oro y hace escasos minutos andaba algo por encima de los $1102... Nada que no esperásemos, tanto paketazo como "menda lerenda", y ahí están nuestros comentarios que, de momento, andan bastante acertados.

Y os dejo esto...

- Inteligencia Financiera Global: CONFIRMADO “CONTRAATAQUE” CHINO, SUS RESERVAS SE DESPLOMAN

Saludos.

Última edición:
Por cierto, hoy le están dando al Oro y hace escasos minutos andaba algo por encima de los $1102... Nada que no esperásemos, tanto paketazo como "menda lerenda", y ahí están nuestros comentarios que, de momento, andan bastante acertados.

Mira Fernando que Bocanegra ha puesto un gráfico en el cual el oro perfora hacia abajo el oro, pero claro, en euros, no entiendo nada, y claro, como se sabe que algún día todas las divisas fiat colapsarán, pero no se tiene la más remota idea de cuándo, pues como algunos grupos religiosos que dicen que el fin del mundo es inminente pero no saben cuándo sucederá.
Desde luego, mucho han de subir los MP y otras joyas que tengo (monedas muy bonitas, raras y caras), para no decir que me arrepiento, cual persona compró su piso en lo alto de la burbuja inmobiliaria (el mantra de "esto nunca bajará", que este foro en general destrozó)

Hola, plastic_age: La verdad, es que puedo "entenderte", pero también has de comprender que cuando decides entrar en los MPs lo haces por propia decisión, por tanto... Está claro que das a entender que un poco "empujado" por la "fiebre" del momento y que muchos "metaleros" auspiciaron en su momento, algunos por convicción y otros por evidentes "intereses" mercantiles... Por lo que comentas, parece que hubieras entrado en el "pico" de los MPs o, cuanto menos, en sus proximidades. Y algo fundamental en el mundo del "ahorro/inversión" es evitar los "máximos" o cuando todo el mundo está muy "motivado" respecto a un activo financiero o equivalente.

Mira, plastic_age, yo me caracterizo por decir lo que pienso o creo, tanto si gusta como si no, vamos que me es totalmente "indiferente"... Aquí analizamos el Oro, tanto paketazo (de nuevo...) como yo, pero somos absolutamente "transparentes" y llevamos la "leche" diciendo que los MPs están inmersos en un Lateral /Bajista, por tanto para nada nos identifiques con los "metaleros siempre alcistas"... Y -¡Ojo!- que ya nos gustaría cambiar el sesgo que tenemos, pero hay lo que hay...

El dinero fiduciario, plastic_age, acabará claudicando y es una simple cuestión de tiempo y de CERTEZA histórica. No se trata de predicar un equivalente al Fin del Mundo, pero me puedes decir alguna moneda que en el tiempo haya sobrevivido... No la busques, porque NO la vas a encontrar. Y, por cierto, no sé qué decirte, pero lo mejor que nos podría pasar es no vivir el colapso del USD... y es que el mundo no sería un lugar "agradable" para vivir.

En cualquier caso, si tienes paciencia -y puede ser mucha...-, pues habrá un momento en tu vida en que, quizás, digas mereció la pena el dinero que dediqué a los MPs. Ánimo y Suerte.

Y, en mi anterior comentario, hablaba sobre la manipulación en el Oro. Bien, a ver cómo os "coméis" esto...

- Something Just Snapped At The Comex | Zero Hedge

Saludos.

Última edición:
El dinero fiduciario, plastic_age, acabará claudicando y es una simple cuestión de tiempo y de CERTEZA histórica. No se trata de predicar un equivalente al Fin del Mundo, pero me puedes decir alguna moneda que en el tiempo haya sobrevivido... No la busques, porque NO la vas a encontrar. Y, por cierto, no sé qué decirte, pero lo mejor que nos podría pasar es no vivir el colapso del USD... y es que el mundo no sería un lugar "agradable" para vivir.

Yo creo que la peseta nunca colapsó, fue reemplazada por el euro.
¿O estoy equivocado?
Sí que tenías que tener más dinero para comprar lo mismo, mi padre creo que cobraba unas 5 pesetas a la semana por trabajar, pero esto es la evolución típica de una moneda.
Y si dices que ojalá no veamos el colapso del dólar pues el mundo sería peor.
En cambio, todas las materias primas cotizan en dólar.
220px-Isabel_II_peseta_19524.jpg

Última edición:
Veo un ligero atisbo de preocupación por la bajada del oro entre los poseedores del vil metal.

Nada que no se pueda explicar con docenas de posiciones diferentes...que si la próxima subida de tipos, que si la bolsa sigue aferrada a los máximos (aun que hoy a estas horas está dejando una vela peligrosísima), que si las commodities están inmersas en una espiral bajista...bla bla bla...como me decía un amigo cuando escuchábamos una charla larga y aburrida :" a ese...ni puro caso"

Están tirando el precio del oro, no lo dudéis, como podéis ver en el último artículo que adjunta Fernando, hay un desajuste bestial, 228 a 1 creo recordar que ponía, entre onza física y onza "inventada"...la mejor forma de hacer frente a esta situación, es bajar el precio del oro, ya que llegado el fatídico momento de tener que cubrir la posición, cuanto más bajo sea el precio, menos riesgo se contrae en la obligación. Como ha dicho el profe paco si esto se gafa (COMEX), no esperéis que os suelten ni una mísera onza de oro, con suerte un puñado de billetes al cambio que ellos estipulen "arbitrariamente"

Si físicamente pudieran poner el oro a 100$, lo harían, pero es evidente que la han liado demasiado rápido gracias a las "brillantes" QE...que en vez de acomodar la economía, han acomodado a 4 bancos y un par de gobiernos.

Por otra parte, estábamos expectantes con el milagro Chino...ya aquí todos olíamos hace meses el "percal", sobre todo con una economía basada en la explotación de los recursos y en la mano de obra barata, no podría sustentar un crecimiento de su PIB de 2 dígitos...esto quiere decir, que si la precariedad regresa al bolsillo del chino de a pie (la mayoría de china jamás abandono la precariedad económica), las importaciones de este país bajarán (automóviles, petróleo, tecnología...) ¿a quién le venderá USA y Europa, todo el tomate que estaba destinando para las economías orientales?...¿a los nigerianos?

Hilos demasiado finos eran los que sustentaban a este "dragón", y han empezado a romperse...veremos si no termina en unos meses en una crisis social interna...y dudo que sea pacífica.

Bocanegra se te hace la boca agua...menos de 1000€/Oz...habrá que ir preparando un pequeño pedido para despedir el verano ¿no?...veremos la próxima semana, ojo con lo de los tipos en USA, habrá una gran volatilidad en casi todos los mercados, pero sobre todo en el par €/$, y esto podemos aprovecharlo llegado el momento si es que tenemos prisa por comprar algo...mejor no tenerla evidentemente.

Ladrillófilo en lo referente a dónde irá el dinero si la bolsa se viene abajo, lo que apuntas "renta fija/liquidez-Metales"...te doy mi opinión, que de poco vale, pero para eso escribimos aquí.

La liquidez es inviable, piensa que los fondos de inversión no pueden convertirse en liquidez, es como convertir el océano en gotitas de agua...si ellos manejan fondos, cobran, si manejan liquidez no cobran nada...la renta fija, es viable para un pequeño %, 10% quizá de los que mueven los fondos, incluso el 25% llegado ya a un extremo impensable...¿y el resto?...¿metales?...ni de coña, en metales mete un 5% si a caso, si solo con meter un 5% de lo que hay en fondos bursátiles ahora mismo quizá mandases al oro a los 5000$ Oz...¿Qué nos queda?...pues crear otra burbuja en algún lado del mundo...y que esta sea multisectorial (bolsa, inmobiliaria, renta fija con buenos intereses...)...yo no lo veo nada claro, por eso pienso que habrá un colapso muy extraño en la bolsa, ya que o cae a un nivel exageradamente bajo, o no caerá, por falta de alternativas en la inversión (suena absurdo, pero de verdad lo he llegado a pensar)

Buenas noches a todos, y ya sabéis, sin prisa y buena letra, que el mundo no se acaba mañana...bueno, para algunos sí evidentemente, pero para el resto, cabeza.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver