Veo un ligero atisbo de preocupación por la bajada del oro entre los poseedores del vil metal.
Nada que no se pueda explicar con docenas de posiciones diferentes...que si la próxima subida de tipos, que si la bolsa sigue aferrada a los máximos (aun que hoy a estas horas está dejando una vela peligrosísima), que si las commodities están inmersas en una espiral bajista...bla bla bla...como me decía un amigo cuando escuchábamos una charla larga y aburrida :" a ese...ni puro caso"
Están tirando el precio del oro, no lo dudéis, como podéis ver en el último artículo que adjunta Fernando, hay un desajuste bestial, 228 a 1 creo recordar que ponía, entre onza física y onza "inventada"...la mejor forma de hacer frente a esta situación, es bajar el precio del oro, ya que llegado el fatídico momento de tener que cubrir la posición, cuanto más bajo sea el precio, menos riesgo se contrae en la obligación. Como ha dicho el profe paco si esto se gafa (COMEX), no esperéis que os suelten ni una mísera onza de oro, con suerte un puñado de billetes al cambio que ellos estipulen "arbitrariamente"
Si físicamente pudieran poner el oro a 100$, lo harían, pero es evidente que la han liado demasiado rápido gracias a las "brillantes" QE...que en vez de acomodar la economía, han acomodado a 4 bancos y un par de gobiernos.
Por otra parte, estábamos expectantes con el milagro Chino...ya aquí todos olíamos hace meses el "percal", sobre todo con una economía basada en la explotación de los recursos y en la mano de obra barata, no podría sustentar un crecimiento de su PIB de 2 dígitos...esto quiere decir, que si la precariedad regresa al bolsillo del chino de a pie (la mayoría de china jamás abandono la precariedad económica), las importaciones de este país bajarán (automóviles, petróleo, tecnología...) ¿a quién le venderá USA y Europa, todo el tomate que estaba destinando para las economías orientales?...¿a los nigerianos?
Hilos demasiado finos eran los que sustentaban a este "dragón", y han empezado a romperse...veremos si no termina en unos meses en una crisis social interna...y dudo que sea pacífica.
Bocanegra se te hace la boca agua...menos de 1000€/Oz...habrá que ir preparando un pequeño pedido para despedir el verano ¿no?...veremos la próxima semana, ojo con lo de los tipos en USA, habrá una gran volatilidad en casi todos los mercados, pero sobre todo en el par €/$, y esto podemos aprovecharlo llegado el momento si es que tenemos prisa por comprar algo...mejor no tenerla evidentemente.
Ladrillófilo en lo referente a dónde irá el dinero si la bolsa se viene abajo, lo que apuntas "renta fija/liquidez-Metales"...te doy mi opinión, que de poco vale, pero para eso escribimos aquí.
La liquidez es inviable, piensa que los fondos de inversión no pueden convertirse en liquidez, es como convertir el océano en gotitas de agua...si ellos manejan fondos, cobran, si manejan liquidez no cobran nada...la renta fija, es viable para un pequeño %, 10% quizá de los que mueven los fondos, incluso el 25% llegado ya a un extremo impensable...¿y el resto?...¿metales?...ni de coña, en metales mete un 5% si a caso, si solo con meter un 5% de lo que hay en fondos bursátiles ahora mismo quizá mandases al oro a los 5000$ Oz...¿Qué nos queda?...pues crear otra burbuja en algún lado del mundo...y que esta sea multisectorial (bolsa, inmobiliaria, renta fija con buenos intereses...)...yo no lo veo nada claro, por eso pienso que habrá un colapso muy extraño en la bolsa, ya que o cae a un nivel exageradamente bajo, o no caerá, por falta de alternativas en la inversión (suena absurdo, pero de verdad lo he llegado a pensar)
Buenas noches a todos, y ya sabéis, sin prisa y buena letra, que el mundo no se acaba mañana...bueno, para algunos sí evidentemente, pero para el resto, cabeza.