Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola a todos de Nuevo. Entre las vacaciones y el trabajo acumulado no he podido pasarme por aqui en las ultimas cuatro semanas, y veo todo tan interesante como siempre...

Simplemente he leido esta ultima pagina y me gustaria complementar la respuesta de Fernando a plastic age en relacion al Estrecho de Ormuz. For suerte o por desgracia todas las noches, antes de acostarme, veo la gran autovia de barcos a pocos km del estrecho de Ormuz, con un trafico impresionante.

Lo que plantea plastic_age puede ser possible como en cualquier conflicto belico de gran escala, pero eso tendria como comenta paketazo una repercussion brutal en los sistemas industriales de los paises no productores de petroleo (aquellos paises que todavia no se hayan cargado su tejido industrial, claro... ). En la region se esta trabajando en esta posibilidad.

Por ejemplo, antes del Estrecho de Ormuz se encuentran dos enclaves estrategicos que estan creciendo en capacidad de almacenaje de crudo: Fujairah (UAE) y Sohar (Oman). Estos dos enclaves se convierten en estrategicos pro cuanto son la salida natural aguas arriba del estrecho de Ormuz a sus respectivas producciones de petroleo. Ambos enclave crecen, pero Oman crece cada vez mas rapido gracias a una acertada estrategia de muelles de gran calado y sus aguas profundas (hace dos semanas inauguraron una nueva terminal offshore con capacidad para 2 millones de m3). Evitar el estrecho de Ormuz es una prioridad para los GCC.

Sin mas, ayer leia atonito una propuesta de proyecto en Arabia Saudi para crear un "mega canal de Suez de 950 km atravesando toda Arabia..), aqui os dejo el link:

Study calls for 950-kilometre canal bypassing Hormuz | GulfNews.com

A ver si me pongo al dia...

Saludos a todos

Última edición:
Hola buenos días, después de buscar un buen rato lo único que he conseguido sacar es este link, previo pago de 2.95€ por el visionado.

https://www.filmin.es/pelicula/el-visionario
Me refiero a The Forecaster de Martin Armstrong.
Es un documental de 1.30h aproximadamente está bastante bien, interesante. Aunque no me gusta el punto de biografía que le han dado, creía que le darían más peso a sus predicciones y al tema económico y tratan más el tema de por qué estuvo en la guandoca, la trampa que le tendieron, etc. Que también es interesante pero vamos, no creía que fuese tanta película por ahí.

Ahí os dejo la reflexión, aun así está muy interesante que en parte desvela cómo funciona su modelo de predicción de ciclos.
cycleofwar-2014.jpg

Este principalmente me ha llamado la antención, habla de un ciclo en el cual cuadran las fechas de la guerra. Señala 2014 como el principio y a partir de ahí in crescendo, algo que estamos viendo ya.

Investigando un poco también me he encontrado otro estudio de ciclos de varios tipos, aunque de otro autor (el de M.Armstrong está a la venta por 75$ si alguien se anima...)
http://www.academyanabiology.com/PDF/20010Jun114RWR0044_The Cycles Of War_FINAL[1].pdf

Os recomiendo encarecidamente que leáis el artículo de Gregorio Morán, en su columna, Sabatinas intempestivas en La Vanguardia, sobre la cuestión del niño sirio aparecido ahogado en playas turcas.

Artículo serio y sin pelos en la lengua. Para los que no conozcáis a Gregorio Morán, se trata de un asturiano afincado en Cataluña, gran conocedor de la política y cultura de la Piel de Toro. Tiene dos ensayos memorables, uno sobre Ortega y Gasset, El maestro en el erial y el último, imprescindible para entender los tejemanejes entre la política y la cultura en la España que va de 1962 a 1996, El cura y los mandarines.

Aquí va el artículo:

http://www.tiemposcanallas.com/la-g...estivas-gregorio-jovenlandesan-la-vanguardia/

Hola, Ladrillófilo: Bueno, conozco bien los trabajos de Armstrong, ya que llevo un estudio muy parecido y, la verdad, es que me quedo con el mío y que va bastante más acertado, aunque realmente las fechas que manejamos son muy similares y de ellas ya he dado "retazos" en otros de mis comentarios.

Aclararte que conozco el gráfico que colocas y que presenta una indefinición brutal si se hace un estudio crítico del mismo. Al igual que mi trabajo, es mucho más certero para explicar los tiempos "modernos". Y te aclaro que para Armstrong el nuevo "Ciclo de Guerra" comienza en 2016, aunque él ve que los problemas comenzarán en Europa para luego extenderse a los EE.UU.

Respecto al Oro, tiene una opinión parecida a la mía y que también ya he expresado en otras ocasiones. Para Armstrong el Oro tendrá un ciclo muy alcista en el período 2016-2020... precisamente, las mismas fechas que ya os he dado de mi estudio, pero yo difiero un poco en cuanto al despegue del Oro y que no tengo tan claro que se inicie en 2016, al menos en sus principios... De todas formas, como ya comenté, hasta que no vea lo que va sucediendo durante 2016 no tendré claro NADA...

¡Ah! y Armstrong es bastante bueno, pero -¡Ojo!- porque es un "pesetero" de corazones...

Y dejo esto que me ha resultado interesante... Hay que estar muy "ciego" para no ver buena parte de lo que hay ahí.

- Israel ataca posiciones del Ejército sirio para apoyar a los yihadistas mientras aumenta la implicación de Rusia en medio de la hipocresía criminal de Occidente

Saludos.

---------- Post added 13-sep-2015 at 16:24 ----------

Por cierto, ayer activé mi particular entrada en los MPs, por tanto efectué una pequeña compra de Oro, Plata Bullion y Plata Premium. Creo que estos precios son buenos para acumular y más en el Oro.

Saludos.

Última edición:
Hola foreros
Me imagino que diréis que no es el hilo apropiado para este pequeño resumen. Hace poco que he aprendido a cortar y subir a you tube, y el contenido es algo que pregunté antes, y aquí están todos los detalles, espero que lo disfrutéis a pesar de todo
watch

saludos , muy interesante el enlace Fernando , es como si los tiempos que manejan ellos se les fuera de las manos y tuvieron que rectificar ( interferir ) ya que no estaban en posición correcta para los incrementos de precios , que llego hasta casi 50$ onza
el articulo refleja perfectamente , sin entender mucho del tema , las sensaciones que tengo al respecto , y no solo en mp's , sino en todo , el peak everything :vomito:

Hola, plastic_age: Mira, el vídeo está bien, pero si te digo la verdad lo que se comenta ahí los iraníes hace tiempo que lo esperan... Me explico: hace pocos años el Gobierno de Irán realizó un vídeo donde se daba una interpretación a lo que estaba sucediendo en el religiondelamor y es que ellos consideran que están viviendo lo que llamaríamos el Fin de los Tiempos... Están esperando la llegada del Duodécimo Iman-Mahdi, que sería algo así como el Mesías de Alá.

Precisamente, ayer hablaba con un de la religión del amor sunita y me comentaba más o menos lo mismo, de manera que de acuerdo a lo que ya sabía más lo que me dijo, me estoy haciendo una "composición de lugar" del porqué del EI, Siria... En fin, seguiré estudiando el tema, porque es realmente muy interesante.

# timi: Ya ves que no eres el único en vislumbrar cierto "Peak" ¿global? Al parecer, en el mundo de la religión del amor es algo que se da por hecho y a no tardar... En fin, yo no creo en las "Profecías", pero SÍ cuando muchas cosas que suceden se pueden explicar en función de las creencias que algunos tengan en ellas y más si consideramos lo numerosa que es la población fiel a la religión del amora en el planeta.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver