Hola, Buenas Noches:
- paketazo: Me has hecho "reflexionar" de nuevo sobre algo que he pensado en muchas ocasiones. Me explico: los que más o menos vamos comprando Oro, promediando en el tiempo, pues realmente somos unas simples "hormigas" dentro del mercado del Oro, por tanto NO suponemos ningún peligro real para que el Comex reviente y esa es una "batalla" que librarán otros si es que quieren -que esa es otra cuestión...- y nosotros quedaríamos como simples espectadores. Nuestra "resistencia" al Sistema lo jugamos en otra "liga" y es sustrayendo liquidez al mismo e incrementando nuestro Patrimonio TANGIBLE.. Digo todo esto, porque me da la sensación de que el Comex se vendrá "abajo" cuando "ellos" lo decidan y que, a mi entender, podrían ser los mismos que lo manejan.
# Bocanegra: Mira, yo en esto de las "bóvedas" soy muy escéptico... Es más, ahora mismo en los EE.UU. hay un importante escándalo con una empresa de ese tipo y ya te puedes imaginar porqué... ¿No?
# Arbeyna: Normalmente, las compras debieran ser cuando baja el metal en USD y sube la cotización del EUR respecto al USD. Luego, también hay otros factores que suelen utilizar los que se dedican al AT, pero esa es "otra" Historia... ya que ellos buscan "afinar" en los precios de entrada y de salida.
# amador: ¿Sabes? Estoy muy bregado en los mercados de Materias Primas, bueno más bien lo estaba... ya que ahora me dedico más al análisis "pasivo". Bien, para nada me creo que los "peces rellenitos" estén entrando con vocación de "quedarse" y otra cosa, muy distinta, es que estén haciendo "trading" especulativo y que es lo que creo que está sucediendo con la última subida del Crudo.
Como bien dice paketazo, el tiempo transcurrido desde que operamos en los mercados nos da una visión más realista de la situación e incluso nos fiamos más de nuestros propios análisis que de los que solemos leer enlazados por aquí. Me parece que ya tenéis bastantes "pruebas" de que poco, pero muy poco nos hemos equivocado en nuestros comentarios por este hilo.
Mira, hoy Ladrillófilo ha puesto unos gráficos que van en la misma línea del comentario que te hice y, si te digo la verdad, lo que se observa ahí NO es nada halagüeño. Es más, si se profundizan las caídas en las Materias Primas por debajo de los niveles del 2008, nos encontraríamos con que, fuera de una "ilusión" momentánea, nos encontraríamos con la misma tendencia bajista de entonces y eso en tan amplio espacio de tiempo es, sencillamente, MUY PREOCUPANTE... Y eso lo estamos viendo unos simples "aficionados", mientras los "gobernantes" y sus "asesores" siguen sin darse cuenta o bien van hasta el pandero de "cacacola" y "similares"...
Fijate, amador, que yo estoy interesado en entrar en alguna Petrolera y, quizás, también en una Minera, pero todavía NO percibo el "momento"... Quizás, para "tradear" sí que podría intentar alguna cosa, pero ahora mismo me da "fatiga" y prefiero comprar algo a años vista o para cuando tuviera una fuerte revalorización.
# plastic_age: Pues, ya llevo un rato escribiendo y lo que planteas da para mucho más, así que lo responderé muy de "pasada"...
plastic_age, si existiera una guerra con Irán por parte de los EE.UU. y "otros" países (OTAN, Israel, Arabia Saudí, Qatar, etc., etc.) el litro de gasolina lo verías por las "nubes" y destrozando los máximos históricos del barril de Crudo. Lo mismo pasaría colateralmente con otros incidentes bélicos de gran envergadura y en los que estuviesen implicadas cualquiera de las grandes potencias. Aquí lo relevante sería también si el tema energético estuviera "asociado".
El cierre, aunque fuera temporal, del Estrecho de Ormuz sería un golpe casi definitivo para lo que comento. Sin embargo, recuerdo que en los momentos de mayor tensión los mandos de la Armada y del Ejército americano ya tenían previstas "soluciones", aunque también leí lo que los iraníes tenían preparado... Teniendo en cuenta la capacidad militar americana, no creo que el Estrecho de Ormuz dejara de ser navegable al poco tiempo del inicio del conflicto, siempre y cuando no aparecieran nuevos "actores" favorables a Irán.
En cualquier caso, ahora mismo el tema de Irán es algo que está "aparcado" en el tiempo y que NO está "solucionado"...
No cabe duda, plastic_age, de que los MPs saldrían muy beneficiados de esa hipotética situación, pero también de una semejante. Ahora bien, la disponibilidad de "físico", posiblemente, no tendría nada que ver con la cotización, algo parecido a lo de ahora, pero "maximilizado"...
Bueno, Donald Trump goza ahora mismo de bastante apoyo popular dentro de lo que denominaré el "radicalismo" americano, pero no es menos cierto que no goza del respaldo del aparato del Partido Republicano y eso merma mucho sus posibilidades de acceder al Poder del "Imperio"...
Efectivamente, Donald Trump es un auténtico peligro para el mundo y es que lo de GHDLGP se queda corto para con este personaje, aunque a veces lo he visto decir cosas bastante coherentes, pero claro no dejan de ser "gotitas" dentro del total de su discurso político.
Y os dejo esto...
-
Gold Mining Fundamentals | Gary Tanashian | Safehaven.com
Saludos.