Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues al tal O'Byrme le parece que la Plata ya ha tocado fondo.

Y en este otro enlace de la misma web que enlazas fernando, creo que viene a decir un poco lo mismo del resto de las comodities, que han tocado fondo y que están apostado por ellas los peces rellenitos ...

Big name investors are piling back into commodities | MINING.com

A ver que pasa ...

Más "madera"...

- Gold Bullion Allowed As Collateral in China

- nancy 'gold train' treasure hunters show alleged picture of found wagons | MINING.com

Saludos.

Hola, algunos conoceréis bitgold, desde hace unos meses y para darse a conocer estabe regalando a los nuevos usuarios 0,25 gramos de oro utilizando un enlace de referido, hoy ese regalo bajó hasta los 0,05 gramos, osea "nada"...hay gente muy importante detrás de esta empresa como la familia Soros, puede ser un indicador de algo? o simplemente llegaron al cupo del presupuesto para publicidad...bueno, ahí lo dejo.

Hola, Buenos Días:

# amador: Yo no veo por ningún lado ese "suelo" ni en la Plata ni en el resto de las Commodities. Una cosa es el último rebote, fruto de una enorme sobre venta, y otra muy distinta lo que nos dicen los indicadores económicos que se van conociendo.

Vamos a ver, amador, las Materias Primas suelen anticipar el devenir económico y llevan cayendo sin pausa desde mediados del 2014, a pesar de lo que nos cantaban los "juglares" de la "recuperación" económica. Es que miras las caídas desde ese 2014, miras los gráficos y hay que ser un auténtico "insensato" o vendedor de lo que sea para decir que se ha hecho "suelo" en la Plata/Commodities.

Por cierto, ayer leía un informe bastante interesante de Goldman Sachs sobre el Crudo y no descartaban que éste prosiguiera su caída hasta niveles exageradamente bajos, como los entornos de los $20... Si Goldman Sachs lo ve así, aunque pueda parecer "excesivo" -y a mí me lo parece...-, no creo que se vayan a equivocar por mucho y ya sabemos el Poder y la "influencia" que tienen estos "pollos" en los mercados...

En los últimos tiempos, lo que más sigo son los mercados de Materias Primas y de Divisas, pero por intentar "anticipar" la profundidad que pueda tener lo que algunos vemos como un recrudecimiento de una Crisis que no es "nueva", sino la MISMA... y lo que te "rondaré morena".

# Bocanegra: Nada "raro", entiendo que se trataba de una oferta promocional y, por tanto, puntual. Supongo que ya se habrán hecho con la suficiente "cartera" de incautos y lo digo con todo el respeto del mundo, pero a mí nadie me va a "vender" un sustituto mejor que tener el Oro a "mano", ya me entiendes...

Y os dejo esto...

- Rebelion. La ilusi

Saludos y Buen Día.

Última edición:
Fernando me ha sacado de la boca lo de que no hay suelo claro en los metales ahora mismo.

Lo que si debemos tratar de intuir es el aumento de la demanda de metal físico a ciertos precios.

Los proveedores minoristas, al menos los que yo uso, de momentos mantienen un stock decente. Hay que tener en cuenta que la moneda del 2015 nueva (hablo de oro), está desapareciendo por simple lógica, los maples, eagles, filarmónicas...van terminando el stock del 2015, pero en breve estará disponible el del 2016.

No pretendáis comprar todo el oro del mundo, la impaciencia puede ser un hándicap estresante para el corazón que no esté acostumbrado...el mío, como ya sé que no lo está, pues me lo tomo como el té...a sorbitos cortos y lentos.

Si lo pensáis fríamente, miramos a diario las cotizaciones, incluso varias veces...con nuestro poder adquisitivo (bueno, al menos el mío)...¿que puedo llegar a reunir con 60 años? (si no la palmo antes)...¿100 onzas, 90, 120?...esos números no son relevantes para el mercado, y la verdad, tampoco es demasiado relevante poderlo comprar un 20% más caro o más barato...otra cosa, es si pretendemos comprar 100 onzas este año para venderlas en cuanto le saquemos tajada, ahí sí que son relevantes esos pequeñas oscilaciones de un 20%.

Bocanegra no tengo pajolera idea de esa nueva criptodivisa, me quedé estancado en el bitcoin, que miro de vez en cuando, ya que tengo un puñadín ridículo de ellos, pero aquí, estoy con Fernando, puede que el bitgold arrase, no lo sé, pero ¿para que usar un certificado monetario virtual basado en el oro?

...actualmente ya tenemos el FIAT para pagos rápidos, y para inversión el oro físico o a nivel de fondos, ETF, derivados...otra cosa es que los gobiernos (que tienen mucha cara), se inventen una criptodivisa en el futuro respaldada por oro, pero volveríamos a lo mismo...¿Dónde está el oro?...¿es convertible mi criptodivisa en oro físico si lo deseo?...yo desde mi ignorancia, pienso que puede ser un modo de aprovechar esta nueva moda de las criptodivisas, que todavía no sé si están para quedarse o para dejar una recua de pillados por el camino.

amador admito que me parecen precios atractivos los de los metales ahora mismo, pero si hubiera empezado a comprar oro hace años a 300$ la onza, quizá me seguirían pareciendo caros...es difícil discernir una opinión certera con una línea temporal corta, si lo analizamos con más perspectiva todo cambia.

Yo como comenté en breve compraré un puñadito más, pero no por el precio, que también, si no más por salvaguardar algo de poder adquisitivo en un producto alternativo que pienso que puedo controlar al 100%.

Un saludo a todos, y muy buen fin de semana.

Última edición:
AFCK-GDM-60-MINTE-LINE.png

Esto es lo que os comentaba el otro día, las mineras yéndose fuerte hacia abajo. Y eso que el dólar ha bajado un poquito. Ha cerrado justo en el soporte sombreado marrón. Parece que lo rompió y vuelve a testear el soporte desde abajo. Tiene mala pinta.

No pretendáis comprar todo el oro del mundo, la impaciencia puede ser un hándicap estresante para el corazón que no esté acostumbrado..

Cuánta razón!

Ayer aprovechando la bajada más interesante de lo que llevamos de año, y con algo que no tenía destino fijo, cambié algo de "papel algodón" por algunas monedillas, por debajo de la media onza, casi prefiero el bullión en piezas cortas que en largas.

Lo que no acabo de ver es el par €$ en qué afecta a la hora de comprar, tiene algo que ver el precio del oro con el cambio dolar-euro?

De vuelta de la Diada, de la Via lliure puedo decir que fue impresionante.
Puestos a creer en el sistema, los catalanes se llevan la palma.
Una pasada de demostración de civismo y alegría.
Que los vientos les sean propicios ¡se lo merecen!

Cuánta razón!

Ayer aprovechando la bajada más interesante de lo que llevamos de año, y con algo que no tenía destino fijo, cambié algo de "papel algodón" por algunas monedillas, por debajo de la media onza, casi prefiero el bullión en piezas cortas que en largas.

Lo que no acabo de ver es el par €$ en qué afecta a la hora de comprar, tiene algo que ver el precio del oro con el cambio dolar-euro?

El oro cotiza en dólares, si el cambio estuviera 1$/1€ entonces la onza te costaría hoy sobre 1107€ o 1107$. Al estar el cambio 1$/0,88€, la onza de 1107$ costará sobre 978€.

Aunque no es exacto del todo ya que si ahora se fuera al 1$/1€ la onza estaría algo más cara, aquí ya los más expertos que me den o quiten la razón.

---------- Post added 12-sep-2015 at 18:58 ----------

Fernando me ha sacado de la boca lo de que no hay suelo claro en los metales ahora mismo.

Lo que si debemos tratar de intuir es el aumento de la demanda de metal físico a ciertos precios.

Los proveedores minoristas, al menos los que yo uso, de momentos mantienen un stock decente. Hay que tener en cuenta que la moneda del 2015 nueva (hablo de oro), está desapareciendo por simple lógica, los maples, eagles, filarmónicas...van terminando el stock del 2015, pero en breve estará disponible el del 2016.

No pretendáis comprar todo el oro del mundo, la impaciencia puede ser un hándicap estresante para el corazón que no esté acostumbrado...el mío, como ya sé que no lo está, pues me lo tomo como el té...a sorbitos cortos y lentos.

Si lo pensáis fríamente, miramos a diario las cotizaciones, incluso varias veces...con nuestro poder adquisitivo (bueno, al menos el mío)...¿que puedo llegar a reunir con 60 años? (si no la palmo antes)...¿100 onzas, 90, 120?...esos números no son relevantes para el mercado, y la verdad, tampoco es demasiado relevante poderlo comprar un 20% más caro o más barato...otra cosa, es si pretendemos comprar 100 onzas este año para venderlas en cuanto le saquemos tajada, ahí sí que son relevantes esos pequeñas oscilaciones de un 20%.

Bocanegra no tengo pajolera idea de esa nueva criptodivisa, me quedé estancado en el bitcoin, que miro de vez en cuando, ya que tengo un puñadín ridículo de ellos, pero aquí, estoy con Fernando, puede que el bitgold arrase, no lo sé, pero ¿para que usar un certificado monetario virtual basado en el oro?

...actualmente ya tenemos el FIAT para pagos rápidos, y para inversión el oro físico o a nivel de fondos, ETF, derivados...otra cosa es que los gobiernos (que tienen mucha cara), se inventen una criptodivisa en el futuro respaldada por oro, pero volveríamos a lo mismo... ¿Dónde está el oro?...¿es convertible mi criptodivisa en oro físico si lo deseo? ...yo desde mi ignorancia, pienso que puede ser un modo de aprovechar esta nueva moda de las criptodivisas, que todavía no sé si están para quedarse o para dejar una recua de pillados por el camino.

amador admito que me parecen precios atractivos los de los metales ahora mismo, pero si hubiera empezado a comprar oro hace años a 300$ la onza, quizá me seguirían pareciendo caros...es difícil discernir una opinión certera con una línea temporal corta, si lo analizamos con más perspectiva todo cambia.

Yo como comenté en breve compraré un puñadito más, pero no por el precio, que también, si no más por salvaguardar algo de poder adquisitivo en un producto alternativo que pienso que puedo controlar al 100%.

Un saludo a todos, y muy buen fin de semana.

Hola paketazo, a las preguntas " ¿Dónde está el oro?...¿es convertible mi criptodivisa en oro físico si lo deseo?" te digo lo que pone la web, el oro está en bóvedas de seguridad repartidas por todo el mundo, y puedes reclamar el oro físico pagando los gastos de envío. Yo caí por azar en esa web y por lo que sospecho su principal misión es la de cambiar bitcoins por oro con la posibilidad de luego gastar ese dinero con la tarjeta prepago que tienen. Al ser prácticamente instantáneo te puedes deshacer de los bitcoins si salta la liebre.

El oro cotiza en dólares, si el cambio estuviera 1$/1€ entonces la onza te costaría hoy sobre 1107€ o 1107$. Al estar el cambio 1$/0,88€, la onza de 1107$ costará sobre 978€.

Aunque no es exacto del todo ya que si ahora se fuera al 1$/1€ la onza estaría algo más cara, aquí ya los más expertos que me den o quiten la razón.

Muchas gracias! ahora entiendo porqué habláis del precio en dolar usa, y yo empeñado en pasarlo todo a euros :))

Bueno, está claro que además del precio onza en $ usa, habrá que estar atento al cambio dolar-usa. Entiendo que un dolar flojo respecto al euro, beneficia a la hora de comprar.

Siempre se aprende algo nuevo, muchísimas gracias!!!;)

Comprendo. Si, ya lo habéis comentado y argumentado otras veces muy bien.

Pero ese dato que comenta el artículo de que los "peces rellenitos" estaban entrando en comodities, ¿ cómo lo ves ?

Quizá es que se anticipan 6 o 12 meses al rebote definitivo.

Saludos

# amador: Yo no veo por ningún lado ese "suelo" ni en la Plata ni en el resto de las Commodities. Una cosa es el último rebote, fruto de una enorme sobre venta, y otra muy distinta lo que nos dicen los indicadores económicos que se van conociendo.

Vamos a ver, amador, las Materias Primas suelen anticipar el devenir económico y llevan cayendo sin pausa desde mediados del 2014, a pesar de lo que nos cantaban los "juglares" de la "recuperación" económica. Es que miras las caídas desde ese 2014, miras los gráficos y hay que ser un auténtico "insensato" o vendedor de lo que sea para decir que se ha hecho "suelo" en la Plata/Commodities.

Hola foreros
Quería comentar una cosa
Hay comentaristas políticos, que han estado en Irán, que dicen que si USA ataca primero a los iraníes, éstos taponarán el estrecho de Ormuz, por el cual pasa mucho crudo en barco. No digo la cantidad porque según quien lo analice, las cifras bailan. Por lo menos el 25% mundial, eso seguro.
Si se tapona el estrecho se prevé el litro de gasoil/gasolina se pone a 4-5 €.
Primera pregunta: ¿Puede esto pasar?
Y ¿como afectaría eso a los MP? Pues esos precios de los hidrocarburos provocarían un colapso brutal de todas las economías.
Digo eso después de que Obama (premio nobel de la paz) deje el poder, es posible que se coloque una marioneta al servicio de los más poderosos del mundo, estoy leyendo en algunos artículos que hasta Trump está subiendo como la espuma, y ese hombre no está por el pacifismo.
¿Cuál es vuestra opinión?.

Comprendo. Si, ya lo habéis comentado y argumentado otras veces muy bien.

Pero ese dato que comenta el artículo de que los "peces rellenitos" estaban entrando en comodities, ¿ cómo lo ves ?

Quizá es que se anticipan 6 o 12 meses al rebote definitivo.

Saludos

amador me recuerdas a mi hace unos años, me leía todo lo que caía en mis manos, y me hacía montones de opiniones, basándome en lo que acababa de leer.

Ahora cuando uno se hace "perro viejo" en el mundo de los mercados, te das cuenta de que lo que creías que era buena información, no era más que un lío difuso, que le alejaba de la verdadera realidad de lo que estaba sucediendo.

Tu, que seguro eres un hombre inteligente por los comentarios que aportas, párate a pensar un segundo:

¿Tu crees sinceramente, que si Soros estuviera cargando de oro físico, lo airearía a los cuatro vientos?

¿Piensas que si Amancio Ortega estuviera comprando acciones de Iberdrola, saldría mañana una noticia en la prensa económica del tipo: Amancio está comprando montones de acciones de Iberdrola?

Seamos coherentes con la realidad, el día que Soros diga que está comprando oro, será por que lo pretende vender...quién dice Soros, dice todos esos "fenómenos" que menciona el artículo.

El suelo del oro será el que tenga que ser, 1000$, 800$ o 0$...nadie, y te repito, que nadie te diga nunca cual es el suelo de algo que no ha rebotado todavía. Cuando la media móvil del oro de 50 sesiones supere a la de 200, miraremos atrás, y diremos, aquí hay un suelo que nos sirve de soporte a largo plazo...mientras, es como lanzar balones de espaldas a la canasta diciendo, este próximo será el que entre fijo...puede que entre, pero es complicado saberlo con certeza.

Si el precio te parece bueno, que sinceramente, parece que sí lo es, pues cómprate alguna moneda que te llame, disfrútala y ya veremos mañana que pasa...al menos sabemos casi al 100% seguros, que el oro y la plata no quebrarán, algo que no podemos decir de Microsoft, Google, Telefónica...

Bocanegra soy un incrédulo por naturaleza de muchas cosas que no entiendo...lo de las bóvedas por todo el mundo, me suena a lo de "muyeres rusas modelo te andan buscando"

Es una desgracia para mi, pero seguro me perderé el presente de esa criptodivisa, y seguro en el futuro me acordaré de ti. Pero es que es todo tan complicadamente sencillo: Tengo FIAT, lo cambio por Bitcoins, y luego compro BItgold, ese Bitgold, está respaldado por oro en "bóvedas" que en su día fue adquirido por FIAT...¡jorobar!...es que ya me he perdido algo por el camino.

No le doy más vueltas, no es para mi.

Un saludo a todos, y gracias por los aportes.

edito

plastic age a 5€ la gasofa, iremos en bici al curre. cuando Irak prendió fuego a los pozos de Kuwait, y estalló la guerra del golfo, el precio del petróleo subió, pero fue asumible por la economía de la época. Esos precios que barajas, si se dieran, no tendrían contrapartida de demanda, pues la industria no genera cash para ser rentable a esos precios, ni casi a los actuales.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

- paketazo: Me has hecho "reflexionar" de nuevo sobre algo que he pensado en muchas ocasiones. Me explico: los que más o menos vamos comprando Oro, promediando en el tiempo, pues realmente somos unas simples "hormigas" dentro del mercado del Oro, por tanto NO suponemos ningún peligro real para que el Comex reviente y esa es una "batalla" que librarán otros si es que quieren -que esa es otra cuestión...- y nosotros quedaríamos como simples espectadores. Nuestra "resistencia" al Sistema lo jugamos en otra "liga" y es sustrayendo liquidez al mismo e incrementando nuestro Patrimonio TANGIBLE.. Digo todo esto, porque me da la sensación de que el Comex se vendrá "abajo" cuando "ellos" lo decidan y que, a mi entender, podrían ser los mismos que lo manejan.

# Bocanegra: Mira, yo en esto de las "bóvedas" soy muy escéptico... Es más, ahora mismo en los EE.UU. hay un importante escándalo con una empresa de ese tipo y ya te puedes imaginar porqué... ¿No?

# Arbeyna: Normalmente, las compras debieran ser cuando baja el metal en USD y sube la cotización del EUR respecto al USD. Luego, también hay otros factores que suelen utilizar los que se dedican al AT, pero esa es "otra" Historia... ya que ellos buscan "afinar" en los precios de entrada y de salida.

# amador: ¿Sabes? Estoy muy bregado en los mercados de Materias Primas, bueno más bien lo estaba... ya que ahora me dedico más al análisis "pasivo". Bien, para nada me creo que los "peces rellenitos" estén entrando con vocación de "quedarse" y otra cosa, muy distinta, es que estén haciendo "trading" especulativo y que es lo que creo que está sucediendo con la última subida del Crudo.

Como bien dice paketazo, el tiempo transcurrido desde que operamos en los mercados nos da una visión más realista de la situación e incluso nos fiamos más de nuestros propios análisis que de los que solemos leer enlazados por aquí. Me parece que ya tenéis bastantes "pruebas" de que poco, pero muy poco nos hemos equivocado en nuestros comentarios por este hilo.

Mira, hoy Ladrillófilo ha puesto unos gráficos que van en la misma línea del comentario que te hice y, si te digo la verdad, lo que se observa ahí NO es nada halagüeño. Es más, si se profundizan las caídas en las Materias Primas por debajo de los niveles del 2008, nos encontraríamos con que, fuera de una "ilusión" momentánea, nos encontraríamos con la misma tendencia bajista de entonces y eso en tan amplio espacio de tiempo es, sencillamente, MUY PREOCUPANTE... Y eso lo estamos viendo unos simples "aficionados", mientras los "gobernantes" y sus "asesores" siguen sin darse cuenta o bien van hasta el pandero de "cacacola" y "similares"...

Fijate, amador, que yo estoy interesado en entrar en alguna Petrolera y, quizás, también en una Minera, pero todavía NO percibo el "momento"... Quizás, para "tradear" sí que podría intentar alguna cosa, pero ahora mismo me da "fatiga" y prefiero comprar algo a años vista o para cuando tuviera una fuerte revalorización.

# plastic_age: Pues, ya llevo un rato escribiendo y lo que planteas da para mucho más, así que lo responderé muy de "pasada"...

plastic_age, si existiera una guerra con Irán por parte de los EE.UU. y "otros" países (OTAN, Israel, Arabia Saudí, Qatar, etc., etc.) el litro de gasolina lo verías por las "nubes" y destrozando los máximos históricos del barril de Crudo. Lo mismo pasaría colateralmente con otros incidentes bélicos de gran envergadura y en los que estuviesen implicadas cualquiera de las grandes potencias. Aquí lo relevante sería también si el tema energético estuviera "asociado".

El cierre, aunque fuera temporal, del Estrecho de Ormuz sería un golpe casi definitivo para lo que comento. Sin embargo, recuerdo que en los momentos de mayor tensión los mandos de la Armada y del Ejército americano ya tenían previstas "soluciones", aunque también leí lo que los iraníes tenían preparado... Teniendo en cuenta la capacidad militar americana, no creo que el Estrecho de Ormuz dejara de ser navegable al poco tiempo del inicio del conflicto, siempre y cuando no aparecieran nuevos "actores" favorables a Irán.

En cualquier caso, ahora mismo el tema de Irán es algo que está "aparcado" en el tiempo y que NO está "solucionado"...

No cabe duda, plastic_age, de que los MPs saldrían muy beneficiados de esa hipotética situación, pero también de una semejante. Ahora bien, la disponibilidad de "físico", posiblemente, no tendría nada que ver con la cotización, algo parecido a lo de ahora, pero "maximilizado"...

Bueno, Donald Trump goza ahora mismo de bastante apoyo popular dentro de lo que denominaré el "radicalismo" americano, pero no es menos cierto que no goza del respaldo del aparato del Partido Republicano y eso merma mucho sus posibilidades de acceder al Poder del "Imperio"...

Efectivamente, Donald Trump es un auténtico peligro para el mundo y es que lo de GHDLGP se queda corto para con este personaje, aunque a veces lo he visto decir cosas bastante coherentes, pero claro no dejan de ser "gotitas" dentro del total de su discurso político.

Y os dejo esto...

- Gold Mining Fundamentals | Gary Tanashian | Safehaven.com

Saludos.

Última edición:
La verdad que es un lujo poder disfrutar de vuestros comentarios.

No me arrepiento del tiempo que detraigo a "producir" para dedicarlo a leer este foro.

Gracias por vuestro tiempo que desinteresadamente donáis a los demás. Aunque también os lo pasáis bien ... :)

Buenas noches

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver