Hacía días que no miraba las líneas y la verdad, que esto pinta regular. La última subida del oro, es pan para hoy...de momento.
No se han roto resistencias, ni tan siquiera nos hemos acercado a ellas, y seguimos derrapando a la baja sobre la media de 50 sesiones.
Los osciladores perdiendo momento, y auguran lateralidad o pequeñas bajadas. Anotad 1115$ OZ a cortísimo plazo, si se pierden bajará a apoyar posiblemente en la línea de tendencia de soporte sobre 1080-1070$, que de perderse "adiós" ... habría que sacar nuevas líneas pero con panorama muy bajista para el metal.
Por arriba ahora mismo a cortísimo plazo, debemos romper 1150-1160$ Oz, queda algo lejos, y con el momentum de los indicadores, no lo veo demasiado plausible.
Si estuviera trabajando con derivados, o me quedaba a la espera, o teniendo que jugármela por "cigotos", apostaría por pequeñas bajadas en el metal en esta semana próxima.
Por cierto
Fernando menudos zulos que se están preparando por ahí arriba, vamos a tener que ir comprando algo por Islandia, que por lo menos tenemos energía geotérmica para calentar el agujero.
Ladrillófilo bien observado ese índice, y supongo que pensando en el sentimiento contrario...yo también lo veo, pero creo que en un mes o dos...a ver que pasa.
Por cierto, en cuanto a las confiscaciones estatales de metales, bienes inmuebles, propiedades intelectuales, empresas...nada nuevo, solo lo que lleva haciendo el estado desde que el organismo está por encima del ciudadano..."necesitamos ciertamente una
rebelión del atlas", para deshacernos de tanto vividor no productivo que solo aplica leyes para proteger a este gremio improductivo llamémosle "clase política"...lo de clase sobra.
Refinanciado todos somos bastante "ardillas" a la hora de financiar nuestra afición metalera...no nos solemos casar casi con nadie, y buscamos la ganga por la red como quién busca agua en el desierto.
De todos modos, os cuento un detalle, yo mismo, sin tener pajolera idea de Premium en oro, me compré el año pasado la moneda de 1 oz lunar de UK del caballo, por que me gustaba, y este año seguí con la de la cabra, carnero, oveja...o lo que sea...pues la del año pasado, ya está un 8% por encima de la de este año...¿por qué?...ni idea, pero supongo que todo depende de la oferta y la demanda, yo no tengo pensado venderla, pero si hubiera comprado 10, podría cambiarlas este año por 11 kruguerrands por ejemplo.
Buena noche de sábado, y un saludo, gracias por los aportes.