Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes: Os dejo esto...

- Will Uncle Sam Confiscate Gold Again?

Por cierto, para quienes todavía se creen el "cuento" del Dinar de Oro del EI, fijaros en la foto de los presuntos miembros de ese grupo terrorista. Esos "pollos" NO tienen las manos propias de quien está acostumbrado a utilizar fusiles... sólo les ha faltado pintarse las uñas.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Os dejo esto...

- Will Uncle Sam Confiscate Gold Again?

Por cierto, para quienes todavía se creen el "cuento" del Dinar de Oro del EI, fijaros en la foto de los presuntos miembros de ese grupo terrorista. Esos "pollos" NO tienen las manos propias de quien está acostumbrado a utilizar fusiles... sólo les ha faltado pintarse las uñas.

Saludos.

Menudo artículo, de lo más "tranquilizador", de verdad que es una lástima, por no llamarlo de otra forma, que quien debiera ser el garante de tus intereses, resulte ser que además de robarte, lo hace de "forma legal".

Respecto a las "pseudo monedas" acuñadas por "esos" no me lo creo, hoy en día cualquiera puede contratar los servicios de una ceca privada y que te acuñen un par de medallas para cualquier celebración. Propaganda más que otra cosa, a ver si les paran los píes de una p. vez que no se a qué están esperando...

Por cierto, algo he leído de la previsible subida de tipos por la Reserva Federal, eso en "teoría" lleva a que el volumen de efectivo circulante suba, dejando las "inversiones" como bolsa o "refugio" como metales, no? Vamos, la teoría, que luego otra cosa es que sea así o no. (A ver si me agencio con algunos libros de economía, porque os leo y como si estuvierais escribiendo en Sueco)

Hola, Buenos Días:

# Arbeyna: Aquí nos caracterizamos por tratar los temas de forma muy sencilla, sin demasiados "tecnicismos", con el fin de llegar al máximo de gente y procurando que sea de la forma más amena posible. Piensa que aquí nos siguen personas que son expertas en el campo de la Economía y, aunque evidentemente tienen su propia opinión, siempre han elogiado esta faceta que nos caracteriza.

Mira, Arbeyna, cuando una perversos subida del 0,25% en las tasas de interés de los EE.UU. está provocando tanta "desazón" y nerviosismo es por "algo" que NO explican. Y más sencillo de "entender": la subida NO se justifica en función de los datos económicos que se van conociendo en los EE.UU. y ayer el dato de la creación de empleo fue un buen ejemplo de ello. Ahora bien, ese "estancamiento" en las tasas de interés tampoco es bueno...

Retomando tu pregunta, está claro que un 0,25% podría "notarse" inicialmente en varios activos financieros, pero tendría que diluirse a los pocos días, ya que -insisto en ello- estamos hablando de una mísera subida y otra cosa, muy diferente, es que se "descontarán" subidas más sostenidas en el tiempo de las tasas de interés, pero que no se esperan a corto y medio plazo...

Quizás, cuando se produzca la tan "cacareada" subida, sea para mandar un mensaje de "confianza" de que la Economía americana está "sólida" y es que hacer lo contrario también sería penalizado por los mercados, después de hacer la oportuna "reflexión"...

Y dejo esto...

- ¿Cuánto dinero debe España? . Noticias de Economía

Saludos y Buen Día.

Última edición:
Eladio Fernandez dijo:
"...

Ayer veíamos llegar rompehielos y destructores norteamericanos al Mar de Bering, cerca de Sakhalin en dónde Rusia y Rockefeller habían confirmado una zona segura para la extracción de petróleo. Algo si está claro Rockefeller nunca ha abandonado el negocio del petróleo que nos querían hacer creer."

Tiene guasa la cosa...

Hacía días que no miraba las líneas y la verdad, que esto pinta regular. La última subida del oro, es pan para hoy...de momento.

No se han roto resistencias, ni tan siquiera nos hemos acercado a ellas, y seguimos derrapando a la baja sobre la media de 50 sesiones.

Los osciladores perdiendo momento, y auguran lateralidad o pequeñas bajadas. Anotad 1115$ OZ a cortísimo plazo, si se pierden bajará a apoyar posiblemente en la línea de tendencia de soporte sobre 1080-1070$, que de perderse "adiós" ... habría que sacar nuevas líneas pero con panorama muy bajista para el metal.

Por arriba ahora mismo a cortísimo plazo, debemos romper 1150-1160$ Oz, queda algo lejos, y con el momentum de los indicadores, no lo veo demasiado plausible.

Si estuviera trabajando con derivados, o me quedaba a la espera, o teniendo que jugármela por "cigotos", apostaría por pequeñas bajadas en el metal en esta semana próxima.

Por cierto Fernando menudos zulos que se están preparando por ahí arriba, vamos a tener que ir comprando algo por Islandia, que por lo menos tenemos energía geotérmica para calentar el agujero.

Ladrillófilo bien observado ese índice, y supongo que pensando en el sentimiento contrario...yo también lo veo, pero creo que en un mes o dos...a ver que pasa.

Por cierto, en cuanto a las confiscaciones estatales de metales, bienes inmuebles, propiedades intelectuales, empresas...nada nuevo, solo lo que lleva haciendo el estado desde que el organismo está por encima del ciudadano..."necesitamos ciertamente una rebelión del atlas", para deshacernos de tanto vividor no productivo que solo aplica leyes para proteger a este gremio improductivo llamémosle "clase política"...lo de clase sobra.

Refinanciado todos somos bastante "ardillas" a la hora de financiar nuestra afición metalera...no nos solemos casar casi con nadie, y buscamos la ganga por la red como quién busca agua en el desierto.

De todos modos, os cuento un detalle, yo mismo, sin tener pajolera idea de Premium en oro, me compré el año pasado la moneda de 1 oz lunar de UK del caballo, por que me gustaba, y este año seguí con la de la cabra, carnero, oveja...o lo que sea...pues la del año pasado, ya está un 8% por encima de la de este año...¿por qué?...ni idea, pero supongo que todo depende de la oferta y la demanda, yo no tengo pensado venderla, pero si hubiera comprado 10, podría cambiarlas este año por 11 kruguerrands por ejemplo.

Buena noche de sábado, y un saludo, gracias por los aportes.

Última edición:
Siento tocar un tema que para vosotros está más que trillado: os leo y veo que las monedas con "spot" tendrán más salida. Y claro, bajo mi lógica "externa" no-metalera entiendo que monedas tipo Kruguer deberían tener más salida al ser monedas sin ese componente subjetivo (permitirme la expresión no sé si acertada) que sería el mercado coleccionista.

Corregirme si he dicho alguna barbaridad....

Siento tocar un tema que para vosotros está más que trillado: os leo y veo que las monedas con "spot" tendrán más salida. Y claro, bajo mi lógica "externa" no-metalera entiendo que monedas tipo Kruguer deberían tener más salida al ser monedas sin ese componente subjetivo (permitirme la expresión no sé si acertada) que sería el mercado coleccionista.

Corregirme si he dicho alguna barbaridad....

La salida como tu dices, la tiene la moneda más barata con la misma cantidad de oro fino que el resto.

Por ejemplo si tenemos 1 Kruguerrand nuevo a 1000€, y tenemos un panda nuevo a 1100€, tendrá más demanda a priori el kruger. Luego ya si rizamos el rizo y vamos a un Maple reflejos dorados que está el 2000€, pues tendrá mucha menos demanda...¿Cómo solucionamos esto?

Pues reduciendo las tiradas...imagina que hay 20 millones de krugers del 2015, 1 millón de pandas, y 200 maples edición especial...¡ya está!...menos oferta para igualar la demanda, implica subir el precio.

Lo que cada cosa valdrá en 5 años...no lo sabe nadie, pero podemos intuir que cuanto más escaso sea un producto más podrá revalorizarse si las condiciones son óptimas y el % de metal puro está equiparado al resto de monedas competidoras.

Hola, Buenas Noches:

# paketazo: La verdad, es que si esos "zulos" están pensados para lo que me imagino, pues como que me da lo mismo... Si uno tiene que irse "antes de tiempo" de este mundo que sea de la forma más rápida posible. Realmente, estamos viendo estos días imágenes muy crudas de las migraciones que asolan Europa y uno se pregunta si tanto sufrimiento sirve de algo... A algunos no les ha servido de nada y digo eso porque me viene a la mente la imagen del crío en la playa... Mientras, el "problema" originario de todo esto: el EI... sin "resolver". "Algo" se tendrán que "maravillar" la miércoles de políticos que dirigen esta UE que está en plena deriva...

# nekcab: El Krugerrand siempre ha tenido una gran tradición y ha sido una de las monedas más emitidas y eso por algo será...

Os dejo el enlace a un artículo que trata sobre esta moneda y que nos proporciona detalles muy interesantes...

- Moneda de oro Krugerrand - Sudáfrica

¡Ah! paketazo, estamos en el Año Chino de la ¡CABRA! y ese es el "animalito" de la moneda que tienes. Las monedas británicas suelen revalorizarse bien y, quizás, les ha dado por ese "motivo", aunque imagino que también influirá en que la tirada es reducida, vamos digo, porque tampoco me la he mirado...

Saludos.

Por cierto, en el artículo se menciona de la conversión del Krugerrand a Rands rezumafricanos. Bien, siempre hemos hablado de las "bondades" del Oro con respecto a la devaluación de las monedas. Veamos qué está haciendo el Rand... Y, para tener una mejor "perspectiva", clickar en la parte superior, donde pone 1M:

- ZAR USD | Rand rezumafricano Dólar estadounidense | Cambio ZAR USD - Investing.com

¿Alquien nos puede discutir lo que es EVIDENTE?

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# paketazo: La verdad, es que si esos "zulos" están pensados para lo que me imagino, pues como que me da lo mismo... Si uno tiene que irse "antes de tiempo" de este mundo que sea de la forma más rápida posible. Realmente, estamos viendo estos días imágenes muy crudas de las migraciones que asolan Europa y uno se pregunta si tanto sufrimiento sirve de algo... A algunos no les ha servido de nada y digo eso porque me viene a la mente la imagen del crío en la playa... Mientras, el "problema" originario de todo esto: el EI... sin "resolver". "Algo" se tendrán que "maravillar" la miércoles de políticos que dirigen esta UE que está en plena deriva...

# nekcab: El Krugerrand siempre ha tenido una gran tradición y ha sido una de las monedas más emitidas y eso por algo será...

Os dejo el enlace a un artículo que trata sobre esta moneda y que nos proporciona detalles muy interesantes...

- Moneda de oro Krugerrand - Sudáfrica

¡Ah! paketazo, estamos en el Año Chino de la ¡CABRA! y ese es el "animalito" de la moneda que tienes. Las monedas británicas suelen revalorizarse bien y, quizás, les ha dado por ese "motivo", aunque imagino que también influirá en que la tirada es reducida, vamos digo, porque tampoco me la he mirado...

Saludos.

Hace unos días, Fernando creo que fue, quien dejo un enlace a un blog donde se hablaba de que toda esta migración de refugiados estaba ordenada y dirigida por la CIA. Nunca antes se había producido algo tan grande en numero en tan poco tiempo, tan organizado y por ese punto de entrada en principio "raro" o diferente respecto a los habituales. Algo olía raro.

Y con eso me quede en la cabeza hasta que vi la famosas foto del niño. No voy a entrar en si es real o no (aunque hay precedentes de manipuLacion de fotos para orientar a la población hacia la aceptación de una futura decision política polémica, como por ejemplo la foto del pájaro o ave marina cubierto de petróleo para meternos en la Primera Guerra del Golfo).

Lo que si me "extraña" es cuando y como aparece la foto. Y me imagino el por qué y el para que. Lamentablemente niños perecidos por guerras o hambre hay todos los días pero nunca salen, a veces ni se les menciona, y últimamente y gracias al supremacismo feminista las muyeres tiene mayor rango de importancia en la ONU que los niños en cuanto a ayudas y programas de ayuda.

La foto ha salido para clavarnos varios miles (millones?) de viajeros por la cara, la mayoría probablemente sin formación o cualificacion alta en un momento que Europa exporta ingenieros y licenciados como otros países exportan café.

No tengo pruebas y son mis divagaciones, pero además mucho me temo y espero equivocarme, que entre toda esa masa de pobres infelices víctimas de una guerra, nos estén colando cédulas del tipo que ya sabéis y en breve tendremos "sorpresas" en plena Europa. Ojalá me equivoque, pero por ejemplo hoy mismo en la detención de la religiondelamorista de 18 años de Gandia, se oyeron aplausos y vítores entre la gente que estaba fuer de su domicilio viendo como se la llevaba la GuardiA Civil. Como en los peores años de ETA, lo que pasa que estos no van a apiolar a panaderos y militares, van a matarnos a todos.

Y aquí nadie dice nada... Nadie pone lo que hay que poner, nadie defiende a Asad porque es un malo dictador, pero con su bajada de brazos la UE esta cavando su propia tumba. Una vez más el único que parece tenerlo todo claro, pilinguin el Megacrak y última esperanza del hombre blanco occidental.

Perdón por el tocho off topic pero tanta demagogia por la TV y tanta palabra solidaridad proveniente de gente que nunca va a la raíz del problema, me ha puesto enfermo.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# paketazo: . Realmente, estamos viendo estos días imágenes muy crudas de las migraciones que asolan Europa y uno se pregunta si tanto sufrimiento sirve de algo... A algunos no les ha servido de nada y digo eso porque me viene a la mente la imagen del crío en la playa... Mientras, el "problema" originario de todo esto: el EI... sin "resolver". "Algo" se tendrán que "maravillar" la miércoles de políticos que dirigen esta UE que está en plena deriva...

Estoy de acuerdo con Astur en cuanto a que este tema atufa mucho a manipulación de masas.

Nos muestran por la tele lo que nos quieren mostrar. De repente no hay mayor problema en el mundo que el de los refugiados sirios, ya no hay más guerra en el mundo que la de Siria, ni situaciones más dramáticas que la de los refugiados Sirios caminando por las vías del tren.

En media África están en guerras iguales o peores que la Siria, pero no es el momento de sacarlo por la tele.

En lo que va de año han perecido ahogadas más de 250 personas en playas y piscinas españolas, muchos de ellos también eran niños y eran españoles pero todavía no he visto por la tele la imagen de ninguno de ellos tirado en la playa. En cambio la imagen del niño sirio perecido en una playa turca, es repetida a todas horas con la clara intención de provocar una reacción de la masa.

Parece bastante claro que están pensando intervenir en Siria y quieren que la opinión pública lo esté pidiendo a gritos antes de abrir un melón que ya veremos como acaba. Es aquello que decía Sun Tzu de ganar las guerras en los templos antes que en el campo de batalla y no les funciona mal del todo.

Saludos.

Última edición:
Aunque entiendo perfectamente a "astur_burbuja" y a "oinoko", hay que entender también el sustrato en el que se abona por parte de los mass-miércoles: el componente progresista que tan buena acogida tiene entre el televidente medio.

Siempre me parecerá sorprendente la facilidad de la población media para sentir dolor por una cosa... pero total inmunidad para otras. Y aquello de que nuestra deuda según las malas lenguas se encuentre actualmente cerca de un 130% (o más según donde se consulte) del PIB... ¡¡bah!!!, simples paparruchas. Vamos, que somos un país quebrado, y junto a nosotros no andan cerca nuestros socios económicos... pero eso ipsofacto deja de ser un motivo de preocupación.

Nada como un poco de drama "externo" en el que entretenernos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver