Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días: En fin, he leído vuestros comentarios y, como en todo, habrá cosas en las que tendréis razón y otras está claro, al menos para mí, en que NO...

Mirad, no me he detenido a analizar este tema, porque en lo personal lo tengo muy claro. Me explico: hace ya unos meses estuve hablando con un militar español, vamos a decir "atlantista" para remarcarlo más, y éste me comentó lo que venía en forma de migraciones promovidas por el EI. Recuerdo que ese tema lo comenté de forma particular con unos pocos conforeros con los que tengo contacto fuera de estas páginas. Además, se me revelaron varias cosas bastante graves sobre lo que está sucediendo en Siria e Irak...

Si está detrás o no la CIA, ni pajolera idea... Y es más fácil pensar que se encuentra detrás de la creación del EI... ¿No? A mí lo que me resulta sumamente grave es que está migración siria ha sido DIRIGIDA claramente hacia Europa y no será porque Oriente Medio no sea escenario de migraciones continúas, por ejemplo sabéis la envergadura que tiene en Turquía... Y aquí ha habido falta de visión y de reacción por los políticos dirigentes de la UE, porque insisto en ello: se sabía que iba a suceder... Ya tuvimos una "previa" cuando el EI llegó a Libia y todavía continúan las migraciones que desde allí se producen a Italia.

# oinoko: No me he fijado en detalles respecto al crío perecido en la playa, pero porque la escena es ya bastante dramática en sí. Ahora bien, te diré que eso, de forma real, se habrá producido multiplicado por cientos de veces. Y está claro que aquí, en España, han perecido muchos críos en las piscinas, pero las circunstancias han sido otras y que tenían un origen lúdico. Por otro lado, dada mi profesión, te puedo garantizar que si no hay fotos de ello es por unos motivos "X" en los que no voy a entrar, pero te recuerdo que un "levantamiento de cadáver" suele llevar horas... Y ya he visto unos cuantos.

Sobre la "importación" de posibles terroristas, pues tampoco hace falta que vengan más, ya que tienen en Europa "cédulas durmientes" y "lobos solitarios" para dar y vender... En nuestro país, las Fuerzas de Seguridad del Estado llevan una labor sorda y eficaz peleando contra esto y que un día nos va a dar un disgusto de envergadura. No en vano hace tiempo que se espera un atentado religiondelamorista en España.

Y respecto a intervenir en Siria es complicado, pero "algo" se tiene que hacer para acabar con el EI y la "solución" se está demorando en demasía. Y llegar a un acuerdo con Rusia para este fin NO creo que fuera problema... Es más, a pilinguin le interesa más que a nadie que esto no acabe penetrando en su país por las vías que ya conoce...

En fin, este es un tema bastante delicado y, seguramente, todos daremos con algunas "claves", pero también nos equivocaremos. Lo que SÍ tengo clarísimo es que la UE tiene que replantearse este problema de forma urgente para evitar un "más de lo mismo"...

Y dejo esto como "recordatorio"...

- https://falsasbanderas.wordpress.co...-el-agradecimiento-la-humanidad-y-la-memoria/

Saludos.

saludos ,,, muy interesante ,, como siempre , la información que se publica por aquí , pero me gustaría hablar sobre las tendencias que marcan las líneas , analizadas por Paketazo , gracias Paketazo por tu tiempo ,;),,

esta claro que la tendencia es bajista o a lo sumo lateral , pero , corregidme si me equivoco , que esto afecte de esta forma al metal que podemos comprar es otro cantar , por otra parte , cuando cambie esta tendencia , que cambiara , si que afectara directamente al metal , por lo tanto , podríamos decir que estamos en un buen momento para comprar , que tenemos tendencias que indican que podemos tener mejores precios? si , pero no se tienen que cumplir necesariamente y si se cumplen pueden no reflejarse en los precios que nosotros podemos comprar.
Al final , es un tema personal de cada uno si considera que ya tiene suficiente y solo comprara a cierto precio , o si por el contrario , creemos que no estamos en los mínimos personales , y seguimos comprando sin tener en cuenta las posibles tendencias.
Por otra parte , estoy reservando parte de capital para futuras inversiones, tal como bolsa , pero es que estoy perdiendo totalmente la confianza en estos índices y ya no estoy tan seguro de meter cierto % de mis ahorros .

En resumidas cuentas , estoy en una crisis existencial inversionista , me sigo manteniendo en casch por encima del dinero que puedo necesitar a corto medio plazo y de las diferentes opciones que tengo ( y que puedo medio dominar :o) no me convence ninguna aparte de los mp ,,, y por supuesto los papelitos de colores tampoco me tranquilizan , así que tener el dinero en el banco tampoco me tranquiliza a largo plazo.

es grave doctor? :D

timi cualquiera no teme al estado, la banca o la empresa privada de inversión...son entes creados para devorar el trabajo de los seres humanos (que trabajan), y ofrecerles como contrapartida caramelos de colores con efectos secundarios muy diversos (ruina, trabas burocráticas, comisiones, impuestos, obligatoriedad de pasar por el aro sí o SÍ...)

¿Buen momento para comprar metales preciosos?...ojalá lo supiéramos, solo quiero dejar una cosa clara, el estado de gobierno, ya sea regional, nacional, supranacional...no dudará en cargarse al individuo y su trabajo, riqueza, su futuro...con tal de subsistir cueste lo que cueste. ¿Nos robarán el oro?...indudablemente, pero solo si lo necesitan, y saben que lo tenemos, y dónde está.

Es como el tema del empresario insolvente con deudas por todos lados, incluido el fisco...ya pueden ponerlo del revés que no le sacarán un € de encima, sin embargo este mismo empresario puede tener una tajada magna a nombre de un testaferro en China, un baúl enterrado lleno de kruguerrands, o simplemente efectivo rellenando el colchón para parar un tren.

¿Invertir ahora en metal?...sí, siempre con € que no precises para irte de vacaciones, tomarte una buena cena, comprarle un bonito abrigo a tu muyer, o cambiar de coche...solo ese dinero que tenías pensado ofrecer a un asesor financiero para que lo "invirtiera"...y poder obtener grandes plusvalías (que te robará de lograrlas el fisco)...

La bolsa, yo personalmente ahora mismo ni la miraría, y el efectivo, pues delicado, ¿Dónde tenerlo?, banco, fondo de renta fija garantizado, efectivo, cuenta en suiza...repito, que esto puede ser complicado.

Pero lo más complicado de todo, y os lo aseguro que es así, al menos para mi, es aprender a estar en liquidez. caerá la bolsa un 10%...y nos envenenaremos...querremos entrar ya...luego caerá un 25%, y ya tendremos un 50% invertido en ella, y cuando caiga un 60% estaremos zainos, liados y no soportaremos la presión, y venderemos en pérdidas por que hemos visto una inversión alternativa más segura y teóricamente más rentable...

La RV es muy complicada de comprar por un particular en tendencia bajista, ya que esta puede durar años, y cada mes vemos como nos sangra poco a poco.

Volviendo a los metales, yo si se mantiene a precios como los actuales +-25% , iré comprando cada año todo lo que pueda permitirme sin sufrir por ello, 5 onzas un año, 20 soberanos otro...si llego a los 55 sin pena ni gloria (que es lo que pido), miraré atrás, y al menos tendré algo a lo que agarrarme sin depender de nadie para gestionarlo.

Podré regalarlo, gastarlo, legarlo, comerlo y cagarlo, hacerme un collar, tirarlo al mar...y no tendré que pedir permiso a nadie por ello ¿me entendéis, no?

Timi no te envenenes, este camino es muy largo, y lo primero que has de tener presente, es que hay que tener liquidez por encima de todo, luego si sobra algo tras gastarlo en vivir, pues el oro es un buen seguro a largo plazo, al precio que sea.

Un saludo, y buen domingo a todos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Yo creo que estamos en un punto, en casi TODO, que lo de menos es pretender conseguir el "mejor" precio en los MPs y más particularmente en el Oro, a fin de cuentas en éste último no tenemos el "derecho de pernada" estatal y ya es algo en los tiempos que corren...

Pienso, al igual que paketazo, en que hay que meter ahí el dinero del que se pueda prescindir sin sufrir "angustias", no mirar las cotizaciones si nos condicionan e ir viviendo al margen de ello, es decir como si estuviera "enterrado". Yo siempre me he hecho a la "idea" de que el dinero dedicado a ese menester nunca ha existido y eso me permite llevarlo bastante bien.

Tampoco hay que perder el "Norte" y debemos vivir de acuerdo a nuestras posibilidades, de manera que hay que priorizar lo que necesitamos diariamente y mantenernos al margen de un exceso de "ambición" en la posesión de MPs. Esto es como en todo: poco a poco y con buena "letra"... Nadie nos da la certeza de que estemos "acertados", pero bueno ahora mismo las "sensaciones" que tenemos son las que son...

# timi: El problema NO es tener liquidez, sino no tenerla... Que tienes un "exceso", pues bienvenido sea y, posiblemente, en el transcurso de tu vida haya habido momentos en que no ha sido así. Realmente, yo tuve una época en mi vida en que las pasé muy "frutas", por tanto al dinero le doy su justo valor, ni más ni menos...

Quizás, y no tan quizás, lo que te sucede es lo que a muchos: temor a que por "Arte de Magia" pase a la contabilidad "celestial", es decir ahora tengo esto y mañana me lo pasan a esto "otro"... Evidentemente, siempre a la baja, y que es algo que acabaremos viendo y de lo que no vamos a poder sustraernos, vamos yo lo doy por "hecho". Así que el "enterramiento" de los MPs es lo que menos me quita el sueño.

¿La Bolsa? Es posible que te acabe "llamando", siempre suele suceder y más si eres neófito, pero ya hemos entrado en un escenario de fuerte inestabilidad y que no sé lo que pueda durar, aunque es posible que bastante tiempo. Creo que veremos agudizar los famosos "dientes de sierra" a los que paketazo suele hacer referencia y que acabarán llevando a los índices bursátiles a fuertes caídas y alzas... hasta que llegue el Crack y que tendrá una magnitud del que ahora no nos podemos hacer ni idea. Si ésto fuera así, ya veremos cómo evolucionará nuestro mundo, especialmente Occidente.

En lo personal, sigo manteniendo mis FI y PP, sin ninguna convicción, pero hay que tenerlos en función de lo que yo entiendo una "adecuada" diversificación. Y tampoco me "mareo" mucho, ya que -insisto- prefiero permitirme unos deterninados "caprichos" puntuales que darle vueltas a la liquidez que pueda tener. A fin de cuentas, tengo asumido que vivimos en un mundo que se está descomponiendo a marchas forzadas y mejor ir haciendo, de manera que si se cumplen los peores presagios, pueda decir "que me quiten lo bailao"...

Saludos y aprovechad lo que queda de domingo...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Yo creo que estamos en un punto, en casi TODO, que lo de menos es pretender conseguir el "mejor" precio en los MPs y más particularmente en el Oro, a fin de cuentas en éste último no tenemos el "derecho de pernada" estatal y ya es algo en los tiempos que corren...

Pienso, al igual que paketazo, en que hay que meter ahí el dinero del que se pueda prescindir sin sufrir "angustias", no mirar las cotizaciones si nos condicionan e ir viviendo al margen de ello, es decir como si estuviera "enterrado". Yo siempre me he hecho a la "idea" de que el dinero dedicado a ese menester nunca ha existido y eso me permite llevarlo bastante bien.

Tampoco hay que perder el "Norte" y debemos vivir de acuerdo a nuestras posibilidades, de manera que hay que priorizar lo que necesitamos diariamente y mantenernos al margen de un exceso de "ambición" en la posesión de MPs. Esto es como en todo: poco a poco y con buena "letra"... Nadie nos da la certeza de que estemos "acertados", pero bueno ahora mismo las "sensaciones" que tenemos son las que son...

# timi: El problema NO es tener liquidez, sino no tenerla... Que tienes un "exceso", pues bienvenido sea y, posiblemente, en el transcurso de tu vida haya habido momentos en que no ha sido así. Realmente, yo tuve una época en mi vida en que las pasé muy "frutas", por tanto al dinero le doy su justo valor, ni más ni menos...

Quizás, y no tan quizás, lo que te sucede es lo que a muchos: temor a que por "Arte de Magia" pase a la contabilidad "celestial", es decir ahora tengo esto y mañana me lo pasan a esto "otro"... Evidentemente, siempre a la baja, y que es algo que acabaremos viendo y de lo que no vamos a poder sustraernos, vamos yo lo doy por "hecho". Así que el "enterramiento" de los MPs es lo que menos me quita el sueño.

¿La Bolsa? Es posible que te acabe "llamando", siempre suele suceder y más si eres neófito, pero ya hemos entrado en un escenario de fuerte inestabilidad y que no sé lo que pueda durar, aunque es posible que bastante tiempo. Creo que veremos agudizar los famosos "dientes de sierra" a los que paketazo suele hacer referencia y que acabarán llevando a los índices bursátiles a fuertes caídas y alzas... hasta que llegue el Crack y que tendrá una magnitud del que ahora no nos podemos hacer ni idea. Si ésto fuera así, ya veremos cómo evolucionará nuestro mundo, especialmente Occidente.

En lo personal, sigo manteniendo mis FI y PP, sin ninguna convicción, pero hay que tenerlos en función de lo que yo entiendo una "adecuada" diversificación. Y tampoco me "mareo" mucho, ya que -insisto- prefiero permitirme unos deterninados "caprichos" puntuales que darle vueltas a la liquidez que pueda tener. A fin de cuentas, tengo asumido que vivimos en un mundo que se está descomponiendo a marchas forzadas y mejor ir haciendo, de manera que si se cumplen los peores presagios, pueda decir "que me quiten lo bailao"...

Saludos y aprovechad lo que queda de domingo...

Saludos.

Y una gran despensa Fernando como has dicho anteriormente!! Yo ya estoy haciendo mis deberes y tengo una despensa con productos con vencimiento desde 06/2017 hasta el 2020, productos que voy a consumir a partir del año que viene, claro también tengo mis MP y billetes alternativos.

Hola, marquen2303: Tú lo has dicho: una Despensa por delante de todo lo demás... En según qué escenarios, la "convertibilidad" de los MPs no va a resultar tan "fácil" y mientras habrá que beber y comer. Os recomiendo priorizar las conservas por el tema de la "caducidad" y donde hay mucha falsedad alrededor de la misma... Y os dejo un enlace y que recuerdo haber colocado en otras ocasiones, pero también aquí de tanto en tanto debemos "reciclarnos"...

Supervivencia.Meigaweb

Es como la "caducidad" en lo medicamentos y que no es de un día para otro... ¡Ojo! que me refiero a los más "convencionales" y recuerdo en cierta ocasión haber hablado con un ejecutivo de Bayer y éste me comentó que habían hecho estudios que demostraban que las aspirinas, al cabo de 4-5 años de su fabricación, conservaban el 100% de su eficacia.

Saludos.

---------- Post added 06-sep-2015 at 20:13 ----------

Hola, de nuevo...

Acabo de leer un buen artículo sobre el tema de los refugiados y que de alguna manera suscribe el comentario que hice al respecto... Quizás, recalcaré que "parar la guerra" para mí es ELIMINAR FÍSICAMENTE al EI... En esto NO creo que haya problemas para llegar a un acuerdo con Rusia y otra cosa es que con ello se pretenda también la caída del régimen de Assad y esa es una cuestión que los sirios deberían dilucidar de la forma más democrática posible, aunque esto es una utopía en el mundo árabe...

- "Por favor, ayuden a los sirios. Solo paren la guerra, nosotros no queremos quedarnos en Europa

Y he observado que anda por el hilo el amigo Vidar y al que envío un cordial saludo.;)

Saludos.

Última edición:
...

Conservaron la lata hasta su 50 aniversario de boda en la despensa de su cocina, hasta que el señor Lailey llevó a cabo su propósito. Siempre había dicho, que iba a abrir la lata y comérsela en sus bodas de oro. Al hombre de 73 años, le supo el pollo de 50 años excelente. Únicamente un poco salado, según el Señor Lailey.

corazonudo...

redroja dijo:
"...

Este movimiento se puede interpretar sólo de una manera: Rusia y Arabia Saudita se sitúan en una parte del tablero, mientras que Turquía y EEUU están en otro. Los recientes ataques del llamado EI en Arabia Saudita parece que están comenzando a poner de los nervios a la casa Saud, cada vez más consciente de que ha estado alimentando un alien que ahora amenaza con devorarla a ella (y de que este alien es una herramienta estadounidense para debilitarla; aquí habría que añadir el enfrentamiento existente por el precio y extracción del petróleo con la fracturación hidráulica que está haciendo de EEUU autosuficiente y cuasi-exportador en estos momentos).

..."

Estoy seguro que se me pasó verlo en el Telediario de La 1, Telecinco... o alguna de esas. Seguro, seguro....

Más o menos entiendo la jugada de la siguiente manera: Siria es un grano en el pandero de Israel, para lo cual el EI fué un invento occidental para precisamente contrarestar a Irak, y de paso a Siria. Como Rusia tiene ciertos problemas "logísticos", apoyando a Siria también se apoya a sí misma. Y el resto de países del golfo, para hacer buenos "bussiness" con Rusia, han de pasar por el aro en su también particular "defensa" para Siria.

Eso, o no me he enterado de un carajo....

Última edición:
Ademas de tener buenas reservas de comida enlatada, lo que a mi me parece muy útil es tener una cocina solar.
P1010667.JPG

https://youtu.be/9ilKaAN-ECs

y una imagen , de la imagen , vale mas que mil palabras ,,,,

attachment.php

Adjuntos

• the sun.jpg
    the sun.jpg
    23,8 KB · Visitas: 118
Ademas de tener buenas reservas de comida enlatada, lo que a mi me parece muy útil es tener una cocina solar.
P1010667.JPG

https://youtu.be/9ilKaAN-ECs

En Galicia con eso vas "aviado"...eso sí, es probable que te sirva para recoger agua de lluvia los 200 días al año que llueve, y otros 100 que está nublado pues te puede servir de espejo para afeitarte.

Un saludo y a exprimir lo que queda de domingo, esta semana que entra veremos si esos "dientes de sierra" se magnifican o se suavizan...¿Quién sabe?

Ojo al oro y los 1115$ oz

Bueno, en fin, al hilo de los últimos post sobre despensas, cocinas solares y demás iniciativas para practicar el boyscoutismo o el prepperismo en tiempos, ciertamente, de poca o nula lírica, me veo en la obligación, una vez más, de dar mi opinión.

En primer lugar, lo que tenga que ocurrir ocurrirá.
No depende de las voluntades individuales sino de las colectivas y, las colectivas, ya han decidido que se suicidan. Insisto en que lo que tenga que ocurrir ocurrirá porque ya no existen voluntades individuales. El último resquicio, las voluntades individuales agrupadas en partidos políticos en sistemas democráticos (es decir de sufragio universal) se vendieron hace tiempo al mejor postor (pagador).

En segundo lugar y, en mi opinión, el más importante, el objetivo, o dicho de manera menos mercantilista, la razón de vivir, no es tener alubias, es poder compartirlas. Comienzo de toda sociedad que se precie y que aspire a perpetuarse.

Mi recomendación (en forma de pregunta):

¿De qué sirve tener lo que necesitas para comer si pones en venta tu alma?

P.S. No me vale Espartaco. Si resucitara, le daría un síncope sólo de ver cómo vive el personal.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver