Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Bocanegra: Tú mismo, pero esos gastos de envío "afean" mucho la compra. Sí, compras con +1% sobre Spot, pero los gastos de envío se te "comen" algo más del 5%, según el precio que he mirado en una tienda de venta de MPs.

Saludos.

Hola, como veis 10 gramos (lingote) a spot +1%+19€ de gastos de envío?

Ah!, y un chiste para descargar tensiones: http://www.burbuja.info/inmobiliari...-anima-a-desempleados-a-inscribirse-paro.html

Lo veo bien siempre que compres 4 o 5 mínimo y te mantengan los gastos de envío a 19€. Si no, como dice Fernando, es un lastre importante.

Como ejemplo, piensa que quieres en un par de años juntar 15 lingotes similares en diferentes meses...19€ gastos X15€ lingotes = 285€...por un poco más ya pierdes el precio de un lingote.

Pasando a otra cosa, los índices bursátiles parecen un yoyó...suben y bajan al son de la música...cuando esta pare de sonar...ya sabéis, procurad agenciaros una silla.

Los metales apechando como pueden, sobre todo la plata que ha logrado agarrarse con uñas y dientes a esos 14,50$, de todos modos, le están soplando en la nuca, y cualquier resbalón hará que derrape a la baja, pero lo importante es que de momento aguanta.

Por cierto, os dejo una reflexión, por si alguno quiere ofrecer su opinión al respecto:

Si tenemos en cuenta que jamás ha habido tanto dinero invertido en índices bursátiles, sobre todo USA, y presuponiendo un hipotético shock de mercado en los próximos meses, y sabiendo que las grandes gestoras, jamás permanecen el liquidez más de unos pocos días...¿a dónde pensáis que puede ir ese inmenso montón de liquidez que podría surgir de la noche para la mañana?...hablo de más pasta de la que ha habido jamás soble la mesa, y sería un all in en toda regla.

Un saludo a todos y buenas noches, gracias por los comentarios y aportes.

Hola, paketazo: Interesante "reflexión", perooooo... ¿Hablamos de un Crack como en el 2008 o vamos más "allá"? Es que lo que tú propones (un "All In") es factible en un Crack como los vividos en tiempos recientes (2008, 2000, 1987...), pero si nos vamos a uno como el del 29 ¿de qué dinero hablamos? Una vez "volatizado" buena parte del mismo, qué dinero habría sobre la "mesa"... Me temo que NO estaría ahí y SÍ en otros "activos" o en Bancolchón.

Si se diera la primera opción que apunto, pues veríamos muy probablemente lo mismo que se dio en el 2008, es decir que el dinero buscaría "refugio", y también "especulación", en los MPs. Y en el segundo supuesto, pues NO habrían muchas y mejores alternativas a los MPS y, especialmente, en el Oro se verían precios que NO voy a prospeccionar, ya que ahora mismo pertenecen al mundo de Morfeo...

Saludos.

No era mi intención discutir ni picar el amor propio de nadie, pero te estás equivocando, sí.

Pues tienes toda la razón. Como ya dije en su momento, no controlo el oro, salvo Escudos y alguna que otra, pero Española, así que en lugar de levantar el pandero de la silla y buscar en el World Coin el peso de la moneda, lo busqué en internet, error.... ahora entiendo que debían hacer únicamente referencia al "peso del oro".

En fin, todos los días se aprende algo nuevo :D

Gracias!;)

---------- Post added 02-sep-2015 at 21:30 ----------

Personalmente yo tengo toda mi plata en bullion, pero casi todo el oro es moneda historica conocida y corriente, (salvo algunos 1/4 de onza en dragon de la serie lunar y en panditas, que son muy monos :D ).

Saludos.

Esos Pandas de 1/4 de onza, qué tamaño tienen? como una moneda de un euro? o más pequeña?

Hola, astur_burbuja: Desconozco la evolución que siguen las Pandas de Oro, pero recuerdo que en cierta ocasión me interese por una ya antigua y el sobre Spot NO "mataba". Hice una oferta y no le intereso, pero tampoco la cambié, es decir que no es una moneda que yo valore especialmente. Comparativamente, NO creo que en las Pandas, por regla general, las monedas de Oro se revaloricen en la misma proporción que lo hacen las de Plata. De todas formas, como ya te decía, no tengo datos para darte una opinión con cierta base y seguro que algún conforero te dará una respuesta más autorizada.

Sin embargo, te diría que las Pandas suelen ser de las más caras entre las de 1oz de Oro, incluso creo que por encima de los Krugerrand, pero unos pocos Euros, tampoco nada del otro mundo...

Bueno, astur_burbuja, supongo que otros conforeros te darán más "luz" sobre esta cuestión, ya que yo estoy "pez" al respecto.

Saludos.

Última edición:
Fernando, Arbeyna...Una pregunta

El panda en oro se revaloriza y tiene tanta consideración como el de plata? Es decir, colocaríais el Panda de oro en el siguiente escalón al Krugerrand?

Gracias

Saludos

Gracias por el link Fernando.

Astur, yo de monedas de oro no puedo echarte una mano, fíjate que se me ocurrió "sacar" la cantidad de oro de un Soberano, y la que he liado :D

Pero por lo que llevo visto, soy de la misma opinión que Fernando, el bullion oro tiene pocas posibilidades de pegar el bowlingzo como lo hacen algunas otras onzas de plata, no he visto bullion que multiplique x5 por el simple hecho de tener un diseño u otro, como lo han hecho onzas de plata de hace menos de 10 años.

Al final, u optamos por "diversificar" y comprar un poco de todo, o es una locura decidirse por algo, y sin contar con la frase de "bueno, ya que tengo estas x monedas, voy a ver si completo la colección..." y otro frente abierto. Habrá que pensar en los lingotes, que esos no son coleccionables :)

Fernando, Arbeyna...Una pregunta

El panda en oro se revaloriza y tiene tanta consideración como el de plata? Es decir, colocaríais el Panda de oro en el siguiente escalón al Krugerrand?

Gracias

Saludos

En mi opinión, el comportamiento del panda oro no es, efectivamente comparable al de plata, en cuanto a revalorización del Premium, como ya te han señalado.

No obstante, tampoco se parece al de Krugerrands, Maples, Filarmónicas de oro y similares, es decir, el bullion puro y duro que no se diferencia de un año a otro excepto por la fecha. En estos casos, el sobrespot es prácticamente constante. Se cotiza igual un Krugerrand de oro de hace dos años o de hace treinta (con las posibles excepciones claro está de años de menor emisión o estado de la moneda).

En cambio, los pandas de oro antiguos que se ven en subastas, alcanzan siempre un sobrespot superior al que puedes comprar el panda del año (que ya tiene un sobrespot superior al Kruger o al Maple). En resumen, que el componente coleccionista, sí tiene un plus de revalorización para el panda de oro, aunque sin llegar a las exageraciones de los pandas de plata. En concreto y por lo que he visto en alguna subasta, se pueden alcanzar sobrespots del 15 o el 20%, impensables en principio en un Kruger. Ahora bien, ¿ocurrirá lo mismo en 20 años con un Panda del 2015 que compres hoy? Nadie te va a poder asegurar eso, pero sí te diría que hay más probabilidad que si compras un Kruger.

Retomando el tema de la crisis del 29 que tratasteis hace unos días, me gustaría conocer algunos detalles que seguro que los estudiosos de ese periodo (fernandojcg) y otros conocéis.

En concreto que pasó con los bonos soberanos y de empresas. ¿Cayeron a la nada como las acciones? ¿Se devaluaron sólo un poco? Y de paso, ¿qué pasó con la inflación tras la crisis ?

Digo esto, porque algunos fondos de pensiones que no invierten en renta variable (acciones) si que invierten en bonos (soberanos y de compañías) y me gustaría saber que pasaría con estos fondos si hay un crack generalizado similar al del 29.

Sobre el Panda de Oro que comentáis, he estado tentado a comprar uno. Son unos 20 eurelios más que un Mapple o Filarmónica, pero es precioso.

Gracias

Gracias por el link Fernando.

Astur, yo de monedas de oro no puedo echarte una mano, fíjate que se me ocurrió "sacar" la cantidad de oro de un Soberano, y la que he liado :D

Pero por lo que llevo visto, soy de la misma opinión que Fernando, el bullion oro tiene pocas posibilidades de pegar el bowlingzo como lo hacen algunas otras onzas de plata, no he visto bullion que multiplique x5 por el simple hecho de tener un diseño u otro, como lo han hecho onzas de plata de hace menos de 10 años.

Al final, u optamos por "diversificar" y comprar un poco de todo, o es una locura decidirse por algo, y sin contar con la frase de "bueno, ya que tengo estas x monedas, voy a ver si completo la colección..." y otro frente abierto. Habrá que pensar en los lingotes, que esos no son coleccionables :)

Hay algunas excepciones. Volviendo a los soberanos, los de 2002, 2005 y 2012, siendo bullion tienen un premium más alto por el cambio de diseño.
Por no hablar del de 1989 (este es proof) que multiplica actualmente por 4 su valor en oro. Al menos en UK hay mucho coleccionista de soberanos y monedas de hace pocos años cogen un premium de un 10% o un 15% fácilmente.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver