Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola buenas,

se me ha ocurrido una idea de trading que parece que a medio plazo dará muy buenos resultados y es sencillita. Se trata de comprar BIS, un ETF Bear del IBB Nasdaq índice biotecnológico que en mi opinión es un burbujón de proporciones épicas.

ibb

Si los índices las siguientes semanas confirman lo que parece que va a ser un bear market, la burbuja del IBB estallará y será difícil de frenar.

Me gustaría leer opiniones. En cuanto al tema oro, no sigo tanto como antes el hilo, se ha vuelto algo difícil de seguir. Os dejo el último artículo de Unai, que seguramente ya habéis puesto, pero por si acaso... COMEX vs Mercados FÃ*sicos | Unai Gaztelumendi

Un saludo!

Edito y añado el último de Jesse´s café:
Jesse's Café Américain: Comex Registered Gold Inventories - 'Deliverable Gold' At Current Prices)

y de silver doctor´s
SILVER MARKET OUTBREAK: Surging Physical Demand & Falling Inventories | SilverDoctors.com

Por cierto, insisten mucho srsrocco y silver doctors últimamente en el desabastecimiento de plata. Se que es un poco el discurso de siempre pero, no se, hay una sensación rara en el ambiente de tensión en el mercado del metal.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# nekcab: El problema de Siria es de una enorme complejidad y NO, no es Siria un problema insoslayable para Israel, ya que éste país SIEMPRE ha destrozado al Ejército sirio de forma contundente y rápida en todas las confrontaciones bélicas en que se han enfrentado. Otra cosa es que NO expliquen la auténtica naturaleza de este conflicto y que tiene que ver más con el control energético de la zona que con todo el "artificio" que hay creado alrededor de la Guerra de Siria. Y me estoy refiriendo a las enormes bolsas de Petróleo y Gas que hay enfrente de sus costas y "alrededores"...

# frisch: Desde SIEMPRE, lo que tenía que ocurrir ha ocurrido. Nada nuevo bajo el sol... Y, en fin, por si acaso, seguiré surtiendo la despensa y luego si hay que "compartir", ya se compartirá, pero también me guardaré el derecho a "elegir", aunque me temo que soy demasiado buena persona...

¡Ah! Espartaco estaba curado de "espantos" y eligió su "final"... No olvides que era un guerrero y no creo que los momentos "líricos" acompañarán su vida y de la que conocemos bien poco. Afortunadamente, fue Plutarco quien se recreó en contar su Epopeya, ya que son pocos los autores clásicos que lo citan y siempre de "pasada"... Si te interesa tienes la descripción de Plutarco en "Vidas Paralelas; Vida de Craso, Capítulos VIII-XI".

# Ladrillófilo: Ya veremos... Precisamente, hoy día 7, es un día marcado en el Calendario Illuminati y ya veremos si se deciden a hacer "algo" o dejarlo pasar sin más... Además, es un día relevante por muchas razones de "extraña" coincidencia.

Este mes, Ladrillófilo, se están barajando muchas fechas. En principio, yo me voy a fijar en las que para mí son más emblemáticas: las que van del 13-15 del Rosh Hashanah al 22-23 del Yom Kippur. Por cierto, el Dow Jones ya ha dejado atrás la corrección que se dio en estos eventos durante el pasado año 2014... así que si se da el mismo "patrón" habitual, SÍ que podríamos ver los índices más abajo.

Sobre los MPs tengo mi opinión personal y que de tanto en tanto os voy transmitiendo. Ahora mismo, estoy muy neutro y a la espera de si hay o no una fuerte corrección bursátil.

Saludos.

Última edición:
Yo metal hace bastante tiempo que no compro estoy intentando comprar en el momento clave. Lo que más me molesta es que estaré esperando y para cuando caiga oro y plata caerá a la vez el euro y será lo comido por lo servido... Y mientras tanto los inventarios vaciandose. Por cierto koos-jansen ha dicho hoy que India rebasará de largo las importaciones de oro y plata de 2014. Buenas noches

Como padre de un hijo de corta edad, lo que he visto en la tv sobre el niño en la playa turca me da mucha tristeza, por no decir que aparte de revolverme el estómago, me dio ganas de llorar. No se si la CIA está detrás, el Mosad, la kgb o su p. progenitora, pero que es una vergüenza, es la auténtica verdad.

Desde nuestros sillones, sillas o pupitres en muchas ocasiones nos creemos que tenemos el “poder” de juzgar lo que es lícito y lo que no, qué niños pueden entrar en la guardería, con qué niños pueden jugar nuestros hijos, en qué lugares queremos que nuestros hijos se eduquen y crezcan, esto es, libres de agentes dañinos, drojas marginalidad, etc...

Por desconocimiento, por no llamarlo ignorancia supina, llegamos a pensar que alejar a los nuestros del diferente, le protegemos de posibles daños, cuando, queridos amigos, el daño lo tenemos de la mano del “amigo”. Poco me importa que se abran las puertas para aquellos que huyen de la guerra y la miseria acaben conviviendo conmigo, cuando hdlgp consejeros delegados de empresas públicas están hartos de robarnos, de reirse en nuestras caras y de (perdonad) mearse encima de nosotros.

Qué harías tú? si siendo una persona honrada te vieras en una situación como la que llevó a ese padre a meter a su familia en una barca de juguete, arriesgando la vida de los suyos, para salir de ese infierno. Demostrado ha quedado que pidió asilo, y le fue denegado, demostrado ha sido que ni huída de la justicia ni era buscado, demostrado ha sido que simplemente quería una oportunidad para los suyos, y lamentablemente no pudo ser.

Ruego no se tenga este hecho como “causa” par emprender lucha alguna, cualquier gloria en huída de la misería debería ser una bofetada en las caras de nuestros gobernantes.

Hoy no tengo ganas de hablar de metales, determinadas imágenes deben guardar respeto.

PD por cierto.. para los del "fake" de la foto, les animo a que busquen por la red la entrevista que la tv canadiense hizo a la tía de los chicos y a que busque el vídeo del soldado retirando el cuerpo del chiquillo.

Hay que tener muchos corazones para negar algo así, hombre! seamos un poco más humanos y luego debatamos sobre metales y lo que se quiera, hay otros que no tienen ni el aire para llevarse a la boca... pensemos un poco antes de escribir.

Última edición:
Arbeyna:

Estoy contigo en el punto que destacas que el drama humano no deja de serlo por muchos tejemanejes que haya detrás.

Pero añado a lo dicho: cuando uno percibe que detrás del drama humano parece haber como 10 movimientos previos (por decir una cifra, entiéndase) donde cualquiera de ellos, en su análisis y posterior resolución para cada uno de ellos, hubiera dado un resultado distinto al que ya conocemos... a uno se le queda el cuerpo una sensación de que además de quienes tienen la sartén por el mango no sólo manejan y NOS manejan a su antojo, sino que además, debemos compartir SU parte de culpa. ESO es lo que a mí me enerva y hace hervir la sangre.

Como dice el refrán: además de alicuecano.... apaleado.

Hola, Buenos Días:

# Arbeyna: Evidentemente, suscribo cuanto comentas y ello no es excluyente para que se observe cierta manipulación en las imágenes que nos llegan... Como ya comenté en el post relacionado con este tema, la imagen del crío perecido me impactó tanto como para apartar la vista de aquel pavor.

Si hubo "manipulación" o no, no lo sé y hasta es posible... lo que no quita para que esa situación se haya producido de forma real y, quizás, en ¿cientos? de ocasiones, por no entrar en la auténtica dimensión del drama sirio y de cuya existencia algunos hace pocos días que se han percatado...

Y aprovecho para ponerle cifras "estimativas": 220.000 perecidos, 11 millones de desplazados, 3,9 millones de refugiados y 12,2 millones de personas que dependen de la ayuda humanitaria para subsistir... Y aquí no hay "trampa ni cartón", sino una REALIDAD que ahora, precisamente ahora, aparece ante los ojos de los ciudadanos europeos... más bien de los más "civilizados" (Centro y Norte de Europa), ya que en el Sur (Italia, España, Grecia...) conocemos muy bien las continúas migraciones.

Esto es como en todo, si no se solucionan los temas a tiempo, acaban "enquistándose" y siendo ya muy difícil su resolución. Había que acabar con las dictaduras de Irak, Libia y Siria... para traer toda esta miércoles. Así se están dirigiendo los destinos de Oriente Medio, Europa y de casi todo el mundo...

Y dejo esto...

- Deuda de Madrid ¿Despilfarro o corrupción?. Blogs de El Disparate Económico

Saludos.

@Arbeyna

Suscribo todo lo que escribes incluso la parte del fake.

Yo no creo que eso haya sido un fake. No les hace falta. El montaje no está en la aparición del cádaver del niño en la playa. El montaje está en cómo se utiliza esa imagen para enterrar las verdaderas soluciones a todo ese macabro desaguisado.

El filósofo (por no llamarlo de otra manera) francés Bernard Henri Levy ha dicho "urbi et orbe" que esas imágenes han tenido el poder de despertar las conciencias de los europeos.

El filósofo francés Michel Onfray le ha contestado que lo mejor que puede hacer es estar calladito, él (Levy) que aleccionaba al Gobierno francés y otros a "liberar" al pueblo Libio.

Los dados están echados desde hace tiempo. La manipulación colectiva de los sentimientos hace parte de la forma (inhumana) de gobernar.

Cuenta conmigo si necesitas algo (es lo único que nos queda para ofrecer).

Como padre de un hijo de corta edad, lo que he visto en la tv sobre el niño en la playa turca me da mucha tristeza, por no decir que aparte de revolverme el estómago, me dio ganas de llorar. No se si la CIA está detrás, el Mosad, la kgb o su p. progenitora, pero que es una vergüenza, es la auténtica verdad.

Desde nuestros sillones, sillas o pupitres en muchas ocasiones nos creemos que tenemos el “poder” de juzgar lo que es lícito y lo que no, qué niños pueden entrar en la guardería, con qué niños pueden jugar nuestros hijos, en qué lugares queremos que nuestros hijos se eduquen y crezcan, esto es, libres de agentes dañinos, drojas marginalidad, etc...

Por desconocimiento, por no llamarlo ignorancia supina, llegamos a pensar que alejar a los nuestros del diferente, le protegemos de posibles daños, cuando, queridos amigos, el daño lo tenemos de la mano del “amigo”. Poco me importa que se abran las puertas para aquellos que huyen de la guerra y la miseria acaben conviviendo conmigo, cuando hdlgp consejeros delegados de empresas públicas están hartos de robarnos, de reirse en nuestras caras y de (perdonad) mearse encima de nosotros.

Qué harías tú? si siendo una persona honrada te vieras en una situación como la que llevó a ese padre a meter a su familia en una barca de juguete, arriesgando la vida de los suyos, para salir de ese infierno. Demostrado ha quedado que pidió asilo, y le fue denegado, demostrado ha sido que ni huída de la justicia ni era buscado, demostrado ha sido que simplemente quería una oportunidad para los suyos, y lamentablemente no pudo ser.

Ruego no se tenga este hecho como “causa” par emprender lucha alguna, cualquier gloria en huída de la misería debería ser una bofetada en las caras de nuestros gobernantes.

Hoy no tengo ganas de hablar de metales, determinadas imágenes deben guardar respeto.

PD por cierto.. para los del "fake" de la foto, les animo a que busquen por la red la entrevista que la tv canadiense hizo a la tía de los chicos y a que busque el vídeo del soldado retirando el cuerpo del chiquillo.

Hay que tener muchos corazones para negar algo así, hombre! seamos un poco más humanos y luego debatamos sobre metales y lo que se quiera, hay otros que no tienen ni el aire para llevarse a la boca... pensemos un poco antes de escribir.

Este verano 250 ahogados en España, muchos de ellos niños. No he visto ninguna foto, no he leído ninguna frase indignada en los muros de Facebook de la gente, y no he visto "golpes en el pecho" de gente sintiéndose mal y acusando a los que no entramos en el juego, de inhumanos.

Os tienen donde os quieren tener. En un mes os ponen una urna delante y votáis lo que ellos digan que voteis.

La falsa «crisis de los refugiados», por Thierry Meyssan Acerca del niño sirio. Están modelando nuestra opinión a través de los medios, es un trabajo a largo plazo, pero muy fructífero. Lobotomizados estamos el noventa y pico % de la población occidental.
En cuanto a lo de hablar de metales, pienso que venimos aquí a este hilo a hablar de eso, precisamente. Esto no quita que seamos humanos y que sentimos.
Por cierto, cuantas imágenes han salido en portadas de medios de niños acribillados en palestina?
Saludos

Pillo sitio.
Me interesa el tema pues tengo oro que no utilizo y estoy pensando en vender.
¿Cuándo y donde? Me lo tasaron aquí y me ofrecían £432 (4 piezas)
Sólo una de ellas cuesta en valor de euros 1800€.

Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede volver la luz.

Hola Rub76,
por mi trabajo valoro piezas de joyería y recibo albaranes de tiendas de compro oro y mi consejo es que ni te acerques a ellas.
En la mayoría de los casos omiten el gramaje en las facturas y en las escasas ocasiones que lo hacen puedes comprobar que no llegan a los 20 leuros por gramo cuando la cotización está a unos 36 leuros habiendo descontado previamente la pureza de la pieza (normalmente 75% del peso en joyería, aunque en cadenas es el 70% por el peso de las soldaduras).

Este verano 250 ahogados en España, muchos de ellos niños. No he visto ninguna foto, no he leído ninguna frase indignada en los muros de Facebook de la gente, y no he visto "golpes en el pecho" de gente sintiéndose mal y acusando a los que no entramos en el juego, de inhumanos.

Os tienen donde os quieren tener. En un mes os ponen una urna delante y votáis lo que ellos digan que voteis.

Si abrieran los telediarios con los 2 ó 3 niños ahogados por día que ha habido en las playas este verano, antes de llegar Agosto estaba la gente manifestándose por las calles pidiendo un socorrista en cada playa y cada cala de España ( y de paso un buen método para acabar con el paro, dirían ....) Lo escribo sólo como ejemplo de lo borrega que puede llegar a ser la masa.

Yo no dudo que la foto del niño sirio ahogado sea cierta, lo que me indigna es la manipulación de la información que se hace con la foto.

Hay docenas de dramas humanos en este mundo pero de pronto el único que interesa es el Sirio. Según ACNUR hay 52 millones de refugiados en el mundo y sólo 3 millones son Sirios, que pasa con los otros 49 millones?

No hace falta mencionar a los Palestinos en Gaza porque esos ya aparecen de vez en cuando en el telediario, pero porque no aparecen fotos de los niños perecidos de inanición, literalmente en los huesos, en los campamentos de refugiados somalíes en Kenia.

También causarían impacto en el telediario unas foticos de niños soldado volándose la cabeza los unos a los otros en el Congo, rezuman, Somalia, Birmania o Colombia. Pero ahora mismo no interesa.

Hay guerras en la mitad de los países jovenlandeses, pero cuando vienen de estos países e intentan saltar la valla de Melilla, se les repelen a porrazos y si intentan venir nadando se les disparan balas de goma desde la playa, y encima sale el impresentable del ministro del Interior defendiendo la actuación.

Yo no digo que lo de Siria no sea un drama, pero ¿ Porque tanto interés en abrir los telediarios con unos dramas , mientras se silencian otros dramas?

Nos muestran por la tele lo que les interesa mostrar. Yo veo clarísimo que es para justificar la intervención militar en Siria, y me revienta que me intenten manipular.

Saludos.

Última edición:
solo por aclarar , yo no creo que la imagen del niño sea falsa , puse el recorte de periódico solo por la manipulación que se hizo de la misma ,,,, nos manipulan con todo , y cuesta pavores identificar lo que es real de lo que no,,,,:´(

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver