Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Keiser Report en español: Volver a la norma del oro (E796)

Y esto de lo que habla aquí el invitado de Keiser, bitgold?

Lo siento, pero no me sale lo de poner el vidrio. Buscadlo en youtube, si os place.

En este nuevo episodio especial de soluciones de verano, Max y Stacy, junto con Alasdair Macleod de GoldMoney.com (y Bitgold.com) y Ben Dyson de PositiveMoney.com, proponen soluciones a los problemas que presentan los bancos privados al crear dinero mediante la emisión de préstamos. Positive Money propone quitarles a los bancos la capacidad de crear dinero y Macleod sugiere BitGold como una posible solución a los problemas monetarios actuales.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cnfEC4PF23U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracias Fernando. De uno de los artículos destaco: "Todas estas monedas de oro circulaban en Europa y eran aceptadas como medios de pago equivalentes a las monedas nacionales, incluso fuera de la UML, por tener el mismo peso en oro"

Osea, que lo del euro no es nuevo :XX:, menuda nos han colado....

Lo que me llama la atención es que nadie vende Coronas Suecas, Florines Hungaros o Liras Italianas, y también hay monedas de bajo peso más o menos contemporáneas a las "típicas".

Sí que salen a la venta florines, liras y otras monedas de los muchos países que, en un formato u otro, llegaron a adherirse a la unión monetaria latina (al final más de 60 de todo el mundo). Lo que pasa es que en muchos casos las tiradas fueron mínimas y pesa bastante el componente numismático.

En este link tenéis las tipologías y tiradas emitidas por país. Por ejemplo, napoleones de 20 francos se emitieron por millones durante años, en cambio de 20 liras solo hubo alguna emisión importante y en consecuencia se cotizan con un cierto Premium (en torno al 10% las emisiones más comunes).

El oro a 16.000$...bueno, solo creo que si vemos eso, que no digo que no, una casa (en zona residencial), no valdrá lo que una onza, generalmente esos precios de verse presupongo serían por 2 motivos principalmente:

1-Hiperinflación galopante de la divisa/s de turno.

En el pasado hemos visto como monedas como el Yen, la Lira, muchas africanas, en américa del sur...emitían billetes con facial de 1.000.000 de unidades monetarias etc.

Puede volver a suceder, pero sinceramente, lo dudo, al menos con monedas del núcleo duro como es el $. No lo permitirán.

2-Una entrada de dinero especulativo grande y continua en el tiempo, ya hemos visto lo que sucede cuando esto pasa, el oro (la plata más), hace un X4 sin despeinarse en pocos meses/años, pensad una partida de por ejemplo 1500$, no sería difícil si hay una "fiebre" del oro, ver precios absurdos 6000$ a corto plazo (4 o 5 años), que se pueden justificar de mil modos...miedo a una guerra, a una recesión crack, a una depreciación inmensa del FIAT, a simples ataques alcistas por parte de grandes bancos que se hayan posicionado a precios bajos...

En cuanto a Max Keiser, y el nuevo video, yo en su día seguía a este hombre, y le considero un tipo muy astuto. Creo que muchas de las cosas que dice tienen mucha lógica, sin embargo, a veces emplea su programa para lanzar encubiertamente recomendaciones interesadas, como sucedió en el pasado con BitCoin, de la que tenía un fondo del que él era cocreador, y parte interesada.
Ahora, no me extrañaría que hubiera algo similar con bitgold. Al fin y al cabo, quién realmente esté interesado en referenciar su dinero en oro, creo que tiene una mejor opción que invertir en algo que todavía es un experimento, puede que muy acertado, pero considero que el riesgo, de invertir en bitgold podría ser elevado, comparado con invertir en fondos referenciados en metales preciosos, un ETF de oro, o directamente en Oro de inversión etc. Es como tratar de reinventar algo que ya existe, con una lavado de cara y las nuevas tecnologías. Y repito, es posible que cale si se le hace la publicidad necesaria, pero yo me sigo quedando con la moneda de oro en mi bolsillo.

Un saludo y gracias por los aportes.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# 8cilindros: Pues, te había entendido mal y tampoco te habías "pasado", pero mucho mejor la aclaración que haces. Está claro que tienes razones para expresar tu disconformidad en algunas de las cosas que apuntas. Ahora bien, que el Liberalismo sea marginal en España, y prácticamente en todo Occidente, será por algo... ¿No? Recuerdo que la "opción" que se "experimentó" en España pasó totalmente "desapercibida". Y creo que un buen "liberal" tiene que aceptar el resultado de las urnas, aunque no sea de su agrado.

NO, no creo que la Escuela Austriaca se pueda considerar "Casta" y ese término daría para mucho debate... ¿No te parece? El problema es que vivimos en un mundo donde una implantación de los postulados que derivan de la Escuela Austriaca son IMPOSIBLES y habría que realizar importantes modificaciones para su "adaptación". NO, no lo veo y el problema les vendría más por los monopolios más conservadores y ya sabes a que me refiero.

Por otro lado, aclararte que Guillermo Barba, al igual que su Blog, es un declarado liberal y seguidor de la Escuela Austríaca.

Y ya ves que no tengo ningún problema en editar todo lo que me parece interesante de Barba y que, por cierto, diría que nos lee...

# plastic_age: Hablabas de una "casita" y no de una "mansión", por tanto estaba bastante claro... Y en España, por si alguno no lo sabe, se pueden encontrar viviendas en zonas rurales por esos $16.000, eso sí a reformar, pero también por ese importe se pueden comprar pequeñas parcelas donde colocar pequeñas construcciones prefabricadas. Esto es como en todo: conocer el mercado. Lo demás, lo que sobra en este país y es la opinión "gratuita"...

# frisch: ¿Ahora? Anda que no hace tiempo que Rusia lleva emplazando armamento en Siria. ¿O qué crees que tienen en Tarsis? Además, ya intervinieron en su momento cuando se dispararon dos misiles desde la base de Rota...

# paketazo: Bastante de acuerdo con lo que comentas. Si viéramos el Oro en torno a esos $16.000, pues menudo mundo el que nos tocaría vivir... Mejor que algunos "metaleros" esperen un "milagro", ya que no cambio para nada la actual situación -por pésima que sea...- por una de casi segura extinción de buena parte de la Sociedad. Y, en ese supuesto, hasta el Plomo tendría una mayor consideración que el Oro... O cómo obtener un metal por medio de otro, vamos una especie de "Alquimia"...

Eso no quita para que podamos asistir a precios que ahora pueden parecernos "irreales". Es más, estoy convencido de que los veremos... y, posiblemente, no sea para bien y aquí me refiero al "contexto" en general que se pudiera vivir.

Respecto a Max Keiser es un tipo que me gusta y dice cosas bastante coherentes, pero cuando entra en el terreno -para mí- "astral", pues me "despierto" y busco a ver dónde tengo el FÍSICO. En los MPs, todo lo que no pase por ahí, NO me lo trago y tampoco creo que, a estas alturas, cambie de opinión.

Bueno, y pasando a otra cosa, parece que Septiembre se va a presentar tan "animado" como esperaba, al menos a nivel bursátil...

Más tarde, ya colocaré distintas informaciones que ahora estoy seleccionando.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# frisch: ¿Ahora? Anda que no hace tiempo que Rusia lleva emplazando armamento en Siria. ¿O qué crees que tienen en Tarsis? Además, ya intervinieron en su momento cuando se dispararon dos misiles desde la base de Rota...

Gracias Fernando.
Ya me lo decía mi progenitora: "frisch, eres un antiguo" ;)

y suele ser difícil competir con una progenitora.

Última edición:
Ja,ja,ja... frisch, siempre tan "British"...

Bueno, de momento, decirte que el Ministerio de Defensa ruso ha desmentido esa información.

Tampoco tenía mucho sentido crear una base aérea rusa en territorio sirio, aparte de que sería una "invitación" a emular por otras naciones. Y, precisamente, eso ya lo evitó Rusia en su momento cuando abortó el ataque que preparaban EE.UU/OTAN contra Siria.

Más tarde, si dispongo de tiempo, me miraré a ver cómo anda este tema.

Saludos.;)

# plastic_age: Hablabas de una "casita" y no de una "mansión", por tanto estaba bastante claro... Y en España, por si alguno no lo sabe, se pueden encontrar viviendas en zonas rurales por esos $16.000, eso sí a reformar, pero también por ese importe se pueden comprar pequeñas parcelas donde colocar pequeñas construcciones prefabricadas. Esto es como en todo: conocer el mercado. Lo demás, lo que sobra en este país y es la opinión "gratuita"...
Fernando, ni yo lo hubiera expresado mejor, hablaba de una casita rural.
Si tuviera 16.000 $ y 18 años (con lo que se sabe de la vida a esa edad) quizás compraría el oro, pero el capital y la extrema juventud a menudo no van juntas.
HAblando ya de la cotización del oro, me he ilusionado al ver una subida importante... para luego caer más abajo de donde estaba.
Es lo que tienen los MP.
De momento estoy viendo los vídeos que otros foreros han tenido la amabilidad de dejar en el foro, sobre el crack del 29, más que nada porque me parece ver que la historia se repite.
"Nunca mais" hubiera podido decir una persona que vivió aquella hecatombe, pero hace unos 90 años. Lo único que recuerdo más antiguo es la crisis de 1973, del Yom Kipur, pero no cuando era tan jovencito, sino los efectos colaterales que se sintieron con fuerza a mediados y a finales de los 70.
Ahora bien, por muy alegres que estaban los estadounidenses en la década, siempre me ha sentado mal que me digan que hasta el 2006 vivíamos "por encima de nuestras posibilidades". Ya sé que la expresión no tiene nada que ver con mi vida personal, que no fue así.
Lo único que me han quedado de aquellos alegres años (alegres para otros) son unas pocas monedas para recordarme que no siempre en la vida he vivido tan justo como ahora.
Y como me dice Fernando, puede ser que alguna de esas monedas me saquen de algún apuro un día. Pero con paciencia, claro, la debacle que esperamos aún no se ha producido, o por lo menos, aún no con la devastación que tememos.
gold.gif

Última edición:
Sí que salen a la venta florines, liras y otras monedas de los muchos países que, en un formato u otro, llegaron a adherirse a la unión monetaria latina (al final más de 60 de todo el mundo). Lo que pasa es que en muchos casos las tiradas fueron mínimas y pesa bastante el componente numismático.

En este link tenéis las tipologías y tiradas emitidas por país. Por ejemplo, napoleones de 20 francos se emitieron por millones durante años, en cambio de 20 liras solo hubo alguna emisión importante y en consecuencia se cotizan con un cierto Premium (en torno al 10% las emisiones más comunes).

Muchas gracias, no sabía de ese link, muy provechoso, gracias.

No hay otra explicación que la que das, que la mayor parte de esas monedas sean acaparadas por el mercado numismático y únicamente dejen al "mercado del oro" aquellas que por conservación no son aptas.

Aún así, no "veo" el guardar oro monetizado en soberanos, 25 pesetas, 20FF, etc, etc, teniendo el bullion con una pureza de .999 y garantizado en peso.

He tomado un soberano normal y un 1/4 onza filarmónica, también normalita

Soberano. 7.32 gramos, .917 pureza = 6.712 gramos oro
Con un precio de 250 euros, tenemos que pagamos el gramo oro a 37.24 euros

Filarmonica 1/4 Onza, 7.776 gramos, .999 pureza = 7.774 gramos oro
Con un precio de 274.91, tenemos que pagamos el gramo oro a 35.34 euros.

A ver, que son dos euros por gramo, tampoco van a ningún lado, pero no entiendo porqué comprar moneda histórica cuando tenemos en el mercado la moneda bullion, desde 1/25 onzas, hasta lo que tu bolsillo permita.

Lógicamente nuestros abuelos y resto de ascendientes, si querían oro, joyas o monedas, pero teniendo en el mercado ese producto.... y teniendo en cuenta que esas monedas no tienen interés numismático alguno, pues no se... quizá estoy pasando algo por alto.

Muchas gracias, no sabía de ese link, muy provechoso, gracias.

No hay otra explicación que la que das, que la mayor parte de esas monedas sean acaparadas por el mercado numismático y únicamente dejen al "mercado del oro" aquellas que por conservación no son aptas.

Aún así, no "veo" el guardar oro monetizado en soberanos, 25 pesetas, 20FF, etc, etc, teniendo el bullion con una pureza de .999 y garantizado en peso.

He tomado un soberano normal y un 1/4 onza filarmónica, también normalita

Soberano. 7.32 gramos, .917 pureza = 6.712 gramos oro
Con un precio de 250 euros, tenemos que pagamos el gramo oro a 37.24 euros

Filarmonica 1/4 Onza, 7.776 gramos, .999 pureza = 7.774 gramos oro
Con un precio de 274.91, tenemos que pagamos el gramo oro a 35.34 euros.

A ver, que son dos euros por gramo, tampoco van a ningún lado, pero no entiendo porqué comprar moneda histórica cuando tenemos en el mercado la moneda bullion, desde 1/25 onzas, hasta lo que tu bolsillo permita.

Lógicamente nuestros abuelos y resto de ascendientes, si querían oro, joyas o monedas, pero teniendo en el mercado ese producto.... y teniendo en cuenta que esas monedas no tienen interés numismático alguno, pues no se... quizá estoy pasando algo por alto.

Soberano y moneda 2 rand: 7,32 gramos de oro puro

Gramo por gramo de oro puro, apenas hay diferencia con la moneda actual de inversión en oro 999.9. en precio final, salvo tiradas concretas de las monedas circuladas.

El motivo es que al invertir en moneda circulada, eres un coleccionista, y si por algún motivo algún día prohíben o requisan el oro de inversión, quizá las monedas de oro que fueron dinero, no tengan consideración de oro de inversión.

Es una opción posible y plausible, pero nunca se sabe lo que deparará el futuro...yo tengo unas pocas de todas, y muchas de ninguna en concreto.

Un slaudo

Última edición:
Soberano y moneda 2 rand: 7,32 gramos de oro puro

Gramo por gramo de oro puro, apenas hay diferencia con la moneda actual de inversión en oro 999.9. en precio final, salvo tiradas concretas de las monedas circuladas.

El motivo es que al invertir en moneda circulada, eres un coleccionista, y si por algún motivo algún día prohíben o requisan el oro de inversión, quizá las monedas de oro que fueron dinero, no tengan consideración de oro de inversión.

Es una opción posible y plausible, pero nunca se sabe lo que deparará el futuro...yo tengo unas pocas de todas, y muchas de ninguna en concreto.

Un slaudo

Creo recordar que Fernando una vez escribió que puestos a elegir monedas circulada y siempre como mínimo del año anterior.

Bueno, las onzas de inversión también son monedas, excepto la Libertad:no:, que es una simple medalla. De todas formas esperemos que no haya requisas, antes me marcho del país.

DE oro lo único que tengo es un 20FF, que vino gratis, y piezas de Escudos que he ido comprando por el tema numismático, pero ahí el precio/gramo está disparado, esas no se pueden vender a precio oro, al menos a los actuales.

Por cierto, por curiosidad, sabéis si el oro pita en los arcos del aeropuerto? Nunca se sabe :D

Última edición:
Pregunta para los mas veteranos y en especial Fernando: Que paso con los MP en el último crack de la bolsa de 2008 y no hablo de precios si no de "sobrespot" y si alguien vendía o se paralizaron las ventas?? Para aquella época no estaba dentro de este tema. Muchas gracias

Edito para preguntar mejor: Cuando hubo que pagar mucho sobrespot?

Última edición:
Bueno, las onzas de inversión también son monedas, excepto la Libertad:no:, que es una simple medalla. De todas formas esperemos que no haya requisas, antes me marcho del país.

DE oro lo único que tengo es un 20FF, que vino gratis, y piezas de Escudos que he ido comprando por el tema numismático, pero ahí el precio/gramo está disparado, esas no se pueden vender a precio oro, al menos a los actuales.

Por cierto, por curiosidad, sabéis si el oro pita en los arcos del aeropuerto? Nunca se sabe :D

Creo que no pita, porque lo pasarias por el escaner, no por el arco. Pero lo que si se es que debes llevar el papelito donde dice que tu lo has comprado, y te pertenece.

Hay algunos paises, con mucha jeta, que si intentas pasar monedas por el aeropuerto (de plata también) y no llevas el recibito, te la confiscan porque "no puedes demostrar que es tuya"...Vamos, tan lógico como si te pidieran una factura por los billetes de euros que llevas en la cartera, para justificar que te pertenecen.

Creo que no pita, porque lo pasarias por el escaner, no por el arco. Pero lo que si se es que debes llevar el papelito donde dice que tu lo has comprado, y te pertenece.

Hay algunos paises, con mucha jeta, que si intentas pasar monedas por el aeropuerto (de plata también) y no llevas el recibito, te la confiscan porque "no puedes demostrar que es tuya"...Vamos, tan lógico como si te pidieran una factura por los billetes de euros que llevas en la cartera, para justificar que te pertenecen.

Si lo pasas por el escaner, salta, eso seguro, otra cosa es que el que está detrás de monitor te pida que vacíes la maletilla, por eso decía el llevarlo encima.

En Europa suele haber grandes convenciones numismáticas, donde también se compra y vende bullion. Me han comentado casos de confiscación sobre todo de oro, lo que suelen hacer es pasar el oro a "dinero" y sumarlo al resto de efectivo que lleves, si pasa los 10.000, tienes un serio problema.

Por cierto, la más famosa y mejor organizada la WMF de Berlín, muy recomendable, la única pega que el tiempo en Berlín por esas fechas, digamos que no suele acompañar...
Fair Info 2016

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver