Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Noches:

# marquen2303: No recuerdo que hubieran problemas con los MPs en el 2008, es decir se podían adquirir sin problemas y tampoco había excesivo Spot sobre el precio, aunque poco después debieron de producirse algunos momentos en que la creciente demanda debió de crear "tensionamientos" puntuales. Tampoco lo recuerdo muy bien en el caso del Oro, ya que yo deje de comprarlo a finales de 2007 cuando ya me parecíó que se ponía muy "caro" y hablamos de $800... Como "curiosidad", te diré que en el año 2000 lo pude adquirir en torno a los $300, pero en formato de joyería, ya que en aquellos años se estilaba regalar joyas de Oro y, realmente, lo "mío" era y sigue siendo la Numismatica y la Plata.

Cambiando de "tercio", os dejo un artículo que refrenda lo que comentaba sobre las monedas que pasaron el "corte" en la Confiscación de 1933. Aunque se refieren a las monedas de Oro USA de $20, $10 y $5, las "demás" entraron también en el "lote"...

- Gold Coins vs. Bullion | Armstrong Economics

Y otros dos artículos muy RELEVANTES...

- U.S. Gold Production Finally Hit Hard Due To Low Price : SRSrocco Report

- www.zerohedge.com/news/2015-09-01/b...a-exports-2009-confirms-collapse-global-trade

# frisch: Te enlazo lo último que he leído sobre el conflicto de Siria y el total "estancamiento" en que se encuentra... algo que desde el punto de vista estrictamente militar NO acabo de "entender"...

Por otro lado, algunos SÍ que deberán darle al "coco", y me refiero a los dirigentes europeos, puesto que "machacar" a determinados países árabes nos está "obsequiando" con unas olas migratorias que van a ser preocupantes cara al futuro más inmediato. Ya sucedió durante el Imperio Romano, donde las fronteras estaban en guerras permanentes y eso es lo que, actualmente, tiene Europa en las suyas...

- 404 - Page not found

En fin, no me deja enlazarlo. Te dejo la web donde viene el artículo: Al-Monitor: the Pulse of the Middle East

Saludos.

Última edición:
Si lo pasas por el escaner, salta, eso seguro, otra cosa es que el que está detrás de monitor te pida que vacíes la maletilla, por eso decía el llevarlo encima.

En Europa suele haber grandes convenciones numismáticas, donde también se compra y vende bullion. Me han comentado casos de confiscación sobre todo de oro, lo que suelen hacer es pasar el oro a "dinero" y sumarlo al resto de efectivo que lleves, si pasa los 10.000, tienes un serio problema.

Por cierto, la más famosa y mejor organizada la WMF de Berlín, muy recomendable, la única pega que el tiempo en Berlín por esas fechas, digamos que no suele acompañar...
Fair Info 2016

Con "saltar" a que te refieres? Que "pita" en el escaner? o que simplemente lo ven?

Buenas noches, como explican en el video que aportó Fernando sobre los escáneres de los aeropuertos, los rayos x funcionan detectando objetos según su densidad. Recordemos entonces que particularmente, el Au es bastante denso 19,3 gr/ml y los escáneres están programados para tener una gran sensibilidad hacia los metales.

Linux es más fácil de aprender e instalar que Windows. Con mucho, además.

¿Te refieres a alguna distribución, Ubuntu por ejemplo?

Claro que, cuando todo esto pete, te comprarás la casita ya echa por una onza, como en Alemanía durante la hiperinflación. Eso sí, al poco te la tirarán de un bombazo los del ISIS.

Cuando dijo lejos, es que ni el ISIS me encuentre, aparte de que no les intereso para nada.
Con 16.000 $ algo más que el baño sí, que en mi pueblo hay casas por ese precio (a reformar)

Linux mint

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Hola, Buenos Días:

# Ladrillófilo: Si ya no es relevante si va a ser en Septiembre o en Octubre de este año, pero parece que los peores momentos de la Crisis se van a volver a reeditar y no tardarán al paso que vamos... Y NO será tampoco porque no coloquemos cada vez más datos que apuntan en esa dirección.

Por ejemplo, esto...

- Por qué a los bancos centrales les tiemblan las piernas. Blogs de Valor Añadido

Saludos y Buen Día.

Muchas gracias, no sabía de ese link, muy provechoso, gracias.

No hay otra explicación que la que das, que la mayor parte de esas monedas sean acaparadas por el mercado numismático y únicamente dejen al "mercado del oro" aquellas que por conservación no son aptas.

Aún así, no "veo" el guardar oro monetizado en soberanos, 25 pesetas, 20FF, etc, etc, teniendo el bullion con una pureza de .999 y garantizado en peso.

He tomado un soberano normal y un 1/4 onza filarmónica, también normalita

Soberano. 7.32 gramos, .917 pureza = 6.712 gramos oro
Con un precio de 250 euros, tenemos que pagamos el gramo oro a 37.24 euros

Filarmonica 1/4 Onza, 7.776 gramos, .999 pureza = 7.774 gramos oro
Con un precio de 274.91, tenemos que pagamos el gramo oro a 35.34 euros.

A ver, que son dos euros por gramo, tampoco van a ningún lado, pero no entiendo porqué comprar moneda histórica cuando tenemos en el mercado la moneda bullion, desde 1/25 onzas, hasta lo que tu bolsillo permita.

Lógicamente nuestros abuelos y resto de ascendientes, si querían oro, joyas o monedas, pero teniendo en el mercado ese producto.... y teniendo en cuenta que esas monedas no tienen interés numismático alguno, pues no se... quizá estoy pasando algo por alto.

Buenos días,

Solo por aclarar totalmente el asunto, aunque ya ha apuntado correctamente paketazo que los soberanos contienen 7,32g de oro puro.

En condiciones normales, uno puede comprar soberanos con un 2-3% sobre el spot sin mucho esfuerzo (y napoleones, prácticamente lo mismo). En este momento con el spot en torno a 1012 €/Oz, se pueden comprar soberanos en Heubach (una tienda reputada y que envía a España sin gastos exagerados) por 243,62€, poco más del 2% sobre el spot. Aquí el enlace de gold.de al respecto.

Si queremos comprar bullion, para la onza entera si es posible encontrarla con ese mínimo 2-3% de sobrespot, pero si uno se va a fracciones, que en este caso sería el 1/4 Oz, lo más barato que se puede encontrar, en este caso en Kettner, otra tienda de garantías, estaría en 274,47€ para el Maple Leaf, o sea, más del 8% de sobrespot.

Es decir, es más barato comprar moneda histórica (de emisiones masivas, claro está) que bullion actual, hablando de tamaños equivalentes.

Luego está por supuesto la preferencia personal, a mí me gusta mucho más tener monedas que han circulado, que tienen su historia (muy curioso por ejemplo todo el asunto de la unión monetaria latina), que no el bullion "recién impreso". Aunque sean emisiones sin valor numismático, hace su ilusión descubrir en los soberanos las marcas de las mint "coloniales" (las tres australianas, India, Sudáfrica, Canadá), aparte de las londinenses. Además un punto a favor es que uno puede tocar un soberano o una Alfonsina con la mano, incluso sin guantes, sin ningún miedo, y el bullion si lo sacas de la cápsula se puede arañar con mirarlo. Pero bueno, esto ya es personal, mientras que lo indicado antes respecto al precio es objetivo.

Un saludo.

Última edición:
Buenos días,

Solo por aclarar totalmente el asunto, aunque ya ha apuntado correctamente paketazo que los soberanos contienen 7,32g de oro puro.

En condiciones normales, uno puede comprar soberanos con un 2-3% sobre el spot sin mucho esfuerzo (y napoleones, prácticamente lo mismo). En este momento con el spot en torno a 1012 €/Oz, se pueden comprar soberanos en Heubach (una tienda reputada y que envía a España sin gastos exagerados) por 243,62€, poco más del 2% sobre el spot. Aquí el enlace de gold.de al respecto.

Si queremos comprar bullion, para la onza entera si es posible encontrarla con ese mínimo 2-3% de sobrespot, pero si uno se va a fracciones, que en este caso sería el 1/4 Oz, lo más barato que se puede encontrar, en este caso en Kettner, otra tienda de garantías, estaría en 274,47€ para el Maple Leaf, o sea, más del 8% de sobrespot.

Es decir, es más barato comprar moneda histórica (de emisiones masivas, claro está) que bullion actual, hablando de tamaños equivalentes.

Luego está por supuesto la preferencia personal, a mí me gusta mucho más tener monedas que han circulado, que tienen su historia (muy curioso por ejemplo todo el asunto de la unión monetaria latina), que no el bullion "recién impreso". Aunque sean emisiones sin valor numismático, hace su ilusión descubrir en los soberanos las marcas de las mint "coloniales" (las tres australianas, India, Sudáfrica, Canadá), aparte de las londinenses. Además un punto a favor es que uno puede tocar un soberano o una Alfonsina con la mano, incluso sin guantes, sin ningún miedo, y el bullion si lo sacas de la cápsula se puede arañar con mirarlo. Pero bueno, esto ya es personal, mientras que lo indicado antes respecto al precio es objetivo.

Un saludo.

Y yo qué he dicho?, que el soberano tenga otro peso que no sean los 7.32?

Por otra parte, aún utilizando los precios que tú has puesto, sigue saliendo más barato comprar bullion que "moneda histórica"

7.32 x .917 = 6.7124 gramos oro.
243.62 / 6.7124 = 36.294 euros gramo

1/4 onza = 7.775 x .999 = 7.76
274.47 / 7.76 = 35.36 euros gramo

Dime si he cometido algún error en los cálculos, que creo que no, por lo que el % sobre el spot que marcabas, no se ajusta.

Y entre comillo lo de "moneda histórica" porque una cosa es que sea moneda vieja y otra cosa que sea moneda histórica de colección. Te invito a que eches un vistazo al estado de esas piezas cuando aparecen en subastas, estado de conservación, y precios que alcanzan.

Esto es como los duros Alfonsinos, 5 pesetas con estrellas visibles, ensayadores, estado de busto perfecto y restos de tono, no son las mismas 5 pesetas que otras sin estrellas, busto difuminado y lleno de rayas y golpes. Que son plata 900 y 25 gramos sí, que tienen la misma "salida", no.

Si lo que se quiere coleccionar es moneda histórica, siempre digo lo mismo, mas vale gastarse un poco más y tener una pieza buena que comprarla practicamente al peso, las piezas nuevas siempre se podrán volver a sacar al mercado numismático, el peso, va al peso.

Aparte otras tres cuestiones que se deben tener en cuenta, son:
Falsificaciones, mayores en moneda histórica
Peso, comprobar en moneda histórica
Venta, mayor mercado para moneda bullion (al menos, los sitios que yo conozco, no compran histórica, sí bullion a spot)

Dicho esto, como siempre digo, cada uno que coleccione lo que le de la gana, pero en oro x oro, más barato el bullión.

Última edición:
Y yo qué he dicho?, que el soberano tenga otro peso que no sean los 7.32?

Por otra parte, aún utilizando los precios que tú has puesto, sigue saliendo más barato comprar bullion que "moneda histórica"

7.32 x .917 = 6.7124 gramos oro.
243.62 / 6.7124 = 36.294 euros gramo

1/4 onza = 7.775 x .999 = 7.76
274.47 / 7.76 = 35.36 euros gramo

Dime si he cometido algún error en los cálculos, que creo que no, por lo que el % sobre el spot que marcabas, no se ajusta.

Y entre comillo lo de "moneda histórica" porque una cosa es que sea moneda vieja y otra cosa que sea moneda histórica de colección. Te invito a que eches un vistazo al estado de esas piezas cuando aparecen en subastas, estado de conservación, y precios que alcanzan.

Esto es como los duros Alfonsinos, 5 pesetas con estrellas visibles, ensayadores, estado de busto perfecto y restos de tono, no son las mismas 5 pesetas que otras sin estrellas, busto difuminado y lleno de rayas y golpes. Que son plata 900 y 25 gramos sí, que tienen la misma "salida", no.

Si lo que se quiere coleccionar es moneda histórica, siempre digo lo mismo, mas vale gastarse un poco más y tener una pieza buena que comprarla practicamente al peso, las piezas nuevas siempre se podrán volver a sacar al mercado numismático, el peso, va al peso.

Aparte otras tres cuestiones que se deben tener en cuenta, son:
Falsificaciones, mayores en moneda histórica
Peso, comprobar en moneda histórica
Venta, mayor mercado para moneda bullion (al menos, los sitios que yo conozco, no compran histórica, sí bullion a spot)

Dicho esto, como siempre digo, cada uno que coleccione lo que le de la gana, pero en oro x oro, más barato el bullión.

No era mi intención discutir ni picar el amor propio de nadie, pero te estás equivocando, sí.

Los soberanos, como ya te ha indicado paketazo, repito, contienen 7,32g de oro puro. Su peso real, al tener ley .917, es pues de aprox. 7,99g. Debes dividir 7,32 por .917 y no multiplicarlo para conseguir el peso real, o debes dejarlo tal cual en 7,32 para hacerte la cuenta que estás haciendo.

Si rehaces tus cálculos, teniendo en cuenta lo indicado y consultas precios, comprobarás que resulta más barato (en €/g) comprar soberanos (llámalos moneda histórica, antigua o lo que te parezca), que bullion de peso similar (cuartos de onza) que es lo único que quería comentar, simplemente para no confundir a gente que pasa por aquí (que no es poca) y no conoce el tema.

Un saludo sinacritú ;)

Esto que cuentas es totalmente cierto para la plata, pero no lo es para el oro.

La moneda de oro no "circuló" en la misma manera que la plata, ya que no se pagaba el pan con monedas de oro. Las monedas de oro se guardaban en un cajón y cambiaban pocas veces de manos a lo largo de su existencia, por lo que están por lo general mucho mejor conservadas que las de plata. Es muy facil encontrar moneda de oro historica (finales del XIX o principios del XX) de años corrientes en calidad MBC+ o EBC-, practicamente a precio de spot.

Por otro lado los gastos de refino, para pasar de 900 a 999/1000, pueden ser un par de euros por onza para la plata, que son importantes, ya que en porcentaje dos euros es mucho, pero en el oro no son más de 10 euros por onza y eso es insignificante y no afecta significativamente al precio, además, el que no sean 999 te permite tocarlas sin miedo.

La tercera pata de la moneda de oro historica, es que la moneda de oro historica es mucho más conocida y por tanto más facilmente aceptable por otra persona.

Soberanos de oro puede haber en circulación haciendo un calculo rapido y siendo conservador, más de 1.000 Millones de piezas (Un año normal pueden ser 30 o 40 Millones de piezas y se emitieron durante más de 100 años).

En cambio, el 95% de la población desconoce la existencia del bullion y más en oro, ya que los pandas de oro en circulación serán unos tres millones juntando todos los años. Los Maples unos 20 millones. La Serie Lunar no llega al millon, etc.

Personalmente yo tengo toda mi plata en bullion, pero casi todo el oro es moneda historica conocida y corriente, (salvo algunos 1/4 de onza en dragon de la serie lunar y en panditas, que son muy monos :D ).

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: En fin, pienso que NO hay motivo para discutir y, en todo caso, mejor contrastar opiniones y que luego cada cual decida en consecuencia.

# Arbeyna: Respecto al conforero Tichy decirte que es un "metalero" más que contrastado, aunque no suela colaborar por aquí. Y entiendo que sabe lo que dice cuando trata sobre el Oro.

En realidad, Arbeyna, ya sabes que yo estoy más próximo a esa posición. De hecho, sólo tengo monedas de Oro circuladas o que haya tenido la consideración de "dinero" y SÍ, también tengo algún "lingotillo"...

Esto es como en todo: cada "metalero" decide con el tiempo cuáles son los "formatos" en los que se siente más cómodo, le gustan más, etc. Por ejemplo, yo suelo primar el Premium y la Numismatica en la Plata, pero hay otros "metaleros" que sólo gustan o ven "valor" en el Bullion. Y nada qué decir al respecto, ya que a estas alturas sabemos lo que queremos hacer. Otra cosa, son los "nuevos", pero éstos pueden leer y "documentarse" también por su cuenta, así que con el tiempo se pueden formar su PROPIA opinión y también qué hacer con su dinero, que para algo es "suyo" (bueno...).

Y dejo otro buen artículo de Guillermo Barba...

- Inteligencia Financiera Global: ¿CHINA SE DESHACE AHORA DE BONOS ALEMANES?

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver