Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola foreros
Mirad qué publicidad más simpática me sale cuando navego por internet
a ver qué pensáis.
5585354686911685814

Suerte que no ponen a Brasil en el paquete, pero puestos a acojonar al personal, yo pondría tropecientas mil más cosas. Un ciclo de oro XL, es que estoy un poco rellenito, yo gasto la XXXXL

Última edición:
Hola foreros
Mirad qué publicidad más simpática me sale cuando navego por internet
a ver qué pensáis.
5585354686911685814

Suerte que no ponen a Brasil en el paquete, pero puestos a acojonar al personal, yo pondría tropecientas mil más cosas. Un ciclo de oro XL, es que estoy un poco rellenito, yo gasto la XXXXL

Lo verdaderamente preocupante, no es la publicidad que te sale al navegar...si no que sepan lo que buscas, cuando lo buscas, tus intereses, tus miedos, dónde gastas tu dinero, dónde inviertes tu tiempo...Lo del China, Rusia, ébola, ISIS...son modas que pasarán, lo de que nos espíen a cada segundo que navegamos por la red, eso no solo no pasará, si no que irá a peor.

Un saludo.

Última edición:
"Técnicamente" estamos inmersos en un mundo económico-financiero totalmente quebrado, y que si no se ha ido antes al garete es por la continúa impresión de dinero sin "coste" y respaldado por "humo"... Ni más ni menos. ¿Cuánto durará esta situación? No tengo ni pajolera idea, pero diría que NO le queda mucho tiempo, ya que la precariedad en casi todo el mundo es cada vez más evidente. De estas situaciones se sale SIEMPRE de una forma traumática.

No estoy tan convencido de lo que dices. Por supuesto, tanto tu comentario como el mío que ahora escribo, entran en el terreno de la subjetividad, de cómo lo percibe cada uno, sus intuiciones y, no nos olvidemos, muy importante, sus deseos.

En primer lugar y, a riesgo de equivocarme, hay un ambiente entre las "personas informadas" de anunciar el cataclismo sino inminente, sí impepinable a medio plazo.

Siempre me ha llamado la atención la necesidad que tenemos ciertos seres humanos de que ocurra algo radical para que acabe de una vez por todas ¡por favor! este circo que tan poca gracia tiene.

Yo estoy convencido (subjetivo) de que un día explota el invento. No tengo duda. Pero no tanto por una cuestión de que se hayan impreso demasiados papelitos sino porque lo que ha llevado a imprimir tantos papelitos es la codicia, y ésa, la codicia, no entiende ni de épocas históricas, ni de ideologías, ni de razas, ni de países, ni de nada que no vaya más allá de un milímetro de nuestra propia nariz.

Por la regla del tres, sí, esto tiene que petar. Pero por la regla del cuatro, no necesariamente. ¿Cuál es la regla del cuatro? ¿Hasta dónde nos llevará la codicia que es una de las fuerzas del universo, que mueve montañas, continentes y lo que haga falta? Pues vaya usted a saber.

¿A favor de la regla del cuatro?

Una población que, como dices en tu comentario, está cada vez en una situación más precaria, pero que espera como agua de mayo que alguien le prometa valles de miel y leche en abundancia y no sé por qué me da Fernando, que todavía vamos a asistir a muchas lluvias de falsos salvadores.

Hay traca para rato. Hasta que nos demos, o se den cuentan, a los que les toque, que los problemas no estaban ni en la impresora, ni en los papelitos.

Última edición:
Lo verdaderamente preocupante, no es la publicidad que te sale al navegar...si no que sepan lo que buscas, cuando lo buscas, tus intereses, tus miedos, dónde gastas tu dinero, dónde inviertes tu tiempo...Lo del China, Rusia, ébola, ISIS...son modas que pasarán, lo de que nos espíen a cada segundo que navegamos por la red, eso no solo no pasará, si no que irá a peor.

Un saludo.
Tienes razón, la verdad es que al navegar voy mirando cómo cotizan los MP, tendencias, gráficos, en youtube siempre pongo vídeos económicos, sobre Keynes, Mises, JOHN KENNETH GALBRAITH, bueno, no quiero que penséis que sé mucho de economía, quisiera saber, eso sí, y si tuviera 18 años haría la carrera de económicas.
Respecto a lo que planteas, yo no me siento tan indefenso. Si tienes unos buenos programas antiespías, si limpias las cookies que almacena el navegador y cuidas hasta el último detalle de elementos como el muro de windows, o mejor, podría usar linux, que ya lo intenté pero hay que saber más informática... por otra parte, expiar un paupérrimo como yo, ya verán que pierden el tiempo.
Los bancos también están en internet (quiero decir los que yo manejo) pero tienen unos sistemas de seguridad para quitarse el sombrero, pues mal van.
Yo so fuera ellos expiaría a peces más rellenitos, que no una sardinita.
Pero del uso de cookies ya te avisan todas las páginas, con lo cual expiar a miles de millones de personas (o PC en navegación), al final tienes una sobreexplotación de información irrelevante. Si yo fuera un político.... pero eso ya es otra historia.
PD: Por cierto, la venta masiva de deuda USA de China no me parece una moda, pero al tiempo. Mientras tanto, intento aprender de Fernando y otros foreros que "saben de lo que hablan" y te ponen unos links, para agilizar tu materia gris.
Gracias a los que hacéis un hilo tan interesante, que no tiene ni moscas corazoneras poniendo tonterías en las etiquetas.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# plastic_age: Desde luego, hay publicidades que sirven para cualquier cosa, menos para lo que pretenden, es decir vender lo que propone el anuncio que aportas... Ante esas "amenazas" y que fueran efectivas, pues no sé para qué shishi quiero yo el Oro a $16.000 si tengo más posibilidades que nunca de irme al otro "barrio"...

Son anuncios de este tipo, así como la existencia de algunos "mercaderes", los que hacen que el Oro y otros MPs estén "demonizados" por buena parte de la gran masa... SIEMPRE he dicho que hay que "explicar" bien el "producto" y cuál debe ser su finalidad REAL, de manera que se huya de la idea de un rápido "enriquecimiento" y se valore más su razón de ser como "seguro" o/y "reserva de valor"... Para lo "otro" (hacerse "rico") ya tenéis las Loterías, Bolsas y demás parafernalia... Y si un día nos "suena la flauta", pues "miel sobre hojuelas", ya que será una "recompensa" no buscada y que habremos encontrado por el "camino"... Queda CLARITO... ¿No?

# paketazo: Es tal el control que ejerce Internet sobre nuestras vidas, que ya llegados a cierto punto, como que me da igual... Este es un "juego" que se propuso y al que todo el mundo o casi... se apuntó y, a estas alturas, ya estamos más "empantanados" de lo que algunos puedan llegar a imaginarse. En el fondo: "saben" todo lo que "necesitan" saber de nosotros... y que les hemos proporcionado así como si nada. Tampoco hay que darle demasiadas vueltas a esto, porque hay lo que hay... y no hay vuelta de hoja. A no ser que uno se "exilie" totalmente del mundo "desarrollado".

Y os dejo un interesante artículo y que es un fiel reflejo de lo que venimos comentando por aquí...

- MENTIRAS QUE ESCUCHAREMOS A MEDIDA QUE SE HAGA EVIDENTE EL COLAPSO ECONÓMICO | EL ROBOT PESCADOR

Por cierto, ando expectante sobre lo que nos pueda deparar este Septiembre que en menos de una hora comienza...

Saludos.

Última edición:
buenas noches, parece que los terroristas del ISIS están implantando sistema monetario basado en oro, plata y cobre como medida para cabrear a USA. Ya se verá en que queda el experimento..
El IS anuncia que ha comenzado a acuñar su moneda | Internacional | EL MUNDO

Me pregunto cuánto oro habrán imprimido y de cuántos kilates.
Para cabrear a USA, si el Estado Islámico consumiera 30 millones de barriles de crudo al día, pero me parece que no es el caso.
Las enseñan como si fueran medallitas de recuerdo.

# frisch: Je,je,je... Yo no intento convencer a nadie, con que yo lo esté es más que suficiente para mí, ya sabes que tengo el "ego" bastante crecido... Escribo porque me gusta y así comparto conocimientos, informaciones, etc. con otros conforeros, pero en lo personal suelo tener las cosas bastante claras. Otra cosa, muy distinta, es cuando entro en el terreno de la "hipótesis" y donde, evidentemente, soy mucho más "receptivo"...

De todo lo que me comentas, me quedo con una palabra: CODICIA... ¿Sabes qué tienen en común el estallido de todas las Burbujas? No hace falta añadir más... ¿No?

# DAVA: Te agradezco la noticia, pero para "descojonarse"... Si hasta ahora "pagaban" en USD e imagino que serán los mismos "pollos" quienes les "traerán" la maquinaría para "monetizarse". Si la aparición del EI NO hay por dónde cogerla... más que por un solo SITIO.

Saludos.

Vaya, vaya... Supongo que esto lo habrán hecho "por si acaso"... algunos tenemos "razón".:pienso:

- Since 2014 Foreign Central Banks Have Withdrawn 246 Tons Of Gold From The NY Fed | Zero Hedge

Saludos.;)

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# plastic_age: Desde luego, hay publicidades que sirven para cualquier cosa, menos para lo que pretenden, es decir vender lo que propone el anuncio que aportas... Ante esas "amenazas" y que fueran efectivas, pues no sé para qué shishi quiero yo el Oro a $16.000 si tengo más posibilidades que nunca de irme al otro "barrio"...

Son anuncios de este tipo, así como la existencia de algunos "mercaderes", los que hacen que el Oro y otros MPs estén "demonizados" por buena parte de la gran masa...
Si yo tuviera 16.000 $ me los iba a gastar en oro... me hago una casita en un pueblo rural, lejos de todos los sitios, y como Fernando, a pasar el atardecer de nuestras vidas.
Creo que Fernando tiene razón, son anuncios que caen en todos los navegadores como hojas en otoño.

Eso de los anuncios es de traca, el año pasado en fechas cercanas a mi cumpleaños, dí con el regalo que me iba a hacer mi muyer simplemente por los anuncios que iban saliendo cuando navegaba :D Para según que cosas, mejor el de la oficina, a no ser que cada uno tengamos un ordenador en casa, y tampoco es el caso...

Cambiando de tercio, el otro día me quedé con unas palabras de Fernando, dijo algo así como que nadie pagaría con un billete de 500 un litro de leche, haciendo alusión a la comodidad a la hora de dar salida, en determinado escenario, a una onza de oro y a otra de plata.

Y sobre esto, sobre el tamaño del oro, es lo que quería consultaros. Si bien el formato es la "onza", o más vendido, demandado y fabricado, ¿qué opiniones tenéis para otros formatos como la media o el cuarto?. Se que en estos casos porcentualmente el precio es mayor (costes de producción) pero me imaginaba una situación en la que las transacciones con oro fueran fiscalizadas por la administración a partir de un punto dado, y quizá ese punto sea dado por los 30-31 gramos por transacción...

Y luego otro tema, como coleccionista no me llaman nada los soberanos, en realidad ni deberían considerarse monedas, así pues, ¿porqué tanto tiron entre los metaleros? Cuando veo ofertas, siempre son Soberanos, FF , 20FS, ¿qué tienen estas monedas de especial?

Última edición:
Hola, Arbeyna: Te dejo unos enlaces que responderán en parte a lo que preguntas y, de paso, otros conforeros se benefician de la información.

- El Soberano: Una moneda de oro como inversión

- Comprar 20 francos, oro, Francia

Por cierto, Arbeyna, ese tipo de monedas, que se consideraron "raras", se salvaron cuando la Confiscación del Oro por parte de Roosevelt en 1933 (Executive Order 6102).

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver