Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo creo que Jesucristo era un extraterrestre y de ahí sus poderes sobrenaturales. Si nosotros usamos nuestra tecnología con alguien de hace 200 años pensaría que somos un dios o un malo. Pues imaginaos hace 2.000 años.ya lo decía Jesus: Mi padre no es de este mundo,es del reino de los cielos.

Pues menuda "ful" de extraterrestre...ni rayos laser, ni bombas de barrido, ni armaduras, ni capa roja, ni ejercito de zilones...

Yo no pongo la mano en el fuego por que existiera el personaje, pero de existir, más que un extraterrestre, apostaría por un fumador de grifa.

Un saludo y a prepararse para una nueva semana...y los que estéis de vacaciones, pues a disfrutarlas.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# kikepm: Mira, es sabido por quien quiera "molestarse" en saberlo... que el Cristianismo adoptó a partir del Siglo IV la forma de una religión intolerante e intransigente. Un ejemplo de ello se ha podido constatar en las observaciones efectuadas en las reaccionariodas y muros de los antiguos santuarios egipcios, de época helenística y romana, para ver el fenómeno de la asunción absoluta de la religión egipcia tradicional por parte de los gobernantes romanos y la mutilación de los templos egipcios por parte de los Cristianos.

Hay una película que "dibuja" muy bien esa situación que se vivió y es "Ágora", de Alejandro Almenábar, y que se centra en la figura de una "científica" de la época, Hipatia, y que recibió una gloria atroz por parte de esos "iluminados"...

# paketazo: :XX::XX::XX:... ¿Grifa? Más bien, la "leche" en "vena"...:D En fin... viendo lo que se ve cómo para "creer"...:bla::bla::bla:

Saludos.;)

No te metas con el mesías.
Bueno en otro orden de cosas quería informaros de lo que ha dicho el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que pronto el pueblo catalán votará a favor o en contra de la independéncia. Y que pensais que puede influir en el precio spot por cada onza de oro en Catalunya. Tal como predijo Alexandre Deulofeu en su gran obra MATEMÁTICA DE LA HISTORIA Catalunya será independiente antes de 2029 y todos sus predicciones por método matemático fueron exactas. Yo creo que Catalunya se independizará antes y la onza de oro por ejemplo a 1.500 euros para tenerla en mano deberémos pagar 1.700 euros o más por la enorme escasez de oro físico que se originará.
Puigdemont:

Última edición:
Hola, HUMANO DE PLATA: De verdad, ¿tú te lo crees? Entiendo que hay muchas ganas de crear "globos sonda" cuando la fruta realidad la vamos a tener que afrontar el próximo año, tanto los que somos Catalanes como el resto de los Españoles, y van a ser los recortes que nos va a imponer la UE para cumplir con el déficit...

Lo demás, ganas de "enmarañar" más la actual crispación que existe en este tema y que se hubiera solucionado fácilmente de haber existido voluntad política por parte de ambas partes (Gobierno central y autonómico).

En fin, ese es un tema muy delicado y susceptible de dar lugar a una polémica agría y que prefiero no se dé en este hilo, aunque ya lo hemos tocado en el pasado.

Por cierto, ¿sabes lo que es una "devaluación"? Pues, el Oro, si se tiene que adquirir, es muchísimo más caro y NADA que ver con la cotización que presente en ese momento. Un ejemplo de ello lo tienes actualmente en Venezuela...

Saludos.

No te metas con el mesías.
Bueno en otro orden de cosas quería informaros de lo que ha dicho el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que pronto el pueblo catalán votará a favor o en contra de la independéncia. Y que pensais que puede influir en el precio spot por cada onza de oro en Catalunya. Tal como predijo Alexandre Deulofeu en su gran obra MATEMÁTICA DE LA HISTORIA Catalunya será independiente antes de 2029 y todos sus predicciones por método matemático fueron exactas. Yo creo que Catalunya se independizará antes y la onza de oro por ejemplo a 1.500 euros para tenerla en mano deberémos pagar 1.700 euros o más por la enorme escasez de oro físico que se originará.
Puigdemont:

Hola, en mi opinion una Cataluña independiente generaría una limpieza étnica de terribles proporciones.
Simplemente responder una pregunta:
Quien es catalán y quien no?
Quién decidirá que personas son catalanes y quienes no?

Ya viví cuando era un niño los "años del plomo" de cerca... Al final mi opinion del nacionalismo sea de izquierdas (cosa que no entiendo) o de derechas, me parece totalmente negativo.

Un saludo

Hola, en mi opinion una Cataluña independiente generaría una limpieza étnica de terribles proporciones.
Simplemente responder una pregunta:
Quien es catalán y quien no?
Quién decidirá que personas son catalanes y quienes no?

Ya viví cuando era un niño los "años del plomo" de cerca... Al final mi opinion del nacionalismo sea de izquierdas (cosa que no entiendo) o de derechas, me parece totalmente negativo.

Un saludo

Espero que no... Porque sino tendría a media familia de vuelta :XX::XX:

Hola, *******nal: Esto de "izquierdas" o de "derechas" es algo muy DIFUSO hoy en día...

Saludos.

En venezuela oficialmente han tenido que vender la mitad de su oro por la crisis y creo que la otra mitad también a volado ya.
Del asunto de la independencia de Catalunya propongo que leas la obra de Doulofeu y verás que predijo con mucha exactitud la caída de la URSS entre otros eventos muy importantes porque se basa en un ciclo matemático, y este señor es más conocido en las mejores universidades del mundo y aquí nadie lo conoce. Tendrá algo que ver que fuera catalan? No lo se, pero a mi lo que me interesa es saber que nivel de spot voy a pagar por el oro si definitivamente se produce la independéncia de Catalunya, porque parece probable que pudiese producirse yo tengo que obserbar por mis intereses económicos, ya que en este sentido estoy preocupado.

Otro profeta, y seguimos esperando. Supongo que será en octubre. Espero que no afecte a las mineras.

GERALD CELENTE: “HABRÃ UN DESPLOME MUNDIAL DE LAS BOLSAS ANTES DE QUE FINALICE 2015” | EL ROBOT PESCADOR

---------- Post added 07-ago-2016 at 23:38 ----------

Otro. Este no es un cualquiera. ¿Por qué se empeñarán en dar fechas exactas, como si tuvieran una bola mágica?

http://www.politicaysociedad.net/ja...rbuja-del-oro-causando-la-gloria-del-dinero/#

JAMES RICKARDS: “ANTES DEL 2015 EXPLOTARÁ LA BURBUJA DEL ORO, CAUSANDO LA gloria DEL DINERO”

EL COLAPSO DEL SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL LLEGARÁ EN EL 4º TRIMESTRE DEL 2014, TRAS ESTALLAR LA BURBUJA DEL MERCADO DEL ORO, AFIRMA EL EXPERTO FINANCIERO JAMES RICKARDS, PARA QUIEN NO HAY NINGÚN REMEDIO Y HAY QUE PREPARARSE PARA LA CATÁSTROFE.
Los pronósticos del colapso del sistema monetario mundial, que Rickards predijo en su libro ‘The Death of Money’ (‘La gloria del dinero’) para 2015 o 2016, pueden hacerse realidad mucho antes de lo esperado. “La velocidad con la que se desarrollan los acontecimientos, es mucho más alta de lo esperado, lo que significa que las consecuencias catastróficas también llegarán antes de lo previsto” aseveró el experto en un evento organizado para promover su obra, informa Vestifinance.

Como una de las pruebas clave en el apoyo a su hipótesis Rickards aporta la declaración del presidente ruso, Vladímir pilinguin, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo sobre la necesidad de crear una zona económica única que incluiría a los países de la Unión Aduanera y otras naciones.
“pilinguin dijo que quiere crear una zona económica en Eurasia con la participación de Europa del Este, Asia Central y Rusia.”, señala el autor.
Además, el experto puntualizó que su libro no representa una advertencia o una receta para corregir los errores, ya que está seguro de que el daño ya está hecho y solo hay que prepararse para los tiempos difíciles. Una amplia gama de factores pueden servir de catalizadores del colapso del sistema monetario mundial: tanto las interrupciones en el suministro de oro físico, como un desastre natural.

Con ello, Rickards cree que la burbuja del oro estallará antes de que acabe el año, empezando por China y la India, cuando los contratos no se puedan ejecutar por la falta de metal.
“En la India hay un nuevo Gobierno que va a cancelar el impuesto a las importaciones de oro, y además empezará la temporada de bodas, por lo que la demanda de oro en el cuarto trimestre aumentará fuertemente. La evolución de los acontecimientos en China está por delante de las fechas en el mercado de préstamos. En el libro escribí que todo va a ocurrir no antes del 2015, pero ya está sucediendo. El número de quiebras crece, las personas van a los bancos tratando de retirar su dinero”, dijo el escritor.
“Un día, el precio del oro subirá hasta los 100 dólares, al día siguiente hasta 200, entonces todos los medios de comunicación comenzarán a hablar de la burbuja, y en un abrir y cerrar de ojos el precio de oro subirá hasta los 1.000 dólares”, aseveró Rickards.
Como consecuencia de esta subida, todos querrán intercambiar su dinero por oro, tras lo cual la demanda superará la oferta por un valor crítico y estallará el colapso de todo el sistema monetario.
[Actualidad RT]
Fotografía: Stock Market Insights | Seeking Alpha

Última edición:
Hola, HUMANO DE PLATA: Es sabido que me dedico al estudio de la Prospectiva o de determinadas "pautas" donde intento unificar Matemáticas e Historia, por tanto conozco a bastantes autores que han trabajado en esa línea, como por ejemplo Alexandre Deulofeu... Realmente, es desconocido, pero tiene grandes aciertos:

- La derrota de Alemania durante la 2ª Guerra Mundial.
- El resurgir de Alemania y que se pondría al frente de Europa.
- La decadencia de los Imperios francés e inglés.
- El hundimiento de la URSS.
- La reunificación de las dos Alemanias.

En fin, era un tipo muy interesante y es digno de estudiar. Ahora bien, también tiene sus desaciertos, por ejemplo... ¡China!

Saludos.

...Tendrá algo que ver que fuera catalan? ...
Estando a punto de retirar la filosofía de nuestras aulas, con todas las figuras importantes que conlleva (Platón, Sócrates, Aristóteles, etc.). De verdad cree que en un país en el cuál la cultura de la humanidad pasa a un segundo plano y predominan los paletos en el poder, cómo vamos a estudiar o conocer las predicciones de Doulofeu? Piénselo detenidamente. Da igual que fuese español, francés o portugués, simplemente a la mayoría de mis "compadres generacionales" lo único que les importa es llevar el peinado como una brocha y a cuanto está el kilo de pastillas de proteínas (En el mejor de los casos).

Por ponerle un ejemplo, soy de la ciudad de Ramón y Cajal, tenemos monumentos y calles en su nombre. Sin embargo, compañeros de clase creían que Ramón y Cajal eran dos hermanos e incluso en otro caso, que era un futbolista de los 70 :XX::XX:

* Por cierto, yo creo que dar entender que no lo conocemos porque es catalán, cansa. Me he criado viendo en los medios desde que tengo uso de razón el tema de la discordancia entre ambas partes, el gobierno central y la generalitat. Y si en este tiempo no han sabido llegar a un acuerdo y solucionar el problema, es que en ambos "bandos" hemos tenido auténticos zopencos.

Me alegra mucho fernando que conozcas a tan ilustre como desconocido personaje. Su obra Matemática de la historia es muy extensa y no recuerdo haber leído que dijo de china ?

=================

Solenius yo creo que aquí el más incompetente negociador a sido Rajoy que tras años de reclamar la hacienda propia para Catalunya siempre dijo que no. Y eso desembocó en un parlament por primera vez independentista y al cual se le niega un referendum de autodeterminación como ha hecho UK con Escocia o el Quebec, así que mientras España no ha ofrecido nada en estos años de crisis territorial, ni siquiera una mejora de la financiación, ni una reforma constitucional que diese a los catalanes un nuevo encaje en España de forma federal. Pues despues de eso y las manifestaciones más masiva de la historia de Europa, solo se han recentralizado competencias , y con una intervención del estado de la economía catalana que es un autentico expolio.
Asi las cosas no veo negociación y si la separación.

Última edición:
Cuanto más pequeña es la moneda más caro te sale el oro, por eso yo salvo excepciones lo mínimo 1 onza. Eso no quita que puedas tener alguna de cada tamaño. Para eso pillate 1/4 onza de American Eagle que son mucho mas guapas. y te sale un pelín más barato y al ser en oz creo que es más vendible. 7.77gr.

Última edición:
Yo también tengo en alta estima a Deulofeu, Fernando.

Hará menos de un par de meses, su nieto, Juli Gutiérrez, anduvo por Madrid presentando "La matemàtica de la Història: Alexandre Deulofeu o el pensador global", en Blanquerna, y su análisis de la vida de los imperios no sólo es muy acertado, sino también muy interesante.
Combina una visión "biológica" de los imperios (como si fueran seres vivos) con un enmarcamiento cíclico.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver