Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Gracias por tu opinión, que no verdad. Como siempre digo, verdades hay tantas como habitantes hay en el mundo.

Decir que no había convivencia, ¿sería para ti una blasfemia historiográfica?

Si tu puedes llamar convivencia a que cuando llegaron los que llevan chandal del PSG no dejaban a nadie con cabeza pues no la hubo. Te recomiendo que leas este link para saber como hace 1000 años se comportaron tras tomar mi ciudad, Barcelona.Cuando el Estado Islámico arrasó Barcelona | Dolça Catalunya

---------- Post added 07-ago-2016 at 00:41 ----------

Hola foreros:
Ya sé que este tema no tendría que ver con el oro, al menos directamente, me gustaría saber vuestra opinión sobre la ola de atentados terroristas en Europa, la pregunta sería :¿Qué es lo que quieren?.
Desde luego, si quieren una tercera guerra mundial, sus actos sí tendrán una repercusión en el precio del oro.
Dos policías heridos a machetazos en una ciudad belga

Hola buenas la guerra ya nos la han declarado hace un tiempo los religiondelamoristas y lo han remarcado 1000 veces y asesinan sin piedad a hombres,muyeres y niños. Somos los pueblos europeos los que seguimos actuando como estúpidos pensando que no va con nosotros y declarando el estado de guerra para poder actuar como esas ardillas se merecen. Así pues a los europeos nos toca callar y no poder actuar porqué nuestros politicos estan vendidos al sistema globalista y no quieren ejercer los poderes que un estado puede otorgarse para acabar con esta plaga. No queda otro remedio que substituir a estos políticos traicioneros. Hasta que llegue ese momento seremos masacrados indiscriminadamente cada vez en mayor numero y con ataques de mayor intensidad. :(

Última edición:
Hola, HUMANO DE PLATA: Almanzor se caracterizó por tener un "estilo" muy particular... Ahora bien, ejemplos como lo sucedido en Barcelona los tienes a la inversa, es decir efectuados por cristianos contra ciudades árabes. Y ya no te digo los episodios de auténtica barbarie realizados por los Cruzados en Tierra Santa... Allí es indiscutible que eran más CIVILIZADOS los árabes.

Y dejo un enlace sobre este tema muy interesante... Por cierto, al final, hay un magnífico documental, pero está en Inglés...

- La España cristiana de las tres culturas | Historia de España

Saludos.

Fernando te recuerdo que las cruzadas empezaron para proteger a los cristianos que peregrinaban a la tierra santa de jerusalem y que por el camino fueron perecidos por miles por las huestes fiel a la religión del amoras. Tan salvajes eran contra los cristianos que se decidió empuñar la espada junto a la cruz. Los templarios por ejemplo eran monjes que decidieron defenderse con la espada y a día de hoy aún se les recuerda y sus fortalezas aún estan en pie por las Españas.

Última edición:
Hola, HUMANO DE PLATA: Hombre, si en algo estoy "puesto" es en Historia... NO, no es como dices... En realidad, las Cruzadas tenían motivos políticos y económicos dentro del mundo feudal de la Edad Media europea y... bizantina. Y como un fin práctico o "vendible" (hubo un mix de ello), la defensa de los cristianos en Tierra Santa contra los fiel a la religión del amores.

Je,je,je... SIEMPRE me ha fascinado la Orden del Temple y podría contarte muchas cosas acerca de ella, ya que he realizado mucha investigación de campo al respecto. Bueno, tampoco es estrictamente como afirmas en relación a las fortalezas templarias en España, por ejemplo cerca de donde ambos vivimos tenemos dos que son de origen árabe: Monzón y Miravet... ¿No?

Por cierto, HUMANO DE PLATA, yo no soy un defensor del religiondelamor, más bien me posiciono en contra, pero también lo hago en relación a la mayor parte de las religiones y te incluyo al Cristianismo y al Judaísmo. A mí me resultan más interesantes las Orientales y más bien las que NO son consideradas estrictamente "Religiones", sino formas de entender la vida o filosóficas... como, por ejemplo, el Taoísmo.

Saludos.

Nuevo capítulo de profecías no cumplidas. Esto de ser gurú económico es el trabajo más fácil del mundo. Si yo hiciese lo mismo en el mio no llegaba ni al final de la jornada. Y encima, cuanto menos aciertas, más prestigio. Nada más hay que ver a todos los altos capos de los organismos económicos mundiales y ministros de economía. Son los mismos que nos metieron en la crisis, aplicando las mismas recetas para sacarnos de ella. Por eso la debacle que se avecina va a ser de órdago.

Prepare for gold prices to plunge...as low as $350 - Jul. 30, 2015

Nuevo capítulo de profecías no cumplidas. Esto de ser gurú económico es el trabajo más fácil del mundo. Si yo hiciese lo mismo en el mio no llegaba ni al final de la jornada. Y encima, cuanto menos aciertas, más prestigio. Nada más hay que ver a todos los altos capos de los organismos económicos mundiales y ministros de economía. Son los mismos que nos metieron en la crisis, aplicando las mismas recetas para sacarnos de ella. Por eso la debacle que se avecina va a ser de órdago.

Prepare for gold prices to plunge...as low as $350 - Jul. 30, 2015

:XX::XX::XX:

progenitora Mia, el Sr. Claude Erb. ¿Por qué concluirá eso? ... :pienso: a ve, a ver... Ahhhh que casualidad... Es más un deseo de proteger su rePUTACión que otra cosa (y su sueldo, por eso lo de fruta)...

The Golden Constant by Claude B. Erb, Campbell R. Harvey :: SSRN

Que me explique este señor si el oro comprado en el 2005 ha mantenido la inflación :XX::XX::XX:

Mercenarios disfrazados de econo(i)logistas :D

Hola, os dejo un interesante artículo sobre como timaron en Chile a los trabajadores mediante la elección entre pensiones privadas o públicas. El siguiente paso me imagino que será en vez de dar la oportunidad de elegir, obligar...

Las pensiones privadas, un fracaso anunciado - Economía - Diario digital Nueva Tribuna

Un saludo

Pensiones dignas no las veremos. Quién sabe si al igual que hay políticas de control de natalidad no vemos también controles de mortalidad, léase gloria obligada a los x años... Tampoco creo que lo veamos nosotros, pero...

Hola, Buenas Tardes:

# *******nal: Muy bueno el artículo aportado y cuya lectura recomiendo, sobre todo para aquellos a los que se les está metiendo en el "coco" el germen de que no van a cobrar pensiones estatales... Y podría llegar a ser así si persisten en adoptar la aptitud del camarero de la viñeta del artículo, es decir si no les importa que les dilaten la "popa"...:D

# JohnGalt: Yo cuando leo tonterías como éstas de Erb, pues apenas las leo, ya que el mismo "titular" te tira atrás... Y NO, por esos $350... Ya que yo voy mucho más allá: ¿Qué mundo se estaría viviendo si se dieran esos precios? Y también a la inversa, cuando leo pronósticos estratosféricos en el precio del Oro... En ambos casos, el mundo sería un lugar muy difícil donde vivir y sólo se requiere un conocimiento de cómo funciona la Economía REAL y NO la basada en "humo"...:cool:

Volviendo al artículo de Erb, recuerdo que hace poco tiempo, más o menos unos dos años, leí un informe de Goldman Sachs en la que éstos indicaban que existía desde 1970 (año al que se remontaban) una correlación de algo más del 70% entre el IPC de EE.UU. y el precio en Dólares del Oro. Y eso sin tener en cuenta el que para mí es más válido y difícil de cuantificar: el IPC subyacente...:pienso:

Además, a $350 cómo y quién iba a extraer Oro... A pesar de que ahora las cuentas parecen más "neutras" en las "oreras", la realidad es que si vemos los balances de casi todas ellas el precio "idóneo" está muy, pero muy lejos del actual... ¿Por qué? Esas compañías tienen una deuda descomunal (el pan nuestro de cada día...) y conseguir el "punto de equilibrio" está -repito- muy lejano, por no decir imposible, a no ser que se dé uno de esos mundos "extremos"...

Realmente, no sé cómo la gente presta atención a "pollos" de este tipo y, por eso mismo, siempre digo que la gente debe informarse bien y luego formarse su propia opinión.

Además, y en esto estoy de acuerdo con algunos liberales, el aumento de la Inflación es un "juguete" que utilizan los distintos gobiernos para meter la mano en el bolsillo del ciudadano y robarle su dinero. Una cosa es pagar impuestos JUSTOS y que vayan adonde tienen que ir y otra cosa muy distinta lo que estamos viviendo: ahora mismo, en España, con la "teórica" Inflación existente estamos pagando unos impuestos máximos... ¿ Y cómo se "come" esto? Venga, vale que nos tomen el "pelo", ya que somos como somos... pero de ahí a que nos tomen por cenutrioes, pues por "barrios"...:no:

Y os dejo esto...

Stocks will have a

Saludos.

Edito: # JohnGalt: Dependería del "formato" con el que lo "vendieran"... y también que lo supiéramos... ¿No te parece? El día que decidan "suprimir" gente y "adelgazar" la población mundial lo tienen muy FÄCIL...:fiufiu::fiufiu:

Saludos.;)

Última edición:
Buenas tardes, aquí os dejo mi pequeña adquisición de hace un mes, decidí escoger estos escudos no ya por el oro que contienen, sino por tener un trozo de historia en mis manos. Solo de imaginar el camino que han seguido desde que fueron acuñadas me emociona :ouch:

*Perdonad la calidad de las fotos, o si se ven demasiado pequeñas...

Adjuntos

• image-07-08-16-04-23-1.jpg
    image-07-08-16-04-23-1.jpg
    11,6 KB · Visitas: 48
  • image-07-08-16-04-23.jpg
    image-07-08-16-04-23.jpg
    14,4 KB · Visitas: 41
Para que no se note la inflación peor calidad de materiales en la fabricación y peor calidad de la comida y menos cantidad, asi disimulan que las monedas cada vez valen menos respecto al oro ya que este mantiene su valor y lo que fluctua son las divisas respecto al valor del oro.

Hola, Buenas Tardes:

# *******nal: Muy bueno el artículo aportado y cuya lectura recomiendo, sobre todo para aquellos a los que se les está metiendo en el "coco" el germen de que no van a cobrar pensiones estatales... Y podría llegar a ser así si persisten en adoptar la aptitud del camarero de la viñeta del artículo, es decir si no les importa que les dilaten la "popa"...:D

# JohnGalt: Yo cuando leo tonterías como éstas de Erb, pues apenas las leo, ya que el mismo "titular" te tira atrás... Y NO, por esos $350... Ya que yo voy mucho más allá: ¿Qué mundo se estaría viviendo si se dieran esos precios? Y también a la inversa, cuando leo pronósticos estratosféricos en el precio del Oro... En ambos casos, el mundo sería un lugar muy difícil donde vivir y sólo se requiere un conocimiento de cómo funciona la Economía REAL y NO la basada en "humo"...:cool:

Volviendo al artículo de Erb, recuerdo que hace poco tiempo, más o menos unos dos años, leí un informe de Goldman Sachs en la que éstos indicaban que existía desde 1970 (año al que se remontaban) una correlación de algo más del 70% entre el IPC de EE.UU. y el precio en Dólares del Oro. Y eso sin tener en cuenta el que para mí es más válido y difícil de cuantificar: el IPC subyacente...:pienso:

Además, a $350 cómo y quién iba a extraer Oro... A pesar de que ahora las cuentas parecen más "neutras" en las "oreras", la realidad es que si vemos los balances de casi todas ellas el precio "idóneo" está muy, pero muy lejos del actual... ¿Por qué? Esas compañías tienen una deuda descomunal (el pan nuestro de cada día...) y conseguir el "punto de equilibrio" está -repito- muy lejano, por no decir imposible, a no ser que se dé uno de esos mundos "extremos"...

Realmente, no sé cómo la gente presta atención a "pollos" de este tipo y, por eso mismo, siempre digo que la gente debe informarse bien y luego formarse su propia opinión.

Además, y en esto estoy de acuerdo con algunos liberales, el aumento de la Inflación es un "juguete" que utilizan los distintos gobiernos para meter la mano en el bolsillo del ciudadano y robarle su dinero. Una cosa es pagar impuestos JUSTOS y que vayan adonde tienen que ir y otra cosa muy distinta lo que estamos viviendo: ahora mismo, en España, con la "teórica" Inflación existente estamos pagando unos impuestos máximos... ¿ Y cómo se "come" esto? Venga, vale que nos tomen el "pelo", ya que somos como somos... pero de ahí a que nos tomen por cenutrioes, pues por "barrios"...:no:

Y os dejo esto...

Stocks will have a

Saludos.

Edito: # JohnGalt: Dependería del "formato" con el que lo "vendieran"... y también que lo supiéramos... ¿No te parece? El día que decidan "suprimir" gente y "adelgazar" la población mundial lo tienen muy FÄCIL...:fiufiu::fiufiu:

Saludos.;)

Asi es, rapidísimo. De hecho, se podría hacer ahora y sin tomar muchos riesgos para los que dieran la orden. En fin, veremos.

Cuando San Agustin nació no existia el religiondelamor ya que no llego hasta el año 622.
Agustín de Hipona - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bueno, como siempre, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Llevas toda la razón, una metedura de pata, por mi parte, como una catedral.

Trataba de hacer una defensa de los tiempos en los que, seguramente por razones de interés económico, las diferentes religiones convivían sin mayores problemas. Hasta que los mismos intereses económicos crearon los conflictos.

Me joroba porque me hubiese gustado que así continuase, si en algún tiempo lo fue.

Bueno, lo que ha quedado claro es que mi comentario sobre San Agustín, no es así porque las fechas no concuerdan.

Tengo que volver a la escuela. Tengo que volver a aprender.

Gracias libertari.

Edito Volver a la escuela y no hablar de lo que no se sabe.

Última edición:
Trataba de hacer una defensa de los tiempos en los que, seguramente por razones de interés económico, las diferentes religiones convivían sin mayores problemas. Hasta que los mismos intereses económicos crearon los conflictos.

Bueno, la tolerancia religiosa no es un invento liberal, que también, pero creo que en la antiguedad la profesaban los romanos que, por otro lado, eran bastante prácticos y lo que les interesaba era, más bien, el control militar y cultural de las zonas que iban conquistando y haciendo Roma.

Si no estoy equivocado, en Roma existe un templo dedicado a TODOS los dioses, el famoso Panteón, PAN (Todo) TEO (Dios).

Fue la llegada de las religiones monoteistas, primero el cristianismo en Roma, después el religiondelamor, las que pretendieron monopolio por la fuerza de la fe, y las que utilizaron medios coercitivos, violencia y finalmente el poder del estado para propagar y difundir su religión.

Los romanos vivían tranquilamente en estas cuestiones hasta que llegaron los cristianos, que destruyeron la libertad de culto.

(siglos después, aún seguían haciendo de las suyas y actualmente el atraso secular español proviene de estos mismos señores y sus asociados).

Yo creo que Jesucristo era un extraterrestre y de ahí sus poderes sobrenaturales. Si nosotros usamos nuestra tecnología con alguien de hace 200 años pensaría que somos un dios o un malo. Pues imaginaos hace 2.000 años.ya lo decía Jesus: Mi padre no es de este mundo,es del reino de los cielos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver