Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Solenius yo creo que aquí el más incompetente negociador a sido Rajoy que tras años de reclamar la hacienda propia para Catalunya siempre dijo que no. Y eso desembocó en un parlament por primera vez independentista y al cual se le niega un referendum de autodeterminación como ha hecho UK con Escocia o el Quebec, así que mientras España no ha ofrecido nada en estos años de crisis territorial, ni siquiera una mejora de la financiación, ni una reforma constitucional que diese a los catalanes un nuevo encaje en España de forma federal. Pues despues de eso y las manifestaciones más masiva de la historia de Europa, solo se han recentralizado competencias , y con una intervención del estado de la economía catalana que es un autentico expolio.
Asi las cosas no veo negociación y si la separación.

Comprendo y respeto tu forma de pensar, pero yo creo en otra idea de Estado. El estado de Texas tiene un tamaño mayor que nuestro país y sin embargo no "vive" fragmentado en autonomías, que eso para mi si es un expolio, pero de nuestros impuestos. Pienso que las autonomías solo nos separan y nos intentan diferenciar como "autóctonos", cuando todos formamos parte de un conjunto, que es la nación española.

El principal problema que hemos tenido, tenemos y parece que seguiremos teniendo, es una clase política cateta, mal preparada y carente de empatía hacia el ciudadano. Solo con que veas las corruptelas del PP, PSOE, Convergència i Unió, Coalición Canaria, PNV, Unión del Pueblo Navarro, y seguro que si hago memoria recordaré muchos más.

A nivel personal, no comprendo cuales son nuestras diferencias, por ejemplo, entre un murciano y un catalán? Es acaso la lingüística una barrera? Yo me siento orgulloso de la variedad cultural (propia de la península) que tenemos, si no es la lingüística... Supongo que el tonalidad de nuestra sangre es diferente o quizás sea por otras diferencias biológicas... En definitiva, un pueblo es aquel que tiene una cultura en común y ambas partes la tenemos, no creo que en pleno siglo XXI tengamos que estar levantando muros, ya que el tiempo de los reinos de taifas ya pasó.

Saludos...

*Perdonad por ponerme pesado, pero es que este tema me aburre ya, tantos años generando repruebo entre ambas partes, porque reaccionarios hay en las dos partes por igual.

*gurrumino, no sé si fue en este foro, pero leí que los pandas debido a la demanda que tienen "nacen" con un recargo y por tanto quizás te salia por un extra tenerla. Pero es cuestión de echar números y que lo compruebes con otras más baratas. El dibujo es bonito, pero al fundirse desaparece.

Última edición:
Hola, Juan Cuesta: Sigo también a su nieto, Juli Gutiérrez, y es muy curioso que Deulofeu sea tan desconocido... Quizás, NO interese que se conozcan sus trabajos. Últimamente, estoy echando un ¡Ojo! a sus predicciones sobre una Guerra Civil en los EE.UU. y que va en la línea que he apuntado en muchas ocasiones... algo que parece "demencial" y, sin embargo, ese "germen" sigue estando ALLÍ.

# HUMANO DE PLATA: Sobre China se equivocó en sus predicciones o, al menos, hasta el momento. Veamos, en la edición de su obra del año 1951, página 30, afirmó:

"Respecto al Asia, el imperio chino seguirá su impresionante proceso ascendente. Se amparará en todas las posesiones rusas en el Asia y solamente se encontrará frente al otro coloso, el imperio nipón que, como el alemán, entra ahora en la época de la plenitud imperial."

Y en otra edición más moderna y que en mis apuntes figura como el noveno libro de la versión más extensa de "La Matemática de la Historia", página 193, nos habla de un nuevo imperialismo chino que habría iniciado su proceso agresivo y que, después de reunificar toda la China, amenazaría desbordarse hasta llegar a las tierras de Israel y el Mar perecido. Este desbordamiento produciría un choque destructivo entre Alemania/Europa y el núcleo imperialista chino.

En fin, todo eso queda muy lejos de la realidad Geopolítica actual, pero en el tema de China creo que voy a tener que revisar alguna de sus predicciones a raíz de la Crisis que actualmente vive ese país. Por ahí, puede que sí acertará en algunas cosas y que la opacidad de ese país NO nos permite discernir...

Saludos.

---------- Post added 08-ago-2016 at 00:55 ----------

# Solenius: Yo no creo que sea una cuestión de "reaccionarios" o de "progres", sino el no haber abordado a tiempo la cuestión esencial: la económica. Aquí, en Cataluña, se paga mucho más por casi todo y no es de recibo que, por ejemplo, en la localidad donde yo resido (unos 60.000 habitantes) se pague más en el IBI, Impuesto de Circulación, Agua, Gasolina, etc. que en capitales como Madrid, Valencia o Sevilla, y ya no entro en la comparación con poblaciones similares a la mía, pero de otras Comunidades autónomas.

En fin, que como he dicho en un anterior comentario, todo era cuestión de negociar y tener buena voluntad por ambas partes (Gobierno central y autonómico). Además, Solenius, como interpreto que tienes familia por aquí, ya sabes que en Cataluña lo que menos hay son Catalanes de "pura cepa", al igual que en Madrid y en la mayor parte de las grandes capitales. Ahora bien, hay tanto BORREGUISMO que es muy fácil enfrentar a los distintos pueblos de una nación... Y eso se "cura" habiendo viajado y vivido más que de forma "ociosa".

Saludos.

Última edición:
Fernando, pues casualmente estuve hablando con mi tío sobre su recibo del IBI y me comentó que paga más de 2000 euros, te hablo de Mollet del Vallès. Pero también es verdad que él cuando emigró en los 70, levantó su propia casa y encima dos plantas más para sus hijos, por eso paga ese disparate (Que no es un piso de 70 metros). Más el terreno que tiene la casa y hace poco se lo actualizaron, metiendo hasta la caseta del perro :XX::XX:

Solenius me parece imposible que se desarrolle violéncia de catalanes contra españoles en caso de independéncia por lo que te decia Fernando de que aquí todos tenemos família en otras partes de España. Me preocupa más la posible violencia que pudieran traer tropas enviadas desde España para impedir la voluntad mayoritária en caso de dotarse de estructuras de estado de forma pacífica y democrática.

Os leo diariamente pero no suelo aportar nada, ya que desgraciadamente poco puedo aportar por mi inexperiencia, pero me gustaría plantear una pregunta.

Tras la bajada el viernes y hoy del oro en el mercado de " papel" ?esa bajada o bajadas dadas en otras ocasiones se han visto reflejadas también en el oro físico?.

Por que, y esto es una opinión muy personal y fantasiosa, si yo tuviera miles de millones y poder de apalancamiento, tiraría el oro papel para así comprar el de verdad, el físico, mucho más barato.
Un saludo y gracias a todos por la magníficas aportaciones que traeis

Solenius me parece imposible que se desarrolle violéncia de catalanes contra españoles en caso de independéncia por lo que te decia Fernando de que aquí todos tenemos família en otras partes de España. Me preocupa más la posible violencia que pudieran traer tropas enviadas desde España para impedir la voluntad mayoritária en caso de dotarse de estructuras de estado de forma pacífica y democrática.

No haría falta, simplemente todos los funcionarios catalanes dejarían de cobrar a fin de mes, las cuentas embargadas por el estado y las jubilaciones de los pensionistas catalanes congeladas hasta ver que ocurre... La estructura para cobrar impuestos, realizar un censo, etc... Llevaría al menos un año. Ósea un año sin ingresos.
Y luego los que viviendo en cataluña quisieran seguir siendo españoles, metidos en campos de concentración, vigilados por descendientes de pakistaníes que sí serían catalanes inicialmente, luego ya se vería...

Como ves se puede "fantasear" en muchas direcciones...

Un saludo

Las manos fuertes del oro si se cordinan si pueden vender papel oro para bajar precios y comprar oro fisico ya lo han hecho en varias ocasiones Soros & company.

pero me refiero si lo declaras y tienes todo en orden tienes que pagar algún recargo ?
por ejemplo , voy de viaje , me encapricho con algunas monedas de oro , las compro , con factura y las declaro , en aduanas tendré que pagar un extra ? o simplemente con factura de compra ya es suficiente ?

:D

En sentido contrario a lo que indicas le pasó a un amigo hace seis meses en Ginebra, él es Español, por hacer la prueba se dirigió a una oficina del HSBC - no es cliente - para cambiar un Eagle de oro, la persona de la oficina miró la moneda durante 30 segundos y se la cambió por Francos Suizos, ninguna prueba, ninguna pregunta.

Para los de plata:
"Los análisis muestran que cuando la plata baja más de 40 por ciento y después rebota un 25 por ciento, lo siguiente es un mercado alcista con subidas medias del 339 por ciento. Por lo tanto, según la historia estamos al principio de un gran mercado alcista.

La Carta de la Bolsa - Podríamos estar al principio de una subida vertical en el precio de la plata

Tras la bajada el viernes y hoy del oro en el mercado de " papel" ?esa bajada o bajadas dadas en otras ocasiones se han visto reflejadas también en el oro físico?.

Por que, y esto es una opinión muy personal y fantasiosa, si yo tuviera miles de millones y poder de apalancamiento, tiraría el oro papel para así comprar el de verdad, el físico, mucho más barato.
Un saludo y gracias a todos por la magníficas aportaciones que traeis

El dinero se crea de la nada el oro, NO, si tienes la capacidad infinita de crear dinero, este deja de tener demasiado valor para ti, así que mientras este, tiene valor para otros, tratas de arrebatarle a esos otros, lo que tiene valor para ti.

Charitazo21 me interesa eso de cambiar oro directamente en un banco suizo y sin identificar a la parte interesada. Si eso que afirmas es cierto, que no lo dudo, sería revolucionario si se extendiera al resto del sistema bancario en un futuro dónde el horizonte turbulento de las divisas chocase definitivamente con su realidad.

Tengo familia allá en la CH, así que quizá yo mismo llegado el momento haga la prueba. Presupongo que le pagarían por debajo del spot ¿no?

Estos días no aporto ningún gráfico del oro, pues no es demasiado relevante, estamos en "tiempo perecido", entre dos aguas, sobre todo a la espera de la rotura de 1400$. Ahí, justo por encima de ese punto, es dónde estará la hora de la verdad.

Para comprar físico, creo que estas próximas semanas pueden ser interesantes, sobre todo si vemos la zona de 1310$, si se perdieran los 1290$, recomendaría esperar para comprar, pues muy posiblemente se iría un pico más abajo. Por eso recuerdo lo de siempre...comprad poco a poco, y solo ese dinero que está "estorbando" en la cuenta corriente del banco y que no vamos a necesitar en largo tiempo...mejor en oro, que en el limbo bancario llegado el día.

No entro en temas nacionalistas etc...pues para mi, son la "misma miércoles" que lo de las religiones...el problema como apuntaba un conforero antes (contertulio en honor a Frish), es que la filosofía se erradica de las aulas, del día a día...y la filosofía, es al amor por el saber...y ese amor, se sustituye por conocimiento en, muchos casos, efímero y solo útil a corto plazo

Buenas tardes a todos, y un saludo

.

Charitazo21 me interesa eso de cambiar oro directamente en un banco suizo y sin identificar a la parte interesada. Si eso que afirmas es cierto, que no lo dudo, sería revolucionario si se extendiera al resto del sistema bancario en un futuro dónde el horizonte turbulento de las divisas chocase definitivamente con su realidad.

Tengo familia allá en la CH, así que quizá yo mismo llegado el momento haga la prueba. Presupongo que le pagarían por debajo del spot ¿no?

Paketazo, en estos días hablo con él y pongo aquí localización de la oficina en que lo hizo, la fecha y como le calcularon el precio; para que llegado el caso cualquiera que necesite esa operación.

Última edición:
Las impresoras 3D ya pueden imprimir metal lo que va a revolucionar muchos sectores, hacer un motor de coche y dentro de poco imprimir con metales preciosos.

Eso no es metal rígido mono bloque, es simplemente viruta, o polvo metálico amalgamado con resinas. Es parecido al araldit usado para reparar poros en metales (tubos de escape, fugas en tuberías de agua...), como le acerques un buen mechero se derrite como la manteca.

Lo de "imprimir, modelar" metales 3D, es más viejo que soltar sentado. Solo necesitas una buena fresadora, y un programa informático dedicado para la misma. Y para grabar, también te vale una prensa...así es como hacen las monedas etc...y no estamos hablando de algo que valga millones, si no unos pocos miles de €. o incluso menos de segunda mano.

Lo mismo que para metal, te sirve para madera, piedra, y otros elementos rígidos.

Un saludo

Vale que con una buena fresadora puedes hacer muchas cosas, pero la impresora 3D es un invento muy moderno y puede fabricar miles de cosas más y de gran tamaño, los chinos ya fabrican casas con gigantescas impresoras 3D. Y ahora se ha conseguido el nuevo material de metal al 99% tan duro como otras barras de metal.

Hola, actualmente la mayoría de las armas, excepto el cañón, se realizan por "microfusion" que es un sistema que abarata los costes de producción enormemente. De momento una impresora 3D no creo que supere la microfusion en décadas.

Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver