Solenius yo creo que aquí el más incompetente negociador a sido Rajoy que tras años de reclamar la hacienda propia para Catalunya siempre dijo que no. Y eso desembocó en un parlament por primera vez independentista y al cual se le niega un referendum de autodeterminación como ha hecho UK con Escocia o el Quebec, así que mientras España no ha ofrecido nada en estos años de crisis territorial, ni siquiera una mejora de la financiación, ni una reforma constitucional que diese a los catalanes un nuevo encaje en España de forma federal. Pues despues de eso y las manifestaciones más masiva de la historia de Europa, solo se han recentralizado competencias , y con una intervención del estado de la economía catalana que es un autentico expolio.
Asi las cosas no veo negociación y si la separación.
Comprendo y respeto tu forma de pensar, pero yo creo en otra idea de Estado. El estado de Texas tiene un tamaño mayor que nuestro país y sin embargo no "vive" fragmentado en autonomías, que eso para mi si es un expolio, pero de nuestros impuestos. Pienso que las autonomías solo nos separan y nos intentan diferenciar como "autóctonos", cuando todos formamos parte de un conjunto, que es la nación española.
El principal problema que hemos tenido, tenemos y parece que seguiremos teniendo, es una clase política cateta, mal preparada y carente de empatía hacia el ciudadano. Solo con que veas las corruptelas del PP, PSOE, Convergència i Unió, Coalición Canaria, PNV, Unión del Pueblo Navarro, y seguro que si hago memoria recordaré muchos más.
A nivel personal, no comprendo cuales son nuestras diferencias, por ejemplo, entre un murciano y un catalán? Es acaso la lingüística una barrera? Yo me siento orgulloso de la variedad cultural (propia de la península) que tenemos, si no es la lingüística... Supongo que el tonalidad de nuestra sangre es diferente o quizás sea por otras diferencias biológicas... En definitiva, un pueblo es aquel que tiene una cultura en común y ambas partes la tenemos, no creo que en pleno siglo XXI tengamos que estar levantando muros, ya que el tiempo de los reinos de taifas ya pasó.
Saludos...
*Perdonad por ponerme pesado, pero es que este tema me aburre ya, tantos años generando repruebo entre ambas partes, porque reaccionarios hay en las dos partes por igual.
*gurrumino, no sé si fue en este foro, pero leí que los pandas debido a la demanda que tienen "nacen" con un recargo y por tanto quizás te salia por un extra tenerla. Pero es cuestión de echar números y que lo compruebes con otras más baratas. El dibujo es bonito, pero al fundirse desaparece.
Última edición: