8cilindros
Madmaxista
- Desde
- 5 Dic 2013
Llevo unos días de vacaciones y estoy siguiendo la serie de Discovery "Buscadores de Oro" (Yukon Gold).
Para los que no la habéis visto, trata de pequeñas explotaciones de oro en la zona del Yukon en Canadá.
La obtención del oro es por lavado de grava de zonas aluviales. Usan maquinaria pesada y excavadoras pero como he dicho son empresas de pocos trabajadores.
Digo todo esto porque a pesar del trabajo duro y la inversión en maquinaria que hacen, apenas obtienen beneficios o son muy pequeños. Y eso teniendo en cuenta el precio bajo del combustible, etc.
Simplemente es una reflexión sobre el precio del oro. Sólo con que el combustible subiera un poco ya casi no sería rentable.
Os recomiendo ver la serie si estáis de vacaciones y tenéis tiempo.
A veces cuando pagas por una moneda de oro cierta cantidad, a priori parece mucho, pero con esta serie te das cuenta la cantidad de tierra que hay que mover para sacarlo.
Saludos
Yo me trago todos los programas de buscadores de oro porqué se apenden muchas cosas y si viene el madmax pueden ser útiles los conocimientos.
El Brexit obliga al Banco de Inglaterra a bajar los tipos de interés por primera vez en siete años, hasta el 0,25% - elEconomista.es
Yo tambiñen me trago todos los programas de Discovery de busqueda y minería de oro. Yukon Gold y sobre todo Gold Rush (La Fiebre del Oro). Muy bueno este último. Se aprende mucho.
---------- Post added 05-ago-2016 at 01:56 ----------
Todos los trabajos llegarán a desaparecer de forma obligatoria y pasarán a ser por placer antes de acabar este siglo, porque los robots inteligentes harán todo lo que necesita la humanidad. Tendremos pués que ir pensando en una renta universal.[/url]
NO. No hará falta una renta básica universal.
No desaparecerán todos los trabajos. Simplemente pasaremos de trabajar 12-10-8 horas al día a trabajar 3-2-1 horas al día para mantener un nivel de vida igual o superior.
Y si llega un día en el que tengamos que trabajar cero horas para poder vivir teniendo acceso a lo básico...¡ESTUPENDO! Eso significará que gracias a la IA el trabajo se habrá hecho tan productivo que ya no será necesario que el humano tenga que trabajar.
Habrá llegado la abundancia tal y como predijo Marx y no habrá escasez. Con solo apretar un botón produciremos todo el alimento necesario y la sanidad será una cosa barata ya que será será un servicio de producción en masa gracias a la cirugía robótica y a las células progenitora.
Podremos dedicar nuestros día a tareas "superiores".
Lean este artículo de Keynes (un malo para mí por sus ideas económicas-políticas, pero con visión de largo plazo en cuanto a la cuestión de productividad):
Las posibilidades económicas de nuestros nietos.
Última edición: