Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Español, de Murcia concretamente, no sé si estás apartado de los medios de información o en una realidad paralela en la que España es un ejemplo a seguir por sus medidas anticorrupción y por combatir esta lacra. Pero la mayor parte de las instituciones están corrompidas(en mayor o menor grado), y cuando lo digo es porque se de lo que hablo. Mi primo es inspector de Hacienda y hace menos de un año tuvo dos casos de agentes de aduanas que se dedicaban a pasar información a los maleantes a cambio de dinero y "veneno blanco".
------------------------------------

Cambiando de tema, mi adquisición del mes: 10 monedas de oro Maple Leaf de 1 gramo, las he escogido por la utilidad que podrían tener para pequeñas transacciones y 10 monedas de plata Superman 2016 1 oz, son un capricho la verdad, le he cogido gusto a la plata :XX::XX:
Y para septiembre tengo la mirada puesta en ésta.

Confirmo lo de la corrupcion... vivi en Murcia 3 anyos y tengo un piso alli (futuro posible retiro), and Avda JC... jejejeje... me fui justo cuando mi hija empezaba a decir "acho..."... ahora ya no se acuerda... :)

Te has atrevido con las Maple de 1 g???? Yo lo estoy pensando, son una cucada, pero sore-spot me tira para atras... creo que voy a ir a por 1/10 oz que tiene disponible andorrano... Lo que nunca he comprado son napoleones, y ahora parece que andorrano tiene... Alguien me puede asesorar (mas que nada si es facil que te "la cuelen" con un napoleon)... Manyana viajo, asi que la proxima semana ire de "rebajas"... espero...

Agradecere opinion de los expertos sobre los napoleones...

Disculpenme caballeros no pensaba que el sistema también estubiese corrompido en ese nivel. Me sigue sorprendiendo que haya tantos corruptos. Así va el país con tantos chorizos robando.
Lo de las maple de 1 gramo no las conozco, pensaba que al medirse en onzas se hacian 1/10 de onza. Desde cuando miden maples en gr?

Llevo unos días de vacaciones y estoy siguiendo la serie de Discovery "Buscadores de Oro" (Yukon Gold).

Para los que no la habéis visto, trata de pequeñas explotaciones de oro en la zona del Yukon en Canadá.

La obtención del oro es por lavado de grava de zonas aluviales. Usan maquinaria pesada y excavadoras pero como he dicho son empresas de pocos trabajadores.

Digo todo esto porque a pesar del trabajo duro y la inversión en maquinaria que hacen, apenas obtienen beneficios o son muy pequeños. Y eso teniendo en cuenta el precio bajo del combustible, etc.

Simplemente es una reflexión sobre el precio del oro. Sólo con que el combustible subiera un poco ya casi no sería rentable.

Os recomiendo ver la serie si estáis de vacaciones y tenéis tiempo.

A veces cuando pagas por una moneda de oro cierta cantidad, a priori parece mucho, pero con esta serie te das cuenta la cantidad de tierra que hay que mover para sacarlo.

Saludos

Confirmo lo de la corrupcion... vivi en Murcia 3 anyos y tengo un piso alli (futuro posible retiro), and Avda JC... jejejeje... me fui justo cuando mi hija empezaba a decir "acho..."... ahora ya no se acuerda... :)

Te has atrevido con las Maple de 1 g???? Yo lo estoy pensando, son una cucada, pero sore-spot me tira para atras... creo que voy a ir a por 1/10 oz que tiene disponible andorrano... Lo que nunca he comprado son napoleones, y ahora parece que andorrano tiene... Alguien me puede asesorar (mas que nada si es facil que te "la cuelen" con un napoleon)... Manyana viajo, asi que la proxima semana ire de "rebajas"... espero...

Agradecere opinion de los expertos sobre los napoleones...

1. En el Andorrano o cualquier vendedor similar no te la van a colar con un napoleón.

2. En cualquier caso, lleva una báscula y una cápsula de 21,5mm. Si da el peso, cabe en la cápsula y es un vendedor de confianza, la moneda es buena. Si da bien el peso, pero no cabe en la cápsula por poco, es fácil que sea una imitación de joyería, también de oro, pero normalmente de menor ley.

3. Existen aplicaciones para apreciar el sonido, aunque de eso no te puedo hablar porque tengo oreja, pero no oído.

4. El Andorrano estaba vendiendo napoleones con un mínimo sobrespot (creo que 1-2%). En tiempos de subida es fácil encontrar estas monedas (soberanos, napoleones,...) con este mínimo margen. los 1/10 Oz en cambio no es fácil conseguirlos con menos del 8%. Además, y aquí ya entran los gustos, entre una moneda con historia y una chapa/cromo, por mucho que tenga facial, yo me quedo con la moneda de verdad.

Una anécdota que me contó mi preparador, si tú tienes 100.000 euros en el banco y actúas conforme a lo establecido, teniendo que avisar a las autoridades oportunas cuando lo vas a sacar, y si se da el caso que la autoridad está corrompida y te dan el palo nada más salir? Yo no avisaría, simplemente porque querría conservar mi patrimonio. Eso sí, nada de esconderlo en dobles fondos, porque constituye un ilícito, ya que habrías actuado con dolo.

Buenas.
Me gustaría que desarrolle un poco más ese punto.

¿Se refiere usted a que hay que avisar para sacar una cantidad como esa del banco o al sacarlo del país?

Saludos y gracias

Buenas.
Me gustaría que desarrolle un poco más ese punto.

¿Se refiere usted a que hay que avisar para sacar una cantidad como esa del banco o al sacarlo del país?

Saludos y gracias

Buenas tardes Leunam, hace unos años usted debía notificar a Hacienda a partir de la cantidad de 50.000 euros, pero creo recordar que la variación de la cantidad a 100.000 euros se realizó en la etapa burbujil del país, quizás por la gran cantidad de notificaciones que recibía la administración.

En definitiva, debe comunicar a Hacienda mediante un modelo S1 «declaración de movimientos de medios de pago» a partir de la cantidad de 100.000 euros. Es preferible evitar sanciones y no tiene un coste económico, ya que no te aplican tasas ni nada parecido, meramente tiene carácter estadístico (de momento).

De todas formas, si tiene pensado mover esa cantidad en efectivo algún día, le recalcaría que ni el banco ni la administración son amigos.

Suerte.

Última edición:
Solenius dijo:
"...

le recalcaría que ni el banco ni la administración son amigos."

le recalcaría que ni el banco ni la administración son amigos

....

Ad Infinitum....

No es una opinión de barra de bar.
Tampoco descubre la piedra filosofal.
Tampoco tiene la fórmula mágica para salvaguardar, acrecentar el patrimonio o dar el bowlingzo.
Y además, está publicado en El Heraldo de Colombia y habla de lo que pasa en nuestra casa.

Los platos rotos de la banca | El Heraldo

Última edición:
En fin, NO hay dinero para según qué cosas, pero para otras parece que "sobra"... Evidentemente, el artículo que enlazo va acorde con los "tiempos" que vivimos, pero desde luego lo que se comenta ahí NO es NADA "tranquilizador"...:cool: ¡jorobar! si al final van a "acertar" muchas de las películas de Ciencia Ficción que hemos visto...:pienso:

- UN TERRORÍFICO HITO HISTÓRICO QUE HA PASADO DESAPERCIBIDO | EL ROBOT PESCADOR

Saludos.

Muy interesante el enlace Fernando.

La IA es imparable.

Este artículo no me sorprende. Si ya se pueden hacer coches que conducen solos con lo complicado que es el entorno, hacer aviones que "cacen" a otro avión teniendo datos de radar, GPS, visión artificial, etc, no es más complicado.

También había oído hablar de proyectos de tanques y vehículos blindados autónomos.

... y submarinos sin tripulación que no necesiten salir nunca a la superficie seguro que también tienen proyectos en marcha ...

Sin embargo el tipo de guerra que se está librando en oriente medio es muy diferente.

Saludos
En fin, NO hay dinero para según qué cosas, pero para otras parece que "sobra"... Evidentemente, el artículo que enlazo va acorde con los "tiempos" que vivimos, pero desde luego lo que se comenta ahí NO es NADA "tranquilizador"...:cool: ¡jorobar! si al final van a "acertar" muchas de las películas de Ciencia Ficción que hemos visto...:pienso:

- UN TERRORÍFICO HITO HISTÓRICO QUE HA PASADO DESAPERCIBIDO | EL ROBOT PESCADOR

Saludos.

Hola, amador: Ya sabes aquello de que la Realidad supera a la Ficción... ¿No? Te lo digo porque en el conflicto que se está produciendo en Siria e Irak, pero sobre todo en el primer país, se están utilizando armas y sistemas muy perfeccionados y que son bastante desconocidos... Como sé que te gusta el tema de la Ciencia/Tecnología, te dejo esto sobre algunas de las armas rusas empleadas en el frente sirio...

- http://es.rbth.com/tecnologias/defe...-rusas-mas-letales-utilizadas-en-siria_567967

Saludos.

La Inteligencia artificial es apasionante y a la vez deberíamos desarrollarla con extrema precaución y no darles armas nucleares que podrían exterminarnos. Es alucinante la revolución de la IA va traer al transporte por carretera en el que se crearan areas conducidas solo por una entidad artificial de control de tráfico.
Al entrar en esas áreas se conectará el piloto automatico dandole la orden. Los taxistas y transportistas humanos de toda clase de vehículos les veo un futuro máximo de 15-20 años. Todas las ciudades se estan dotando de sensores de todo típo que conectados a IA centrales actuarán sobre centenares de parámetros al instante de forma autónoma como un ente inteligente. Detras de todo esta la IA de GOOGLE que alcanza todos los ramos y no tardarán a sacar vehículos autónomos conectados a la IA central con vóz.
La bolsa en general ya esta dominada por algoritmos de IA y los aviones normales prácticamente van solos.
Los robots humanoides de Google conectados a su IA central actuarán con naturalidad y simpatía en nuestros hogares en un futuro muy próximo.
Todos los trabajos llegarán a desaparecer de forma obligatoria y pasarán a ser por placer antes de acabar este siglo, porque los robots inteligentes harán todo lo que necesita la humanidad. Tendremos pués que ir pensando en una renta universal.
El diario de Himmler relata la escalofriante vida cotidiana del líder de las SS

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver