Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es normal que los estados permitan o no entrar en tu territorio, lo que no veo lógico es que no te permitan salir excepto que lo diga un juez.

Es normal que los estados permitan o no entrar en tu territorio, lo que no veo lógico es que no te permitan salir excepto que lo diga un juez.

Hola, imagínate que robo un cuadro, pequeño, del museo del Prado y me lo llevo al aeropuerto para sacarlo de España. Me pilla la poli y luego yo les digo que como no son jueces yo me piro... Estamos hablando de sacar cantidades de dinero u objetos valiosos por las aduanas, y ahí es que te pueden hasta detener...

Un saludo

Estaba releyendo vuestros comentarios de ayer (ya estamos en el jueves) y en uno de HUMANO DE PLATA me he parado y quiero comentarle a éste que estudié bastante profundamente la Hiperinflación de la República de Weimar y sé de varias transacciones que se efectuaron utilizando como "contrapartida" a los MPs... Una de las más llamativas es la de un pueblo alemán que obtuvo con solo DOS monedas de Oro (desconozco el formato) todas las patatas que necesitaron para pasar el Invierno.

Ejemplos como el que apuntado a nivel histórico hay la "tira"...

Saludos.

*******nal es evidente que la poli te puede detener en la frontera por sacar cosas de forma ilegal, pero yo digo si quieres salir legalmente del país y declarando lo que correspondiese evidentemente.
Caballeros lean la última carta de Jim Rickards que és muy interesante: a fines de los setenta. El oro pasó de 35 dólares por onza en agosto de 1971 a 800 dólares en enero de 1980.
Esa es una ganancia de 2.200% en menos de nueve años.
El camaleón ha cambiado de colores al dorado - OroInformación
Fernando mis previsiones son que para el periodo 2.021 al 2.026 el oro rondara en los 30.000 dolares la onza. Pero no me pregunten como lo se.

Hola, HUMANO DE PLATA: Vamos a esperar primero que llegue el 2020, luego ya hablaremos...:pienso:

¿$30.000 la Onza? Como "equivalencia" podría darse en una hipotética Hiperinflación (ya te he dado un ejemplo) o en situaciones todavía más "EXTREMAS"... pero no pienses que si se llega ahí uno podría pasear tranquilamente por la calle. Y en el supuesto de que ésta existiera...:cook:

Saludos.

Será debido a la concatenación de eventos muy negativos en la economía debido al BREXIT y que a finales de año empezaraá a mostrar sus efectos y cada vez desencadenará un derrumbe financiero a nivel mundial por la explosión de la deuda acumulada globalmente. El cisne zaino tizón. A finales de ese periodo 2026-2030 tras el cataclismo económico se creará la primera divisa global dirigida por el BPI. Y a continuación drástica bajada desde los 30.000$

Última edición:
Hola, HUMANO DE PLATA: En fin, yo tengo en marcha un estudio de Prospectiva y NO me da ese escenario... antes petará TODO o se "reinventan" de la forma que sea, pero el 2026 me queda muy "lejano" ahora mismo. Vamos a ver qué nos deparan primero los dos próximos años, especialmente el 2018...

Saludos.

Hola,
El otro dia me puse con unos amigos la Película de "John Wick" de Keanu Reeves. Una película típica de acción, pero lo curioso, es que el Protagonista, (un malo a sueldo),y otros personajes, guardan como emergencia y usan Monedas de Oro.

http://usatoday30.usatoday.com/video/exclusive-clip-the-assassins-code-of-john-wick/3989814805001

Será que los fajos de Billetes ya no están de moda? O será que hasta los malos mafiosos del cine ya se huelen que el dinero Fiat es Humo? jajaja

Hola, Sezosan: En el mundo del Crimen es más común de lo que te piensas el uso del Oro como "dinero"...

Respecto al Cine, hay muchas películas con notables "referencias" como la que comentas. Hay una en particular que me impactó bastante en su momento: se trata de una escena del film "Un horizonte muy lejano", de Nicole Kidman y Tom Cruise. Bien, en ella se ve correr por una calle a Kidman y se le caen unos cubiertos de Plata que llevaba dentro de la ropa y ya sabes el tipo de vestimenta que se usaba en el Viejo Oeste. Una clara "señal", reflejada por el Director, de lo que estaba considerado como de MUCHO VALOR en aquellos tiempos.

Saludos.

¿ Y porque tienes que llevarlas encima para cruzar una "frontera inexistente" de Schengen? :D

En la Unión Europea hay "libertad de movimientos de capitales", entiéndase por capital todo bien corporal susceptible de ser objeto de comercio o medio de pago, y por ello hay una serie de límites ya fijados. Lo pongo entre comillas, porque España ha recibido múltiples toques de atención por parte de la Unión para que cumpla ésto, y nosotros la mar de chulos les respondemos que no se preocupen que simplemente tiene carácter estadístico :XX:

Aunque ha sido modificado ( en cantidades), podéis echarle un vistazo en Google al Real Decreto 1649/1998, de 24 de julio, por el que se desarrolla el título II de la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando, relativo a las infracciones administrativas de contrabando.

Este tema lo manejo bien, porque lo quiero hacer mi forma de vida, supongo que a la generación del 90 lo único que nos queda es optar por ser camareros o funcionarios y obviamente prefiero lo segundo.
Una anécdota que me contó mi preparador, si tú tienes 100.000 euros en el banco y actúas conforme a lo establecido, teniendo que avisar a las autoridades oportunas cuando lo vas a sacar, y si se da el caso que la autoridad está corrompida y te dan el palo nada más salir? Yo no avisaría, simplemente porque querría conservar mi patrimonio. Eso sí, nada de esconderlo en dobles fondos, porque constituye un ilícito, ya que habrías actuado con dolo.

Solenius no se si eres español, pero en España esas cosas no pasan. Si fuese Mexico o un país tercermundista comprendería tus dudas pero no aquí.

No participo mucho en este hilo, pero lo leo asiduamente.
Una pequeña reflexión:
¿Qué tienen en común mundos tan diferentes como Harry Potter, Conan, El señor de Los anillos, Juego de Tronos, Crónicas de Narnia...?
El ORO.

Es curioso como la fantasía humana es capaz de imaginar mundos de magia, elfos, dragones, extraterrestres de fisonomía imposible...pero es incapaz de concebir un mundo en el que desarrollar una historia en que no haya oro.
Y eso es porque el oro es inherente al ser humano al igual que el amor, la traición, la ambición, el honor, la bondad etc...que es precisamente lo que inspiran estas aventuras en mundos imaginarios.

Incluso en concepciones de mundos distópicos, con un gran hermano controlando todo intercambio comercial o riqueza (Juegos del Hambre por ejemplo) el oro conserva su valor.

Aparte de los 4000 años de historia como medio de pago, una muestra más de que donde esté el hombre. Habrá oro. Y éste será siempre valioso.
Al igual que siempre habrá religiones y Dioses.

Bonus track:
En la saga star trek:
Latinio - Wikipedia, la enciclopedia libre
En la saga star wars
Gold - Wookieepedia - Wikia

En la Unión Europea hay "libertad de movimientos de capitales", entiéndase por capital todo bien corporal susceptible de ser objeto de comercio o medio de pago, y por ello hay una serie de límites ya fijados. Lo pongo entre comillas, porque España ha recibido múltiples toques de atención por parte de la Unión para que cumpla ésto, y nosotros la mar de chulos les respondemos que no se preocupen que simplemente tiene carácter estadístico :XX:

Aunque ha sido modificado ( en cantidades), podéis echarle un vistazo en Google al Real Decreto 1649/1998, de 24 de julio, por el que se desarrolla el título II de la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando, relativo a las infracciones administrativas de contrabando.

Este tema lo manejo bien, porque lo quiero hacer mi forma de vida, supongo que a la generación del 90 lo único que nos queda es optar por ser camareros o funcionarios y obviamente prefiero lo segundo.
Una anécdota que me contó mi preparador, si tú tienes 100.000 euros en el banco y actúas conforme a lo establecido, teniendo que avisar a las autoridades oportunas cuando lo vas a sacar, y si se da el caso que la autoridad está corrompida y te dan el palo nada más salir? Yo no avisaría, simplemente porque querría conservar mi patrimonio. Eso sí, nada de esconderlo en dobles fondos, porque constituye un ilícito, ya que habrías actuado con dolo.

Hacerte funcionario de carrera es una buena opción para encontrar estabilidad financiera. No te haces rico pero tampoco tendrás "sustos" más lejos de bajadas de sueldo o retiradas de pagas extra, trabajar durante años lejos de tu casa... No es tan bueno como la gente piensa pero es una buena opción. Suerte con tus exámenes.
Un saludo

Solenius no se si eres español, pero en España esas cosas no pasan. Si fuese Mexico o un país tercermundista comprendería tus dudas pero no aquí.

Español, de Murcia concretamente, no sé si estás apartado de los medios de información o en una realidad paralela en la que España es un ejemplo a seguir por sus medidas anticorrupción y por combatir esta lacra. Pero la mayor parte de las instituciones están corrompidas(en mayor o menor grado), y cuando lo digo es porque se de lo que hablo. Mi primo es inspector de Hacienda y hace menos de un año tuvo dos casos de agentes de aduanas que se dedicaban a pasar información a los maleantes a cambio de dinero y "veneno blanco".
------------------------------------

Cambiando de tema, mi adquisición del mes: 10 monedas de oro Maple Leaf de 1 gramo, las he escogido por la utilidad que podrían tener para pequeñas transacciones y 10 monedas de plata Superman 2016 1 oz, son un capricho la verdad, le he cogido gusto a la plata :XX::XX:
Y para septiembre tengo la mirada puesta en ésta.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver