Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Interesante artículo: China, Rusia y oro.

Why China and Russia are buying so much gold - MarketWatch

Por otro lado, Vale parece tener problemas y trata de reducir su exposición a la deuda

Vale Sells $800 Million of Future Gold Output to Ease Debt Load - Bloomberg

Veremos si cumplen la estimación de producción de 60,000 onzas por año en Salobo.

No conocía este blog, este artículo es de lo mejor que he leído últimamente... La propuesta de acuñar 1 trillón de monedas de 1$ en USA...

Can Jill Stein Carry Bernie

Última edición:
Frish me has recordado algo que escribí hace un par de años...

Bitácora de lo absurdo: Todo va demasiado deprisa.

que nadie piense que trato de hacer publicidad de las tonterías que escribo, pues son gratuitas para todo el mundo, pues tengo desactivada la opción de cobrar por visitas y esas chorradas varias. Lo que gratis he recibido gratis lo devuelvo.

En cuanto a los metales, parece que el oro intenta atacar ese punto clave de los 1400$ OZ que ya hace meses se comentaron por aquí...lo que quizá me tenga más en ascuas, sea la fortaleza relativa del € respecto al rey $.

Si cualquier país anunciase que se desmembraba, que gran parte de sus economías están en recesión, que el desempleo de la vertiente mediterránea no baja ni a "tiros", que aplican QE (barra libre) hasta dónde sea necesario, y que la moneda € siga por encima de los 1,10€/$ es para tratar de sacar conclusiones.

Yo la más evidente y rápida que saco, es que la FED y el BCE están pactando los tipos de cambio, sobre todo por interés de la FED. En condiciones normales, tendríamos un € por la zona de 0,90, o menos, pero claro, esto perjudicaría enormemente a la exportaciones USA, y el petróleo nos saldría caro en demasía además, lo que pondría en riesgo inminente la vieja Europa (hablo de empleo sobre todo derivado del sector secundario).

Sea como sea, creo que el oro será caballo, quizá no ganador de ganadores, pero sí nos permitirá mantener poder adquisitivo, y eso, dados los tipos de rentabilidad de otros activos (incluida la RF), ya no es ninguna coña.

En cuanto a lo mencionado por el "contertulio" (pongo esto en honor a Frish), a cerca del oro y su convertibilidad llegado el momento, que si mafias, que si estados etc...no creo que sea algo preocupante, lo que sí veo preocupante llegado el día "D", es no tener oro al que poder echar mano.

Pensad que hoy en día, la mayor mafia que existe es el estado, sobre todo los corruptos, y que amparan a las grandes multinacionales, a la banca, y crean leyes por y para su beneficio, al tiempo que expolian al ciudadano con impuestos cada vez más "absurdos" para tapar los agujeros de su mediocre gestión.

Si volviésemos al patrón oro...a ver como se endeudaban estos "bandidos", los estados que concebimos hoy como entes derrochadoras, mal gestionadas, y que fagocitan lo que sea con tal de subsistir "el estado me recuerda al rellenito de este video"

Prokofiev, traigame un cubo (El sentido de la vida) - YouTube

Y así creo que terminarán la gran mayoría de estados a largo y no tan largo plazo.

Buenas noches caballeros, y damas "si las hay por aquí", un placer leerles y les animo a seguir desabrigadándose en este reducto de concordia y entendimiento...mientras dure. ;)

Última edición:
Yo entro a este hilo sobre todo a leer y aprender, porque los MP´s es un mundo que me interesa muchísimo, ya que son un termómetro de la economía y, por tanto, un indicador de "como va el mundo".

Respeto todas las opiniones y me gusta. Y lo mismo espero de los demás hacia mí.

De todas maneras no soy asiduo. Aún así siempre que vea algún comentario "interesante" al que yo crea que puedo "corregir" o añadir algo, entraré al toro. Y si no tengo ni pajolera de lo que se habla, pues me callaré, leeré y aprenderé.

Porque si algo me ha enseñado la vida es a no hablar de lo que no tengo ni pajolera.

Hola buenos días. Feliz verano a todo el mundo.
Fernando y compañía como interpretan ese artículo?
Da la sensación de que se va a romper la cuerda pronto. No se si Deutsche Bank y compañía tendrá algo que ver.
A Golden Rescue on the COMEX?

Por otra parte, quería hacer una crítica constructiva a este hilo. Antes, cuando participaba más, me parecía mucho más interesante que ahora.
Diré por qué.
Ahora participa mucha más gente, y es mucho más difícil de seguir (no tengo nada que objetar a esto).
Y también ahora se habla de cualquier tema. Y cuando digo cualquier tema digo cualquier tema. Ya no veo gráficos ni análisis de los metales. Me atrevería a decir que más del 50% de los mensajes no tienen nada que ver con los metales.
Parece más una conversación entre amigos en un bar que charlan de esto y de aquello. Desde podemos, pasando por el tribunal constitucional, preguntas acerca de un blog de nikola tesla? (utilizad google).
Todo esto no está mal, ni mucho menos. Pero resta valor al tema principal y al seguimiento del hilo.
Se ha convertido en una mezcla de conversaciones que - en mi opinión- ya no tiene el interés que tenía antes.

Ojo, sigue siendo el mejor hilo del foro. Pero ha bajado mucho el nivel.

Agradecer a Fernando, ya lo sabe de sobra que su labor en el hilo es encomiable y su esfuerzo de lunes a domingo 24/7.

Esa es mi crítica constructiva.

Buen verano!

@ Ladrillófilo, la verdad es que no pensaba responderte (porque para mí tu post es una opinión más entre otras), pero tu post me viene como anillo (de brillantes, jeje) al dedo para explicar lo que a mi parecer es un factor muy importante que está sucediendo actualmente y afecta a todo el mundo.

Dicho factor lo nombraré "Exigir sin dar nada a cambio", verás, tu crítica me parece bastante respetable y la has expuesto de una manera muy educada (lo cual es de agradecer en estos tiempos), pero en el fondo estás pidiendo (¿o exigiendo?) información que a tí te sea útil, obviando que quizás a otros participantes les sea de utilidad (o de interés) aquello que no consideras de interés.

Pero quitando todo eso y volviendo a lo de pedir, ¿donde quedó aquello de dar?, es decir, me hace mucha gracia que todo el mundo se queja del nivel no sólo del hilo sino del foro en su totalidad, pero me atrevería a decir que más de un 90% del que se queja y pide NO APORTA NADA.

Si quieres información de nivel, a lo mejor sería conveniente comenzar a aportar (aunque sea poca cosa) y no esperar a que otro te lo que tú quieres (eso generalmente nunca sucede). Recuerdo una introducción de un libro en el cual decía más o menos esto: "Escribí este libro porque necesitaba un libro como este", el libro era técnico y su autor era (o es) profesor y currante en la industria, no encontraba un libro que le diera toda la información que necesitaba, siempre tenía que echar mano a muchos libros y cargaba con varios tochos a todos sitios (aunque sólo le sirviera una pequeña parte de cada libro).

El vió el problema y actuó en consecuencia, no sólo lo resolvió sino que lo hizo llegar a más personas (yo entre ellas) que lo agradecen a fecha de hoy y ganó un dinerillo.

¿Que hubieran hecho las personas con la misma actitud que tú? (lo que predomina actualmente), pues sencillamente lloriquear un poco a su alrededor y quejarse de la miércoles de información disponible. Seguramente habría alguno más avispado que pusiera cartas en el asunto enviando una queja a varias editoriales para que le dijesen a alguien que escriba un libro a su gusto (y ya sabes lo que pasa, si la idea no es buena o no tiene interés que sea rentable, se desecha).

Eso en esencia es una cosa que sucede actualmente, queremos de todo sin dar nada a cambio, nuestro nivel de parasitar a otros ha crecido hasta niveles inasumibles.

Por otra parte, ¿que ha sucedido con la mayoría de los que aportaban grandes cosas y hacían grande al foro? (extensible a todos los ámbitos), a lo mejor se hartaron de trabajar para otros y que éstos en lugar de aprender, comenzar a aportar y sobretodo agradecer sólo tuvieran peticiones y se hicieran más vagos (mira que encima de tener una gran cantidad información de calidad en este hilo a sólo un click, no querer ni avanzar el post que no interesa, eso es de una desvergüenza total).

Pienso que la mayoría de los que aportaban se dieron cuenta que en lugar de ayudar habían creado otro tipo de vividors aún peores, es decir, aquellos que obtienen información importante y sólo la utilizan en beneficio propio importando poco o nada las consecuencias, aparte de que en lugar de agradecer al autor, hacerle partícipe de los beneficios de manera simbólica o al menos agradecerlo de buena manera, sólo tienen tiempo para pedir (cosa curiosa porque hay quejas de que no hay tiempo para aportar, se tarda casi lo mismo escribir un post con aportaciones que uno con peticiones); así que decidieron irse por patas por el bien de todos.

No canséis a los que aportan actualmente, son joyas cada vez más escasas (sino se irán como se han ido muchos otros), que yo sepa lo hacen porque quieren compartir, no hay ningún interés económico de por medio, lo mínimo que podemos hacer "los gorrones" (me incluyo) es agradecer, si no nos gusta el post, pasarlo por alto e ir al siguiente (es sólo mover el scroll).

Así que sólo me queda adaptar esa gran frase de John F. Kennedy “No preguntes lo que tu hilo puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu hilo.”

Hola,
Después de volver de vacaciones me ha costado toda la tarde ponerme al dia y leer todos los Post atrasados. Creo que soy de los mas jóvenes de por aquí y personalmente este Foro es una gran manera de aprender sobre las MPs que descubrí apenas hace un par de años.
Si, es cierto que se habla de muchos temas, pero interesantes y, de alguna forma remota, creo que encajan en el titulo del Hilo.

Hoy he estado tmbien buscando información de porque es costumbre etniana llevar tanto oro encima y si llevar cadenas y anillazos de oro es posible hoy en dia, por ejemplo, al viajar. Del tema de viajes encontré esto:

"Si viajas por via aerea o terrestre puedes transportar cantidades pequeñas que supongan que son para uso personal. Es decir, unos cuantos pares de zarcillos, pulseras, cadenas, pendientes, etc. El cruce de metales preciosos manufacturados está exento de impuestos siempre y cuando se lleve en cantidades que aparenten ser de uso personal. Regularmente en viajes internacionales, la cantidad de oro u otros metales preciosos no rebasa los 300 gramos para una persona porque es regla común saber que todo este tipo de accesorios pueden llamar la atención y ser objeto de robo o asalto en el lugar que vas a visitar. Hay una norma internacional establecida y firmada por todos los paises que pertenecen a IATA, que es el organismo que regula la avacion a nivel mundial, que dice que las divisas y los metales deben declararse por igual, cuando se exceden los limites permitidos por cada pais. Esto no significa que te los vayan a quitar, sino es un procedimiento regulatorio que evita el contrabando. Mucha gente ha perdido su dinero y sus joyas por no declararlas, ya que el no hacerlo sí es un delito. En sintesis, no es delito llevar un excedente de joyas o dinero de un pais a otro, el delito es no declarar a la aduana del pais de salida y el de entrada que llevas ese excedente de dinero o joyas. Tu puedes llevar por ejemplo, el equivalente a un millon de dolares en joyas en tu viaje y las facturas respectivas que avalan esa compra. Si haces tu declaracion en aduanas de lo que llevas, solamente te cobraran los impuestos correspondientes, dependiendo de la legislacion de tu pais, pero si no lo declaras, te quitan todo el oro y ademas te detienen y procesan hebre*cialmente por contrabando.
El oro en estado natural, es decir, en forma de lingotes o sin mezcla alguna no se puede transportar personalmente por ninguna via, pues ya se incurriría en un delito de trafico. Forzosamente tiene que contratarse el servicio de un agente aduanal del pais de donde se piensa comprar el producto."

Es un post de hace 4 o 5 años, Sigue igual?

Gracias a todos por este Hilo que es un tesoro y Fernando por cuidarlo.

Yo quiero agradecer a los foreros de este mítico hilo todas sus aportaciones aunque alguna de ellas pueda no estar de acuerdo considero que me enriquecen culturalmente y como persona ya que hago propia la frase: repruebo tus ideas pero mataría para que puedas defenderlas. Al final no hay una sola verdad sinó como los alemanes saben hay varias palabras que definen esa palabra y es que la vida en su conjunto son matices y es absurdo creer que una ideología sola pueda ser la verdad ya que en todas hay una parte de verdad.
Recordando el comentario de la mafia, leí un libro de Roberto Sabiano perseguido por la Ngreta y ya advertía que el estado siempre es la mafia más fuerte por que es la que tiene más soldados. Si evidentemente manipulan el precio del oro y la plata, pero en el momento que caiga el estado, siempre podremos cambiar MP's por comida o lo que haga falta, y si, el estado caerá por una razón y es que una nación solo puede perdurar si es homogenea en un grado importante y las sociedades mestizadas y con diversos grupos étnicos acaban desintegeandose o están en proceso de implosión.

Última edición:
Hola,
Después de volver de vacaciones me ha costado toda la tarde ponerme al dia y leer todos los Post atrasados. Creo que soy de los mas jóvenes de por aquí y personalmente este Foro es una gran manera de aprender sobre las MPs que descubrí apenas hace un par de años.
Si, es cierto que se habla de muchos temas, pero interesantes y, de alguna forma remota, creo que encajan en el titulo del Hilo.

Hoy he estado tmbien buscando información de porque es costumbre etniana llevar tanto oro encima y si llevar cadenas y anillazos de oro es posible hoy en dia, por ejemplo, al viajar. Del tema de viajes encontré esto:

"Si viajas por via aerea o terrestre puedes transportar cantidades pequeñas que supongan que son para uso personal. Es decir, unos cuantos pares de zarcillos, pulseras, cadenas, pendientes, etc. El cruce de metales preciosos manufacturados está exento de impuestos siempre y cuando se lleve en cantidades que aparenten ser de uso personal. Regularmente en viajes internacionales, la cantidad de oro u otros metales preciosos no rebasa los 300 gramos para una persona porque es regla común saber que todo este tipo de accesorios pueden llamar la atención y ser objeto de robo o asalto en el lugar que vas a visitar. Hay una norma internacional establecida y firmada por todos los paises que pertenecen a IATA, que es el organismo que regula la avacion a nivel mundial, que dice que las divisas y los metales deben declararse por igual, cuando se exceden los limites permitidos por cada pais. Esto no significa que te los vayan a quitar, sino es un procedimiento regulatorio que evita el contrabando. Mucha gente ha perdido su dinero y sus joyas por no declararlas, ya que el no hacerlo sí es un delito. En sintesis, no es delito llevar un excedente de joyas o dinero de un pais a otro, el delito es no declarar a la aduana del pais de salida y el de entrada que llevas ese excedente de dinero o joyas. Tu puedes llevar por ejemplo, el equivalente a un millon de dolares en joyas en tu viaje y las facturas respectivas que avalan esa compra. Si haces tu declaracion en aduanas de lo que llevas, solamente te cobraran los impuestos correspondientes, dependiendo de la legislacion de tu pais, pero si no lo declaras, te quitan todo el oro y ademas te detienen y procesan hebre*cialmente por contrabando.
El oro en estado natural, es decir, en forma de lingotes o sin mezcla alguna no se puede transportar personalmente por ninguna via, pues ya se incurriría en un delito de trafico. Forzosamente tiene que contratarse el servicio de un agente aduanal del pais de donde se piensa comprar el producto."

Es un post de hace 4 o 5 años, Sigue igual?

Gracias a todos por este Hilo que es un tesoro y Fernando por cuidarlo.

Hola,

http://www.agenciatributaria.es/sta...s_de_Pago-_S1/Instrucciones/prev_blan_cap.pdf

---------- Post added 03-ago-2016 at 23:11 ----------

El oro, es dinero, así que si supera los 10.000€ tienes que hacer declaración tanto al salir como al entrar.

Un saludo

Hola. Como dice el enlace multa de 600€. Y luego si no puedes demostrar una procedencia legal, te puedes quedar sin el dinero/oro. Depende de cada caso y el humor de los funcionarios...
Un saludo

pero me refiero si lo declaras y tienes todo en orden tienes que pagar algún recargo ?
por ejemplo , voy de viaje , me encapricho con algunas monedas de oro , las compro , con factura y las declaro , en aduanas tendré que pagar un extra ? o simplemente con factura de compra ya es suficiente ?

:D

Interesante esto del oro y las fronteras pero si hipoteticamente un individuo quisiera entrar oro de contrabando podría entrar unas cadenas de oro pintadas plateadas. O podría llevar unas de oro declarandolas y volver a entrar con unas falsas por si le preguntan donde las ha dejado. Todo son casos hipotéticos inventados y yo cumplo rigurosamente la ley.

---------- Post added 03-ago-2016 at 23:33 ----------

pero me refiero si lo declaras y tienes todo en orden tienes que pagar algún recargo ?
por ejemplo , voy de viaje , me encapricho con algunas monedas de oro , las compro , con factura y las declaro , en aduanas tendré que pagar un extra ? o simplemente con factura de compra ya es suficiente ?

Sería mejor comprar oro puro 999 de inversión que está exento de pagar IVA en España así que si no excedes los 10.000 no te cobrarían nada al traerlo entiendo. Eso si lo consigues más barato fuera.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: En fin, parece que está claro que la línea que mantenemos en el hilo es del gusto de la mayoría y yo soy de los que piensan que para qué cambiar lo que funciona... Si un día no fuera así, pues habrá que "reinventarse" o finiquitar, pero de momento eso no parece cercano.

# Ladrillófilo: La verdad es que poco puede comentarse en relación al artículo sobre el Comex. Está tan BIEN elaborado que se comenta por SÍ solo... Y, además, hay que sacar las conclusiones que parecen evidentes: el Comex se irá a tomar por pandero cuando TODO le acompañe y NO ANTES... Esa es mi opinión, por si te sirve...

# JohnGalt: Sobre tu comentario, te diré que aquí, en Occidente, NO existe npi de la aportación militar de Irán para frenar al EI, Daesh o como su pm los quiera definir. Mira, si en algo estoy puesto es en temas militares, y sé de la cantidad de Jefes y Oficiales de alto rango iraníes que han caido combatiendo en Siria e Irak. Por ejemplo, los Generales de Brigada Reza Khavari, Mohammad Ali Allah-Dadi, Hamid Taqavi... Te cito algunos de mayor rango y con eso ya os podéis dar cuenta de lo que comento y también del valor de estos militares que pelean al "límite"...

Por cierto, añadir que el Mayor General Qassem Soleimani, el Jefe de la Fuerza Qods del IRGC, ha intervenido personalmente en varias batallas clave en Irak, y ha aparecido por varios campos de batalla en Irak y Siria.

Bueno, ando muy justito de tiempo, así que no puedo entrar a comentar algunas de las aportaciones de hoy, por tanto dejaremos que el hilo siga con su recorrido diario...

Y dejo un artículo que merece la pena...

- Vozpópuli - El expediente X del Banco de España

Saludos.

Edito: # timi: ¿Para qué complicarse la vida? Si ponen el límite ahí pues NINGÚN PROBLEMA: se pasa la "frontera" las veces que haga falta y también se puede coger un velero para un viaje de "placer"... Es cuestión de darle al "tarro"... Y la "Seguridad" existe hasta cierto punto, sino no sería tan fácil realizar atentados y delinquir... ¿No?

Saludos.

Última edición:
Buenas noches *******nal,

Gracias por el enlace que has puesto de la Agencia Tributaria.

Yo que soy un enamorado de las palabras y su utilización me llama mucho la atención el "pretenda" de la frase, "Tiene obligación toda persona (española o extranjera) que pretenda salir o entrar en España con importe igual o superior a (la cifra es irrelevante porque la deciden ellos en función de sus intereses)

Ese "pretenda" ya implica el ejercicio de un poder. Incluso sin entrar a debatir sobre la legitimidad de la medida, se podía haber utilizado la frase, por ejemplo, "toda persona (española o extranjera) que salga de España o entre en España".

Sin embargo, se dice "toda persona que pretenda".

Vamos, hombre o muyer ¿cómo se atreve usted a pretender?

Última edición:

No sabría responderte con certeza, pero unas monedas, con recibo y declaradas no creo que te cobraran nada. No es lo mismo que si fueran joyas, que si te clavan un impuesto.

Un saludo

---------- Post added 03-ago-2016 at 23:57 ----------

Buanas noches *******nal,

Gracias por el enlace que has puesto de la Agencia Tributaria.

Yo que soy un enamorado de las palabras y su utilización me llama mucho la atención el "pretenda" de la frase, "Tiene obligación toda persona (española o extranjera) que pretenda salir o entrar en España con importe igual o superior a (la cifra es irrelevante porque la deciden ellos en función de sus intereses)

Ese "pretenda" ya implica el ejercicio de un poder. Incluso sin entrar a debatir sobre la legitimidad de la medida, se podía haber utilizado la frase, por ejemplo, "toda persona (española o extranjera) que salga de España o entre en España".

Sin embargo, se dice "toda persona que pretenda".

Vamos, hombre o muyer ¿cómo se atreve usted a pretender?

Jejeje, sin ser un purista del lenguaje, la palabra "pretender" creo que es adecuada ya que hasta que no traspasas la aduana, aunque físicamente estés en suelo nacional, no has entrado o salido. Es más te pueden negar la entrada o salida, así que "pretendiste" salir pero no pudiste...

Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver