Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
para reir y rflexionar

Acabo de recibir este whattsapp de un amigo:

Aparte de unas risas también admite múltiples reflexiones.

"Mis vecinos y yo estábamos hartos de ser robados. Yo ya estaba hasta las narices.
Así que desactivé mi servicio de alarma, desconecté mis cámaras de vigilancia y dejamos de pagar el servicio de Seguridad Privada de la urbanización.
En el jardín de mi casa colgué 3 banderas: una bandera de Afganistán, otra de Pakistán y otra de color del Estado Islámico.
Ahora nos vigila la Policía local, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el CNI y la Interpol las 24horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
Mi hija es vigilada cuando se va y vuelve del cole, mi muyer cuando sale de casa, y a mi me siguen cuando voy y vuelvo del trabajo, nadie nos molesta.
Nunca me sentí tan protegido.

El hilo yo le veo muy bien aunque no participe asiduamente.
Como con todo, no siempre lo que se aporta y se debate es necesariamente del interés de todos. La buena educación predominante, las argumentaciones, la paciencia y dedicación del alma mater del hilo no tienen precio.

Y dejo esa curiosity ahora que arrancan las olimpiadas. Saludos

¿Por cuánto dinero puedo vender una medalla de oro olímpica?

Pues mira, tu entrada me ha recordado a una subasta celebrada en Cayón hace tiempo, sacaron un lote de medallas de este tipo, parece que algunas sí tienen demanda.

SIXBID.COM - Experts in numismatic Auctions

le tengo echado un ojo a 16 pesos de la republica de la nueva granada , si se pone a tiro a buen precio igual cae :Baile:
la consulta es:
3g oro = 1 escudo = 8 reales =2 pesos de la republica

es correcta esta equivalencia?

gracias y un saludo a todos

1 Escudo tiene un peso de 3,38gr y una pureza de 0,875, equivalía a 16 Reales.

En 1869 el Gobierno provisional publicó unas tablas de conversión para cambiar la moneda antigua por la nueva “Peseta “.

--Anteriores a 1772- 5 R = 1 pta y 35 ctmos.

—Posteriores a 1772 - 4R = 4 Reales = 1 Ptas y 05 céntimos

Respecto a la moneda que comentas, no se qué opina el resto, pero ten cuidado, no son monedas muy comunes, hay que andar con pies de plomo...

Un saludo y gracias por los aportes.

Por cierto, muy mal la plata, no da tregua.... a estos precios, prefiero gastarme "su asignación" en el chiringuito, no todo van a ser metales ;)

Hola a todos!

urgent: Yo tambien tengo esas crisis. Cuando me vienen, siempre me pongo en el peor escenario, que es que las mafias que controlan el cotarro no son las gubernamentales (Nixon et al), sino que el escenarioe es chungo... En esa situacion me convenzo de que ese metal es mejor que el papel, pero tambien es verdad que ese momento de crisis me despierta. Generalmente asi (sere algo gil... pero es asi): a) Suelo comprar plata, bullion, de media o 1/10 onzas (busco calderilla para esquivar las mafias en ese escenario); b) revuelvo a mirar los terrenos en lugares accesibles pero remotos de ciudades con acceso a agua y tierra cultivable (acabare pidiendole ayuda a frisch jejejee)... En la ultima crisis estuve muy muy cerca de adquirir el terreno, pero el vivir ahora en el extranjero me echo para atras; c) buscar planes B en otros paises... No es de paranoia... no he hecho nada extranyo ... simplemente balanceo... pero si, esas crisis me vienen 1-2 veces por anyo :D

Ladrillofilo: Esta genial que compartas tu vision, siempre es bueno entender las expectivativas de todos, y es lo grandisimo de este hilo: todos nos respetamos. En lo particular, lo que me ato en su momento al hilo y lo que me mantiene a el, es justamente, si se me permite la palabra, la cosmovision compartida en el, mas alla de los medios oficiales y mas alla del mero analisis tecnico-economico del "mercado" del los MP's... Y eso, en combinacion con las ricas experiencias de todos los que participan... es el anzuelo... cuando a veces el hilo ha ido muy de AT y MP's... lo leo... pero ni me llama a participar (no puedo aportar nada a lo que fernando o paketazo aportan) ni deja de ser informacion que podria encontrar en diferentes fuentes, currandomelo en internet por supuesto...

En mi caso las decisiones de entrar por ejemplo a MP's nunca las hago en funcion de AT, ratios con bolsa, fibonacci, divisa, etc... solo me muevo por intuicion... Antes la intuicion la tenia de observar y compartir con otra gente (hablando) en otros paises (he tenido esa ventaja a costa de sacrificar todas mis amistades... soy mas nomada ahora que otra cosa)... Sin embargo, desde que descubri este hilo con sus referencias historicas (hay que mirar atras porque en esencia el gen egoista del hombre se ha mantenido inalterable en los ultimos 2000 anyos) y su informacion geo-politica y geo-estrategica "no convencional" (regional o mundial) y las opiniones de los que escriben y los datos de los indices "mas duros" (en macro o micro), me ayudan a hacerme una idea de "lo que puede venir" y "por donde puede venir"...

Pero lo que mas aporta y agradezco, son las reflexiones individuales, las experiencias vividas puestas en comun, que mas alla de la generosidad de quienes los comparten, te hacen poner en perspectiva tus razonamientos y terminar de decidirte... he tomado decisiones relativas a MP despues de leer a los generosos conforeros de por aqui... y nunca he pensado que he errado en la decision tomada, porque, y esto es muy personal, mi forma de medir cuan acertada ha estad la decision no es en base a la converion de $ de una onza o lo que fuera... soy muy primitivo en eso... si despues de haber tomado la decision duermo bien, mi humor mejora y me siento mas "seguro"... decision acertada... si pasa el tiempo y no me pregunto: porque hice aquello?, ademas de acertada, amortizada!... porque en definitiva, algo en mi interior dice que a largo, dara sus frutos... Hasta el momento, 100% de amortizacion... en busqueda de proximos activos... :D

En definitiva, este hilo destila HUMANISMO... y eso no se mide en oz ni en karaat... y me siento en deuda con conforeros que escriben por aqui hablando de sus "desavenencias internas" y "puntos de vista" en temas delicados ... eso no lo encontramos en el AT tradicional...

Solo por poner un ejemplo y devolver la generosidad de otros conforeros: meses atras comentabamos sobre el papel de Rusia... eso nos llevo a que alguien (no recuredo quien) enlazara unos articulos de pilinguin... que nos llevo a traducirlos para hacerlos llegar a mas gente y a compartirlos... eso me llevo, personalmente, a acercarme a algunos rusos (digamos clase media con buen nivel intelectual) que viven por aqui y trabajan conmigo, para entender (queria confirmar en parte el articulo) como veian "ellos" desde "dentro" el triangulo pilinguin-Europa-NATO... y esas conversaciones me llevaron luego a Iran (relaciones ruso-iranies)... y ahora mismo estoy disfrutando de lo que me cuentan algunos iranies de como es el pais por dentro, como viven, cuales son sus valores... y... como ven a USA y Rusia... y os aseguro que me he quedado sorprendido... no es como lo imaginaba... Solo una perla de lo que que me cuentan y ellos creen: si hicieran una encuesta entre la poblacion entre que aliado preferirian tener los iranies, si los rusos o los usanos... habria empate tecnico o podria ganar usanos... la razon que esgrimen: "los rusos responden a sus intereses y han abandonado a su suerte a muchos de sus aliados, como por ejemplo, en Irak..." Otra perla: sabiais que miembros de las milicias iranies (civiles) tuvieron un papel importante para impedir el avance del DAESH en Irak recientemente?... Y uno piensa... joer, pero si estaban en guerra hace unos anyos... cual es la razon? Me cuentan que hay tres ciudades sagradas para los iranies... y una de ellas, es Bagdad... asi que miles de voluntarios tomaron parte en ella...

... Se que parece rebuscado, pero a veces pequenyos comentarios en este hilo despiertan mi interes en otras cosas... y eso... no tiene precio...

Gracias a todos! Seguid asi, please!

le tengo echado un ojo a 16 pesos de la republica de la nueva granada , si se pone a tiro a buen precio igual cae :Baile:
la consulta es:
3g oro = 1 escudo = 8 reales =2 pesos de la republica

es correcta esta equivalencia?

gracias y un saludo a todos

Y por qué no vas a por un 8 escudos? uno de Carlos IV majo no debiera irse demasiado... bueno si, cuanto mas "bonito", más pasta.:D

Hola, Buenas Tardes:

# urgent: En fin, te entiendo y supongo que, en alguna medida, todos tenemos ciertas dudas sobre la "convertibilidad" de los MPs en momentos que pueden ser muy críticos, pero ¿sabes? prefiero tener "herramientas" a no tenerlas... después ya veré si gozo de las habilidades suficientes para ser consecuente con las "percepciones" que me han guiado. Por ejemplo, en caso de un "Corralito", ¿qué preferirías que tus "billetitos de colores" estuvieran bajo tu resguardo o en el Banco de turno? Evidentemente, es obvia la respuesta...

Tampoco creo que haga falta decir que los "metaleros" suelen estar diversificados, ya que por fortuna para nosotros es señal de que existe un "excedente" o que en su momento lo hubo... Por otro lado, el conocimiento de la Historia nos dice que estamos en el lado "adecuado" y ésta poco se ha equivocado en el tiempo cuando se han dado situaciones parecidas.

No hace falta decir, urgent, que aquí no "vendemos" MPs y eso nos caracteriza de otros hilos parecidos y marca una CLARA DIFERENCIA... Aquí nos limitamos a exponer nuestra opinión apoyada por distintas informaciones y referentes de carácter económico-financiero y con el comentado trasfondo histórico. Dicho esto, queda claro que son los foreros los que deciden qué deben de hacer, pero NO por lo que podamos decir por aquí, sino por una profunda "reflexión" personal. En "Plata": si nos "equivocamos" es a nosotros mismos a quien debemos pedir "explicaciones"...

Y dejo esto... Un "recalentamiento" más y la mayoría en la fruta INOPIA...

- China advierte a sus ciudadanos para que se preparen a una "guerra popular en el mar" | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition

Saludos.

Última edición:
Este mes se a superado el ratio oro plata 80/1 con lo que pronto vamos a ver subir el plateado metal en porcentajes interesantes.
Respecto a la indústria se avecinan grandes cámbios en el sistema productivo por las impresoras 3D que empiezan a fabricar toda clase de piezas y eliminarán la necesidad de mandarlas fabricar a otras empresas y transportarlas con lo que se abarata mucho el precio y el tiempo de fabricación.

gracias arbeyna , 16 reales , apuntado queda ,,,

fff , naturalmente es por la oportunidad que se me presenta , pero lo que me comenta arbeyna , lo tendré muy en cuenta , ya que tal como dice , no es una moneda común.
lo meditaré un poco mas.:pienso:

Ojo con las muyeres religiondelamors que no deja de incrementarse el número que ingresan al Estado Islámico y muchas/os vuelven entrenados a Europa para apiolar: Europol alerta del aumento de muyeres en el Estado Islámico

---------- Post added 03-ago-2016 at 19:00 ----------

Los britanicos no paran de comprar oro desde el Brexit mientras su economía no paraa de irse a pique. Se baten los records de adquisición de metales preciosos para salvaguardar sus ahorros mientras siguen perdiendo poder adquisitivo.
La economía británica se contrae a su ritmo más rápido desde 2009 por el Brexit

Hola, Ladrillófilo: Bueno, es tu forma de verlo y tu opinión... No la comparto para NADA, pero bueno soy muy respetuoso con aquellas opiniones que están bien argumentadas. Ahora te voy a responder por partes a tu "crítica":

1ª) ¿Realmente visitas asiduamente este hilo? Más bien diría que NO, ya que el artículo que enlazas ya lo puse yo en el día de ayer...

2ª) Contrariamente a lo que nos dices, muy probablemente este sea el hilo donde más información se facilita sobre los MPs, al menos, desde hace bastante tiempo...

3ª) Es muy raro que un día no se coloque alguna información relacionada con los MPs, aunque quizás muy pocos la lean, ya que normalmente se coloca en Inglés.

4ª) Este NO es un hilo estrictamente "metalero" y eso ya se dejo bien claro en el 1er. post (recomiendo que lo leas).

5ª) Hay unos hilos "oficiales" tanto sobre el Oro como de la Plata... Ahora bien, si tienen más o menos seguimiento lo ignoro, pero me temo que prima lo segundo...

6ª) Aquí tratamos los temas que surgen y, además, que permitan la "reflexión"... Vamos a ver, para ser más claros: el hilo no gira en torno a los MPs, más bien éstos giran en torno a otras cuestiones económico-financieras que inciden en ellas, aparte de que se aproveche para ampliar los conocimientos en otras esferas como puede ser la Historia...

7ª) Pues, ya ves las visitas que tiene el actual hilo y que ha "pulverizado" al segundo... Eso demuestra que hay un interés creciente e incluso en época "baja" como es el Verano, se está observando que el interés sigue intacto y, probablemente, a partir de Septiembre se incremente.

8ª) Soy el "alma mater" del hilo y éste va a continuar en la misma línea que hasta ahora. Seguirlo o no ya es cuestión de cada cual.

9ª) Aquí NO precisamos de muchos gráficos, análisis "sesudos", "vendedores" etc., etc.
porque los que aquí escribimos habitualmente sobre los MPs (paketazo y "menda lerenda") vamos bastante "sobrados" de conocimientos. Te recuerdo que aquí nos acercamos muy mucho a los mínimos en el Oro, y también -pero menos- en la Plata, asimismo cuando opinamos que se iba a efectuar el despegue en el 2016... También se aconsejo a las mineras "oreras" cuando NADIE -ni de aquí ni de allá...- se acordaban de que existían...

Lo mismo te podría decir sobre nuestros "pronósticos" en el Petróleo, así como en cuestiones de carácter bursátil. Digamos que lo estamos haciendo bastante bien... ¿No? Y eso hay que valorarlo en su justa medida, ya que nosotros vivimos de nuestro trabajo y NO de esto... Quiero decir con ello que somos simples "aficionados" que comparten sus opiniones e informaciones, ni más ni menos...

En fin, Ladrillófilo, te agradezco la "crítica", pero vamos está claro que seguiremos con la misma línea o la que demanden los que nos leen... Y también te agradezco tus elogios a mi persona y, la verdad, es que el hilo me da mucha faena.

Un abrazo, amigo.;)

Hola de nuevo,

ese mensaje lo escribí desde el móvil, no podía hacer multicita, o al menos no sabía como, así que copié y pegué el enlace en vez de citarlo, así que sí, lo leí de tu link.
Sigo el hilo a diario, pero no tengo tiempo suficiente como para leer todos los mensajes, de ahí viene mi crítica... Y es que a veces uno lee cosas que no sabe muy bien qué hacen aquí. No me refiero a cosas que no sean sólo metales. Repito, es el mejor hilo de burbuja por varias razones, pero está perdiendo calidad según mi opinión porque hay gente que postea cosas sin sentido, que no vienen a cuento, etc.
No hago crítica a que se hable de ciertas cosas. Hago crítica a que ciertos foreros posteen cosas (a diario prácticamente) que en mi opinión no aportan nada. Quizás deba utilizar el ignore, aunque hasta hoy no lo he hecho. Y así evitar ciertas personas que creo que no me aportan nada. Creo que va a ser la mejor solución sí.
Mi crítica era simplemente eso, no era un ataque a fernando ni al hilo, sino una crítica a ciertos foreros, para que se piensen dos veces antes de postear algunas cosas. En todos los puntos que has descrito estoy de acuerdo, pero no veo que yo en mi anterior mensaje haya dicho nada de esto. Simplemente pedí opinión acerca de ese artículo y luego hice mi crítica.

Quizás no me haya explicado bien, o haya que releerlo.

Saludos buen verano!

---------- Post added 03-ago-2016 at 19:33 ----------

El burbujón de UK sobre todo el londinense tiene pinta de haber pinchado. A ver qué hace el BoE

Hola de nuevo,

.../...

Sigo el hilo a diario, pero no tengo tiempo suficiente como para leer todos los mensajes, de ahí viene mi crítica... Y es que a veces uno lee cosas que no sabe muy bien qué hacen aquí. No me refiero a cosas que no sean sólo metales. Repito, es el mejor hilo de burbuja por varias razones, pero está perdiendo calidad según mi opinión porque hay gente que postea cosas sin sentido, que no vienen a cuento, etc.

.../...

Bueno, quizás es que este sea un hilo a leer pausadamente, a la vieja usanza, como cuando uno iba al café y tenía una tertulia con la gente que conocía (es algo que ocurría en el siglo pasado), de ahí que yo prefiera utilizar el término contertulio al de conforero. Rara vez me he topado con comentarios, por decirlo de alguna manera, rellenahuecos, incluso recuerdo al ínclito, el del chevy y, la verdad, me los leía con interés.

Yo entiendo que vivimos en unos tiempos sin tiempo (que perder) y queremos ir al grano. Falta por definir qué es el grano que, por seguro, cada uno tiene su definición. Para unos, cómo acrecentar su patrimonio personal, para otros cómo salvarlo, para otros cómo dar el bowlingzo y ... para otros enterarse de qué narices está pasando (porque algo está pasando, de eso no hay duda) y, probablemente para todos, cómo no llegar a ser pobres.

Mi grano es escuchar qué es lo que tienen que decir otros sobre cuestiones que me interesan. Ya he dado demasiadas vueltas en el mundo como para haberme dado cuenta de que entre lo que uno opina y otro opina hay una tertulia entremedio.

Siento muchísimo que no tengas tiempo de participar en ella y quizás, te pediría, que antes de utilizar el "ignore" te limitaras a leer a aquellas personas que tú sabes que te pueden informar sobre tu grano (seguro que son pocas).

Si tampoco tienes tiempo de desfilar los comentarios con el ratón y llegar al autor que buscas, yo te recomendaría, y no te lo tomes a mal, que cambies de vida.

Un cordial saludo.

Última edición:
Muy rápido.

Solo echad un vistazo a otros hilos y veréis cuanto patán hay.
Hasta el conforero de este hilo con el que menos estoy de acuerdo me aporta muchísimo más que orates de otros hilos.
Este hilo es un oasis chavales y veteranos.
Gracias por vuestras aportaciones y al boss del hilo (fernando).

Saludos

Muy rápido.

Solo echad un vistazo a otros hilos y veréis cuanto patán hay.
Hasta el conforero de este hilo con el que menos estoy de acuerdo me aporta muchísimo más que orates de otros hilos.
Este hilo es un oasis chavales y veteranos.
Gracias por vuestras aportaciones y al boss del hilo (fernando).

Saludos

Me uno a lo dicho por Amador.

Gracias a todos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver