Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Militars espanyols adverteixen que la Pàtria no perdona - Notícies Societat - e-notícies
Vaya vaya como se esta poniendo el tema. Si nos invade el ejercito español subira el oro? O como va eso?

Que tendra esa tierra que la quieren invadir todos: ejercito espanyol, fiel a la religión del amores, la "sociedad nacional de amigos del 3%", ...? Creo que Catalunya podria empezar a pensar en una ceca propia y hacer competencia a Andorra... :D

Bueno, es que es lo que tiene lo de que el Tribunal Constitucional lo elijan los partidos políticos mayoritarios a través de fórmulas supuestamente democráticas ya que 4 miembros los propone el Congreso, 4 el Senado, 2 el Consejo General del Poder hebre*cial y 2 el Gobierno todo con el refrendo del Rey.

En Bolivia lo nombran mediante elecciones abiertas a todos los electores.

Pero bueno, de todas formas, yo no sé de qué se queja la gente. La Constitución está hecha para respetarse y si hay que modificarla (Artículo 135) para eso estamos las fuerzas mayoritarias, elegidas democráticamente, que se vaya enterando la gente, democráticamente, y es que escuchando a algunos parece que vivimos en Corea del Norte. Pues no, vivimos al Norte de jovenlandia. A veces, las fuerzas mayoritarias, no podemos cumplirla del todo (Título I, Capítulo Tercero, Artículo 47) incluso poniendo toda nuestra buena voluntad, y la ponemos, pero no por no querer sino por no poder.

Es decir que nadie se preocupe que se están haciendo las cosas lo mejor que sabemos y Podemos.

Última edición:
Oro del Congo por armas de China | Internacional Home | EL MUNDO
Que salvajes hay por África,progenitora mia como lo aprobechan los chinos y algunas multinacionales.

Están en todas partes

Tensions Rise in E. Cameroon Over Chinese Gold Miners

Pero empezó hace tiempo, allá por el 2004

http://www.rand.org/content/dam/rand/pubs/research_reports/RR900/RR905/RAND_RR905.pdf

Después de haberse colocado muy bien en....Chile!

En Argentina lo intentaron pero un conocido nuestro les hace la competencia, e Sr Benetton... Si, el de la ropa.... Acojo ante lo que tiene en la Patagonia, tierra adorada por mi donde viví cuatro años...

Los chinos, en todas partes, oiga usted.

Hola, Buenas Noches:

De mal en peor...

- Is debt really debt when it carries negative interest rates? | Fresh Business Thinking

Y curioso este artículo que se acerca muy mucho a lo que llevo "pronosticando" en el hilo... Bueno, paketazo, también en su momento dijo que el gap acabaría cerrándose y ya hace muchos meses de ello... Aún queda para que lo haga, pero empieza a estar a "tiro de piedra"... Veremos si "acompaña" un derrumbe -aunque sea "temporal"- de las Bolsas americanas...

- Gold Passes A Major Milestone | Zero Hedge

Saludos.

Falso tópico ya centenario de que la automatización de los procesos de producción así como de la provisión de bienes y servicios, causa paro.

Algo refutado una y mil veces. Yo creo que mal explicado por la economía mainstream, que no tiene las herramientas teóricas de la Escuela Austriaca. En este caso me refiero a que el mainstream carece de la dimensión temporal que lleva implícito todo proceso productivo.

Simplemente, la producción de esos autobuses automatizados conlleva mas tiempo que la producción de autobuses normales, ya que debido a los mecanismos inteligentes que llevarán implementados (implementación masiva de semiconductores) su proceso de producción es mas complicado y, por tanto, mucho mas largo, con muchas mas etapas.

Los trabajadores simplemente pasaran de la etapa inmediatamente cercana al consumo (conducir un autobús) a las etapas anteriores de producción de equipo capital (por ejemplo, ensamblaje en cadena de los ordenadores adicionales que se necesiten implementar en los autobuses automatizados).

Precisamente si en algo se caracterizan las economías relativamente ricas es, en que poseen estructuras productivas mas alargadas. Para llegar a un plato de garbanzos encima de la mesa en el siglo XXI se necesitan mas etapas productivas que para llegar al mismo plato de garbanzos encima de la mesa en el siglo II a.c..

Si tenemos 100 trabajadores, en vez de tener dos etapas con 50 trabajadores cada etapa, tendremos etapas con 25 trabajadores en cada una de las 4 etapas. A largo plazo nadie se queda en paro, simplemente los trabajadores se disgregan, se reparten entre más etapas, "hacia atrás" en el proceso productivo.

Esta es la diferencia:

somalia-food-day-hl.jpg

9570sts_642x462.jpg

Última edición:
Coincido con lo aportado por 8cilindros respecto a la evolución de los procesos de producción de bienes y sevicios. Mi abuelo tenía una empresa de transporte en "calesas" y se tuvo que transformar al llegar los autocares. Si se hubiera priorizado los puestos de trabajo de los arrieros y los muleros seguiríamos yendo en burro.

Respecto al tema de los diamantes, yo no lo contemplaría tampoco como "inversión".
Enlazo una info que, estoy seguro, ya se aportó en este hilo hace algún tiempo:

Un diamante es para siempre; una de las grandes engañas aún vigentes | Col2.com

Al hilo de los test de estrés, enlazado por fernandojcg, mi veterinario me decía "no te fíes nunca de llanto de muyer ni de cojera de perro" y yo añadiría, "ni de la contabilidad de un banco", y lo digo con conocimiento de causa.

Última edición:
Creo que está más que demostrado que la automatización destruye más puestos de trabajo de los que crea de ahí que cada vez existan más personas sin trabajo, y no olvides que casi toda la cadena de montaje de vehiculos autónomos también estará automatizada.
El futuro de España se juega en un septiembre de infarto

En mi opinión, lo que tendremos que hacer es dejar de pensar en conducir autobuses o que nos empleen en la cadena de montaje de Ford o Seat y estudiar informática, diseño de páginar web, desarrollar videojuegos... Ésto último es sólo un ejemplo de los nichos en el mercado laboral que no existían (o apenas) hace 40 años. Si en los 70 te dicen que vas a pasearte por la ciudad y que te vas a cruzar con cientos de personas "cazando pokemon" con teléfonos inteligentes... no te lo crees. Conozco más gente que vive de desarrollar aplicaciones para teléfonos inteligentes que conductores de autobuses.

Os recuerdo que hay muchos países con lo que se denomina "pleno empleo", como EEUU, Austria, Suiza, Alemania, países nórdicos, Singapur, etc, lo que pasa es que ese pleno empleo no se puede alcanzar con un modelo basado en Benidorm, Magaluf, campos de golf y bowlingzos urbanísticos; no digo que el turismo (aunque sea para atraer a turistas de medio pelo) no sea importante, pero un país de camareros no tiene futuro.

Hablando del tema: Infojobs advierte de que el turismo no puede ser el "único pilar" de la creación de empleo - elEconomista.es

Última edición:
Creo que está más que demostrado que la automatización destruye más puestos de trabajo de los que crea de ahí que cada vez existan más personas sin trabajo

No, no está demostrado. Está demostrado precisamente lo contrario.

y no olvides que casi toda la cadena de montaje de vehiculos autónomos también estará automatizada.

Claro, eso es estupendo. ¡Significa que la economía se está haciendo hiper-productiva!

En esa cadena de montaje automatizada de producción de autobuses automáticos solo habrá un trabajador que vigilará el proceso. Y en la etapa anterior habrá solo un trabajador también.

La estructura productiva se estrecha por abajo y se alarga.

Última edición:
Pues yo compraré un coche solamente si puedo conducirlo personalmente.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver