Hola, Buenas Tardes:
# frisch: Afortunadamente, donde yo no llego lo hacen muchos de los amigos que comparten conocimientos conmigo. Esta tarde hablaba con uno de ellos y me ha enseñado algunas cosas que ya sospechábamos por aquí... Veamos un mero ejemplo: tras la revuelta de los moriscos en el Siglo XVI, la mayoría de ellos fueron deportados y llevados al exilio al Noroeste. Bien, 500 años después, el genoma de los españoles lo demuestra: hay más descendientes de moriscos en Salamanca que en Granada...
En general, se estima que en torno al 10% de la población actual tiene características propias de los habitantes del Norte de África.
Y algo que realmente me ha sorprendido: un estudio elaborado por la Universidad de Oxford (equipo liderado por el profesor Sykes), sugiere que parte de la población británica desciende directamente de un grupo de pescadores ibéricos que viajó por mar hasta las Islas Británicas hace aproximadamente unos 6000 años. A esta conclusión se llegó mediante el análisis del material genético de habitantes de la costa cantábrica española y comprobaron que el ADN de ambos grupos era prácticamente idéntico, especialmente en la costa occidental de las islas.
Bueno, y hay mucho más, porque el "rollo" que me ha soltado ha sido de envergadura, pero es su trabajo y es una eminencia en ese campo. Es más, me ha proporcionado un estudio muy interesante y que me ha servido también para "articular" este comentario.
Ya digo yo que a veces todo se reduce a una cosa tan sencilla como se sabe lo que sabe y también se sabe lo que no se sabe... aunque algunos prefieran "ignorar" esto último.
# Orooo: ¡jorobar! con ese nick le preocupa a Vd. el "ruido" de la cotización del Oro... pues debe llevar muy poco tiempo en esto.
¿Puede bajar el Oro? Por supuesto, es más, son previsibles distintas correcciones a medida que se avance en el precio... ¿Puede caer mucho? NI IDEA, pero ahora mismo NO parece que se vuelvan a ver los mínimos que hizo a finales del pasado año, pero es que yo me fijo en otros "detalles" cuando compro Oro... Por ejemplo, lo que comenta este artículo que le enlazo...
-
Gundlach: "Sell Everything, Nothing Here Looks Good" | Zero Hedge
Saludos.