Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, Jeenyus, NADIE sabe el agujero real en la Banca italiana y ya no te digo en la mundial... Ahora bien, me parece que tú andas metido en la Bolsa y sabes aquello del "sentimiento contrario"... pues aplícalo cuando un político abra la boca y diga cosas que NO dependen de él... Vamos a ver, la política a seguir en Italia, al igual que en España, depende de lo que digan Bruselas, Berlin, FMI y su pm... menos la que puedan desear los propios italianos.

Saludos.

Edito: Por cierto, donde digo Renzi podría decir también el Rajao y que va a hacer honor a ese apelativo: Vamos a ver dónde quedan sus frutas promesas electorales y cómo van a "casar" con las exigencias de Bruselas para el próximo año... ¡jorobar! algunos van a "disfrutar" y mucho de lo recientemente votado... y Ojalá que se le deje gobernar, así ya no quedarán dudas sobre su auténtico CARETO...

Saludos.

Última edición:
No te olvides John, que "fassssha" es el palabro elegido por los del otro bando, y eso lo he visto por los mismos motivos por los que tú destacas.

En ese guerra, a ambos bandos les gusta cometer los mismos errores: una minoría está algo documentada, mientras una buena mayoría tira más de prejuicios que otra cosa.

Es cierto que las cosas no vienen porque sí, sino pq cualquier partido político que se precie de ser "masivo", tiene a sus opinólogos, políticos de 3er rango, ... que precisamente hacen uso de los prejuicios que entre sus filas tienen gran aceptación para "animar" el cotarro. Que la parroquia pide sangre... ya sabes.

Asi es, asi es... tanto monta, monta tanto... uno y otros...

---------- Post added 31-jul-2016 at 12:58 ----------

Puede ser de alcance, Renzi dice que no rescatará a su banca tras la negativa también de la UE.

Renzi rechaza una intervención pública en el sector bancario italiano

Como bien sabreis, la banca italiana tiene 400.000 millones de euros en créditos con grave riesgo de impago.

Quienes lo rescataran?????? :cook::cook::cook:

Italian bank Monte dei Paschi approves privately-backed rescue plan | Business Standard News

Los de siempre...

.../...

una cosa es "integrarse" y otra muy distinta es "diluir" la identidad cultural de un pueblo...

Esa frase debería estar escrita en todos los frontispicios de los ayuntamientos y escuelas de éste y todos los países.

---------- Post added 31-jul-2016 at 19:00 ----------

Al hilo de lo comentado y total, ya puestos a contarlo todo (ya que lo saben todo de uno, si les da la gana), yo soy vasco (hablo perfectamente vasco). De parte de progenitora vasco y de parte de padre navarro (para muchos la fuente del País Vasco). De cultura francesa porque es el país en el que estudié desde pequeño. El apellido de mi padre es sefardí, de los marranos (los que se convirtieron de reaccionarioda al catolicismo para no ser expulsados) y eso hasta lo que sé de las indagaciones que hizo mi padre, que seguro que son incompletas y por seguro que había algún Ben Ali en la familia.

Es decir, que el problema que nos plantean, está en "otro lugar".

Pensais que de septiembre a diciembre puede haber una bajada en el precio del oro?

Hola, Buenas Tardes:

# frisch: Afortunadamente, donde yo no llego lo hacen muchos de los amigos que comparten conocimientos conmigo. Esta tarde hablaba con uno de ellos y me ha enseñado algunas cosas que ya sospechábamos por aquí... Veamos un mero ejemplo: tras la revuelta de los moriscos en el Siglo XVI, la mayoría de ellos fueron deportados y llevados al exilio al Noroeste. Bien, 500 años después, el genoma de los españoles lo demuestra: hay más descendientes de moriscos en Salamanca que en Granada...

En general, se estima que en torno al 10% de la población actual tiene características propias de los habitantes del Norte de África.

Y algo que realmente me ha sorprendido: un estudio elaborado por la Universidad de Oxford (equipo liderado por el profesor Sykes), sugiere que parte de la población británica desciende directamente de un grupo de pescadores ibéricos que viajó por mar hasta las Islas Británicas hace aproximadamente unos 6000 años. A esta conclusión se llegó mediante el análisis del material genético de habitantes de la costa cantábrica española y comprobaron que el ADN de ambos grupos era prácticamente idéntico, especialmente en la costa occidental de las islas.

Bueno, y hay mucho más, porque el "rollo" que me ha soltado ha sido de envergadura, pero es su trabajo y es una eminencia en ese campo. Es más, me ha proporcionado un estudio muy interesante y que me ha servido también para "articular" este comentario.

Ya digo yo que a veces todo se reduce a una cosa tan sencilla como se sabe lo que sabe y también se sabe lo que no se sabe... aunque algunos prefieran "ignorar" esto último.

# Orooo: ¡jorobar! con ese nick le preocupa a Vd. el "ruido" de la cotización del Oro... pues debe llevar muy poco tiempo en esto.

¿Puede bajar el Oro? Por supuesto, es más, son previsibles distintas correcciones a medida que se avance en el precio... ¿Puede caer mucho? NI IDEA, pero ahora mismo NO parece que se vuelvan a ver los mínimos que hizo a finales del pasado año, pero es que yo me fijo en otros "detalles" cuando compro Oro... Por ejemplo, lo que comenta este artículo que le enlazo...

- Gundlach: "Sell Everything, Nothing Here Looks Good" | Zero Hedge

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# Orooo: ¡jorobar! con ese nick le preocupa a Vd. el "ruido" de la cotización del Oro... pues debe llevar muy poco tiempo en esto.

¿Puede bajar el Oro? Por supuesto, es más son previsibles distintas correcciones a medida que se avance en el precio... ¿Puede caer mucho? NI IDEA, pero ahora mismo NO parece que se vuelvan a ver los mínimos que hizo a finales del pasado año, pero es que yo me fijo en otros "detalles" cuando compro Oro... Por ejemplo, lo que comenta este artículo que le enlazo...

Saludos.

Hola Fernando.

Si, llevo poco tiempo en esto, de hecho hasta hace poco tiempo ni miraba el oro, es que ni me gustaba, desde que compre las primeras monedas, las miro y me obsesionan :D parece que el oro tiene un algo que atrae :XX: nunca me lo habria imaginado.

Por eso me registre con ese nick, me hacia gracia :XX:

No tengo ni idea de economia, pero me guio por instintos (y no me suele ir mal) y aqui estoy para leer y aprender de vosotros.

Un saludo.

Hola, Orooo: Pues, bienvenido a este "mundillo" y, por supuesto, al hilo. Un consejo: NO se obsesione con las monedas y tampoco se deje llevar por el precio de las cotizaciones ni tampoco por lo que podamos decir por aquí... Simplemente, debe leernos y extraer sus PROPIAS conclusiones y actuar en consecuencia. Por tanto, NADA de "impulsos" que suelen ser fallidos si no se han "reflexionado" previamente. ¿Aprender? Aquí, todos aprendemos un poco de todos... Y es que el Conocimiento es algo tan amplio que es imposible abarcarlo en una simple vida... ¿No le parece?

Y le voy a decir una cosa: a mí SIEMPRE me ha fascinado más observar la Plata que el Oro... Y no vea cómo "babeo" cuando me dedico a contemplar mis Reales de a 8... cuando éramos un Imperio.

Saludos.

Buenas noches, hoy hablando con un amigo de mi padre, que es joyero, le he comentado que me he iniciado en el mundo de los mtp. Me ha estado contando que además del oro y la plata, los diamantes suelen responder bastante bien como valor refugio en tiempos de incertidumbre (Que es para lo único que los quiero). ¿Vosotros que opináis de ésto? Cada mes invierto una cantidad en mtp (20 m de plata más o menos).

Fernando, si tienes diamantes yo también quiero jajaja, es coña. Siempre hay que actuar con la razón ;)

Hola, Solenius: Pues, mira, estuve "tentado" de iniciarme en las piedras preciosas y semi... Es más, compré una de ellas -no sólo hay diamantes...-, pero se me quitó de la cabeza enseguida... Resulta que tengo una familiar directa que es gemóloga y también conocí a un joyero gaditano especializado en los diamantes... Y ambos coincidieron en que era muy sencillo que me dieran gato por liebre, de manera que me dije "zapatero a tus zapatos"...

Si quieres mi opinión, Solenius, pondera un poco más el Oro, sino te pasará como a mí y es que acabarás teniendo muchísima más Plata que Oro, algo que ahora mismo NO me hace mucha gracia, pero bueno a lo hecho, pecho...

Saludos.

En otro mundillo que conozco bien, el de la música.

¿Ha escuchado alguien la música de los años dorados que van de los 40 a los tardíos 70 del Congo, Zimbabue, Ghana, Burkina Fasso, las dos Guineas, Senegal, Costa de Marfil, Mozambique e incluso Etiopía?

Pues uno se queda a cuadros porque las mejores cumbias, sones, boleros, guajiras, puntos cubanos y demás se gestaron, produjeron y grabaron en esos países? Edito: Por cierto, cantadas en sus lenguas vernáculas.

¿Qué ocurrió?

Pues que asimilaron.

Y crearon auténticas obras de arte musical.

Y ahora nos viene el innombrable a decirnos que el problema es la inmi gración.

¡Dios mío!

Edito: Por si a alguien interesa puedo pasarle rumbas cantadas en kilongo (uno de los idiomas del Congo) de los años 75.

Última edición:
Fernando, tienes razón, me comentó que un matrimonio había comprado un "diamante azul" y al revisarlo vió que era un diamante tintado de azul jajaja.
Como dices, prefiero no tentar a la suerte y al verme cara de novicio me engañen, gracias una vez más. Como dice mi abuelo, en los negocios no hay amigos ni enemigos, solo jetas.

En otro mundillo que conozco bien, el de la música.

¿Ha escuchado alguien la música de los años dorados que van de los 40 a los tardíos 70 del Congo, Zimbabue, Ghana, Burkina Fasso, las dos Guineas, Senegal, Costa de Marfil, Mozambique e incluso Etiopía?

Pues uno se queda a cuadros porque las mejores cumbias, sones, boleros, guajiras, puntos cubanos y demás se gestaron, produjeron y grabaron en esos países? Edito: Por cierto, cantadas en sus lenguas vernáculas.

¿Qué ocurrió?

Pues que asimilaron.

Y crearon auténticas obras de arte musical.

Y ahora nos viene el innombrable a decirnos que el problema es la inmi gración.

¡Dios mío!

La de Mozambique es espectacular. Yo la he conocido, la verdad sea dicha, a través de Ave Cesaría de Stromae, que por cierto, me gusta bastante. Cesaría Evora es impresionante. Una muyer de mirada infinita.

# Solenius: :XX::XX::XX::XX::XX:... "Valora lo que tienes, puedes perder diamantes por andar recogiendo piedras." No es mío, pero no tengo ni idea de quién lo dijo con tanta Sabiduría...:no:

Respecto a la música, yo me quedo con la "nuestra" (Occidental) de los 60/70... y ya sabéis que para "gustos" los "colores"...:D

Saludos.;)

Última edición:
# Solenius: :XX::XX::XX::XX::XX:... "Valora lo que tienes, puedes perder diamantes por andar recogiendo piedras." No es mío, pero no tengo ni idea de quién lo dijo con tanta Sabiduría...:no:

Respecto a la música, yo me quedo con la "nuestra" (Occidental) de los 60/70... y ya sabéis que para "gustos" los "colores"...:D

Saludos.;)

Jejejejejeje. Venga, anímate con Espronceda y Bécquer... igual luego nos puedes deleitar con unas entradas menos que quevedianas... :D:D

Además creo que el Dúo Dinámico eran fans de los románticos, jejejejeje

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver