Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿como veis el momento actual para comprar unas onzas?, lo de que cualquier momento es bueno no me vale :p.

Viene de hacer una corrección de 2 semanas el oro, y parece haber encontrado apoyo en 1310, encontrar los momentos perfectos es complicado, el momento perfecto hubiese sido en el entorno de los 1100, pero eso queda muy lejos ya, si "todo sigue su curso" el oro debería volver a empujar hacia el entorno de los 1450 en el siguiente tirón.

En el caso que tu planteabas en otro hilo, creo que debes enfocarlo mas hacia un refugio de tu dinero para la situación que planteabas alli, para evitar una "confiscación".

Algunos por aquí estiman(estimamos) que el oro puede irse hacia los 2000 en medio plazo, pero, está por ver que se cumpla nuestro augurio.

Viene de hacer una corrección de 2 semanas el oro, y parece haber encontrado apoyo en 1310, encontrar los momentos perfectos es complicado, el momento perfecto hubiese sido en el entorno de los 1100, pero eso queda muy lejos ya, si "todo sigue su curso" el oro debería volver a empujar hacia el entorno de los 1450 en el siguiente tirón.

En el caso que tu planteabas en otro hilo, creo que debes enfocarlo mas hacia un refugio de tu dinero para la situación que planteabas alli, para evitar una "confiscación".

Algunos por aquí estiman(estimamos) que el oro puede irse hacia los 2000 en medio plazo, pero, está por ver que se cumpla nuestro augurio.

Bien enfocado, y matamos 2 pájaros de un tiro :D.

Yo no me he esperado a Agosto y he aprovechado el pequeño bajón de esta semana y le he comprado a Necho unas onzas de Plata y algún Soberano.

Hay alguna web alemana un pelín más barata, pero entre gastos de envío más altos y el trato seco o inexistente que dan por email no me acaban de convencer.

Una pregunta a expertos:

Ahora Necho (El Dorado) tiene disponibles unos Pandas de 8 gramos (formato poco común), que viene a ser un poco más de peso que un Soberano.

El precio es competitivo, porque ahora mismo sale a 334,90 € que son unos 1300 € / onza. Mientras que por ejemplo un Kruge está por 1250 €. Es un poco más de precio pero se tiene un formato más pequeño.

¿Cómo lo veis como alternativa al Soberano?

Saludos y "felices vacaciones" para el que comience ahora.

Ahora Necho (El Dorado) tiene disponibles unos Pandas de 8 gramos (formato poco común), que viene a ser un poco más de peso que un Soberano.

El precio es competitivo, porque ahora mismo sale a 334,90 € que son unos 1300 € / onza. Mientras que por ejemplo un Kruge está por 1250 €. Es un poco más de precio pero se tiene un formato más pequeño.

¿Cómo lo veis como alternativa al Soberano?

Saludos y "felices vacaciones" para el que comience ahora.

Si, me apunto a la pregunta... Lo vi hace unos días y pensé lo mismo. Chequee en andorrano pero no tenía. Como lo veis?

Para los que leen francés

Réflexion.

Edito: traduzco uno de los muchos interesantes párrafos.

Estamos más allá de la mentira o del humo reinante, estamos "en otro lugar", en un mundo que se ha construido, que se construye bajo nuestros ciegos ojos, para dominarnos mejor. Vivimos, estamos, atravesados por lo que llamamos la Neurosis Social.

La noción de verdad es crucial, tiene que ver con la de libertad. Si no hay verdad, entonces los Poderes han ganado. Es el reino de los sofistas, de los que poseen el derecho y el acceso a la palabra.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# Escachuflador: Hombre, aquí y ya llevamos unos años... postulamos por la compra de MPs en CUALQUIER momento, siempre y cuando NO sea en un pico -que no es el caso-. No sé cuál puede ser su interés en el Oro, pero si es simplemente "especulativo", pues mejor no pierda su tiempo y se dedica al Oro "papel" -que también lo hay-... Aquí abogamos por un Oro como valor "refugio", es decir por si las cosas se tuercen y/o se "extreman". Por tanto, NO lo vemos como "inversión", aunque evidentemente puede llegar a serlo y de hecho algunos podemos dar FE de ello... ya que compramos décadas atrás...

# paketazo: A este paso, tú y yo, más otros amigos (frisch, JohnGalt, etc.) nos vamos a tener que comprar una parcelita en la Luna, ya que posiblemente los selenitas sean más "humanistas" que los terrícolas... ¿No te parece? Tanto adelanto tecnológico como para haber bajado tanto en los valores humanos... Sencillamente, "inexplicable", ¿o "NO" es así?

# Jeenyus: Bueno, esos $2000 se "compraron" en este hilo hace ya mucho tiempo y así lo vengo reiterando desde hace mucho tiempo... SIEMPRE he dicho que se alcanzarán, pero con mucha Paciencia y sin prisas y con buena tinta, ya me entiendes. Llevo ya mucho tiempo en esto de los MPs (y también en las Materias Primas), para no ver lo que es evidente. No será mañana, pero SÍ "pasado mañana" y muchos agradecerán haber metido algo de dinero en los MPs... Y si eso NO sucede mucho mejor, ya que será una inmejorable señal de que hemos salido de la actual situación que no es sólo de incertidumbre... sino de "algo" MÁS...

# JohnGalt & amador: No sé... pero las Pandas en el Oro NO adquieren el mismo Premium que las de Plata, eso tenerlo bien presente o al menos ha sido así hasta ahora. De todas formas, comprar alguna puede ser una buena idea, pero yo NO pondría mucho dinero ahí y me dirigiría a las más "clásicas".

# amador: JohnGalt está poniendo "velas" para que baje el precio del Oro en Agosto porque el hombre anda por Dubai y allí hay un fuerte sobre spot, aparte del tema aeroportuario que no sé cómo funciona por aquellos lares.

# JohnGalt: De momento, se ha cumplido el "pronóstico" -uno más...- de que Julio acabaría empujando el precio del Oro y al que espero que ataque a lo largo del período estival la resistencia que tiene un poco por encima de los $1400... Que la pase así como así es más dudoso y si lo hace echar un ¡Ojo! a las Bolsas...

SÍ, por aquí -y ya lo sabes- me atreví a adelantar un rango lateral bastante amplio entre los $30 y los $40 en el Crudo y parece que está en ello... Je,je,je... algunos piensan por ahí que somos "asustaviejas" cuando lo que tenemos somos muchos años de experiencia y las hemos visto de todos los "colores". Eso no quita para que a muy largo plazo, el Petróleo sea uno de los mejores activos en los que "invertir", pero hace ya meses que dijimos por aquí, tanto paketazo como yo, que mejor estar fuera después del último "achuchón" al alza que le metieron. Y, efectivamente, los datos que manejo indican que el Petróleo acabará cayendo y más pronto que tarde...

Saludos.

Última edición:
Fernando la masa es ineficaz razonando en el corto plazo, no así el individuo, que lo hace de forma más ágil y eficaz.

Recordáis la moda de los 80s, dónde el enemigo eran las hambrunas africanas, salían niños con la tripa hinchada y la cara llena de moscas, y se pedía dinero para cruz roja etc., para salvar a Africa de estas plagas.

Anteriormente, en los 70s, incluso en los 80s y 90s, el enemigo era el comunismo, la URSS, Cuba, todo lo que estuviera relacionado con estos pensamientos era peligroso, la masa debía apoyar al capitalismo feroz, pues eso era lo correcto.

Campañas contra centrales nucleares, DDT, gasolina con plomo, tabaco, Ebola, gripe aviar, gripe porcina...

El peligro de las sectas, de las "nuevas" religiones, o incluso de los tipos con barbas largas, piel morena, y de religión fiel a la religión del amora...¡vamos!... satán en la tierra.

Todo, absolutamente todo sucede por algún motivo.

No se habla de los miles de asesinatos que suceden a diario en las calles de estados unidos por todo tipo de personas (no solo fiel a la religión del amoras), o las abusaciones de muyeres por tipos supuestamente "normales", que no son tampoco fiel a la religión del amores...o que decir de la multitud de robos en todas las calles de este país y de otros, por gente que no es fiel a la religión del amora, ni albano kosovar, ni rumana...

Pero claro, lo bonito de hacer periodismo sensacionalista apoyado en los gobiernos y en las multinacionales, es señalar con el dedo y encontrar culpables..."puros que llevan chandal del PSG" ¿verdad?

Pues yo conozco a unos cuantos "pocos", pues no me muevo en sus zonas cotidianas, que son trabajadores la ostra de honrados, sin embargo, puedo nombraros un montón de cristianos que han forzado, robado, y apiolado...sin embargo , no se dice en la prensa "LOS CRISTIANOS dan el pasaporte, abusaN, ROBAN" ¿verdad?

Y hablando de África, le recuerdo al forero que la ha mentado y ha dicho que sus poblaciones pretenden venir al norte donde nos lo hemos "currado mejor", que no hace tantos siglos, este país fue "conquistado", repartido, y expoliado por el bien de unas cuantas "coronas"...menos mal que existen los libros de historia, si no, la ignorancia y su hipocresía camparía a sus anchas en este puro país...y en otros.

Fernando me da la impresión, que no se si en la Luna, pero que en alguna barriada fiel a la religión del amora, seríamos más bienvenidos que algunos barrios "exclusivos" de gente bien que va a misa todos los sábados por las tardes...por lo de no madrugar los domingos, ya sabéis.

En este foro, quizá escriban fiel a la religión del amores, judíos, cristianos, hindús...y sin embargo a mi lo que me interesa es el contenido, no el continente de lo que se me cuenta.

¿Qué se mueran los feos entonces?...o eso ya nos interesa menos.

El mayor enemigo que jamás tendremos es la ignorancia, y esa lucha, está en nuestras manos, de momento.

Un saludo a todos, exprimid el sábado, y no vendáis el oro, pero tampoco os tiréis a la piscina de golpe a la hora de comprar.

Última edición:
Fernando la masa es ineficaz razonando en el corto plazo, no así el individuo, que lo hace de forma más ágil y eficaz.

Recordáis la moda de los 80s, dónde el enemigo eran las hambrunas africanas, salían niños con la tripa hinchada y la cara llena de moscas, y se pedía dinero para cruz roja etc., para salvar a Africa de estas plagas.

Anteriormente, en los 70s, incluso en los 80s y 90s, el enemigo era el comunismo, la URSS, Cuba, todo lo que estuviera relacionado con estos pensamientos era peligroso, la masa debía apoyar al capitalismo feroz, pues eso era lo correcto.

Campañas contra centrales nucleares, DDT, gasolina con plomo, tabaco, Ebola, gripe aviar, gripe porcina...

El peligro de las sectas, de las "nuevas" religiones, o incluso de los tipos con barbas largas, piel morena, y de religión fiel a la religión del amora...¡vamos!... satán en la tierra.

Todo, absolutamente todo sucede por algún motivo.

No se habla de los miles de asesinatos que suceden a diario en las calles de estados unidos por todo tipo de personas (no solo fiel a la religión del amoras), o las abusaciones de muyeres por tipos supuestamente "normales", que no son tampoco fiel a la religión del amores...o que decir de la multitud de robos en todas las calles de este país y de otros, por gente que no es fiel a la religión del amora, ni albano kosovar, ni rumana...

Pero claro, lo bonito de hacer periodismo sensacionalista apoyado en los gobiernos y en las multinacionales, es señalar con el dedo y encontrar culpables..."puros que llevan chandal del PSG" ¿verdad?

Pues yo conozco a unos cuantos "pocos", pues no me muevo en sus zonas cotidianas, que son trabajadores la ostra de honrados, sin embargo, puedo nombraros un montón de cristianos que han forzado, robado, y apiolado...sin embargo , no se dice en la prensa "LOS CRISTIANOS dan el pasaporte, abusaN, ROBAN" ¿verdad?

Y hablando de África, le recuerdo al forero que la ha mentado y ha dicho que sus poblaciones pretenden venir al norte donde nos lo hemos "currado mejor", que no hace tantos siglos, este país fue "conquistado", repartido, y expoliado por el bien de unas cuantas "coronas"...menos mal que existen los libros de historia, si no, la ignorancia y su hipocresía camparía a sus anchas en este puro país...y en otros.

Fernando me da la impresión, que no se si en la Luna, pero que en alguna barriada fiel a la religión del amora, seríamos más bienvenidos que algunos barrios "exclusivos" de gente bien que va a misa todos los sábados por las tardes...por lo de no madrugar los domingos, ya sabéis.

En este foro, quizá escriban fiel a la religión del amores, judíos, cristianos, hindús...y sin embargo a mi lo que me interesa es el contenido, no el continente de lo que se me cuenta.

¿Qué se mueran los feos entonces?...o eso ya nos interesa menos.

El mayor enemigo que jamás tendremos es la ignorancia, y esa lucha, está en nuestras manos, de momento.

Un saludo a todos, exprimid el sábado, y no vendáis el oro, pero tampoco os tiréis a la piscina de golpe a la hora de comprar.

No se pero me da la ligera impresión de que me está usted insultando disimuladamente jeje, me da igual, no voy a hacer lo mismo.

Hace unos cuantos siglos pasó lo que dice pero parece ser que mientras nosotros salimos del agujero hace bastante, ellos siguen como hace esos siglos o peor si cabe ¿o no?.

Y usted dice que conoce a unos cuantos pocos, pues yo conozco a unos cuantos muchos y he trabajado con ellos y la mayoría amplia eran una panda de vagos e incompetentes.

Ahora váyase usted a una barriada fiel a la religión del amora y póngase a recitar oraciones cristianas a ver que es lo que pasa, puede que se lleve algo mas que una sorpresa.

A mas ver.

Última edición:
NO, sobre esto NO oiréis hablar, ni mucho menos... Y trata sobre el MAQUILLAJE CONTABLE que se está produciendo en las Compañías que cotizan en el S&P 500... Por tanto, NO, no es "rara" la "altura" que ha alcanzado... entre eso y la MANIPULACIÓN existente poco hay que "explicar" y "entender".:cool:

- How the biggest companies in the S&P 500 use made-up earnings numbers

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# Escachufador: Hombre, aquí y ya llevamos unos años... postulamos por la compra de MPs en CUALQUIER momento, siempre y cuando NO sea en un pico -que no es el caso-. No sé cuál puede ser su interés en el Oro, pero si es simplemente "especulativo", pues mejor no pierda su tiempo y se dedica al Oro "papel" -que también lo hay-... Aquí abogamos por un Oro como valor "refugio", es decir por si las cosas se tuercen y/o se "extreman". Por tanto, NO lo vemos como "inversión", aunque evidentemente puede llegar a serlo y de hecho algunos podemos dar FE de ello... ya que compramos décadas atrás...

Claro, ya se que no estamos en un pico, pero siempre será mejor comprar a 1100 que a 1300, creo.

Mi idea no tiene que ver nada con lo especulativo, se lo aseguro.

Gracias.

Hola, Escachuflador: Hombre, está claro que todos intentamos "optimizar" nuestras entradas en los distintos activos, pero está claro que los que andamos por aquí, es decir los más habituales, ya llevamos tiempo metidos en esto de los MPs y también hemos ido aconsejando promediar, de manera que hemos entrado en los precios más bajos de los últimos años. Es más, es conocido en este hilo que en el "timing" hemos estado bastante acertados... Ya ve que mi objetivo bajista estuvo a punto de alcanzarse: $978...

¿Los $1100? NO hay NADA imposible, pero ahora mismo es la opción menos probable en algún tiempo y que considero podría ser un poco ¿largo? Aunque en un mundo tan alocado como el que estamos viviendo, ya nada se puede descartar y en ese improbable caso, pues mucho mejor y algunos optaremos por volver a "intercambiar" nuestros "billetitos de colores" por Oro y también Plata...

De todas formas, volviendo a lo que nos mueve a los "metaleros", nosotros consideramos a los MPs como un "seguro" y que no contabilizamos entre nuestros activos financieros, más que como de último "recurso", por tanto el que puede ser más VALIOSO y eso se lo dice quien ha tenido plusvalías latentes de auténtica "burrada"... y que sigue sin vender. Primero por lo que ya he explicado, segundo porque afortunadamente no lo necesito y tercero: tampoco se han obtenido unos determinados "precios objetivos" -los que yo considero su precio REAL- y entonces me plantearía "descargar" un poco e "intercambiarlo" por otros activos tangibles, por tanto alejados de los "billetitos de colores" y de la especulación financiera...

:XX::XX::XX: Bueno, bueno... algunos hemos optado por abrir algunos cortos en el Nasdaq100, S&P500 y S&P/ASX200... contra tendencia, pero como buen "metalero", por llevar la "contraria"...:D

Saludos.

Última edición:
saludos a todos , he estado un días desconectado de todo ,,,,(cazando pok...) jeje , he leído el ultimo mensaje de paketazo , aconsejando no vender ,,, que es que a alguien se le ocurre vender ? , si no es por necesidad no lo entiendo . Otra cosa es los que se dedican a este oficio , que naturalmente están comprando y vendiendo constantemente , pero esta opción , yo ni la contemplo en los próximos 10 años ,,, mínimo .
Personalmente , antes de vender , se tendrían que cumplir las dos siguientes premisas al mismo tiempo
1 estabilidad económica a nivel mundial
2- una moneda nueva a lo que convertir fiable y/o un activo que me diera la misma seguridad o mas que los mp's
estamos a años luz de las 2 premisas

pd: si en la luna se pueden plantar tomates me apunto.:cook:

Vale, timi, te apuntamos para convivir en la "parcelita" de la Luna, pero allí nada del "Pok" de los corazones... ¡jorobar! menudas patidifuseces que inventan y el éxito que tienen...

SÍ, si se "puede" porqué no, allí podrías "rivalizar" con frisch por la obtención de los mejores tomates... pero me da que en la Luna NO se pueden cultivar ni tampoco podremos llegar allí -si es que se hizo alguna vez...-.

¿Qué? ¿Una moneda "confiable" en estos momentos? Pues, tienes las mismas posibilidades que obtener una "parcelita" en la Luna...

Saludos.;)

Para los que achacan a la ignorancia el rechazo a los fiel a la religión del amores les digo que los ignorantes profundos son ellos ya que no viven en zonas invadidas por los fiel a la religión del amores como es mi ciudad Barcelona y mi tierra Catalunya.
La comunidad autónoma con más fiel a la religión del amores es Catalunya con cerca de 600.000 y en España en marzo de 2015 ya había 1.850.000 fiel a la religión del amores. Hay 76 municipios catalanes con más del 20% de fiel a la religión del amores y otros donde son más de la mitad creando terribles problemas de convivencia. Además de ser Catalunya donde más fiel a la religión del amores hay es donde se concentran el mayor numero de salafistas extremistas religiondelamoricos.
La 2a oleada turística fiel a la religión del amora de la peninsula ibérica avanza a un ritmo descomunal del 26% anual y de seguir así seremos minoría en pocos años. Yo me opongo radicalmente a esta substitución etnica y cultural y creo que debemos pararla ya antes de que sea tarde.
A todos los que esten a favor de que llegen más les recomiendo irse a vivir a un país fiel a la religión del amor y allí serán felices, de ninguna manera podemos seguir así.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver